Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- sneydergco
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Fuerzas Armadas de Colombia
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Ofrece muy alta resolución y una imagen precisa para la alta probabilidad de detección de objetivos y de baja probabilidad de interceptación.
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Comandos Especiales y Tiradores de Alta Presicion
http://www.youtube.com/watch?v=DFQ3KjtxA6Q
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- Andrés Eduardo González
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Bueno, parece que ya se decidió en dónde se construirá la Planta de Embraer en Colombia para fabricar las cabinas del KC-390 y otros componentes. La ganadora fue la ciudad de Buenaventura.
http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... enaventura
Bien por el puerto...
Fabricarían partes de avión en Buenaventura
El alcalde del municipio de Buenaventura, Bartolo Valencia dijo que la iniciativa sería muy importante para la ciudad y su gente.
Un proyecto empresarial se prevé instalar en el puerto de Buenaventura el cual le permitiría exportar componentes para la industria de la aeronavegación a nivel mundial.
El alcalde del municipio de Buenaventura, Bartolo Valencia dijo que la iniciativa sería muy importante para la ciudad y su gente.
La propuesta fue presentada ante las autoridades locales por parte del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velazco y del representante de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez.
Para el desarrollo del proyecto ya hay una aprobación del Gobierno Nacional para que este se ejecute en Buenaventura. “Lo vamos a socializar con el sector privado, Cámara de Comercio y los otros actores locales para que hagamos una alianza como siempre hemos hablado porque esto conlleva al desarrollo de Buenaventura”, dijo Valencia.
El proyecto contempla la instalación de una fábrica de componentes para avión de la empresa Embraer, que transferirá tecnología a Colombia, la cual generará 110 empleos directos y una gran cantidad de indirectos para la gente de Buenaventura, los cuales serán sometidos a procesos de capacitación.
En los próximos días, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos visitará algunos terrenos para encontrar posibles lugares donde se construirá la bodega que será de 13 mil metros cuadrados.
“Hay una posibilidad concreta y real que el Gobierno colombiano haga un acuerdo con la empresa brasilera Embraer, que necesita que se ensamblen componentes para avión y hemos querido proponerle al Alcalde Bartolo Valencia que ese sitio sea Buenaventura. Queremos que en el puerto esté la primera industria aeronáutica y que desde aquí se empiece a exportar tecnología de aviación”, dijo Guerrero Velazco.
Explicó el mandatario caleño, que se escogió a Buenaventura porque en el Valle hay un clúster aeronáutico. Primero, hay 52 empresas que fabrican componentes para avión y otras, ultralivianos; y segundo, porque está cerca al mar y los componentes hay que llevarlos al Brasil, que es donde los ensamblan.
http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... enaventura
Bien por el puerto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Bueno, aunque aspiraba que fuese barranquilla, bien por Buenaventura, alla tambien la industria debe llegar.
Saludos
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Tristemente la ciudad más corrupta de Colombia...
Seamos objetivos, no se le debe dar una planta que en últimas representará el prestigio del país a cualquier ciudad "pobre" y con necesidades por más que se quiera, especialmente cando ni tiene infraestructura vial ni hotelera ni portuaria para satisfacer sus propias necesidades, mucho menos para poder cumplir, esta planta debió quedar en una de las seis principales ciudades de Colombia (v.b. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Cartagena), o en alguna ciudad pequeña sin tantos problemas a todo nivel.
Buenaventura merece oportunidades, no elefantes blancos... y Embraer y especialmente la FAC merecen una planta con toda la seriedad del caso...
Seamos objetivos, no se le debe dar una planta que en últimas representará el prestigio del país a cualquier ciudad "pobre" y con necesidades por más que se quiera, especialmente cando ni tiene infraestructura vial ni hotelera ni portuaria para satisfacer sus propias necesidades, mucho menos para poder cumplir, esta planta debió quedar en una de las seis principales ciudades de Colombia (v.b. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Cartagena), o en alguna ciudad pequeña sin tantos problemas a todo nivel.
Buenaventura merece oportunidades, no elefantes blancos... y Embraer y especialmente la FAC merecen una planta con toda la seriedad del caso...
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- Juan David
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ViC escribió:Bueno, aunque aspiraba que fuese barranquilla, bien por Buenaventura, alla tambien la industria debe llegar.
Saludos
Pues que les digo, como Vallecaucano me alegra, sin embargo Buenaventura es un MONUMENTO a la corrupción, narcotráfico, violencia y vagabundería de muchos!!!
Lo positivo es que esto puede motivar a las nuevas generaciones a estudiar y ver que se pueden hacer grandes cosas!!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Douglas Hernandez
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- sneydergco
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Si ya se tomo la decisión de que la planta quede en Buenaventura, pues nada, no queda sino desearles muchos éxitos, Felicidades.
Para el bien del país, que esto sea un motivo para que las cosas comiencen a cambiar para bien en dicha ciudad.
Respecto a la ubicación me surge una duda, si los materiales y piezas para el ensamblaje provienen de Europa o Brasil, no hubiera sido mejor una ciudad sobre la costa atlántica y así ahorrar en el paso por el canal de Panamá????
Para el bien del país, que esto sea un motivo para que las cosas comiencen a cambiar para bien en dicha ciudad.
Respecto a la ubicación me surge una duda, si los materiales y piezas para el ensamblaje provienen de Europa o Brasil, no hubiera sido mejor una ciudad sobre la costa atlántica y así ahorrar en el paso por el canal de Panamá????
- Andrés Eduardo González
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Carlos Bautista escribió:Tristemente la ciudad más corrupta de Colombia...
Seamos objetivos, no se le debe dar una planta que en últimas representará el prestigio del país a cualquier ciudad "pobre" y con necesidades por más que se quiera, especialmente cando ni tiene infraestructura vial ni hotelera ni portuaria para satisfacer sus propias necesidades, mucho menos para poder cumplir, esta planta debió quedar en una de las seis principales ciudades de Colombia (v.b. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Cartagena), o en alguna ciudad pequeña sin tantos problemas a todo nivel.
Buenaventura merece oportunidades, no elefantes blancos... y Embraer y especialmente la FAC merecen una planta con toda la seriedad del caso...
Personalmente y con sumo respeto, debo decir que me parece un comentario muy mezquino. Toda ciudad en Colombia tiene el derecho de progresar y salir adelante, es más, más que un derecho es un deber por el bien de ella y sus habitantes. Si es por corrupción, entonces ninguna ciudad de Colombia merecería inversión de ningún tipo, especialmente Bogotá, donde los corruptos de la izquierda casi la acaban, por un pelo y no queda Bogotá para visitar o vivir (Tsu-samy Moreno, Nule y compañia).
¿Elefante blanco?, nos podría explicar mejor esto... ¿Usted considera la Planta de Embraer en Colombia un elefante blanco?, ¿por qué?... Yo lo veo como una gran oportunidad, que tal vez tenga sus complicaciones, sí, pero de ahí a "elefante blanco" hay mucho trecho y sumercé no explica el porqué.
Y no olvidemos que por Buenaventura entra y sale más de la mitad de los productos que el país importa y exporta, así que no veo complicación alguna en el envío y llegada de componentes a la planta.
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió: Personalmente y con sumo respeto, debo decir que me parece un comentario muy mezquino. Toda ciudad en Colombia tiene el derecho de progresar y salir adelante, es más, más que un derecho es un deber por el bien de ella y sus habitantes. Si es por corrupción, entonces ninguna ciudad de Colombia merecería inversión de ningún tipo, especialmente Bogotá, donde los corruptos de la izquierda casi la acaban, por un pelo y no queda Bogotá para visitar o vivir (Tsu-samy Moreno, Nule y compañia).
¿Elefante blanco?, nos podría explicar mejor esto... ¿Usted considera la Planta de Embraer en Colombia un elefante blanco?, ¿por qué?... Yo lo veo como una gran oportunidad, que tal vez tenga sus complicaciones, sí, pero de ahí a "elefante blanco" hay mucho trecho y sumercé no explica el porqué.
Y no olvidemos que por Buenaventura entra y sale más de la mitad de los productos que el país importa y exporta, así que no veo complicación alguna en el envío y llegada de componentes a la planta.
Se nota que no ha puesto un pié en Buenaventura, se nota que no ha trabajado ahí... Buenaventura es tristemente celebre por ser la ciudad más corrupta del Valle del Cauca, y eso ya es mucho decir...
Elefante blanco solo para Buenaventura, ¿ha ido a Buenaventura? de Loboguerrero a Buenaventura no son más de unos cuantos kilómetros, sin embargo las colas, trancones y demás son interminables, y se ven una mano de minas ilegales de oro y otras bellezas peores... ¿ha visto el malecón de Buenaventura? se ve solo basura por doquier y palafitos..., Buenaventura no tiene ni la infraestructura ni las condiciones de seguridad, jurídicas ni nada para convertirse de la noche a la mañana en parte de un intento trasnacional de ensamblaje de aviones... hombre, si a duras penas tiene una pista que de vez en cuando usan los de la Infantería de Marina...
Y si, entran y salen la mayoría de productos que Colombia importa y exporta, eso es Buenaventura, un puerto, llegan los camiones con sus respectivos containers, descargan, cargan y salen al resto del País, nada de eso se queda en Buenaventura, nada se ensambla, desensambla, embala en Buenaventura, soñar con producir algo ahí a la fecha es echarse un pajazo mental...
A mi que Buenaventura se ganó el honor de ser la sede regional de Embraer o lo que sea de forma extraña, porque como dije, objetivamente, Buenaventura no tiene que ofrecer...
Buenaventura debió ser apoyada con un plan serio de desarrollo turístico y cultura ciudadana, una campaña muy profunda de educación y MYPIMES o algo que le genere prosperidad a sus habitantes y oportunidades serias, no una planta donde le van a pegar remaches a una lata y la van a mandar a Brasil.
Claro que Buenaventura tiene el derecho de progresar y salir adelante, es más no solo tiene el derecho, tiene la obligación (como el resto del País)..., pero una planta de Embraer no va a ser una solución ni real ni efectiva ni eficaz... y por lo visto, en Buenaventura, tampoco parece que vaya a ser muy eficiente...
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- Douglas Hernandez
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La selección del sitio seguramente tiene que ver con el apoyo que le están prestando el Gobierno Nacional, Departamental, y la FAC, al Cauca Valley Aerospace Cluster. Ahí hay una planeación pensada para integrar varias industrias del departamento y desarrollar ambiciosos proyectos. Va más allá de pegarle remaches a una lata y mandarla a Brasil.
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Douglas Hernandez escribió:La selección del sitio seguramente tiene que ver con el apoyo que le están prestando el Gobierno Nacional, Departamental, y la FAC, al Cauca Valley Aerospace Cluster. Ahí hay una planeación pensada para integrar varias industrias del departamento y desarrollar ambiciosos proyectos. Va más allá de pegarle remaches a una lata y mandarla a Brasil.
Hola Douglas,
Bien sabes que nadie más ilusionado que yo con el proyecto CVAC. Pero concuerdo con Carlos que Buenaventura no es una buena opción, ¿realmente es Buenaventura el mejor lugar para instalar una planta de ensamble de piezas aeronáuticas? ¿ofrece la mano de obra calificada y las condiciones laborales apropiadas para ingenieros y técnicos? ¿está esa ciudad -que es básicamente un puerto sin tejido industrial y de servicios- en capacidad de generar economías de escala y proveer los suministros varios que tarde o temprano se van a necesitar? mucho me temo que la respuesta a estas preguntas es No! Comprendo que el apoyo que el Gobierno pretende darle al proyecto en el Valle quiere irradiar todas las regiones de ese Departamento, pero ello no debe ser a costa de la competitividad y la flexibilidad que una industria tan tecnificada requiere, personalmente coincido con lo expuesto por Carlos. Era Cali la llamada a recibir tan importante inversión, y si ya la decisión está tomada, que espero que no, deseo todo sea para bien y que haya primado el concepto técnico sobre los vaivenes de la política departamental. Pero una vez más, me temo que fue al revés... El Gobernador del Valle está lejos de contar con la estatura moral y de valores éticos con que cuenta el alcalde de Cali. Lastimosamente es el primero el que tiene el sartén por el mango en éste proyecto. La maraña de proveedores de industrias aeronáuticas intenacionales a nivel local se concentra en el Valle del Cauca (favor entender ésta frase en su contexto geográfico y no político-departamental) por lo que no tiene sentido enviar cinco horas por carretera todas las piezas e insumos (que irremediablemente se tendrán que construir en Cali) hasta Buenaventura, allí no cuentan con un aeropuerto medianamente decente porque cuando lo iban a hacer alguien les vendió la idea que lo que requerían era una mega-aeropuerto internacional y se levantaron pateando la mesa, no tienen infraestructura técnica ni tecnológica de ningún nivel, no cuentan con proveedores de bienes y servicios, ni es una ciudad atractiva para vivir para el personal altamente capacitado que eventualmente se va a requerir. Si a un técnico o un ingeniero le ofreces un sueldo jugoso y le dices que es en Cali él se lo piensa poco, pero si le dices que es Buenaventura... meh.
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- Andrés Eduardo González
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Bueno, típico de nosotros los colombianos: malo porque sí y malo porque no, malo porque bogas y malo porque no bogas.
Yo lo veo así: Para empezar, jamás en mi vida he pisado Buenaventura, es una de las pocas zonas de Colombia donde me falta poner pie, algún día lo tendré que hacer. ¿Por qué Buenaventura?, cómo lo explicó el amigo Douglas, El Valle del Cauca se está convirtiendo en un importante clúster aeronáutico en el país; la mayoría de empresas de dicho sector se acomodan precisamente allá, tienen sus plantas y centros de producción allá. Si el Valle peleó y ganó la ubicación de la futura Planta de Embraer es por algo, y si el gobierno nacional y la FAC los animan pues es porque hay un amplio respaldo y confianza en el proyecto. Ahora bien, ustedes dicen: porqué no la pusieron en Cali, o en Palmira, o en Buga, o en Tulúa, mejor dicho, en cualquier otro pueblo del Valle, pero fue sacrilegio pensar en Buenaventura.
Para mí tiene toda la lógica del mundo: La traída y llevada componentes de la fábrica se economiza bastante y hay garantía del funcionamiento pleno de la misma, ya que la planta estaría en el mismo puerto. Se ahorran las peripecias que a veces hay que hacer en la carretera entre el puerto y Cali, ya hemos visto cómo queda dicha vía en invierno: derrumbada y el puerto incomunicado por tierra con el resto del país. Muchos dicen: pero qué vuelta tan tonta hasta el pacífico desde Brasil o viceversa, pues no me parece. Si fuera por vueltas, entonces Embraer no enviaría ni un plano siquiera a la planta que tienen en China, que bieeeeen lejos sí está la condenada. Hoy día, eso es lo de menos, eso ya no es obstáculo. Además que ese aeropuerto que ustedes dicen que no sirve, tal vez necesite de la Planta para despegar cómo se debe.
Muchos acá nos hemos quejado que al Pacífico colombiano lo tenemos olvidado, que nadie lo mira, que el país está de espaldas a tan hermosa y difícil región, que el desarrollo no le llega, pero lo irónico es que se piensa llevar a dicha región un proyecto de gran envergadura en todo el sentido largo de la palabra y que tal vez dé ese "estartazo" que se necesita allá, y resulta que ahora se quejan de porqué tenía que ser allá. Mejor dicho: ¿quién los entiende?...
Yo lo veo así: Para empezar, jamás en mi vida he pisado Buenaventura, es una de las pocas zonas de Colombia donde me falta poner pie, algún día lo tendré que hacer. ¿Por qué Buenaventura?, cómo lo explicó el amigo Douglas, El Valle del Cauca se está convirtiendo en un importante clúster aeronáutico en el país; la mayoría de empresas de dicho sector se acomodan precisamente allá, tienen sus plantas y centros de producción allá. Si el Valle peleó y ganó la ubicación de la futura Planta de Embraer es por algo, y si el gobierno nacional y la FAC los animan pues es porque hay un amplio respaldo y confianza en el proyecto. Ahora bien, ustedes dicen: porqué no la pusieron en Cali, o en Palmira, o en Buga, o en Tulúa, mejor dicho, en cualquier otro pueblo del Valle, pero fue sacrilegio pensar en Buenaventura.
Para mí tiene toda la lógica del mundo: La traída y llevada componentes de la fábrica se economiza bastante y hay garantía del funcionamiento pleno de la misma, ya que la planta estaría en el mismo puerto. Se ahorran las peripecias que a veces hay que hacer en la carretera entre el puerto y Cali, ya hemos visto cómo queda dicha vía en invierno: derrumbada y el puerto incomunicado por tierra con el resto del país. Muchos dicen: pero qué vuelta tan tonta hasta el pacífico desde Brasil o viceversa, pues no me parece. Si fuera por vueltas, entonces Embraer no enviaría ni un plano siquiera a la planta que tienen en China, que bieeeeen lejos sí está la condenada. Hoy día, eso es lo de menos, eso ya no es obstáculo. Además que ese aeropuerto que ustedes dicen que no sirve, tal vez necesite de la Planta para despegar cómo se debe.
Muchos acá nos hemos quejado que al Pacífico colombiano lo tenemos olvidado, que nadie lo mira, que el país está de espaldas a tan hermosa y difícil región, que el desarrollo no le llega, pero lo irónico es que se piensa llevar a dicha región un proyecto de gran envergadura en todo el sentido largo de la palabra y que tal vez dé ese "estartazo" que se necesita allá, y resulta que ahora se quejan de porqué tenía que ser allá. Mejor dicho: ¿quién los entiende?...
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Anderson, supongo que la respuesta está en el nombre del cluster, ahí no dice "Cali Aerospace...", sino "Cauca Valley Aeros...", es una iniciativa regional. Pienso que los planificadores del CVAC no están pensando en aprovechar condiciones favorables (que no existen), y en lugar de ello lo que quieren es crear esas condiciones. Me explico: yo CREO que la producción conjunta con Embraer no es el resultado lógico de un proceso en donde lo más evidente era dar ese paso, yo CREO que esa planta es un OBJETIVO que obliga a generar previamente toda una serie de condiciones que en su conjunto son más importantes que la planta en sí misma. Todo eso que dicen que es malo, pues deberá cambiar, y todo aquello que dicen que no lo hay, pues deberá haberlo. Esa transformación para favorecer a la industria de alta tecnología y toda la cadena de valor asociada es quizá lo que el CEVAC va a lograr.
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