Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Bilaureado_01 escribió:
Elestor escribió:Pues yo entiendo lo de esos dos cadetes. Por esa regla de tres, Figer, AB1992 y yo por ejemplo, IQ... etc. somos igual de impresentables, cerdos, antiempaticos seres que merecen la lapidación y el odio de sus compañeros y habitantes del mismo país.

Todos los nombrados ocuparon una plaza en su día en una carrera civil pensando en dejarla después que podóa haberla tenido algun futuro ingeniero pero no, se la quitamos.... me parece que habeis hablado regular y sin pensar. Pensad... que haceis perdeis un año?? Yo me meti en aeroespacial a ver si era lo que quería... a lo mejor ellos hicieron lo mismo

Un saludo!!


No comparto tu idea. Tú te puedes cambiar de una carrera civil a otra siempre que haya plazas y cuando quieras (relativamente). Encima, en el caso de ingeniería, la mayoría de ellas no pasan del 6 sobre 14 en la nota de corte. Además, si una persona no entra en junio, puede darle fuerte en verano y presentarse en septiembre. Y sigo con más, si el alumno que sea no entra en aeroespacial, puede entrar en industrial y después pasarse a aeroespacial ya que el primer año es común casi al 100%.

En el Ejército no echas los papeles a ver si hay suerte. Existen unas fases de inglés, pruebas físicas, etc... que hay que pasar. Si te presentas a todo y sigues adelante con ello es porque, al menos, tienes una ligera idea de dónde te metes. Es el Ejército, no es una carrera cualquiera. Lo lógico es saber lo que te espera si te presentas a las pruebas.
Pero lo grave es que las convocatorias son cada año y, encima, cada año es un mundo por el tema de las plazas, las cuales puede variar mucho de un año a otro. Pero es que sigo, si tú no entras en tu ciudad en una carrera civil, puedes buscar en universidades de otras ciudades, mientras que Ejército solo hay uno.

Puedo seguir con más argumentos de este tipo para demostrarte que el caso de algunos miembros de este foro que se presentan a una civil para después dejarla por la militar no están en la misma situación que esos dos ex cadetes. No sigo porque el Madrid empieza en breves :mrgreen:

No sabes a qué te enfrentas hasta que estás dentro.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

noAcceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

josu13 escribió:Hay una cosa que me hace gracia y es la utilización del os ¿tú te excluyes no?

Espero que falte una N, así se vería cumplido el primer paso de mis aspiraciones. Un saludo.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Sergiio escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Elestor escribió:Pues yo entiendo lo de esos dos cadetes. Por esa regla de tres, Figer, AB1992 y yo por ejemplo, IQ... etc. somos igual de impresentables, cerdos, antiempaticos seres que merecen la lapidación y el odio de sus compañeros y habitantes del mismo país.

Todos los nombrados ocuparon una plaza en su día en una carrera civil pensando en dejarla después que podóa haberla tenido algun futuro ingeniero pero no, se la quitamos.... me parece que habeis hablado regular y sin pensar. Pensad... que haceis perdeis un año?? Yo me meti en aeroespacial a ver si era lo que quería... a lo mejor ellos hicieron lo mismo

Un saludo!!


No comparto tu idea. Tú te puedes cambiar de una carrera civil a otra siempre que haya plazas y cuando quieras (relativamente). Encima, en el caso de ingeniería, la mayoría de ellas no pasan del 6 sobre 14 en la nota de corte. Además, si una persona no entra en junio, puede darle fuerte en verano y presentarse en septiembre. Y sigo con más, si el alumno que sea no entra en aeroespacial, puede entrar en industrial y después pasarse a aeroespacial ya que el primer año es común casi al 100%.

En el Ejército no echas los papeles a ver si hay suerte. Existen unas fases de inglés, pruebas físicas, etc... que hay que pasar. Si te presentas a todo y sigues adelante con ello es porque, al menos, tienes una ligera idea de dónde te metes. Es el Ejército, no es una carrera cualquiera. Lo lógico es saber lo que te espera si te presentas a las pruebas.
Pero lo grave es que las convocatorias son cada año y, encima, cada año es un mundo por el tema de las plazas, las cuales puede variar mucho de un año a otro. Pero es que sigo, si tú no entras en tu ciudad en una carrera civil, puedes buscar en universidades de otras ciudades, mientras que Ejército solo hay uno.

Puedo seguir con más argumentos de este tipo para demostrarte que el caso de algunos miembros de este foro que se presentan a una civil para después dejarla por la militar no están en la misma situación que esos dos ex cadetes. No sigo porque el Madrid empieza en breves :mrgreen:

No sabes a qué te enfrentas hasta que estás dentro.


¿ A ti qué te ha cambiado el entrar en la AGM ?


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

medran_27 escribió:En Castilla -La Mancha es del 10 al 13 de Junio


Eres de Castilla -La Mancha?? Si es así aquí tienes un paisano jeje


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Ferchol555 escribió:
medran_27 escribió:En Castilla -La Mancha es del 10 al 13 de Junio


Eres de Castilla -La Mancha?? Si es así aquí tienes un paisano jeje


Aqui otro jodido estudiando a Kant


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Ferchol555 escribió:
medran_27 escribió:En Castilla -La Mancha es del 10 al 13 de Junio


Eres de Castilla -La Mancha?? Si es así aquí tienes un paisano jeje

Pues creo que podriamos enterarnos de si podemos presentarnos a "varios junios" asi,al menos vamos mas tranquilos al examen,una va mas tranquilo sabiendo que tiene otra oportunidad,aunque luego no la use.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

caudete escribió:
Ferchol555 escribió:
medran_27 escribió:En Castilla -La Mancha es del 10 al 13 de Junio


Eres de Castilla -La Mancha?? Si es así aquí tienes un paisano jeje


Aqui otro jodido estudiando a Kant


Jeje, si de Puertollano (C.Real) más concretamente.

Caudete, hoy he acabado de dar a Kant y no me parece tan dificil, es más dificil Descartes, más que nada porque el 80% de lo que ha dicho son tonterías, llego muy bien al cogito ergo sum, pero a partir de ahí, muchas incongruencias.

Suerte a ambos si os presentais este año.

Bueno, ya estoy deseando que salgan el numero de plazas y quedarme más tranquilo.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

jcanestro escribió:Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara, lo que habías hecho para entrar era tan insufrible que el estar dentro era "la gloria", y eso que una vez dentro seguia jodida la cosa, pues recuerdo que entraban muchisimos más de los que salian.... y sin embargo el compañerismo existia, los valores militares persistian, los cadetes sentían como se apoderaba en sus pechos con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos, que les hacia prometer ser fieles a la Historia y dignos del Honor y de la Gloria de España... por eso muchos de ellos son héroes ahora, sin embargo cual es el futuro?? yo lo veo muy gris, una nota no demuestra la vocación, una nota demuestra que has estudiado y que tienes unas dotes excelentes para el estudio, yo no creo que alguien hace 10 años pensara "voy a meterme al ejercito, a ver que hay"... no, todo el mundo sabe muy bien que es el ejercito, todo el mundo el mundo sabe muy bien cual es o deberia ser su funcion basica, y todo el que entra sabe que va a jurar bandera, y eso no significa una graduación, eso señores significa jurar fidelidad a España y jurar dar tu vida por Ella. Que ahora se entre por nota no significa que el que entre tenga o no vocacion, o se le de mejor o peor el ser militar, ahora el que quiere entrar lw basta con estudiar, tampoco mucho, es cierto que 2º es dificil, pues entras a la 2ª... Esos dos cadetes indudablemente pensaban en si mismos, como es obvio, eso no es reprochable, lo reprochable es que se vayan ahora. No te das cuenta de la noche a la mañana que no te gusta algo, y menos el ejército.
Un aviso, quizás desde fuera todos decimos esto o lo otro... nuestros futuros mandos, gracias a Dios, si tienen una verdadera vocación y espitiru militar, espero que os hagan ver lo que es de verdad el Ejército Español.


Simplemente increíble. Tienes todo mi respeto.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

caudete escribió:
Ferchol555 escribió:
medran_27 escribió:En Castilla -La Mancha es del 10 al 13 de Junio


Eres de Castilla -La Mancha?? Si es así aquí tienes un paisano jeje


Aqui otro jodido estudiando a Kant


De que ciudad sois??


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

Siento que el comentario sobre lo de los dos cadetes haya deribado hacia algunas críticas que creo no se corresponden. En primer lugar de los tres que han pedido la baja, uno es para hacer una carrera civil, otro por la edad no puede presentarse otra vez a las oposiciones y se va a presentar a marinería (lo cual dice mucho de su vocación de querer ser militar), y el tercero pues si quiere volver a presentarse para ir a Armada, pero ninguno es criticable pues cuando alguien pide la baja es porque se juntan dos condiciones (esto pasa en todos los casos), primero que la actividad física y psicológica es muy dura y no todo el mundo puede aguantarla, aunque la realidad es que nadie pide la baja sólo por ese motivo, la baja la piden cuando se da esta segunda circunstancia: las notas son un desastre y ven imposible aprovar el curso, esta es básicamente el verdadero motivo de darse de baja.
El año pasado un Cadete pidió la baja de Zaragoza y este curso está en Marín, preguntarle a él la gran diferencia que hay entre una Academia y otra, dice que no hay color ni en el tema estudios, ni físico, ni psicológico.
La única conclusión que se debe sacar de esto es que cuando cada uno pida ejército tenga muy claro lo que pide para que no pierda un año en algo en lo que luego no le va a cuadrar.
Suerte a todos.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Aqui otro jodido estudiando a Kant[/quote]

De que ciudad sois??[/quote]

Caudete (Albacete) :ojos:
Para mi descartes fue mas facil...


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Yo ahora tambien estoy con kant... pero Hume , Epicuro y seneca eran muchos mas faciles jaja ademas tambien estoy haciendo integrales ahora que el jueves que viene tengo examen y estoy acojonado XD


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

caudete escribió:Aqui otro jodido estudiando a Kant

De que ciudad sois??

Caudete (Albacete) :ojos:
Para mi descartes fue mas facil...

Yo el examen de descartes, Kant, etc... lo tengo la semana que viene, para mi el que mas me cuesta es Kant. Por cierto yo soy de Albacete ciudad.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

No juzguéis lo que la gente hace sin saber, porque podéis estar cagándola enormemente... El que se va a los dos días sí que es porque se ha dado en las narices, el que se va a los 7 meses a lo mejor tiene algún motivo de más. Y hay muchísimos factores que influyen.

Y que conste que yo no les conozco de nada, de hecho me enteré por aquí que habían pedido la baja.

Eso sí, por Dios, pensad muy bien las opciones. Las segundas y terceras también, que ahora que se cubren, igual acabáis en vuestra segunda o tercera opción viendo como gente con menos nota se mete donde vosotros no entrastéis.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Hay algo que me fastidia y mucho,han hecho el examen de historia mucho mas dificil,antes solo tenias q estudiar 3 temas largos o un siglo,ahora dos siglos y solo tienes un tema,por que han hecho eso?Para joder,no veo otra explicacion,cmo vais a estudiar historia vosotros?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados