Sr. Alejandro un muy cordial y respetuoso saludo. Quisiera preguntarle si es posible colocarle al T-72B1 en este caso el adquirido por Venezuela, los bloquies ERA Kontack-1 tal como los tiene dispuesto en el T-64 de la foto.
Muy buena pregunta. La respuesta es que no, pero no está muy claro el por qué. Al parecer se debe al perfil de la torre. Es curioso porque con el T-72A sí que los pone en ángulo. Se supone que el ángulo aumenta la efectividad del ERA.
Tecnicamente debería ser posible, se tendría que disenar un bastidor sobre los cuales se instalarían los ladrillos, sin embargo - tomando el caso venezolano- sería mucho mas provechoso que se salte directamente al Kontak-5 ó Relikt.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Tecnicamente debería ser posible, se tendría que disenar un bastidor sobre los cuales se instalarían los ladrillos, sin embargo - tomando el caso venezolano- sería mucho mas provechoso que se salte directamente al Kontak-5 ó Relikt.
Ahí está el misterio. El tanque entró en servicio en 1985... si fuese necesario me imagino que lo hubiesen hecho hace mucho tiempo.
Bueno, el tema está en determinar que tanto se gana colocando los ladrillos de kontak-1 al estilo de los T-64 de las fotos...no creo que mucho pues tengamos en cuenta que se trata del arco frontal de la torre (la zona mejor protegida con el blindaje de básico) y donde ademas se tiene la menores probabilidades de recibir ataques HEAT portátiles de infantería (la infantería siempre va preferir atacar al tanque por los lados por atras).
Tengamos en cuenta que los ladrillos ERA de primera generación fueron introducidos al servicio como respuesta a la proliferación de las armas antitanque portátiles mas que un incremento de protección frente al armamento principal de otros tanques, los tanques occidentales -salvo honrosas excepciones- siempre mantuvieron las municiones de energía cinética como elementos principales para la neutralización de otros tanques.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
La República Democrática del Congo se va a convertir en el primer cliente "extranjero" del T-64.
Tras más de 40 años en servicio, la República Democrática del Congo se ha convertido oficialmente en el primer cliente "extranjero" de este revolucionario -en su día- tanque. A finales de este año firmó por 50 ejemplares de la variante BV1. No se ha hecho público el precio pero según fuentes rusas estaría en torno a 11 millones de $. Lo más probable es que Ucrania regalase los carros, por lo que el Congo sólo tiene que pagar las reparaciones. Lo más probable es que sean reparaciones simples, nada de modernizaciones profundas como la Bulat.
A pesar del bajo valor del contrato, es un éxito para Ucrania. Con este contrato se aseguran la actividad en Jarkov, fábrica donde se producía el tanque. Se estima que la plantilla tendrá que aumentar un 20% para hacer frente a los contratos. Este contrato quizás habrá la puerta a otros más. Tras 1991 Ucrania se había centrado en exportar modelos T-72, mucho más populares en el extranjero. Desde ese año vendieron más de 700, pero los stocks casi se han agotado.
Con esta compra el Congo gana un carro bastante avanzado en la zona, y fácilmente modernizable. No hay que olvidar que esta variante fue fabricada hasta 1987, por lo que la edad de los vehículos será comparable a T-72/80 y Leo-2A4 exportados a muchos países.
La Guardia Nacional va a utilizar los T-64 preparados para Congo. La fábrica de Jarkov había preparado una nueva versión denominada T-64-B1M. La única novedad es la presencia de blindaje ERA Nozh en la torre (1). hoy ha aparecido un excelente vídeo con pruebas en un polígono. Es una pena que las tomas se interrumpan porque se podría haber calculado la cadencia a la que dispara. Como se puede ver, hay personal extranjero viendo la demostración. Quizás los tanques vayan a ser finalmente entregados al Congo.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:59, editado 1 vez en total.
Que se los dejen en las mejores condiciones posibles porque los estandares de mantenimiento de las FARDC no son para nada buenos, rayando en nulo diria.