El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Plissken_101_AB »

brenan escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Autentic escribió:Tampoco es ninguna sorpresa los usureros, siempre han llamado comunistas a todos los que no les rien la gracia.

Yo tambien soy uno de esos usureros a los que "vas a llevarte por delante"?

Tú procura no andar por el monte cuando yo esté cazando jabalies, que yo le tiro a cualquier gorrino con suficiente tamaño

PS Y ademas les acierto generalmente :mrgreen:

No sabia que las cucarachas supieran disparar.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Me parece que te estas metiendo demasiado en el papel----> Kurt Russell :lengua: :devil:
Imagen
Despierta,esto no es el cine, es un foro bastante serio, ( lo sería mas sino fuese por "gente" como tú ), aunque algunos hagamos humor en el. Y dejate de provocar en todos los hilos en los que participas buscando siempre la polémica en lugar de la discusión

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Estimado Almogaver,

Todo parece indicar lo que dices

España sólo vale para el flamenco y el vino tinto" Esto dijo el representante de EEUU Richard A. Boucher en la OCDE.. demostrando una vez más las enormes carencias culturales de esos tocineros (me limito a llamarlos como El País y el Imparcial los denominaba en el último tercio del XIX).. De hecho una larga lista de hispanos, desde el obscuro Argantonio de Tartessos hasta Picasso, pasando por Teodosio, Velázquez, Colón, Cortes, Jaime I, Adriano, Trajano... ninguno de ellos dedicado al flamenco o al vino tinto, tampoco San Juan de la Cruz, ni Seneca, ni Maimonides o Llull o Isaac Peral...
aunque sí es verdad, que la economía española no es nada competitiva, como bien señala el representante de los EEUU

Zapatero hizo lo correcto al no levantarse al paso de la bandera estadounidense.

No, no hizo lo correcto, demostró que no tiene honor ninguno, que no es un caballero y se portó como el miserable que después ha sido... la bandera de EEUU merece el respeto que cualquier otra bandera representante de una nación.

En cuanto a la deuda, si se ha pedido, HAY QUE PAGARLA... hay dos opciones o tener o no tener deuda, pero si quieres tenerla, entonces a pagar religiosamente. Lo ideal:

Acabar con TODAS las comunidades autónomas (un pozo sin fondo que sólo ha servido para copiar LITERALMENTE la estructura del Estado, y no para la descentralización administrativa que debía ser su fundamento)
Reducir a un máximo de 2.000 municipios (más de 8.000 en la actualidad, de ellos la mitad (4.000) concentran al 3% de la población española)
Reducir el cuerpo de funcionarios a un máximo de 500.000 personas (en la actualidad hay más de 3.000.000 de funcionarios, funcionarias y funcionaries, que de todo hay en la viña del Señor.
Acabar con todas las empresas públicas (hay 4.000)
Tener las vías de comunicación QUE NOS PODAMOS PERMITIR... si podemos tener sólo 3.000 kms de AVE, pues esos 3.000 kms...
Se me olvida. La SS debe ser
sostenida por cotizaciones y no por los presupuestos y debe ser EXCLUSIVAMENTE para quienes cotizan y sus familiares a cargo.

Y junto a una reducción real del gasto, un cambio en las estructuras educativa, laboral y económica del país.

Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

...Acabar con TODAS las comunidades autónomas (un pozo sin fondo que sólo ha servido para copiar LITERALMENTE la estructura del Estado, y no para la descentralización administrativa que debía ser su fundamento)
Reducir a un máximo de 2.000 municipios (más de 8.000 en la actualidad, de ellos la mitad (4.000) concentran al 3% de la población española)
Reducir el cuerpo de funcionarios a un máximo de 500.000 personas (en la actualidad hay más de 3.000.000 de funcionarios, funcionarias y funcionaries, que de todo hay en la viña del Señor.
Acabar con todas las empresas públicas (hay 4.000)....

Con tanto Acabar y Reducir, ¿no se produciría mas paro?

¿Donde están los medios y las inversiones tanto privadas como públicas para la creación de empleo?

¿No recuerdan la apuesta entre el viento y el sol para ver quien conseguía quitar la prenda de abrigo a una persona?

Proponiendo recortes y austeridad, llegaremos a no tomar ni una caña en los bares, y nos veremos haciendo botellón, que es mas barato.

Saludos,

George S Patton
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por George S Patton »

M a r i a escribió:
...Acabar con TODAS las comunidades autónomas (un pozo sin fondo que sólo ha servido para copiar LITERALMENTE la estructura del Estado, y no para la descentralización administrativa que debía ser su fundamento)
Acabar con todas las empresas públicas (hay 4.000)....

Con tanto Acabar y Reducir, ¿no se produciría mas paro?

¿Donde están los medios y las inversiones tanto privadas como públicas para la creación de empleo?

¿No recuerdan la apuesta entre el viento y el sol para ver quien conseguía quitar la prenda de abrigo a una persona?

Proponiendo recortes y austeridad, llegaremos a no tomar ni una caña en los bares, y nos veremos haciendo botellón, que es mas barato.

Saludos,

Las inversiones solo rinden frutos a muy largo plazo, a no ser que sea obra pública que multiplique lo invertido, no PLAN E de analfabetos.
Qué obra pública e inversión se te ocurre de ese tipo? Un plan hidrológico nacional para terminar con las sequías cíclicas? No es mala idea.
Hacer promoción industrial (bajos impuestos a los industriales) en comunidades desfavorecidas para que se instalen industrias? Eso funcionó en muchos países.
España con el cuento de que la industria de Franco era obsoleta fue dinamitada, bien, si era obsoleta por qué no se puso una industria moderna en su reemplazo?
Gracias Felipe González por hacer lo mismo que Thatcher y Reagan pero sin el buen criterio de apostar a las nuevas tecnologías que tuvo al menos Reagan.
Saludos

Pdta: Si España por demografía tiene pueblos donde solo hay 300 ancianos, tiene que reducir ayuntamientos a la corta o a la larga, es resultado por inercia de la huida de jóvenes a las ciudades o de la pésima demografía de España.

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Exacto amigo Patton,

Hay que fusionar a todos esos pueblos de pocos habitantes en un gran ayuntamiento, que asuma las competencias de esos municipios.

Estimada Maria,

Hay que recortar y dejar a la iniciativa privada el desarrollo industrial y comercial del país. El Estado puede poner las condiciones, el campo de juego, pero no debe influir en el partido. Junto a los recortes debemos cambiar RADICALMENTE el sistema educativo en España.

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

El País en Bancarrota

Mensaje por MedalOfHorror »

La prima de riesgo escala a su nivel más alto desde que gobierna Rajoy

El diferencial con el bono alemán alcanza los 440 puntos, máximo desde noviembre. El interés del título español a 10 años sube por encima del 6%. El Ibex 35 cae ligeramente

http://elpais.com/economia/2012/04/16/a ... 99979.html

Rajoy: 'Nosotros vamos a romper con la prima de riesgo'

El candidato del PP ha prometido en Santander, en un auditorio abarrotado de seguidores, que su Gobierno va a "romper" con ella, y con la actual situación de peligro para la estabilidad financiera y económica: "Hoy la prima de riesgo ha llegado a los 450 puntos", ha empezado a decir en tono pedagógico, "lo que significa que financiarnos nos cuesta muchísimo más que a un alemán, a un francés o a un holandés, y que nuestras empresas están en una inferioridad descomunal y les cuesta más producir. Hoy hemos conocido también que hemos pagado por financiarnos el precio más alto desde hace 15 años. Hay desconfianza dentro y fuera, menos gente invirtiendo, créditos más caros, y eso es lo que nosotros vamos a romper, cambiando las politicas, los equipos y las actitudes a la hora de gobernar".

www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/espan ... 62247.html (15/11/2011)

:claps: :claps: :claps: :claps:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿El País en Bancarrota?

Mensaje por AFOCES »

No puedo dejar de recordar, siempre que se habla de la situación española, del debate entre el entonces ministro Solbes y el señor Pizarro. Fue en Antena 3 (en el año 2008) y ya el señor Pizarro preveía la situación hacia la que estábamos abocados, mientras que el responsable señor Solbes la veía - o decía que la veía - de color de rosa como el Gobierno del que formaba parte .El señor Pizarro fue derrotado según los medios - la mayor parte afines al Gobierno - . Y, verdaderamente, ninguna satisfacción siente uno porque no haya sido así. Un medio afirmaba "Solbes ganó ampliamente al novel Pizarro".( Expansión 22/2/2008).

Y, desde entonces, con paso firme - a pesar de las muchas y documentadas advertencias - hemos llegado hasta aquí y, lo que es más triste, sin presentar resistencia. Y hoy la sociedad asiste ¿resignada? a una situación desastrosa de la que el gobierno trata de salir prácticamente abandonado por quienes la tenían que haber evitado. De quienes negaron la crisis con una arrogancia rayana en la temeridad - la Champions League, hemos pasado a Italia y ahora lo haremos con Francia, la banca española la más solvente... -

Si una cosa puede definir mejor la situación, son esos más de cinco millones de personas con su angustioso presente y su incierto futuro en compañía de miles de empresarios y autónomos que se han visto, y se ven, forzados a cerrar sus negocios mientras las entidades financieras no oyen sus peticiones.

Sin embargo viven 17 Gobiernos autónomos con sus Parlamentos y sus Defensores del Pueblo... Son 17 reinos de taifas, donde reina el despilfarro y, en ciertos casos, la corrupción a la vista de todos. Viven 50 diputaciones y 8.116 ayuntamientos - más que en Alemania (1) - algunos con presupuestos que apenas dan más que para pagar los sueldos del señor alcalde y de los ediles. A esto hay que añadir : televisiones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos ... mantenidos a expensas del dinero público y por qué no añadir cámaras inútiles como el Senado. Todo esto muestra un Estado insostenible. Y ¿quién se atreve a terminar con este desatino?

No lo puede resolver el Gobierno solo, aunque tenga mayoría. Es necesario el concurso de la oposición y de todos cuantos se sienten demócratas y comprometidos con su país. Si fue posible, en su momento, un pacto entre las fuerzas políticas y sociales - el Pacto de Toledo - también debiera serlo ahora para afrontar las reformas que requiere el país.

Y ese pacto debiera ser firmado ya, antes de que el título de este tema sea afirmativo. No hay tiempo que perder porque hay que ganar el tiempo perdido. Este es el momento de hacer lo que no nos atrevímos en momentos de bonanza y ya que toda la ciudadanía lo tiene que pasar muy mal al menos que sirva para alcanzar el bienestar de nuestros hijos o nietos.

Y esta situación interior se traslada, como es lógico, al exterior y produce efectos negativos. Pero para tratar esta faceta recomiendo un magnífico artículo titulado : "Por qué no nos creen fuera" de Vicente Lozano. (Ver enlace)

http://elmundo.orbyt.es/2012/04/13/tu_m ... 48972.html

Nota 1.- Ejemplo: Toledo tiene 223 ayuntamientos - solo 11 con más de 10.000 habitantes. ( Curiosidad : Illán de Vacas tiene 6 habitantes)
Saludos.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por ElCiD »

Y, desde entonces, con paso firme - a pesar de las muchas y documentadas advertencias - hemos llegado hasta aquí y, lo que es más triste, sin presentar resistencia. Y hoy la sociedad asiste ¿resignada? a una situación desastrosa de la que el gobierno trata de salir prácticamente abandonado por quienes la tenían que haber evitado. De quienes negaron la crisis con una arrogancia rayana en la temeridad - la Champions League, hemos pasado a Italia y ahora lo haremos con Francia, la banca española la más solvente... -

Y dicho esto. ¿ Se debería de pedir responsabilidades a estos señores (a parte del castigo de perder las ultimas elecciones) por haber negado lo que se venía encima sin hacer nada por la ambición de ganar esas elecciones?

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

brenan escribió:Me parece que te estas metiendo demasiado en el papel----> Kurt Russell :lengua: :devil:
Imagen
Despierta,esto no es el cine, es un foro bastante serio, ( lo sería mas sino fuese por "gente" como tú ), aunque algunos hagamos humor en el. Y dejate de provocar en todos los hilos en los que participas buscando siempre la polémica en lugar de la discusión

Todo eso esta muy bien, pero te equivocas de persona. No soy yo quien amenaza con "llevarse por delante" o habla de su habilidad cazando, normalmente en esos forums serios de los que hablas, ese tipo de amenazas no estan permitidas.

Ni tampoco comentarios como el de agualongo (ahora ocupado declarandole la guerra a Argentina).

agualongo escribió:demostrando una vez más las enormes carencias culturales de esos tocineros

Si yo hiciera un comentario como ese pero opinando acerca de lo que me pareceis los Españoles, diriais que estoy provocando. Sin embargo, el resto tenemos que soportar comentarios estupidos como ese sin poder responder nada para que no se diga que estamos "provocando".

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

..."Hoy la prima de riesgo ha llegado a los 450 puntos", "lo que significa que financiarnos nos cuesta muchísimo más que a un alemán, a un francés o a un holandés, y que nuestras empresas están en una inferioridad descomunal y les cuesta más producir. Hoy hemos conocido también que hemos pagado por financiarnos el precio más alto desde hace 15 años. Hay desconfianza dentro y fuera, menos gente invirtiendo, créditos más caros...

Por la boca muere el pez. Ahora quiere hablar bien de España, y de los empresarios españoles, y nadie le cree.

El que siembra vientos, recoge tempestades.

Saludos,

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Me parece que te estas metiendo demasiado en el papel----> Kurt Russell :lengua: :devil:
Imagen

Todo eso esta muy bien, pero te equivocas de persona. No soy yo quien amenaza con "llevarse por delante" o habla de su habilidad cazando, normalmente en esos forums serios de los que hablas, ese tipo de amenazas no estan permitidas.

Ni tampoco comentarios como el de agualongo (ahora ocupado declarandole la guerra a Argentina).

agualongo escribió:demostrando una vez más las enormes carencias culturales de esos tocineros

Si yo hiciera un comentario como ese pero opinando acerca de lo que me pareceis los Españoles, diriais que estoy provocando. Sin embargo, el resto tenemos que soportar comentarios estupidos como ese sin poder responder nada para que no se diga que estamos "provocando".

Supongo que el dia de la comprension lectora, faltaste a clase, ¿donde ves tu aqui, ninguna amenaza?.

"Bueno, es de plantearse lo del pobre griego de Sintagma, pero antes de pegarte el tiro, llevarte unos cuantos mercaderes por delante."

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Imagen

Supongo que el dia de la comprension lectora, faltaste a clase, ¿donde ves tu aqui, ninguna amenaza?.

"Bueno, es de plantearse lo del pobre griego de Sintagma, pero antes de pegarte el tiro, llevarte unos cuantos mercaderes por delante."

Pues explicanos tú que deberiamos de comprender con "llevarte unos cuantos mercaderes por delante" en lugar de "pegarte el tiro".

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Exactamente lo que escribi.

"Plantearse", y desde luego nunca "en lugar de". Vuelve a leer.

¿No sabes ver la diferencia?, o ¿no quieres verla?, sutil, pero existe.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Exactamente lo que escribi.

"Plantearse", y desde luego nunca "en lugar de". Vuelve a leer.

¿No sabes ver la diferencia?, o ¿no quieres verla?, sutil, pero existe.

Solo yo me sorprendo de que alguien defienda el "plantearse" matar "mercaderes"??? No hay nadie normal por aqui???