Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
JoseLs escribió:Hombre no engañes ASCUA, pon una fotos de la cabina de los UH.60M que se venden ahora. No de una cabina de hace 15 años.
No pretendo engañar, me sigue pareciendo contar mas pantallitas de cristal liquido en el NH-90 ¿no?
En la Armada la diferencia sería esa exactamente. Helos viejos, con la mitad de horas y claro, mas baratos...
Y parece, por los comentarios, que los del ET son tontos por esperar al TTH y no mandar a la mierda al contrato y a Eurocopter.
Pero "piano piano", de momento ya no cuestan el doble...
Igual acabamos con que los que renegaban del bicho, lo acabaran pidiendo a gritos. Al tiempo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 13 Dic 2011, 01:02
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 08 Ene 2012, 00:59
con respecto a los helicopteros famet,se mandaron,dos superpuma a tenerife y se han mezclado,los superpuma y cougart,de tal manera que hay cougart en el copero, superpumas en agoncillo y betera,supongo que para que los pilotos se famirialicen con los dos modelos semejantes por otro lado,creo que asi sera,mandado mas superpumas o cougart a tenerife segun vayan llegando los nh90.
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 279
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Las FAMET participan en la evaluación operativa L-61
Varias tripulaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), procedentes del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V, han participado -con el helicóptero de transporte HT-17 Chinook- en la evaluación operativa del buque de proyección estratégica LHD Juan Carlos I de la Armada, del 15 al 17 de enero, en la base naval de Rota (Cádiz).
Es interesante ver las fotografias de los CH-47 apontando en el L-61
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/01/1358.html
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Saludos,
A España servir hasta morir
Es interesante ver las fotografias de los CH-47 apontando en el L-61
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/01/1358.html
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
Saludos,
A España servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
- Makutis86
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 May 2010, 23:46
- Ubicación: Almariya
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
...alguien ha oido algo acerca de un helo español perdido en Afganistan en diciembre del 2011...al parecer sin heridos???...
...alguien puede precisar si en esa fecha se encontraba el BELTRA V (CH-47Chinook) haciendo el relevo de las FAMET...si no debe de ser o Super Puma/Cougar del EdA o FAMET...
...GRACIAS...
...alguien puede precisar si en esa fecha se encontraba el BELTRA V (CH-47Chinook) haciendo el relevo de las FAMET...si no debe de ser o Super Puma/Cougar del EdA o FAMET...
...GRACIAS...
-
- Suboficial
- Mensajes: 590
- Registrado: 24 Mar 2011, 16:44
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Makutis86 escribió:...alguien ha oido algo acerca de un helo español perdido en Afganistan en diciembre del 2011...al parecer sin heridos???...
...alguien puede precisar si en esa fecha se encontraba el BELTRA V (CH-47Chinook) haciendo el relevo de las FAMET...si no debe de ser o Super Puma/Cougar del EdA o FAMET...
...GRACIAS...
que se ha perdido un helo en afganistan ??
¿cuando ha sucedido eso? donde y que ha pasado ?
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
No me consta esa desaparicion de aparato.. Sino a estas alturas lo hubieramos sabido por medios oficiales
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Si creo recordar que salio en la prensa e incluso en el foro hace una temporada que un helicoptero de los nuestros habia sido alcanzado por disparos pero nada grave unos impactos en la "chapa" y ya esta creo recordar que un Cougar o un Super Puma
Nunc minerva, postea palas
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
En esta epoca de ajustes severos presupuestarios habia pensado en una posibilidad para nuestras FAMET que para algunos no gustara seguramente, pero creo que a la larga podria resultar positiva para nuestras FAS en su conjunto...
Habia pensado que ante la necesidad de medios 8x8 para sustituir a los BMR, y la falta de fondos para ello debida a la grave situacion economica, habia barajado obtenerlos mediante la demora de otro programa, el NH90
A dia de hoy esta prevista la adquisicion de 38 NH90 + 7 aparatos opcionales, y 10 Cougar Caracal, para el Ejercito del Aire. Pues bien Yo propongo otra cosa, a ver que os parece:
Cancelamos la adquisicion de los NH90, no es desistir de su adquisicion, sino retrasar la misma entre 6 y 8 años
A cambio, ordenamos la fabricacion de 6 Cougar para las FAMET similares a los recientemente adquiridos, y adquirimos 4 Superpuma en el mercado de 2º mano, de forma similar a los dos helicopteros que se adquirieron de la misma forma para el Ejercito del Aire hace 3 años... Homogeneizamos los Superpuma en el copkit y sistemas adicionales de la forma mas similar y menos costosa posible a los Cougar
De esta forma las FAMET en un año o dos podria disponer de 46 aparatos (26 Cougar y 20 Superpuma) un numero bastante mayor que el actual, y bastante homogeneizados
En mi Fantasia ficcion habia pensado en la posibilidad de solicitar al departamento de defensa Americano, la adquisicion de 7-8 celulas de Helos Chinook de segunda mano en buen estado y motores nuevos, como gesto de buena voluntad , por lo de Rota y el escudo antimisiles y por la base aerea de UAV que quieren poner en Galicia, con el fin de que las celulas y los motores nos salgan gratis, y que el costo de la modernizacion por parte de Boeing a la version recientemente actualizada de nuestros 17 Chinook corra de nuestra cuenta...
Por otro lado habia pensado en que en la armada sean adquiridos esos 6 Sh60 de 2º mano, y se modernice tal y como esta previsto los AB212, incorporandose a estos los 6 aparatos AB212 que tiene las FAMET
Dentro de 6 años, comenzariamos a adquirir los NH90, pero en este caso serian 18 aparatos en su version de transporte Naval y dirigidos a la Armada para sustituir a los AB212
dentro de 8 años y con la situacion economica mas desahogada (espero) adquirir 64 NH90 para las FAMET
En ese momento, o cuando culmine la adquisicion, todos los Cougar (26 aparatos) de las FAMET se traspasarian al ejercito del Aire que junto a sus 10 Caracal podria disponer entonces de 36 aparatos Cougar
Los 4 helicopteros Puma adquiridos de 2º mano, + los 2 que ya adquirio el ejercito del Aire pueden emplearse con los siguientes fines: proteccion civil, Salvamento Maritimo, o destinados para el SEMAR de la Guardia civil...
El resto de Pumas de las FAMET (16) mas los Pumas del EA (8) creo serian vendidos o destinados a servicios civiles...
De esta forma y como resumen en 2014 Las FAS podrian disponer de:
FAMET 46 Cougar/Superpuma +24 Chinook
EA: 10 Cougar Caracal+ 10 Puma (año 82) + 2 Superpuma (Año 2008)
AE: 18 SH60 + 14 AB212
Y De esta forma en 2020 en adelante las FAS españolas dispondrian de:
FAMET 64 NH90 +24 Chinook
EA 36 Cougar Caracal
AE 18 SH60 +18 NH90
En el plan de reduccion de costes, aunque no sea tema de las FAMET, pero con el fin de que se vea de una forma global, tambien tenia pensado (referido a Materiales):
La reduccion de pedidos del programa pizarro, de los 350 actuales a 275 con una distinta distribucion de las versiones.
La baja inmediata de todos los M113 TOA, salvo algunas versiones especiales; como Mando, Mortero, Ingenieros... (para ser dados de baja mas tarde)
La baja de unos 25 M109 hasta dejarlos en 70-75, (hasta que llegue en un futuro a muy largo plazo el Donar)
En la Armada, la baja definitiva de las dos primeras F80, La baja de las Serviola, y la Baja del PdA
En el EA la baja inmediata de los Mirage F1 y de los Boeing 707
Esto vendria tambien acompañado de otras medidas como la reorganizacion de bases, venta de terrenos, reduccion severa y reconcentracion de instalaciones, baja de un 30 % de efectivos del ET, y redistribucion de la relacion soldados y oficialidad, cesion de Hospitales milirares a la sanidad publica o privada, reduccion del aparato administrativo del ministerio al 50%...
Perdon por el Rollo, Saludos
Habia pensado que ante la necesidad de medios 8x8 para sustituir a los BMR, y la falta de fondos para ello debida a la grave situacion economica, habia barajado obtenerlos mediante la demora de otro programa, el NH90
A dia de hoy esta prevista la adquisicion de 38 NH90 + 7 aparatos opcionales, y 10 Cougar Caracal, para el Ejercito del Aire. Pues bien Yo propongo otra cosa, a ver que os parece:
Cancelamos la adquisicion de los NH90, no es desistir de su adquisicion, sino retrasar la misma entre 6 y 8 años
A cambio, ordenamos la fabricacion de 6 Cougar para las FAMET similares a los recientemente adquiridos, y adquirimos 4 Superpuma en el mercado de 2º mano, de forma similar a los dos helicopteros que se adquirieron de la misma forma para el Ejercito del Aire hace 3 años... Homogeneizamos los Superpuma en el copkit y sistemas adicionales de la forma mas similar y menos costosa posible a los Cougar
De esta forma las FAMET en un año o dos podria disponer de 46 aparatos (26 Cougar y 20 Superpuma) un numero bastante mayor que el actual, y bastante homogeneizados
En mi Fantasia ficcion habia pensado en la posibilidad de solicitar al departamento de defensa Americano, la adquisicion de 7-8 celulas de Helos Chinook de segunda mano en buen estado y motores nuevos, como gesto de buena voluntad , por lo de Rota y el escudo antimisiles y por la base aerea de UAV que quieren poner en Galicia, con el fin de que las celulas y los motores nos salgan gratis, y que el costo de la modernizacion por parte de Boeing a la version recientemente actualizada de nuestros 17 Chinook corra de nuestra cuenta...
Por otro lado habia pensado en que en la armada sean adquiridos esos 6 Sh60 de 2º mano, y se modernice tal y como esta previsto los AB212, incorporandose a estos los 6 aparatos AB212 que tiene las FAMET
Dentro de 6 años, comenzariamos a adquirir los NH90, pero en este caso serian 18 aparatos en su version de transporte Naval y dirigidos a la Armada para sustituir a los AB212
dentro de 8 años y con la situacion economica mas desahogada (espero) adquirir 64 NH90 para las FAMET
En ese momento, o cuando culmine la adquisicion, todos los Cougar (26 aparatos) de las FAMET se traspasarian al ejercito del Aire que junto a sus 10 Caracal podria disponer entonces de 36 aparatos Cougar
Los 4 helicopteros Puma adquiridos de 2º mano, + los 2 que ya adquirio el ejercito del Aire pueden emplearse con los siguientes fines: proteccion civil, Salvamento Maritimo, o destinados para el SEMAR de la Guardia civil...
El resto de Pumas de las FAMET (16) mas los Pumas del EA (8) creo serian vendidos o destinados a servicios civiles...
De esta forma y como resumen en 2014 Las FAS podrian disponer de:
FAMET 46 Cougar/Superpuma +24 Chinook
EA: 10 Cougar Caracal+ 10 Puma (año 82) + 2 Superpuma (Año 2008)
AE: 18 SH60 + 14 AB212
Y De esta forma en 2020 en adelante las FAS españolas dispondrian de:
FAMET 64 NH90 +24 Chinook
EA 36 Cougar Caracal
AE 18 SH60 +18 NH90
En el plan de reduccion de costes, aunque no sea tema de las FAMET, pero con el fin de que se vea de una forma global, tambien tenia pensado (referido a Materiales):
La reduccion de pedidos del programa pizarro, de los 350 actuales a 275 con una distinta distribucion de las versiones.
La baja inmediata de todos los M113 TOA, salvo algunas versiones especiales; como Mando, Mortero, Ingenieros... (para ser dados de baja mas tarde)
La baja de unos 25 M109 hasta dejarlos en 70-75, (hasta que llegue en un futuro a muy largo plazo el Donar)
En la Armada, la baja definitiva de las dos primeras F80, La baja de las Serviola, y la Baja del PdA
En el EA la baja inmediata de los Mirage F1 y de los Boeing 707
Esto vendria tambien acompañado de otras medidas como la reorganizacion de bases, venta de terrenos, reduccion severa y reconcentracion de instalaciones, baja de un 30 % de efectivos del ET, y redistribucion de la relacion soldados y oficialidad, cesion de Hospitales milirares a la sanidad publica o privada, reduccion del aparato administrativo del ministerio al 50%...
Perdon por el Rollo, Saludos
- Makutis86
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 May 2010, 23:46
- Ubicación: Almariya
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
En esta epoca de ajustes severos presupuestarios .......
El problema es que partes de una base determinada: No hay dinero, alargo las compras, doy de baja materiales, ahorro dinero ahora saneando las cuentas pero luego tendré dinero para nuevas compras porque empezaré de cero.
Eso podria ser posible para las cuentas de mi casa o de la tuya pero no para un ministerio que tiene una deuda que se lo come ahora pero que está igual de entrampado, en realidad peor, para los proximos años. Y el plazo "proximos años" no es 2020 sino bastante mas, los informes publicados en un principio hablaban de un grueso de la deuda a pagar a partir precisamente de 2020 pero posteriores informaciones hablan de que ya se ha alargado ese plazo en un primer momento a 2030 y según algunos se está negociando ya con vistas al año 2040.
Y cada nueva negociación, cambio de modelo, anulación de contrato, alargamiento en el pago, etc, etc, solo suponen un aumento de la deuda. Es indudable que a una empresa a la que le debes 1.000 millones a 20 te va a renegociar esos pagos pero los intereses los vas a pagar tu porque ellos encima de no cobrar en plazo no van a perder dinero.
El problema es que estamos hipotecados y ahora no hay dinero pero dentro de 10 años va a haber menos porque es cuando mas tenemos que pagar.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
No dudo el volumen de la deuda, es terrible... Y , o bien de cancelan programas, o se renegocian los plazos, negociar alguna quita etc... Pero la cuestion es: Aunque no sea la solucion reduccion de material, bases, gastos ordinarios de funcionamiento, nominas, sueldos, unidades administrativas, habra que hacerlo, ¿no?, quiero decir que esto no elimina nuestro endeudamiento, y como bien dices estamos entrampados, pero... Habra que hacer estos ajustes, ya no solo por el dinero que ahorramos anualmente, sino porque es necesario reordenar nuestras fuerzas para hacerlas mas eficientes, entendiendo el termino eficiencia como cumplir con los objetivos necesarios con la menor cantidad de recursos economicos
Y dandote la razon en lo de nuestra tremenda situacion, tambien me pregunto: ¿Entonces no vamos a poder adquirir nuevo material en 20 años?... No hay soluciones magicas, pero los ajustes al tamaño de nuestro ET y nuestra estructura administrativa habra que hacerlos... Yo deduzco sin ser para nada un experto, que el problema que tenemos lo venimos arrastrando desde hace 50 o 60 años, cuando el concepto del ejercito de tierra era el de dominio territorial. La presencia en un territorio, quizas asociado a antiguas doctrinas, o a un planteamiento de implantacion para mantenimiento de orden en el anterior regimen... Pero a mi juicio, el actual ET es ineficaz muy caro, nada operativo, y excesivamente grande... Creo que no solo por el tema de aplacar (aunque sea un poco) el endeudamiento, sino como por adaptar al ET a las nuevas necesidades, por lo que conviene este redimensionamiento.
Que, por ejemplo, las jubilaciones tambien traen haberes pasivos que habra que pagar? cierto... Pero cuanto mas tardemos peor. Pero considero que tener 1000 BMR o 1300 TOA y todo el personal que los opera, mantiene apoya, es demasiado... Y menciono esto por tener un ejemplo... Pero creo que la falta de helicopteros si es un problema endemico, y aunque ya me gustaria a mi adquirir ya esos NH90, planteaba la posibilidad de adquirir un puñado de Cougar, que se incorporen a las FAMET, unificando en una unica plataforma, y que dentro de 8-10 años los adquiramos, pasando estos Cougar al EdA, el cual jubilara los puma del 82... No se tira nada y se ahorra unos cuantos años...
Y dandote la razon en lo de nuestra tremenda situacion, tambien me pregunto: ¿Entonces no vamos a poder adquirir nuevo material en 20 años?... No hay soluciones magicas, pero los ajustes al tamaño de nuestro ET y nuestra estructura administrativa habra que hacerlos... Yo deduzco sin ser para nada un experto, que el problema que tenemos lo venimos arrastrando desde hace 50 o 60 años, cuando el concepto del ejercito de tierra era el de dominio territorial. La presencia en un territorio, quizas asociado a antiguas doctrinas, o a un planteamiento de implantacion para mantenimiento de orden en el anterior regimen... Pero a mi juicio, el actual ET es ineficaz muy caro, nada operativo, y excesivamente grande... Creo que no solo por el tema de aplacar (aunque sea un poco) el endeudamiento, sino como por adaptar al ET a las nuevas necesidades, por lo que conviene este redimensionamiento.
Que, por ejemplo, las jubilaciones tambien traen haberes pasivos que habra que pagar? cierto... Pero cuanto mas tardemos peor. Pero considero que tener 1000 BMR o 1300 TOA y todo el personal que los opera, mantiene apoya, es demasiado... Y menciono esto por tener un ejemplo... Pero creo que la falta de helicopteros si es un problema endemico, y aunque ya me gustaria a mi adquirir ya esos NH90, planteaba la posibilidad de adquirir un puñado de Cougar, que se incorporen a las FAMET, unificando en una unica plataforma, y que dentro de 8-10 años los adquiramos, pasando estos Cougar al EdA, el cual jubilara los puma del 82... No se tira nada y se ahorra unos cuantos años...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Aunque no sea la solucion reduccion de material, bases, gastos ordinarios de funcionamiento, nominas, sueldos, unidades administrativas, habra que hacerlo, ¿no?,
Pues no lo se, la verdad.
Hay que partir de la base de que los de arriba no son tontos y en el caso que lo fueran tienen un montón de asesores para tomar decisiones como esas.
¿Por qué no se hace? Pues a lo mejor hay una serie de condicionantes que se nos escapan. Por ejemplo, pongamos que cerramos un destino cualquiera donde hay trescientos tios de los que decidimos mandar a la reserva a 100. Seguro que es un ahorro pero, ¿que hacemos ahora con los doscientos restantes? Porque si queremos moverlos hay que pagar cambios de destinos, mudanzas, indemnizaciones, etc, etc. ¿Podemos, nos sale mas rentable que no hacer nada, en cuanto tiempo amortizamos el gasto?
Dices de quitar gente de tierra y que la Armada tenga mas peso. ¿Como lo haces? ¿¿Echas gente de un lado, pagas por echarlos, pagas por eliminar destinos, etc, etc, y por otro lado pagas para meter mas gente nueva, para tener mas instalaciones, ampliar las que hay, formar personal nuevo, etc, etc?
Decir las cosas es fácil, sentarse delante de un papel y plantear costes y beneficios es mucho mas complicado. Fijate en una cosa, se habla de cerrar en tierra instalaciones de manera temporal. Por muchas vueltas que le demos con los planes de estudio existentes la AGBS va a tener el mismo poco sentido dentro de cinco años que ahora. ¿Por qué no se cierra de manera definitiva? Porque un cierre temporal, figura no existente en ninguna ley ni norma, supone echar la llave en una serie de instalaciones, dejar un mínimo abierto y que la gente siga como hasta ahora. Reduces contratas de limpieza, personal de apoyo, contratas de cocina, etc, etc pero el resto se queda como está y no hay que tocar nada. Si cierras de manera definitiva tienes que trasladar a esa gente, trasladar todo el material a otras instalaciones, liquidar contratos para siempre jamas y al final empiezas a sumar y te salen un montón de millones.
El problema tiene no muy mala solución sino una malísima solución, si la mili fuera una empresa estaria en bancarrota hace años.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados