Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Bilaureado_01 escribió:Perdón por decir esto, ya que no me gusta nada corregir a nadie.
- Haber es un verbo de localización, existencia, etc...
- A ver se utiliza, sobre todo, cuando esperas que ocurra algo.

Lo siento pero es que soy un MANIÁTICO de la gramática y la ortografía.



jaja¡No pasa ni media hombre! Es más gracias por decirlo, la verdad es que soy muy despistado con esto de las faltas y más escribiendo a ordenador.
Pido disculpas por esa falta de ortografía.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

caldevillus escribió:
Bilaureado_01 escribió:Perdón por decir esto, ya que no me gusta nada corregir a nadie.
- Haber es un verbo de localización, existencia, etc...
- A ver se utiliza, sobre todo, cuando esperas que ocurra algo.

Lo siento pero es que soy un MANIÁTICO de la gramática y la ortografía.



jaja¡No pasa ni media hombre! Es más gracias por decirlo, la verdad es que soy muy despistado con esto de las faltas y más escribiendo a ordenador.
Pido disculpas por esa falta de ortografía.


No hay que disculparse por eso, ni mucho menos... Tampoco has faltado el respeto a nadie jajaja!

¿Hacemos una porra de qué día saldrán las plazas?
Yo digo que salen el 22 de abril :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Yo voto que el 20, el 22 me extraña porque es domingo


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

El 23 para hacernos sufrir XD


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Yo rezo a todos los dioses para que las plazas salgan esos días que decís, pero no se si habéis visto el mensaje en la web sermilitar, que dan por seguro que las plazas no saldrán hasta finales de mayo...


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

TenienteO'Neil escribió:Yo rezo a todos los dioses para que las plazas salgan esos días que decís, pero no se si habéis visto el mensaje en la web sermilitar, que dan por seguro que las plazas no saldrán hasta finales de mayo...


Eso seria matador, como dice mi profesor de física , demasiado tarde.... casi no da tiempo a entregar las instancias y hacer las pruebas para entrar el 22 de Agosto...


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

vale Bilaureado, ya sabemos de alguien que no acierta la porra jaja. Alomejor me equivoco, pero como han dicho dudo que salgan un domingo.

Yo, tirando de optimismo, digo que salen este viernes, 20 de abril.

Por cierto, me encanta el ambiente de compañerismo que hay aquí, esto no ocurre en todos los lados, es más en carreras competitivas suele ocurrir todo lo contrario.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Hak escribió:
TenienteO'Neil escribió:Yo rezo a todos los dioses para que las plazas salgan esos días que decís, pero no se si habéis visto el mensaje en la web sermilitar, que dan por seguro que las plazas no saldrán hasta finales de mayo...


Eso seria matador, como dice mi profesor de física , demasiado tarde.... casi no da tiempo a entregar las instancias y hacer las pruebas para entrar el 22 de Agosto...


No siempre se ha entrado el 22 de Agosto, algunos años también se ha entrado el 1 de Septiembre...


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

TenienteO'Neil escribió:
Hak escribió:
TenienteO'Neil escribió:Yo rezo a todos los dioses para que las plazas salgan esos días que decís, pero no se si habéis visto el mensaje en la web sermilitar, que dan por seguro que las plazas no saldrán hasta finales de mayo...


Eso seria matador, como dice mi profesor de física , demasiado tarde.... casi no da tiempo a entregar las instancias y hacer las pruebas para entrar el 22 de Agosto...


No siempre se ha entrado el 22 de Agosto, algunos años también se ha entrado el 1 de Septiembre...


pero seria perder el tiempo de "adaptación a la vida militar" ¿no?


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Sinceramente, si por algo creo que las plazas van a salir pronto es porque las academias ahora funcionan como universidades y, por ejemplo, la universidad de zaragoza está a la espera de la confirmación de plazas de la agm para ofertar más o menos plazas. Si realmente el CUD es "como" una universidad pública, debería ofertar las plazas dentro de unos plazos (no me preguntéis cuales)


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Espero que si se entra mas tarde el periodo ese que antes llamaban campamento no lo quiten, ya que a alguno nos puede suponer entrar en la AGM con la gente que abandone.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Os informo de que esta noche a las dos de la mañana me dió un arrebato y escribí al Ministerio de Defensa preguntando si es cierto que la oferta de empleo público no puede salir hasta una vez aprobados los presupuestos. No sé si me contestarán o no, hace unos años escribí por otro asunto al Ministerio de la Presidencia y me contestaron a los 10 días más o menos. Si recibo respuesta por supuesto la compartiré con todos vosotros...

Como los de sermilitar lleven razón veo que el año que viene el plan de estudios de las academias va a ser tipo la temporada NBA post-lockout de este año xDDDDDD


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

A1992B escribió:Os informo de que esta noche a las dos de la mañana me dió un arrebato y escribí al Ministerio de Defensa preguntando si es cierto que la oferta de empleo público no puede salir hasta una vez aprobados los presupuestos. No sé si me contestarán o no, hace unos años escribí por otro asunto al Ministerio de la Presidencia y me contestaron a los 10 días más o menos. Si recibo respuesta por supuesto la compartiré con todos vosotros...

Como los de sermilitar lleven razón veo que el año que viene el plan de estudios de las academias va a ser tipo la temporada NBA post-lockout de este año xDDDDDD


A ver si te contestan... De todos modos, verdaderamente alguien cree que las plazas van a salir entre esta semana y la que viene???


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Llevo mucho tiempo sin intervenir y después de mucho leer comentar algunas cosillas:

* Lo de promocionar desde tropa o suboficial, a oficial por Pi es muy difícil. Muy difícil pasar el examen y si esto ocurriera, muy difícil no abandonar por la dureza de los estudios. Así que el que quiera ser oficial o entra por acceso directo o es caso digno de elogio. Lo de entrar con titulación previa debe ser para cubrir ciertos puestos especializados y por ahora no sabemos que pasará. Se ha comentados otros años en este mismo foro.
* Casi nadie ha comentado la rebaja del número de asignaturas por año en la AGM, al pasar de 4 a 5 años los estudios en el CUD. Lo tendréis algo más fácil.
* Parece lógico que mantengan las plazas de acceso directo pero reduzcan las de PI (ya que muchas permanecen desiertas) y así se quitan el problema de pasar a acceso directo o no.
* El número de aspirantes va a variar poco, una generación menos pero mucho paro juvenil.

Pd. Espero que me equivoque. Ya me paso el año pasado con la nota de corte (benditas plazas de PI)


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:Os informo de que esta noche a las dos de la mañana me dió un arrebato y escribí al Ministerio de Defensa preguntando si es cierto que la oferta de empleo público no puede salir hasta una vez aprobados los presupuestos. No sé si me contestarán o no, hace unos años escribí por otro asunto al Ministerio de la Presidencia y me contestaron a los 10 días más o menos. Si recibo respuesta por supuesto la compartiré con todos vosotros...

Como los de sermilitar lleven razón veo que el año que viene el plan de estudios de las academias va a ser tipo la temporada NBA post-lockout de este año xDDDDDD


A ver si hay suerte y salen las plazas antes de que te contesten.

Por cierto caldevillus, gracias por los apuntes, tengo una pregunta, habéis dado todo lo que me has pasado? En mi instituto sólo hemos dado el s.XIX y el s.XX... tío, tu tienes de hasta de la Prehistoria xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados