Fuerzas Armadas de Argentina

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Según opiniones de amigos pilotos quedaron encantandos con los Kamov que vinieron con el rompehielos ruso a prestamo y los pilotos querían ese (serían buena opción para helicópteros ASW pero es soñar eso)


Esto que dices es interesante. Los Kamov son muy diferentes al tener los rotores coaxiales. No creo que sean comparables porque el Mi-171 tiene más capacidad de carga.

Saludos.


stalder
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Mensaje por stalder »

El tema con los Mi17 es que no pueden ni podrian operar desde el RHAI y el buque polar que se desea adquirir de ahi el interes del COAN de incorporar un par de Kamov para las operaciones antatticas.
Tambien pasa por el hecho de que tienen visto un polar ruso que opera con Kamov


Argendef
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Mensaje por Argendef »

Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad en el Gran Buenos Aires

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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

El uniforme de campaña de ejército argentino, ¿es verde o camuflado?


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Argendef
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Mensaje por Argendef »

Col Raspeguy escribió:El uniforme de campaña de ejército argentino, ¿es verde o camuflado?

No es igual en todos los casos. Los soldados de la imagen son del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", vendría a una especie guardia metropolitana (con mucha historia por cierto), por estar en la ciudad de Buenos Aires.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Argendef escribió:
Col Raspeguy escribió:El uniforme de campaña de ejército argentino, ¿es verde o camuflado?

No es igual en todos los casos. Los soldados de la imagen son del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", vendría a una especie guardia metropolitana (con mucha historia por cierto), por estar en la ciudad de Buenos Aires.


Sin embargo yo he visto personal con ese uniforme verde en el Estado mayor del EA, a su comandante en jefe en un ejercicio en Misiones y a varios oficiales en cueros en el extranjero, por eso mi duda.


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Mensaje por Argendef »

Col Raspeguy escribió:Sin embargo yo he visto personal con ese uniforme verde en el Estado mayor del EA, a su comandante en jefe en un ejercicio en Misiones y a varios oficiales en cueros en el extranjero, por eso mi duda.

Por eso le digo, no es igual en todos los casos, pero cierto que es utilizado el "verde oliva".


Potuss
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Mensaje por Potuss »

Col Raspeguy escribió:
Argendef escribió:Ejército Argentino - Apoyo a la comunidad en el Gran Buenos Aires

[ Imagen ]


El uniforme de campaña de ejército argentino, ¿es verde o camuflado?


Imagen

Acá se ven los nuevos uniformes del ejercito, creo que fueron adoptados hace unos meses y poco a poco se van a distribuir a toda la fuerza.

Efectivamente la foto responde a tu pregunta.

Imagen

Basándome en esta imagen, vemos soldados con el uniforme histórico de los patricios y otros con uniforme moderno, al marchar en el mismo grupo creo que también pertenecen al regimiento de Patrcios, lo que daría la pauta del uniforme actual de esta unidad. ¿Ustedes que piensan?

(Esta foto data del 25 de mayo de 2010)


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Dejo una imagen de los nuevos uniformes, para despejar dudas:



Saludos cordiales.


Argendef
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Mensaje por Argendef »

Tengan en cuenta que los efectivos no siempre utilizan los mismos uniformes, si bien la ropa de campaña es camuflada y actualmente se está renovando, el que antes nombré (verde oliva) se sigue utilizando, no para campaña pero tranquilamente puertas adentro, e incluso en los despliegues de apoyo a la comunidad.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Argendef escribió:
Col Raspeguy escribió:Sin embargo yo he visto personal con ese uniforme verde en el Estado mayor del EA, a su comandante en jefe en un ejercicio en Misiones y a varios oficiales en cueros en el extranjero, por eso mi duda.

Por eso le digo, no es igual en todos los casos, pero cierto que es utilizado el "verde oliva".


Aclaro que quise escribir CURSOS y no CUEROS, las disculpas del caso. :axe:

Volviendo al tema de los uniformes, el tener dos uniformes de ese tipo debe de ser muy costoso, ademas de no verle cual es la utlidad, supongo que su motivo tendrán.


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Mensaje por Argendef »

Col Raspeguy escribió:Volviendo al tema de los uniformes, el tener dos uniformes de ese tipo debe de ser muy costoso, ademas de no verle cual es la utlidad, supongo que su motivo tendrán.

Un uniforme para la vida en el cuartel, el otro para actividades operacionales.


AFOCES
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La Guerra de las Malvinas. Pilotos argentinos

Mensaje por AFOCES »

Se cumplió este mes el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas. El conflicto se ha puesto estos días de actualidad no solo por el aniversario sino, también, por las declaraciones de la presidenta argentina pidiendo "diálogo" al Gobierno del Reino Unido para resolver el conflicto por la soberanía de Malvinas y a la Cruz Roja Internacional para identificar a los soldados argentinos enterrados en las islas.

No es mi intención tratar sobre la guerra y sus resultados que son bien conocidos por los miembros de este foro. Solo quiero hacer referencia, entre lo que he leído estos días, a una carta y a un artículo que me han llamado profundamente la atención porque destacan, merecidamente, la actuación de los pilotos argentinos en condiciones extraordinariamente difíciles y que superaron con decisión, valentía, profesionalidad y patriotismo.

CARTA
El coronel francés Pierre Clostermann, héroe de caza de la Segunda Guerra Mundial con 432 salidas y 23 derribos censados, escribió esta carta de homenaje a aquellos hombres que con unos medios precarios -algunos volaban aviones Pucará, turbohélices destinados al apoyo terrestre- consiguieron, pese a todo, poner en un brete a un enemigo con unos medios técnicos impresionantes:

"A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate, quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido enmedio de la tempestad en vuestros Mirage, vuestros Etendard, vuestros A-4, vuestros Pucará con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y de los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los AWACS y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914 tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aún los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos. A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

¡Ay! La verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella."
http://www.taringa.net/comunidades/2-gu ... rmann.html

ARTICULO

En lo más álgido de la guerra - batalla de San Carlos - el periodista José María Carrascal publicó un artículo en el Diario ABC con el título : "LA AUDACIA DE LOS PILOTOS ARGENTINOS EN LOS COMBATES DEL ATLÁNTICO SUR" . Decía así:

"Son sólo unos centenares -o eran- pero llevan sobre sus hombros el último peso de esta guerra, no menos cruenta por no estar declarada. Parece, sin embargo, no importarles la muerte de sus camaradas o la posibilidad de perder la suya en la próxima salida. Pocas veces se ha visto tanta gallardía ante la vida, tanta responsabilidad ante la muerte, tanta consideración ante los propios, tanta audacia ante lo ajeno.

Actúan en condiciones extremas con el objetivo a quinientos kilómetros y el carburante justo para estar sobre él tres o cuatro minutos y regresar. Un ojo puesto en el blanco, el otro, en la aguja del depósito, olvidándose de los misiles que llegan por todas partes, de los barcos, de los aparatos enemigos, de las baterías de tierra.

La mayoría de sus reactores no tienen radar "todo tiempo", lo que les obliga a actuar de día, y dejar las nubes, a esquivar la niebla. Otros como los Súper Etendard, tienen que ser repostados en vuelos, tan corto es su radio de acción. No importa. Como aquel príncipe de Gracián que suplía la cortedad de su espada dando un paso adelante, ellos bajan un poco más hasta rozar los palos de las fragatas inglesas, aunque eso signifique consumir más combustible. Lo hacen una y otra vez, como si fueran meros ejercicios. Como si no se jugaran la vida -con bastantes posibilidades de perderla- en cada misión. En máquinas revisadas por los mecánicos a la carrera. Tras ser recargadas de bombas, cohetes y combustible. Con el tiempo justo de echar una cabezada, tomarse un café, examinar las siluetas de los navíos enemigos que aún quedan. Y salir de nuevo.

Sin alardes, sin hablar siquiera. Dejando a los ingleses la cuenta de los derribos y de los impactos. Ellos se limitan a protagonizarlos. Sin aspavientos ni petulancia. Como si fuera la cosa más natural del mundo. No está de moda en nuestros días el panegírico de las glorias militares y no estoy nada seguro que esta crónica lo sea; es la calidad humana de los pilotos argentinos lo que inspira. En un mundo como el nuestro, donde la norma es exigir pero no dar, el ejemplo de estos aviadores, dándolo todo sin pedir nada, ni siquiera un aplauso, es de tal sobria elegancia que deslumbra en su lucidez. La mente moderna necesita hacer un esfuerzo para abarcarlos y aun así no lo consiguen. No dan la vida, naturalmente, por la Junta. Ni siquiera la dan -cree uno- por conceptos abstractos, como el honor o la patria. La dan por algo muy concreto, muy precioso. Por su comunidad, que les ha encomendado su defensa, y en último término, por algo tan simple como el cumplimiento del deber. Individuos así ennoblecen toda especie. En este caso particular nos ennoblecen sobre todo a los hispanos, a los latinos, a quienes tan mal nos va en los últimos tiempos. Con qué dolor y orgullo lee uno esos dobles apellidos españoles e italianos, casi de lápidas antiguas.

No sé si el sacrificio de estos pilotos devolverá las Malvinas a su país. Pero sé otra cosa, tal vez más importante, porque las Malvinas tarde o temprano, y el mundo gira hoy muy rápido, serán argentinas. Sé que cuando en adelante se imagine uno al argentino, ya no pensará en el gaucho típico, en el engominado cantante de tangos o en la presidente de revista. Pensará en esos pilotos que han sabido morir por saber por qué vivían, privilegio hoy al alcance de muy pocos.

Es lugar común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del Cielo y de la Tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores".
Fdo. José María Carrascal
Saludos.


Potuss
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Mensaje por Potuss »

Argendef escribió:
Col Raspeguy escribió:Volviendo al tema de los uniformes, el tener dos uniformes de ese tipo debe de ser muy costoso, ademas de no verle cual es la utlidad, supongo que su motivo tendrán.

Un uniforme para la vida en el cuartel, el otro para actividades operacionales.


Claro, supongo que seria algo incomodo hacer la cama con la proteccion y el casco puestos...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El caso del bueno de Closterman es uno de los más bochornosos que conozco de utilización bastarda de una persona de prestigio. El hijo de Closterman entrenaba en Francia a pilotos argentinos y gracias a ese contacto, Closterman accedió a los círculos de la FAA visitando Argentina. Allí entre otras muchas cosas, le contaron lindezas como que el capitán Gª Cuerva había atacado al portaaviones Hermes antes de ser derribado por su propia AAA sobre la capital de las islas cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia. Closterman se hizo eco de este episodio que le habían contado los argentinos como si de algo veraz se tratase. Posteriormente numerosos autores argentinos de posguerra vinculados a la FAA y plenamente conocedores de esta falsedad, no tuvieron empacho en lanzar a los cuatro vientos estos hechos, que duraron como "verdad" el tiempo que tarda alguien con un mínimo de juicio en leerlo. Cuando se inquirió a los autores sobre esta falsedad no tuvieron empacho en declarar que "me lo dijo Closterman" o "me hago eco de lo que dijo Closterman". Un cinismo y una manipulación bochornosa.

Un noble piloto en vida que supo reconocer el heroismo y el valor de un bando, en el cual algunos, como premio y agradecimiento a dicho reconocimiento, le pusieron en el disparadero como fuente de una mentira que ellos mismos le habían contado al ya por entonces anciano ex-aviador.

Y perdón por el off-topic
Un saludo


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