Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Re: BAM

Mensaje por Kraken »

Es que lo que hay es un entramado de narices:
Está el GRUPO NAVANTIA (100% SEPI)
Participadas:
- Remolcadores del Noroeste Sociedad Anónima RENOSA(100% Navantia)
- SAES-CAPITAL(51% Navantia, 49% INDRA) que es la Matriz de S.A. DE ELECTRONICA SUBMARINA (SAES) y de Sainsel Sistemas Navales.

NAVANTIA COMPRARÁ EL 50% DE SAINSEL SISTEMAS NAVALES.28/07/2006

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza a la SEPI para que, a través de su filial Navantia, adquiera el 50% del capital social de Sainsel Sistemas Navales por 1,2 millones de euros.

Sainsel desarrolla su actividad en tres líneas de negocio, que son consolas navales de mando y control, simulación naval y sistemas navales civiles. Para Navantia, la línea de negocio de consolas navales es de interés estratégico, al ser un elemento clave en los sistemas de Mando y Control requeridos por la Armada Española para ser instalados en sus principales programas, proporcionando una parte importante del negocio de esta línea a Sainsel.

Navantia posee el 51% de las acciones de la sociedad de cartera Saes Capital, cuyo 49% restante pertenece a Indra. Por su parte, Saes Capital es titular del 50% de las acciones de Sainsel, mientras que el 50% restante pertenece a Telvent Energía y Medio Ambiente.

A los anteriores efectos, Navantia ha llegado a un acuerdo con Indra para, a través de Saes Capital, comprar a Telvent acciones representativas del 50% del capital social de Sainsel.

Tras la operación, Sainsel venderá a Telvent Tráfico y Transporte (TTyT) las ramas de actividad de simulación naval y sistemas navales civiles, ya que no forman parte de su estrategia de negocio, que se orienta fundamentalmente al ámbito militar.

La plantilla de la sociedad que prestaba servicio en las líneas de negocio de simulación naval y sistemas navales se incorporará a TTyT, y permanecerá en Sainsel el personal dedicado a consolas navales.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Pues si no hay para hacer 5 BAM olvidemosno del sustituto del principe de asturias

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Kraken escribió:Es que lo que hay es un entramado de narices:
Está el GRUPO NAVANTIA (100% SEPI)
Participadas:
- Remolcadores del Noroeste Sociedad Anónima RENOSA(100% Navantia)
- SAES-CAPITAL(51% Navantia, 49% INDRA) que es la Matriz de S.A. DE ELECTRONICA SUBMARINA (SAES) y de Sainsel Sistemas Navales.

NAVANTIA COMPRARÁ EL 50% DE SAINSEL SISTEMAS NAVALES.28/07/2006

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza a la SEPI para que, a través de su filial Navantia, adquiera el 50% del capital social de Sainsel Sistemas Navales por 1,2 millones de euros.

Sainsel desarrolla su actividad en tres líneas de negocio, que son consolas navales de mando y control, simulación naval y sistemas navales civiles. Para Navantia, la línea de negocio de consolas navales es de interés estratégico, al ser un elemento clave en los sistemas de Mando y Control requeridos por la Armada Española para ser instalados en sus principales programas, proporcionando una parte importante del negocio de esta línea a Sainsel.

Navantia posee el 51% de las acciones de la sociedad de cartera Saes Capital, cuyo 49% restante pertenece a Indra. Por su parte, Saes Capital es titular del 50% de las acciones de Sainsel, mientras que el 50% restante pertenece a Telvent Energía y Medio Ambiente.

A los anteriores efectos, Navantia ha llegado a un acuerdo con Indra para, a través de Saes Capital, comprar a Telvent acciones representativas del 50% del capital social de Sainsel.

Tras la operación, Sainsel venderá a Telvent Tráfico y Transporte (TTyT) las ramas de actividad de simulación naval y sistemas navales civiles, ya que no forman parte de su estrategia de negocio, que se orienta fundamentalmente al ámbito militar.

La plantilla de la sociedad que prestaba servicio en las líneas de negocio de simulación naval y sistemas navales se incorporará a TTyT, y permanecerá en Sainsel el personal dedicado a consolas navales.

Yo ya me he perdido :conf: Espero que la poca riqueza tecnologica he industrial que tiene el pais no se le acabe regalando "al enemigo" o a algun "amigote". Ahora que parece que nuestras empresas pesan en el exterior.
:shot:

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
marckus100
Recluta
Recluta

Mensaje por marckus100 »

Foto de DQ, en Cartagena
Imagen

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

lenes escribió:Pues si no hay para hacer 5 BAM olvidemosno del sustituto del principe de asturias

se habla de construir 3 BAM en estos momentos ( y cuando la cosa vaya mejorando pues se van aprobando mas )

de todas formas,un pajarito me ha dicho que ya se ha comprado el acero para los buques,asi que es muy probable que se anuncie en las proximas 2 semanas,con esto de las elecciones andaluzas. :wink:

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

BAM

Por lo que se puede leer (que no entender demasiado) de los presupuestos del estado, no hay ni un triste ~€~ consignado para este año en el proyecto de los BAM, a si que o mucho me equivoco, o habara que seguir esperando a la segunda serie, ya sea de 3 o de 5 unidades. :?

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

BAM

Ups¡¡ Perdon por la repeticion.
Última edición por Pepillo el Marino el 03 Abr 2012, 21:12, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

BAM

Mensaje por Gaspacher »

Eso no se sabra hasta más adelante.

Habra que estar atento en primer lugar, a la presentación de los presupuestos en el congreso donde se explicaran mucho más a fondo, e incluso entonces es posible que no se sepa nada, pues este tipo de costrucciones son aprobadas mediante enmiendas o disposiciones adicionales a los presupuestos.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
josex
Suboficial
Suboficial

BAM

Mensaje por josex »

Tengo curiosidad por saber que daños puede causar los disparos de un Oto Melara 76 mm como el que tienen nuestros BAM :conf:

es posible ver alguna foto de los daños que causa un Oto 76 mm ?? o cualquier informacion que me sea de ayuda

JoseLs
Alférez
Alférez

BAM

Mensaje por JoseLs »

No recuerdo donde escuché el rumor que Navantia ya estaba comprando las chapas para los nuevos BAM. Venir tienen que venir porque de lo contrario el astillero colapsa por inactividad. Y lo mismo en Ferrol.

-----------------------
Un saludo
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si eso he oido por varios sitios.Pero el tema de Navantia...podriamos hacer un hilo solo de ella.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

BAM

josex escribió:Tengo curiosidad por saber que daños puede causar los disparos de un Oto Melara 76 mm como el que tienen nuestros BAM :conf:

es posible ver alguna foto de los daños que causa un Oto 76 mm ?? o cualquier informacion que me sea de ayuda

Depende mucho del tipo de proyectil, ya sea alto explosivo, proximidad, inerte, carga hueca,etc.....

tarugo
Soldado
Soldado

BAM

Mensaje por tarugo »

Verdad es que con el sistema de de tiro scomba y las ametralladoras que pueden disparar en automámitas, o en sistema manual mediante apunte con computadora para pequeños barcos tipos cayucos.
El comandante Daniel está muy satisfecho con el.
Para mi la embergadura de este barco, el espacio que tiene me parece bastante corto pero...

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

BAM

josex escribió:Tengo curiosidad por saber que daños puede causar los disparos de un Oto Melara 76 mm como el que tienen nuestros BAM :conf:

Este enlace puede que te ilustre un poco, aunque no estoy seguro del calibre , puede que sea algo menor.
http://www.youtube.com/watch?v=IldNCez8KeI&feature=related

Aqui hay varios calibres , solo se aprecian los piques pero bueno, hay algunas explosiones de proximidad.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=za-TxVyc4CE
http://www.youtube.com/watch?v=nkYHjMwUNnc&feature=related
Estos no se molestan en detener piratas.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

BAM

Parece que los BAM van a entrar ya pronto en juego.
El P-43 "Relampago", se prevee que pase el 2ª semestre de este año integrado en la Operacion Atlanta en las Aguas de Indico. Y asi no tener que enviar una F-80 , con mucha mas dotacion y un consumo muchisimo mayor por las turbinas.
:claps: :saludo2: