Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01 escribió:Pues si vas a Cádiz y encuentras "aventura", avísame porque yo la llevo buscando 18 años...
joo encima que teneis playa xD en Madrid tontearon con la idea pero lo maximo que tenemos es un rio que muchas veces no lleva agua
Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Lo único bueno es la playa, eso sí jaja! Algo me enteré de la playa madrileña... Pensé en que ibais a haceros una playa en la orilla del Manzanares pero lo veo un poco cutre jajaja!
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Buenas soy nuevo en este foro...pero por lo que leo tengo las mismas expectativas que todos ustedes. AGM Me presento: 19 años, nota de PAU: ahora mismo 7.61(sin especificas), este año las haré haber que tal!! -Alguien sabe donde se puede mirar las asignaturas de ingeniería que te convalidan en relación a la ing. organización industrial?. Porque estoy haciendo ing.industrial y tengo algunas aprobadas ya. -La convocatoria tiene que estar por aparecer ya no??
Pues para lo de convalidar deberás pedir un documento que acredite que las tienes aprobadas en tu facultad, y tras esto remitirlo al CUD correspondiente (en este caso el de la Universidad de Zaragoza) y que miren si el plan de las asignaturas aprobadas es el mismo o muy semejante.
Un saludo compañero.
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Bueno pues otro novato más a la espera de que salgan las plazas.... Mi nota de 1º Bachiller es : 9.2 y en segundo lo mismo o un poco más así que media de bachiller entorno al 9.2 . Luego por mi desgracia cogí modalidad de salud en bachillerato y mis específicas son Química y Biología que tan solo ponderan a 0,1 ,no obstante la media estimada con una selectividad mediana estará entorno al 10-10,5. Mi preferencia es GC , ET , EM , EA . ¿Opto a alguna plaza con esta nota? ¿ Como quedó la nota de corte el año pasado en GC? Saludos!!!
Basty escribió:Bueno pues otro novato más a la espera de que salgan las plazas.... Mi nota de 1º Bachiller es : 9.2 y en segundo lo mismo o un poco más así que media de bachiller entorno al 9.2 . Luego por mi desgracia cogí modalidad de salud en bachillerato y mis específicas son Química y Biología que tan solo ponderan a 0,1 ,no obstante la media estimada con una selectividad mediana estará entorno al 10-10,5. Mi preferencia es GC , ET , EM , EA . ¿Opto a alguna plaza con esta nota? ¿ Como quedó la nota de corte el año pasado en GC? Saludos!!!
El año pasado la última nota creo que fue un 10,0.. Así que si este año las notas se asemejan a las del anterior y rondas esa nota, creo que no tendrías problemas
Basty escribió:Bueno pues otro novato más a la espera de que salgan las plazas.... Mi nota de 1º Bachiller es : 9.2 y en segundo lo mismo o un poco más así que media de bachiller entorno al 9.2 . Luego por mi desgracia cogí modalidad de salud en bachillerato y mis específicas son Química y Biología que tan solo ponderan a 0,1 ,no obstante la media estimada con una selectividad mediana estará entorno al 10-10,5. Mi preferencia es GC , ET , EM , EA . ¿Opto a alguna plaza con esta nota? ¿ Como quedó la nota de corte el año pasado en GC? Saludos!!!
El año pasado la última nota creo que fue un 10,0.. Así que si este año las notas se asemejan a las del anterior y rondas esa nota, creo que no tendrías problemas
Pero , el año pasado al ser sobre doce la nota máxima ya que todas ponderaban 0,1 , ¿El corte , que se quedo en un 10 que fue sobre 14 o sobre 12? Porqué leí que se había quedado en 8,6 el último aspirante que consiguió plaza , pero claro ¿Sería sobre 12 no? Este año si cambia la cosa al ponderar física y matemáticas 0,2 , pero claro quién las tenga como optativas , sí son como yo que llevan biología y química es más complicado sacar nota. Gracias por la respuesta un saludo amigo!
Pero , el año pasado al ser sobre doce la nota máxima ya que todas ponderaban 0,1 , ¿El corte , que se quedo en un 10 que fue sobre 14 o sobre 12? Porqué leí que se había quedado en 8,6 el último aspirante que consiguió plaza , pero claro ¿Sería sobre 12 no? Este año si cambia la cosa al ponderar física y matemáticas 0,2 , pero claro quién las tenga como optativas , sí son como yo que llevan biología y química es más complicado sacar nota. Gracias por la respuesta un saludo amigo!
Si no mal recuerdo, el único año que estuvo sobre 12 fue en 2010, en 2011 ya la nota de corte era de 14 puntos. De nada, para eso estamos
ya somos dos que tuvimos ese error xD estaras haciendo mates y física aunque sea por libre no?
Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
rockybalboa escribió:por cierto, como se eligen las camaretas? a dedo, segun notas, orden de lista...?
Según tengo entendido las camaretas van por compañía y sección. El año pasado creo recordar que alguien escribió que las compañias se organizaban así: -El primero de promoción(por nota de selectividad y todo eso) es el primero de la primera compañia;el segudo es el primero de la segunda compañía y el tercero el primero de la tercera compañia; el cuarto será el segundo de la primea compañía etc... Creo recordar que era así o por lo menos es la idea que a mí me ha quedado. Si alguien lo sabe con certeza que nos lo cuente.
rockybalboa escribió:por cierto, como se eligen las camaretas? a dedo, segun notas, orden de lista...?
Según tengo entendido las camaretas van por compañía y sección. El año pasado creo recordar que alguien escribió que las compañias se organizaban así: -El primero de promoción(por nota de selectividad y todo eso) es el primero de la primera compañia;el segudo es el primero de la segunda compañía y el tercero el primero de la tercera compañia; el cuarto será el segundo de la primea compañía etc... Creo recordar que era así o por lo menos es la idea que a mí me ha quedado. Si alguien lo sabe con certeza que nos lo cuente.
Es así, me lo explicó el teniente coronel del batallón de 1º, aunque añadió que los primeros dias se cambiaba mucho de camareta, sección e incluso compañía.
"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bienvenido Bryan. La nota de Bachiller + Fase General la tienes demasiado baja. Deberías de intentar ponerte con un 8, al menos, para tener posibilidades si quieres ingresar en la AGA. En la fase específica tienes que hacer Física y Matemáticas (ponderan x0'2). El resto de asignaturas se te pondera x0'1, incluida Dibujo Técnico. La nota de corte principal en la AGA es de 10,714 (aunque seguramente bajaría un poco por el tema de las bajas). Si quieres ir medianamente seguro, tendrías que presentarte a las pruebas con un 11. Sobre la ingeniería náutica, no tengo ni idea, lo siento. Muchas ingenierías tienen asignaturas comunes el primer año, así que no me extrañaría que alguna te pudieran convalidar.
Un saludo.
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
ya somos dos que tuvimos ese error xD estaras haciendo mates y física aunque sea por libre no?
jeje en verdad partimos en bastante desventaja .... pero bueno se intentará algo^^ Física sí la doy por libre en clases , matemáticas la curso en 2º bachillerato , aunque no me presentaré en la fase específica con ella ya que aquí no solo importa la nota de selectividad sino que también esta el reconocimiento y tal . Y valla que no consiga entrar y luego me perjudique para mi segunda opción.
jeje en verdad partimos en bastante desventaja .... pero bueno se intentará algo^^ Física sí la doy por libre en clases , matemáticas la curso en 2º bachillerato , aunque no me presentaré en la fase específica con ella ya que aquí no solo importa la nota de selectividad sino que también esta el reconocimiento y tal . Y valla que no consiga entrar y luego me perjudique para mi segunda opción.
Bueno, pues preséntate a las 3 para las específicas. Matemáticas, si se te da bien, no te quitará mucho tiempo para estudiar las otras.