Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
MrParri3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2012, 23:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MrParri3 »

Figer escribió:
MrParri3 escribió:Hola.
Tengo una gran duda que me preocupa mucho. Empezaré presentándome. Soy un estudiante de Ing. de 20 años al cual siempre ha soñado con entrar en la academia militar para ejercer de oficial, pero por motivos personales ( aprobación de mis padres, para que esconderlo ) nunca lo intenté. La cosa es que viendo que la edad para acceder a la academia la están reduciendo me vi presionado, ya que realmente lo que quiero es esto. Tengo los 20 recien cumplidos, en marzo, y no quisiera morir sin ,al menos, haberlo intentado. Acudo a este foro porque en él he encontrado información que me parecía interesante. Y, ¿qué es lo que quiero decir con todo eso?, pues que me gustaría muchisimo saber, por ejemplo, si tengo oportunidad, si puedo acceder, donde puedo encontrar los datos para el acceso de este año, etc. Lo agradecería muchisimo la verdad, es mi pasión y por no enfrentarme a mis padres, nunca me presenté.
Tengo buena condicion fisica, he estado toda mi vida haciendo deporte, y en cuanto al inglés, se me da bastante bien.
Os agradecería la ayuda enormemente.
Saludos.


PD: A todos los que les guste algo, luchen por ello, no lo dejen pasar...


Me suena de algo todo esto =)



Te sucedio algo parecido?


Saludos??


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Te mande un privado ayer hablandote de él no??, está en tu misma situación, y yo también solo que con 1 año menos pero igual de jodidos.

Si, puedes opositarsiempre y cuando no cumplas 21

Un saludo!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

MrParri3 escribió:
Figer escribió:
MrParri3 escribió:Hola.
Tengo una gran duda que me preocupa mucho. Empezaré presentándome. Soy un estudiante de Ing. de 20 años al cual siempre ha soñado con entrar en la academia militar para ejercer de oficial, pero por motivos personales ( aprobación de mis padres, para que esconderlo ) nunca lo intenté. La cosa es que viendo que la edad para acceder a la academia la están reduciendo me vi presionado, ya que realmente lo que quiero es esto. Tengo los 20 recien cumplidos, en marzo, y no quisiera morir sin ,al menos, haberlo intentado. Acudo a este foro porque en él he encontrado información que me parecía interesante. Y, ¿qué es lo que quiero decir con todo eso?, pues que me gustaría muchisimo saber, por ejemplo, si tengo oportunidad, si puedo acceder, donde puedo encontrar los datos para el acceso de este año, etc. Lo agradecería muchisimo la verdad, es mi pasión y por no enfrentarme a mis padres, nunca me presenté.
Tengo buena condicion fisica, he estado toda mi vida haciendo deporte, y en cuanto al inglés, se me da bastante bien.
Os agradecería la ayuda enormemente.
Saludos.


PD: A todos los que les guste algo, luchen por ello, no lo dejen pasar...


Me suena de algo todo esto =)


Te sucedio algo parecido?


Saludos??


Te lo he mandado en un privado jaja (arriba a la izquierda del foro te pone los mensajes sin leer)
Última edición por Figer el 11 Abr 2012, 11:55, editado 1 vez en total.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aaaaammm por eso no vio el mio :D

Saludos!


Avatar de Usuario
MrParri3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2012, 23:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MrParri3 »

Elestor escribió:Te mande un privado ayer hablandote de él no??, está en tu misma situación, y yo también solo que con 1 año menos pero igual de jodidos.

Si, puedes opositarsiempre y cuando no cumplas 21

Un saludo!


El problema es que soy nuevo en el foro y no tengo autorización para entrar en la sección de mensajes privados, xD.
Saludos.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

Hoy han pedido la baja tres cadetes de la AGM, dos de ellos porque se quieren presentar para la Armada pues llegaron a Zaragoza rebotados de la Marina. Por favor, cuando elijais ejercito tened muy claro si lo vuestro es sólo la marina o aviación, pues si pedis tierra sin gustaros os amargareis, habréis perdido un año y habreis ocupado unas plazas que otros si que quieren.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

lombardo escribió:Hoy han pedido la baja tres cadetes de la AGM, dos de ellos porque se quieren presentar para la Armada pues llegaron a Zaragoza rebotados de la Marina. Por favor, cuando elijais ejercito tened muy claro si lo vuestro es sólo la marina o aviación, pues si pedis tierra sin gustaros os amargareis, habréis perdido un año y habreis ocupado unas plazas que otros si que quieren.


cuantos han caido ya en total desde que entraron los ultimos en septiembre?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Alfonso_Gatsu escribió:El vídeo de los rusos está bien, pero si indagáis más veréis que no es oro todo lo que reluce, podéis encontrar vídeos de maltrato físico "porque si", entre otras cosas...

Bueno, pues a ver cuantas plazas salen finalmente.


Cómo en no se cual academia estadounidense, y no era west point, los típicos pechazos porqué si... Se suele caer en el maltrata buscando disciplina, en mi opinión.

Por cierto bienvenido de nuevo Alfonso, a ver si se te ve más por aquí, aunque nuestros desayunos y paseillos no están mal :mrgreen:

Un saludo


"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

sí, pues espero que esos dos cadetes no se arrepientan... que si no entraron el año pasado significa que tenían menos de un 10.1 y en dos meses que quedan para la pau no sé si les dará tiempo a subir mucha nota, a no ser que suspendiesen qlguna específica el curso pasado... y el haber estudiado 7 meses una ingeniería doy fe de que no suppne clavar la PAU, a mí incluso me traicionó un exceso de confianza debido a ello... así que no sé, no les deseo ningún mal, pero, o no saben cómo està el tema de plazas este año o se les ha subido lo de la ingeniería como se me subió a mí... espero qur no se arrepientan... y coincido con lo de no poner opciones por poner... está muy feo hacer lo que han hecho estos cadetes, creo yo...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

de hecho, yo si fuera ellos, en caso de entrar en la ENM me tendría calladito lo de que he estado 7 meses ocupando la plaza de otro en la AGM (de hecho, creo que conozco al que le han impedido ocupar plaza por tontería, un compañero de mi clase que se quedó a 2 ó 3 centésimas de entrar en septiembre), pues seguro que a algún mandole parecería mal... y mejor caer bien a quien tienes que obedecer...


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores, los presupuestos del ministerio de defensa,dice q estan presupuestadas las mismas plazas para tierra que el año pasado,y para armada,de 680 el año pasado (todos los cursos tanto en suboficiales cmo en ofciales)hay presupuestadas 640 en total,que opinais?No parece que vayan a variar casi nada,estan casi las mismas presupuestadas.Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:de hecho, yo si fuera ellos, en caso de entrar en la ENM me tendría calladito lo de que he estado 7 meses ocupando la plaza de otro en la AGM (de hecho, creo que conozco al que le han impedido ocupar plaza por tontería, un compañero de mi clase que se quedó a 2 ó 3 centésimas de entrar en septiembre), pues seguro que a algún mandole parecería mal... y mejor caer bien a quien tienes que obedecer...


A mí me parece repugnante el gesto de estos dos ex cadetes. Una cosa es que tiendas a un cuerpo del Ejército más que a otro y sólo quieras eso, y otra es que, a pesar de sólo querer la ENM, por narices ocupes una plaza en la AGM malgastándola de esa forma.
Eso es no tener ni vocación, ni empatía, ni tan siquiera educación.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Blasdelezo92 escribió:Señores, los presupuestos del ministerio de defensa,dice q estan presupuestadas las mismas plazas para tierra que el año pasado,y para armada,de 680 el año pasado (todos los cursos tanto en suboficiales cmo en ofciales)hay presupuestadas 640 en total,que opinais?No parece que vayan a variar casi nada,estan casi las mismas presupuestadas.Un saludo


Donde esta eso?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores aqui esta el link que me pedisteis.
http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE ... 2_A_G4.PDF
Soy un patan con eso de poner links,pero son buenas noticias.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

qué opinais de esta frase
Morenés avanza que habrá reducción de plantilla en las Fuerzas Armadas
ha indicado que ha encargado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) una planificación con un escenario de 2025, que, según el ministro, lleva a una reducción del número de soldados y marineros y efectivos de las Fuerzas Armadas en general.

con soldados y marineros creeis que se refiere exclusivamente a tropa o se refiere en general a todas las escalas?
:confuso:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 26_ESP.asp


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados