Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por VALHAL »

I93R escribió:
VALHAL escribió:Hoy sábado 14 a las 21:30 interesante reportaje
sobre La Legión en Intereconomía tv:




http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RoB2SrdEKtc

VALHAL,creo que ya estamos enterados todos los del foro :alegria:
Saludos


No lo creo, seguro que hoy entra alguien que no entró ayer... además, si siendo fundador de los Foros y después de casi diez años en ellos no puedo por una vez repetir un mensaje en un hilo por una buena causa, apaga y vámonos. :ojos:

Por cierto, esta respuesta viene bien para que, ya que se acerca la hora de emisión, se vuelva a ver el enlace.
:mrgreen:
Un cordial saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

siroco escribió:El tema está en que lo hacen para ahorrarse el sobrecosto de la racion.es decir en la Armada la racion está a 3.13 ,pero claro,evidentemente es casi imposible hacer de comer a ese precio,entonces si por ejemplo sale la racion a 4 euros, lo que quieren es ahorrarse esa diferencia.Somos así de guays,y para que vamos a poner la comida un poquito más cara y seguimos manteniendo el servicio.


yo creo que el problema es que el sobrecosto es bastante mayor que ese; por lo menos en Cabo Noval, lo normal es que no coma nadie (casi nadie) aparte de los que están de servicio; entonces si solo dan de comer a los que están de servicio cada día, saben que con una sola persona contratada pueden encargarse del comedor; sin embargo si dejan que se apunte a comer todo aquel que quiera, cada semana depende el número de personal necesario del número de bocas a alimentar, y eso tiene un coste, se está pagando seguridad social y sueldo a x personas que trabajan día sí y día no. Entiendo la medida de austeridad que se ha tomado, aunque lo ideal sería que se pudiera comer en el cuartel por supuesto, sobre todo para la gente que reside ahí.

un saludo y a apretarse el cinturón, no queda otra


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
I93R escribió:El Ejército de Tierra restringe las comidas en los cuarteles

La AUME denuncia el cierre de los comedores para los militares que no estén de servicio

http://www.abc.es/20120412/espana/rc-ej ... 20043.html

vale para los de jornada completa y continuada, pero´los demás??? :pena: :pena:
alucino, de veras que alucino



AL final, por lo visto, solo se aplicara los viernes, sabados y domingos... Aun asi... Pá flipar!! ¿Que pasara en los cuarteles en los que vivan dentro, y en las habitaciones, no se permita, ningun tipo de utensilio culinario, ya sea microondas, hornillo y demas? A comer raciones? Porque en el caso de Zaragoza, si no tienes vehiculo...Para ir a alguna cantina, te vas a dar un buen paseo...Unos 6 km de nada...


Lo que pone literalmente la famosa filtración del papel confidencial es lo siguiente:

--Supresión del derecho a alimentación a expensas del Estado, de la alimentación de la primera comida de los viernes.

Lo demás, si no dejan comer, si eliminan los comedores, etc, etc, no aparece por ningún lado. Puedes comer, pagando.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

si pudes comer pagando es lógico...en Bardenas llevan muchos años sin pagar la comida...ninguno...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y en la noticia pone

Supone un sobreesuerzo económico para los reclutas que menos cobran


reclutas....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

VALHAL escribió:No lo creo, seguro que hoy entra alguien que no entró ayer... además, si siendo fundador de los Foros y después de casi diez años en ellos no puedo por una vez repetir un mensaje en un hilo por una buena causa, apaga y vámonos. :ojos:

Por cierto, esta respuesta viene bien para que, ya que se acerca la hora de emisión, se vuelva a ver el enlace.
:mrgreen:
Un cordial saludo.

Claro hombre! :mrgreen:
Acabo de ver el documental,y ha estado bien! :claps:
Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por VALHAL »

No ha estado mal, no... gracias. :mrgreen:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si ha estado muy interesante buen retrato de La Legion y tratandose de Intereconomia el autor a conseguido dejar fuera la politica como debe ser en este caso, mis felicitaciones :claps:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

--Supresión del derecho a alimentación a expensas del Estado, de la alimentación de la primera comida de los viernes.


¿Y cuanto dinero se gastaba en la "comida" de los Viernes , cuando realmente casi nadie come un viernes en ningun acuartelamiento?, yo mas que comida de los viernes le llamaria "mordida" de los viernes buen ahorro :dochlo:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Pues no lo se pero si el papel pone que afecta a 58.000 personas entiendo que son 58.000 comidas.

A poco que sean un par de euros por comida, aunque creo que la comida principal está presupuestada en 3, eso supone 170.000 euros semanales. A final de año son unos cuantos millones.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por iago rivas »

El acusado 'se encontraba más animado' tras consumir

Confirman la expulsión de un sargento por pedir cocaína a soldados a su mando

-La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo confirma la retirada del servicio
-Señala que la conducta del mando 'afectó al servicio y a la disciplina'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 97591.html

Joer... :shoked: :pena:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues no lo se pero si el papel pone que afecta a 58.000 personas entiendo que son 58.000 comidas.


Si 58.000 comidas dicen que se pagan...¿pero cuanta gente come un Viernes un Sabado o un Domingo en una Base? 58.000 personas (la mitad de las FAS aproximadamente) van a comer estos dias a su acuartelamiento???? No me cuadra mucho.... :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Excusas, para seguir apretando las tuercas a los de abajo, mientras que los que de verdad despilfarran, cada dia lo hacen mas y sin ningun pudor...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:
Pues no lo se pero si el papel pone que afecta a 58.000 personas entiendo que son 58.000 comidas.


Si 58.000 comidas dicen que se pagan...¿pero cuanta gente come un Viernes un Sabado o un Domingo en una Base? 58.000 personas (la mitad de las FAS aproximadamente) van a comer estos dias a su acuartelamiento???? No me cuadra mucho.... :conf:


no cuadra nada... ni de coña comen 58000 personas los viernes; si el fin de semana todo Cristo se va a su casa


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Que yo no lo he puesto, lo ha escrito, o por lo menos firmado, un tal Fulgencio Coll Bucher.

Si es mentira las reclamaciones a él.

Excusas, para seguir apretando las tuercas a los de abajo, mientras que los que de verdad despilfarran, cada dia lo hacen mas y sin ningun pudor...


Varias cosas.

Lo primero de todo, yo llevo toda la vida pagando la comida de todos los dias y hay gente que come en mi mismo comedor que no la paga. ¿Cuando hay esas diferencias no nos parece mal? Lo segundo, ¿que dicen las normativas? Porque si dicen que se paga por la comida y hasta ahora no la han cobrado lo mismo no tenemos motivo para protestar porque llevan años haciendo un regalo a quien no las ha pagado. Antes de tirar la piedra viene bien mirar lo que hay legislado, tenemos la fea costumbre de rojear sin saber que hay escrito y luego nos llevamos unas sorpresas así de grandes. Y tercero, si esas normas dicen que la comida es gratis entonces lo que hay que hacer, en vez de rojear, es que todo aquel que se condidere perjudicado escriba.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado