Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

¿En serio? Vaya asco de organización..
Esto es culpa de los que llevaron a cabo la gloriosa época de "la transición", que no supieron reordenar España... Fue peor el remedio que la enfermedad. :pena:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Bilaureado_01 escribió:Yo creo que sí te valdrían las notas específicas del 2010.
Dichas notas tienen una validez de 2 años y este sería el segundo y último. Creo que es así de fácil.



En el caso de que la validez vaya por años y no por cursos (no me acuerdo ahora mismo), es posible que cuando en el ministerio nos ordenen por notas de selectividad ya hayan pasado más de dos años desde que hiciste la selectividad será por muy poco más, pero serán dos años y un mes por ejemplo.

Pongo un ejemplo: tú haces la selectividad en junio de 2010 y y mandas esas notas para nuestra oposición y ellos nos ordenan por nota en julio de 2012, de está forma han pasado más de dos años y no es por ser "tocapelotas" pero con estas cosas no se puede dejarlo al azar, lo que tenemos que hacer es informarnos bien.

De todas formas esto solo nos afecta a los del 92, a mí me subiría 0,1 y me dejaría en el 11,81 pero yo creo que no nos va a valer.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Figer escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo creo que sí te valdrían las notas específicas del 2010.
Dichas notas tienen una validez de 2 años y este sería el segundo y último. Creo que es así de fácil.


Esto, aunque parezca mentira, depende de cada CCAA... otro fiasco más.


¿Figer donde has preguntado en tu universidad? Yo para asegurarme preguntaría en alguna subdelegación pero seguramente no tengan de ni idea de estas cosas de la selectividad.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Una pregunta,alguien puede saber cuanta gente se presentó de cada generación el año pasado?El año pasado podian 90,91,92,93.Este año solo podrán 92,93,94.Ademas he leido que la convocatoria saldria a finales de mayo,principios de junio,asiq nos quitamos a unos cuantos despistados por la selectividad ademas de xq seguro reducen el tiempo de presentación de instancias.Si cuatro generaciones eran 1900 cuantos serán 3?1400 o asi no?Un saludo


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Blasdelezo92 escribió:Una pregunta,alguien puede saber cuanta gente se presentó de cada generación el año pasado?El año pasado podian 90,91,92,93.Este año solo podrán 92,93,94.Ademas he leido que la convocatoria saldria a finales de mayo,principios de junio,asiq nos quitamos a unos cuantos despistados por la selectividad ademas de xq seguro reducen el tiempo de presentación de instancias.Si cuatro generaciones eran 1900 cuantos serán 3?1400 o asi no?Un saludo

no creo que sea tanta la bajada por el tema de la edad, muchos de los aspirantes serán del 93 y 94, pocos del 92, y en caso de que se pudiese, menos aun del 91, poca gente aguanta esperar tres añitos o descubre a los 21 años que quieren ser militares


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

No se puede poner el BOE tan tarde, las PAU empiezan el 5... además ya no hablando de lo nuestro, la oferta de empleo publico en general urge bastante, además otras oposiciones también están pendientes así que si tardasen mucho sería para mitad de mayo, no más, aunque me siguen diciendo que saldrá a final de abril...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

En 2010 fuimos 2600 aproximadamente. Generaciones: 88, 89, 90,91 y 92. Además, de mucha, mucha publicidad. Sinceramente a mí la cifra de 1900 aspirantes me decepcionó muchísimo el año pasado, teniendo en cuenta que la publicidad fue mínima, como este año. Me espero unos 1700 aspirantes si todo es como el año pasado. Si se reduce el tiempo de presentación de instancias quizás nos quedemos en 1600.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Prácticamente mismos Presupuestos que el año pasado, una generación menos de aspirantes, tardanza en sacar las plazas por lo que es posible que todo el papeleo se pida con mayor rapidez quitándonos así a los despistados... No sé, pintáis todo demasiado bien para estar en los tiempos que estamos viviendo...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Bilaureado_01 escribió:Prácticamente mismos Presupuestos que el año pasado, una generación menos de aspirantes, tardanza en sacar las plazas por lo que es posible que todo el papeleo se pida con mayor rapidez quitándonos así a los despistados... No sé, pintáis todo demasiado bien para estar en los tiempos que estamos viviendo...


hombre los presupuestos para las academias por lo que dicen aqui es el mismo, lo de la generacion menos, es fijo, y lo de los despistados, algo ayuda, quizas no somos cuatro gatos en las pruebas pero todo parece indicar que no habra demasiados aspirantes y que las plazas seran mas o menos parecidas, la gran duda es si el milagro de las plazas de pi volvera a suceder este año


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

De la página de la Universidad de Zaragoza:

"- La calificación de las materias de la fase específica tiene validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas."

Así que tendré que aprobar Física sí o sí. De todas formas, ¿cualquier asignatura de cualquier rama pondera aunque sea 0.1?


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Llamadme optimista,pero veo todo noticias positivas para nosotros,el presupuesto para las academias es similar,las plazas PRESUPUESTADAS tb,una generación menos,retraso en la convocatoria que hará q los despistados se lien,escasa publicidad,ingreso de muchos el año pasado,lo cual nos quita opositores,muchas bajas en las agm y demas q habrá q rellenar este año,ademas de la posible reducción del tiempo para las instancias,yo creo q se presentarán unos 1400/1500,siendo,previsiblemente,plazas similares,lg la nota de corte se mantendrá o incluso podria bajar.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

rockybalboa escribió:
Bilaureado_01 escribió:Prácticamente mismos Presupuestos que el año pasado, una generación menos de aspirantes, tardanza en sacar las plazas por lo que es posible que todo el papeleo se pida con mayor rapidez quitándonos así a los despistados... No sé, pintáis todo demasiado bien para estar en los tiempos que estamos viviendo...


hombre los presupuestos para las academias por lo que dicen aqui es el mismo, lo de la generacion menos, es fijo, y lo de los despistados, algo ayuda, quizas no somos cuatro gatos en las pruebas pero todo parece indicar que no habra demasiados aspirantes y que las plazas seran mas o menos parecidas, la gran duda es si el milagro de las plazas de pi volvera a suceder este año


Yo supongo que, si en un principio sacan las plazas que sean para PI, es porque dentro de su presupuesto pueden afrontar dichas plazas. En caso de no cubrirse todas (100% seguro que ocurrirá), sería una tontería no pasarlas a AD, ya que habían previsto tener tantos cadetes como plazas de AD y de PI hubiera en total.
No sé si me he explicado bien, pero esto que he dicho es lo que, personalmente, veo lógico.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

lo del paso de plazas de pi dependia de el Ministerio de Hacienda o algo asi no?? porque como les de por negarse, este año si que no se pasan, por eso quizas aumentan las plazas de directo que si que se cubren, como decia jcanestro varias paginas atras


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

En ese caso, a ver si Montoro se porta...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Blasdelezo92 escribió:Llamadme optimista,pero veo todo noticias positivas para nosotros,el presupuesto para las academias es similar,las plazas PRESUPUESTADAS tb,una generación menos,retraso en la convocatoria que hará q los despistados se lien,escasa publicidad,ingreso de muchos el año pasado,lo cual nos quita opositores,muchas bajas en las agm y demas q habrá q rellenar este año,ademas de la posible reducción del tiempo para las instancias,yo creo q se presentarán unos 1400/1500,siendo,previsiblemente,plazas similares,lg la nota de corte se mantendrá o incluso podria bajar.

Paciencia... no hay que obsesionarse, no sabemos como funcionan las cosas en realidad, siempre pueden haber cambios, a bien o a mal. Hasta que no salga nada yo me mantendría cauto y estudiaría todo lo que pudiese (en eso estoy), pues siempre es mejor prevenir.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados