¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por agutierrez »

Pues como siga esto asi van a sustituirlos por mulos,borricos y carretillas de mano. :N2:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

los F-18 seran perfectamente operativos durante 10 años al maximo nivel, gracias tanto por la MLU recibida, como por el estado de las celulas.

Nos quedan 10 años para pensar en sustituirlos, y para entonces, Esta crisis economica habra terminado (Eso espero y Dios nos oiga), para entonces habria que sustituirlos por mas EF2000, (nuevos, o remanentes de otros socios, que los pongan a la venta), o bien por F35...

El superhornet es sin duda un buen caza de combate, a su favor tiene que la US NAvy los va a producir en gran numero y por lo tanto su adquisicion en un plazo cercano de tiempo permitiria tener un caza operativo a la par que los americanos, y ser un caza ya operativo durante 20-25 años minimo, contrastado, y mas asequible...
Pero ya tendriamos un caza superior a este que es el Tifon, por lo que no tendria sentido adquirir en el futuro, algo peor a lo que ya tenemos, por ello las unicas opciones actuales serian o mas Tifon, o F35...

Sobre los C-17, a mi me gustan, pero son muy caros, y significaria una linea logistica nueva para pocos aparatos, cuando tendremos 27 A400M que cumplen esas mismas funciones y mas baratos de operar... Antes que embarcarme en eso, preferiria tener 3 MRTT, A310 o A330, o un sistema AEW montado en A321 y 3 aviones MPA A319 para el futuro, pero con todo esto seguimos hablando de un horizonte de 10 años para pensar en algo parecido a todo esto... Seguimos rozando la posibilidad de intervencion economica, quiero recordarlo


tarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2012, 12:48

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por tarugo »

Eldorado escribió:los F-18 seran perfectamente operativos durante 10 años al maximo nivel, gracias tanto por la MLU recibida, como por el estado de las celulas.

En consta la MLU ?


tarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2012, 12:48

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por tarugo »

Y que os parece algunos el gripen ng por 50 kilo por ala y te garantizan que es generación 4.5
Y un precio de hora de vuelo de 2500.
Por del sukoi ni hablar no?


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Vamos a ver del GNG se hablo mucho hace años, Lo primero de todo es que esa cifra que pones no se la cree nadie, la unica posibilidad de tenerlo es como sustituto de los Harrier en un CV con EMALs, ahi si que se aumentarian capacidades y prestaciones. Todo el EA estaria formado por 110 Eurofigters y 36 GNGN en un CV. 2 Cat,2Asc,P.Convencional.
Como comprenderas volveriamos a soñar y a pensar en sueños y el Foro ya esta cansado y aburrido de soñar.

Aunque como se ha sacado otra vez el tema dire que el dinero lo vamos a gastar igual se construya el portaaviones o no, si no se construye vas ha mandar 2.000 personas de los Astilleros al Paro y van a cobrar sin hacer nada !!!! ( Ver ejemplo Britanico ).

Un saludo.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por agutierrez »

Pues todo va a tardar mucho.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
tarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2012, 12:48

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por tarugo »

Las cantidades las saque de la wiki
Y que es la MLU de los f18?


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por bandua »

pasarse al grippen o al SH a estas alturas es claramente una solución desesperada a la que nunca debería llegarse. me gustan los dos pero siende cofabricantes del typhoon sería muy raro que en algún momento pudiera llegar a compensarnos comprar aviones que son claramente inferiores y que nos saldrían además a un precio mayor.
por lo demás la situación económica no es mala es mucho peor. y el problema del sustituto del f18 es que probablemene en esta etapa de fuertes recortes en todo se llegue a la conclusión de que el mínimo razonable en cuanto a número de cazas ya no es ese 150 sino que igual con 80-100 es suficiente. del grupo aéreo embarcado podemos olvidarnos completamente un porta convencional no podemos permitirnoslo y los f35B van a acabr siendo caros hasta para la Navy. vamos que tiene pinta de que desapareceran todas esas unidades innecesarias etc pero dificilmente se reinvertira el dinero que se deje de gastar en ellas.
ahora mismo las prevsiones son de que al menos hasta finales de 2013 la economía va a ir a peor, eso implica más parados, más subvenciones, y menos dinero (o ningún) para I + d + i (seguro programas como el EFA han mamado de esta teta), para defensa, educación etc... hay que tener en cuenta las deudas que se tienen,
no sé que porcentaje del precio total de EFAs, A400s etc... se ha pagado, pero mi sospecha es que la deuda es importante. sumarle programas com el S80... vamos que en los próximos 10 años bastante afortunados seremos si podemos pagar los programas en que estamos metidos y mantener una operatividad medio decente en general. pero claro, dentro de 10 años lo más probable es que estemos en pleno proceso de modernizar los tiphones (yo creo que AESA en 2015 va a ser que no) seguramente habrá que hacerles retoques a las primeras f100... y todo esto sucederá en un escenario en el que nuestro único enemigo potencial tendrá unas fuerzas aéreas compuestas por unos 50-70 f16 (dudo que los f1 sigan activos así que lo lógico serán más f16) en resumen, que se modernizaran los EFTs se comprara alguno más si la línea de producción sigue abierta, o más probablemente, se compraran aviones de segunda mano de ingleses o italianos (no creo que les resulten sostenibles 100 EFTs y 100 f35s a ellos tampoco). y claro, en este contexto pensar en JCI con f35s...
ojalá me equivoque empecemos a crecer al 3% y podamos permitirnos mantener esos 150 aviones + grupo embarcado. pero tiene pinta de que vamos a seguir "empobreciéndonos" un año o dos más, con lo cual dentro de 2 años seguiremos debiendo lo mismo que ahora (sino más) y necesitaremos varios años más para volver a regenerar un tejido productivo que en números brutos seguirá deteriorandose al menos hasta finales de 2013. así que yo creo que será un exito que se complete todo lo que hay firmado y se mantenga la operatividad de lo demás pero sinceramente creo que no habrá dinero para sustituir a los F18, al menos no para un programa tipo EFT o FACA, si veo posible que se adquiera algún EFT más o que se compren UAVs/UCAVS aunque los UAVs que haya disponibles para ese momento (¿neuron?) dificilmente serán tan capaces como el F18... pero esto son todo onanismos mentales...


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Segun Aviation Week (nota suministrada por Mauricio)
La fase SDD a ser completada el 2019, es decir tres años de retraso partiendo del último plan
- Costo estabilizado de un F-35A cuando la producción en full serie comience será de 89 millones por avión, 8 más que un Rhino
- Costo estabilizado de un F-35B cuando la producción en full serie comience (~2018) será de 138 millones por avión
- Costo estabilizado de un F-35C cuando la producción en full serie comience será de 117 millones por avión
- El plan era que la hora de vuelo cueste el 80% de la hora en F-16, había subido a 122% en el SAR del 2010, es 142% en el SAR del 2011


Segun estas cuentas, un programa de sustitucion del F18 consistente en "pongamos 50" aparatos F35A para sustituir a los F18 saldria por 4500 millones de Dolares aprox y que al cambio actual a Euros saldria por 3396 millones de Euros...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Esos son precios "fly away", para una estimación de lo que costaría un programa de adquisición multiplicarlos por dos. Aún con todo el F-35A es lo más barato que se puede adquirir de nueva generación, lo malo el sistema de repostaje en vuelo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por El_Pecador »

Y que me decis del caza ruso Pak Fa? Dicen que es mejor que el F-22 y el F-35, y además, mas barato
Imagen


La vida puede ser maravillosa....
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Se dicen tantas cosas, cuando se puedan demostrar ya veremos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

UY, eso es mucho decir...

El F-22 lleva ya años operando y maravillando a todo el mundo y el PAK FA o T-50 nisiquiera está operativo como para poder comparar.

En este momento tanto el T-50 como el J-20 (el chino es más incognita) prometen mucho, tienen un aspecto imponente, y supuestamente cuentan con unos sistemas increibles, pero de dicho al hecho hay un buen trecho y todavía está por demostrar todo eso. Además está el hecho de que el EA nunca ha operado material ruso o chino, y aunque lo solicitaras nadie te garantiza que te lo vendieran, que los rusos son muy de eso de "export version"...

Mira, si de aquí a 15 años podemos comenzar un programa por unos 50 F-35A, ya te puedes ir dando con un canto en los dientes muchachote, pero gustarme el T-50 me gusta más que Irina Sayk y eso por si no lo sabes es MUUUUUCHO.

Saludos a todos (menos a la Kirchner)


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Bomber@ »

espin escribió:Mira, si de aquí a 15 años podemos comenzar un programa por unos 50 F-35A, ya te puedes ir dando con un canto en los dientes muchachote

Lo siento, pero ahora mismo soy bastante pesimista. Con la deuda que tenemos pendiente de pagar en Defensa y las previsiones de evolución económica de España (tanto de FMI como de otros organismos "importantes") me temo que los bizcochos se van a quedar con nosotros hasta bien entrada la década de los 30.

Más que pensar en adquirir F-35 de cualquiera de sus variantes me preocuparía de adquirir componentes (como radares APG-73), repuestos (motores,...) y posibles "refuerzos estructurales" para una segunda "modernización" de nuestros F-18 peninsulares (diría que los de Gando se darán de baja bastante antes... para poder ser canibalizados).

Ante esta situación no creo que antes de 2035 se adquiera nada que no sean unos pocos EF o alguna docena de nEUROn. A partir de esa fecha... pues ya veremos si hay que ir a por un 5ª generación, a por UCAVs, a por bombarderos hipersónicos o a por lo que sea (que aún queda mucho para eso).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

No hombre amigo Bomber@, que no está tan mal la cosa... (económicamente si).

A los F/A-18, la MLU se les ha realizado hace poco tiempo, lo que nos proporciona bizcochos como poco para otros veinte años más, lo que ocurre es que las estructuras de los aviones se diseñan para una cantidad de horas máximas, haciendo las revisiones periódicas establecidas y las "visitas completas" estipuladas. Una vez llegadas a su máximo de horas de diseño, no vale ya con otra "MLU" o "visita completa", sería un proceso de revisión y refuerzo tan costoso y complicado que podría no merecer la pena para un avión que entonces tendría 40 años.

Lo que ocurre es que para entonces pude ser más interesante en ratio costo/beneficio operativo, el sustituir los F/A-18 por los F35 A (o desarrollos posteriores que existan), pero para ello, años antes has de haber cerrado un contrato de compra pues es un proceso largo de adquisición de tecnologías, construcción de infraestructuras y la propia fabricación de las aeronaves, por no hablar del tiempo necesario para formar a todo el personal. ¡Vamos!, que para tener el F-35 en España para el 2030, quizá habría que cerrar el contrato sobre el 2020 ó 2025.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados