Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
josex
Suboficial
Suboficial

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por josex »

siroco escribió:Del mismo sitio que de donde sacan que el PdA va al desguace,y que las corbetas de Canarias o las venden, que está en proceso, o van al desguace, como va al desguace la Diana o del mismo sitio de que hemos renunciado al mando de la fuerza contra minas...Si, de hecho va la cosa orientada a ver si los australianos se animan.

pero de hay a decir auntenticas barbaridades ( para mi lo es ) , simplemente es que no veo a la armada renunciando a la F-105 que es "mejor" que sus otras hermanas, es nuevo ,que ademas una parte ya esta pagada,simplemente es tonteria,yo es que no pienso que vayan a vender la F-105,y tampoco le veo comprador,aver quien es el wapo que se gasta ese chorro de millones y no recibir nada extra para su pais...por que una F-105 no se la compra cualquier pais y los unicos paises que pueden no te la van a comprar sin haber construido nada en su pais.

al Pizarro la estan buscando nueva vida como buque de transporte para ceuta y melilla,las canarias etc...

el PDA no se sabe ni que se va hacer con el,y la verdad es que es un sistema mas "viejo" ( ojo que obsoleto tampoco ) y no importa tanto lo que se haga con el,podemos dejarlo parado un tiempo por que no pasara nada,para eso ya esta el BPE.

sobre lo demas ya veremos cuanto es cierto y que se hace realmente..

anda que si nos ponemos a decir como cierto todo lo que he visto en el foro anteriormente ,vamos apañaos ¡¡..

aun recuerdo a quien decia que las F-80 no podian llevar 2 helos,quienes decian que las LCM1E no podian llevar leopards ( cosa que es mentira,por que lo he visto yo con mis propios ojos. )

en fin que los mandos de la armada saben mas de esto ,no nos dejemos llevar por el "panico" ..

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Bueno , yo no soy el que dice todo esto, yo te digo lo que se oye ,simplemente, ojala me equivoque en todo,pero sabiendo de donde viene todo, pues me escama.Lo que sí, te puedo confirmar al casi 90%,es que la Diana va a ser deguazada, y que a partir de julio la Armada no va a tener ningún buque , y que se ha renunciado al mando de la fuerza contraminas de la OTAN.OJO¡¡¡y sabiendo como es la milicia mañana puede ser que todo haya cambiado.
Lo del Pizarro...esas informaciones que andan apareciendo ahora andan un poco anticuadas, ya que se pensó como sustituto del Casado,pero su mantenimiento es muuucho más caro que el del segundo asi que ...
Lo de dejar un barco parado no quiere decir que no haya que hacerle un mínimo de mantenimiento, y aparte la dotacion sigue a bordo..pero lo del PdA suena y fuerte.

Ya te digo a mi tambien me choco bastante cuando me entere basicamente por los mismos motivos que expones.Ojala no sea así..

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Pues como para pensar en comprar los TLAM para las F100,por cierto la Blas de Lezo se va con un porta USA de maniobras lo he leido en Infodefensa creo.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si de hecho ya esta navegando para alla.
Es que una cosa es decir comprar y otra cosa es ver lo que cuesta comprar ,integrar y probar un misil.

(Don Alvaro de Bazan)
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Pues que pase todo pronto por que nuestro pais no esta para mucho.Un pregunta ,He leido que Marruecos tiene ya las 3 fragatas compradas a Francia,no se si esto se puede responder pero,¿serian mejores que las nuestras en un combate entre ellas? :popcorn:

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Nada,últimamente parece que la gente se ha puesto nerviosa por eso y por lo de la base cerca de Ceuta,pero no hay que preocuparse...

(Don Alvaro de Bazan)
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Lo del Pizarro, tambien es de buena tinta, o al menos creo que la propia dotacion del buque , se puede considerar asi ¿no? :cool: :cool: :popcorn:

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pero lo del Pizarro¿ que le dan de baja también?

(Don Alvaro de Bazan)
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

siroco escribió:Nada,últimamente parece que la gente se ha puesto nerviosa por eso y por lo de la base cerca de Ceuta,pero no hay que preocuparse...

Pero,¿son mejores que las nuestras?,yo personalmente no me pongo nervioso por Marruecos,pero si con nuestros políticos.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

siroco escribió:Pero lo del Pizarro¿ que le dan de baja también?

Afirma, para el verano, ya andan empaquetando y etiquetando.............

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Hombre mejores...yo creo que no pero...MEdal seguramente podrá dar más datos de primera mano.

(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

agutierrez escribió:Pues que pase todo pronto por que nuestro pais no esta para mucho.Un pregunta ,He leido que Marruecos tiene ya las 3 fragatas compradas a Francia,no se si esto se puede responder pero,¿serian mejores que las nuestras en un combate entre ellas? :popcorn:

Ha comprado 1 FREMM ASM a Francia con Aster 15, Exocet MM40 y torpedos, ademas de un cañon de 76 mm, y SIN misiles de crucero MDCN, que sera entregada en 2013. También ha pedido 1 fragata y 2 corbetas SIGMA a Holanda. Todos esos barcos son mas bien a vocacion antisubmarina y de control de espacios maritimos.
Aqui hay un buen enlace sobre el asunto http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114927

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Por lo que leo en el artículo,esta FREMM es,en lo que a desplazamiento se refiere ,la "primera fragata".Efectivamente y a colacion de lo que he dicho antes, se ha levantado cierto nerviosismo por estas compras asi como la de un radar para monitorizar el tráfico en el Estrecho,cuando yo creo que estas compras no van orietadas hacia el vecino del norte sino hacia el del este.

(Don Alvaro de Bazan)
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

siroco escribió:Por lo que leo en el artículo,esta FREMM es,en lo que a desplazamiento se refiere ,la "primera fragata".Efectivamente y a colacion de lo que he dicho antes, se ha levantado cierto nerviosismo por estas compras asi como la de un radar para monitorizar el tráfico en el Estrecho,cuando yo creo que estas compras no van orietadas hacia el vecino del norte sino hacia el del este.

que tiene un par de "Kilos"...

en cuanto a lo de si son mejores, yo creo que las f100 son claramente mejores, claro que si los silos están vacíos y no te toca ir con las canastas para los "harpon", la cosa se pone interesante. en todo caso y por mal que esten las cosas no creo que marruecos sea un problema militar para España (muy mal tienen que portarse nuestros dirigentes...).

vet327

Mensaje por vet327 »

Ya empezamos :cool: claro que son superiores en............lucha antiaerea, lo que pasa que esa FREMM es a predominancia Asm.