Estimado GUARIPETE:
GUARIPETE escribió:... a todas estas no creo que a China le haga mucha gracia tampoco el tema del cohete, ...
No. Contenta no está. No está furibundamente indignada, pero tampoco da palmaditas a su socio. Es lo que dice a su modo el ministro de AA.EE chino después de hablar del asunto con los surcoreanos y japoneses.
http://www.taipeitimes.com/News/front/archives/2012/04/09/2003529872GUARIPETE escribió:... pero para mi después de tanta parafernalia los Norcoreanos no se pararan en artículos, después de tener el "Full" en la mano, ya tienen la bomba y esta seria la cereza del pastel, después que tengan el " combo" armado si me creo la negociación,antes no, muy al estilo de Corea del Norte valga decirlo...
A menos de que el misil sea capaz de dar unos rendimientos extraordinarios, diferente a lo que se supone que es capaz de producir Corea del Norte, entonces esta mano de póker se puede resumir en: Corea del Norte pone encima de la mesa un misil que todo el mundo sabe que tiene, mientras que EE.UU quita de la mesa la comida que ayudaría a quitarle la hambruna a los norcoreanos. He visto mejores apuestas.
Estimado NGC5866:
NGC5866 escribió:Hay alguna posibilidad seria de que los EE.UU o bien Japón o Corea del sur, derriben el misil con el sistema Aegis? ...
Japón ya tiene en el mar al destructor Kirishima, con sus SM-3 probados por ellos mismos con la misión de proteger el espacio aéreo japonés. Con él va el Chokai y a ambos lo acompañan el Myoko. Todos con Aegis y SM-3.
En tierra han desplegado los PAC-3 en Okinawa al sur del país y en Tokio.
Corea del Sur no tiene aún preparado su propio sistema antibalístico y deberá confiar en sus propios PAC-2.
NGC5866 escribió: Qué consecuencias tendría de realizarse tal acción ?
China daría su aprobación?
Depende. Si lo derriban debido a que el misil toma un rumbo errático, o falla en alguna de sus fases, como pasó en 2006 y 2009 con los Taepodong-2, entonces a Corea del Norte se le caerá la cara de vergüenza.
Si lo derriban en las primeras etapas, antes de que se sepa si el lanzamiento es un éxito o no, entonces el pequeño Kim clamará venganza y todo será más impredecible.
No creo que China diga nada en público en ninguno de los dos casos, al menos no creo que diga algo fuera de un guión establecido. Ni a favor, ni en contra.
Saludos.