Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

jcanestro escribió:
Blasdelezo92 escribió:Llamadme optimista,pero veo todo noticias positivas para nosotros,el presupuesto para las academias es similar,las plazas PRESUPUESTADAS tb,una generación menos,retraso en la convocatoria que hará q los despistados se lien,escasa publicidad,ingreso de muchos el año pasado,lo cual nos quita opositores,muchas bajas en las agm y demas q habrá q rellenar este año,ademas de la posible reducción del tiempo para las instancias,yo creo q se presentarán unos 1400/1500,siendo,previsiblemente,plazas similares,lg la nota de corte se mantendrá o incluso podria bajar.

Paciencia... no hay que obsesionarse, no sabemos como funcionan las cosas en realidad, siempre pueden haber cambios, a bien o a mal. Hasta que no salga nada yo me mantendría cauto y estudiaría todo lo que pudiese (en eso estoy), pues siempre es mejor prevenir.


Cuanta razón , aunque de notas vais por aqui bastante sobrados.... yo me tengo que sacar un 7 en la selectividad como minimo. ... que ya es decir , sobre todo si se ponen muy cazurros...

¿Por cierto, es cierto que promocionar de suboficiales a oficiales es muy difícil?¿Cuantos años tienes que esperar?

Gracias


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Una pregunta. Yo he estado 2 años en el gym. A los pocos meses empecé a tomar suplementos energéticos (batidos). He dejado de tomarlos por dos motivos:
1º) Ya no estoy en el gym, sólo me dedico a correr y a hacer flexiones en mi cuarto.
2º) No quiero llevarme ninguna sorpresa en el examen médico.

Mis preguntas son tres.
¿Existe un gym en la AGM? ¿Se puede acceder a él cuándo uno quiera (quitando por la noche)? ¿Podré volver a tomar mis batidos en la AGM?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

La cosa de las de P.I es que aquellos ingresados por esa vía mantienen su sueldo anterior, el que tuviesen en suboficiales o en tropa, pero es un sueldo que ya se está pagando, no supone ningún plus para el Estado. En cambio, el sueldo de los cadetes ingresados por acceso directo, aunque pequeño, es un nuevo sueldo que hay que sacar de las arcas, y es por lo que el año pasado Hacienda se picó y se corrió la amenaza de que este año no se pasaban las plazas. Espero que se hayan olvidado o que hayan cambiado su postura!!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

A1992B escribió:La cosa de las de P.I es que aquellos ingresados por esa vía mantienen su sueldo anterior, el que tuviesen en suboficiales o en tropa, pero es un sueldo que ya se está pagando, no supone ningún plus para el Estado. En cambio, el sueldo de los cadetes ingresados por acceso directo, aunque pequeño, es un nuevo sueldo que hay que sacar de las arcas, y es por lo que el año pasado Hacienda se picó y se corrió la amenaza de que este año no se pasaban las plazas. Espero que se hayan olvidado o que hayan cambiado su postura!!

Me contó mi tio que trabajaba en Hacienda (ya hará lo menos 10-15 años) que en realidad es medio ilegal lo que hacen con los cadetes, pues aunque parezca que es una compensacion y tal, les deberían pagar como soldados, pero me dijo el muy cabrón (se ria de ellos jaja) que se lo callaban con la excusa de estar en periodo de enseñanza y cambiaron la forma de ver el tema, pues si os fijais no es ni el sueldo mínimo... jaja pero vamos que yo estoy totalmente conforme y más en estos tiempos jajaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

A1992B escribió:La cosa de las de P.I es que aquellos ingresados por esa vía mantienen su sueldo anterior, el que tuviesen en suboficiales o en tropa, pero es un sueldo que ya se está pagando, no supone ningún plus para el Estado. En cambio, el sueldo de los cadetes ingresados por acceso directo, aunque pequeño, es un nuevo sueldo que hay que sacar de las arcas, y es por lo que el año pasado Hacienda se picó y se corrió la amenaza de que este año no se pasaban las plazas. Espero que se hayan olvidado o que hayan cambiado su postura!!


No es del todo exacto. El personal proveniente de promoción interna tiene derecho a IRE, que viene a ser una pasta bastante importante.
Depende del porcentaje pero a lo mejor salen por 30-40 euros al día, aparte de sueldo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

tercioidiaquez escribió:
A1992B escribió:La cosa de las de P.I es que aquellos ingresados por esa vía mantienen su sueldo anterior, el que tuviesen en suboficiales o en tropa, pero es un sueldo que ya se está pagando, no supone ningún plus para el Estado. En cambio, el sueldo de los cadetes ingresados por acceso directo, aunque pequeño, es un nuevo sueldo que hay que sacar de las arcas, y es por lo que el año pasado Hacienda se picó y se corrió la amenaza de que este año no se pasaban las plazas. Espero que se hayan olvidado o que hayan cambiado su postura!!


No es del todo exacto. El personal proveniente de promoción interna tiene derecho a IRE, que viene a ser una pasta bastante importante.
Depende del porcentaje pero a lo mejor salen por 30-40 euros al día, aparte de sueldo.



Gracias por la explicación, no sabía que era por eso por lo que cobraban más que los de acceso directo. Caray, pues el que acceda por P.I, y no tenga familia que mantener sale de la academia con la entrada de un piso! jajaja :mrgreen:


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores,estoy estudiando historia, pero veo que es mucho!Como me aconsejais q estudie, me hago resumenes?Esquemas?Yo ahora estoy copiando en world los temas largos resumidos;pero eso es lo que pondré en selectividad, cmo lo haceis vosotros?Un saludo


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Blasdelezo92 escribió:Señores,estoy estudiando historia, pero veo que es mucho!Como me aconsejais q estudie, me hago resumenes?Esquemas?Yo ahora estoy copiando en world los temas largos resumidos;pero eso es lo que pondré en selectividad, cmo lo haceis vosotros?Un saludo

Yo gracias a Dios con leermelo se me queda, es una de las asignaturas que mas me gustan, pero cuando no puedo con algun tema lo que hago es el propio texto esquematizarlo al maximo, y no me refiero a hacer un esquema, sino a dividir el texto en 2 por ej. 2 partes grandes que se dividen en 4 pequeñas cada una... y así tengo en mi cabeza una foto... pero claro esa es mi forma y me da la sensación de que para los demás no es buena. Un saludo.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

A mi es que la historia me encanta y la aprendo muy rápido , de todas formas me suelo hacer esquemas generales como por ejemplo en la etapa de la república me hago un esquema de los presidentes de gobierno y de república así como las fechas, etc


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Señores,estoy estudiando historia, pero veo que es mucho!Como me aconsejais q estudie, me hago resumenes?Esquemas?Yo ahora estoy copiando en world los temas largos resumidos;pero eso es lo que pondré en selectividad, cmo lo haceis vosotros?Un saludo


Buenas, yo personalmente optaria por los resumenes ya que en la selectividad hay que escribir en un espacio limitado, por lo que si ya de antemano te estudias los temas bien resumidos, mejor. Yo el año pasado tuve la enorme suerte de que mi profesora pasaba del libro y nos daba los temas ya resumidos, pero de no haber sido asi sin duda haria lo que estas haciendo tu con tus temas :mrgreen:

Hak escribió:A mi es que la historia me encanta y la aprendo muy rápido , de todas formas me suelo hacer esquemas generales como por ejemplo en la etapa de la república me hago un esquema de los presidentes de gobierno y de república así como las fechas, etc


Te pasa como a mi el año pasado, que entre que me encantaba la historia y los resumenes de la profesora me la aprendia volando xDD
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores,estoy estudiando historia, pero veo que es mucho!Como me aconsejais q estudie, me hago resumenes?Esquemas?Yo ahora estoy copiando en world los temas largos resumidos;pero eso es lo que pondré en selectividad, cmo lo haceis vosotros?Un saludo


Buenas, yo personalmente optaria por los resumenes ya que en la selectividad hay que escribir en un espacio limitado, por lo que si ya de antemano te estudias los temas bien resumidos, mejor. Yo el año pasado tuve la enorme suerte de que mi profesora pasaba del libro y nos daba los temas ya resumidos, pero de no haber sido asi sin duda haria lo que estas haciendo tu con tus temas :mrgreen:

Hak escribió:A mi es que la historia me encanta y la aprendo muy rápido , de todas formas me suelo hacer esquemas generales como por ejemplo en la etapa de la república me hago un esquema de los presidentes de gobierno y de república así como las fechas, etc


Te pasa como a mi el año pasado, que entre que me encantaba la historia y los resumenes de la profesora me la aprendia volando xDD
Un saludo.


Si y la verdad mis compañeros se quejan de que el profesor es muy duro y yo no lo creo XD bueno voy a ver si acabo valenciano y hago integrales
Os pongo esta noticia que me ha dado risa XD:

¿Deben los militares limpiar basura?

Los soldados deberán dedicarse a labores de limpieza en los acuartelamientos. Esta medida se encuentra incluida en el plan del ministerio de Defensa para la reducción de los gastos militares. ¿Qué opinan los afectados? ¿Podrán negarse a barrer el suelo o a limpiar los baños?

El plan de recorte en Defensa lo publicó El Confidencial Digital el jueves 12 –léalo aquí-. Está firmado por el Estado Mayor del Ejército y en él se recogen todas las partidas que se verán afectadas por el tijeretazo. Una de las medidas que se aplicará es la participación de los militares en las tareas de limpieza.

Concretamente, se recoge textualmente la reducción de la externalización de la limpieza de las bases en un 2,7%. Se acumula así un 12 por ciento, junto a la reducción de 2012, “lo que implica un mayor empleo del personal de tropas en labores de limpieza, reduciendo actividades de instrucción y adiestramiento del personal”.
Publicada el 14/04/2012

PD: La hora del foro esta trastocada?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno, tampoco lo veo tan crudo... Pero si afecta a horas de adiestramiento e instrucción, la cosa es un poco más grave...

PD: Sí, tiene una hora menos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por loren_spain »

Buenos dias ¡¡

Escribo para ver si me podéis echar una mano a aclarar la situación, ya que no encuentro respuestas 100%.

Evidentemente quiero entrar en la AGM, más concretamente para ser Oficial de la GC., por promoción interna

Mis condiciones son estas:

- MPTM, ET, CAB; en la ACAB de Valladolid desde 01/09/09, nombrado alumno por BOD el 19/11/09
- Titulo de Bachiller de CC.SS.; Prueba de Acceso a la Universidad con nota 6,08/10, en UCLM (Castilla La Mancha)
- Titulo Técnico Superior de Admnon. y Finanzas
- Nivel de Idiomas 1.1.1.1

Creo que no me falta ningún dato por aportar. Ahora mis dudas son:

- ¿Puedo entrar por p.i.; es decir, llego a los tres años de servicio?

- En caso afirmativo, ¿Que exámenes tendría que hacer y donde podría encontrar los temarios?

- ¿Necesito mas nivel reconocido en ingles?
- ¿Puedo optar a las plazas, si las hubiera, de la GC?
- ¿ Sabéis en que BOD se publicaron los resultados de los exámenes de p.i. del año pasado?


Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Os deseo mucha suerte a todos, y ojalá que nos viéramos en septiembre allí.

Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Buenos dias! no sabria aclararte todo lo que planteas, pero intentare aclararte responderte alguna pregunta:

- ¿Puedo entrar por p.i.; es decir, llego a los tres años de servicio?
Si, con 3 años de servicio ya se puede optar a la PI desde tropa, de hecho, creo que ahora con 1 año de servicio año tambien se puede promocionar.

- En caso afirmativo, ¿Que exámenes tendría que hacer y donde podría encontrar los temarios?
Los examenes creo que constan de una prueba de matematicas y fisica, nivel bachillerato, prueba de ingles(no se si se requiere el 1.1.1.1 o el 2.2.2.2, aunque me parece que es este ultimo) y aptitud psicofisica .

- ¿Puedo optar a las plazas, si las hubiera, de la GC?
Si perteneces al ET creo que no puedes promocionar para ser oficial de la GC, tendrias que ser oficial del ET.

- ¿ Sabéis en que BOD se publicaron los resultados de los exámenes de p.i. del año pasado?
De esto no tengo ni idea :conf:

Un saludo! :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Hoy han empezado a publicar plazas de empleo publico... se acerca el día en el que saldrán las plazas


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado