El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Darkness Knight
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2011, 01:45
Ubicación: Algun lugar en el Caribe Mexicano

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Darkness Knight »

Señor LELO, lo suyo es, por decirlo suave escatológico, a actitudes como la tuya aquí las llamamos patadas de ahogado :pena: , pero en fin. No has contestado la pregunta, que puede aportar en el ámbito internacional un estado totalitario cuya única retorica es el odio y la mentira? Cuba tiene médicos, artistas, deportistas y muchas otras cosas, allí se se puede hablar de inclusión y oportunidades, pero el reino de los kim, que se supone que tiene? :conf:


Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Potuss »

lololposlmao escribió:Eso ya depende de que los norteamericanos sedan un poco con Corea del Norte y levante algo sus restricciones.


A Corea del Norte poco le importan las restricciones de los Estados Unidos, ya que tienen una política de auto sustento llamada Juche (la versión extremista Norcoreana del Leninismo).


Avatar de Usuario
Darkness Knight
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2011, 01:45
Ubicación: Algun lugar en el Caribe Mexicano

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Darkness Knight »

Veamos, cuales serian, según tu, esas "condiciones" que requeriría Corea del norte? Sigo esperando la repuesta, que tiene que ofrecer Corea del norte al mundo, como para que alguien quiera tener tratos con ellos? De parte de México, solo te recuerdo que algunos de los movimientos "guerrilleros" de los 60s/70s fueron pagados, entrenados y armados en Corea del norte, puedes estar seguro que aquí poco nos interesa tener relaciones con ellos.


Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Potuss »

Darkness Knight escribió:Veamos, cuales serian, según tu, esas "condiciones" que requeriría Corea del norte? Sigo esperando la repuesta, que tiene que ofrecer Corea del norte al mundo, como para que alguien quiera tener tratos con ellos? De parte de México, solo te recuerdo que algunos de los movimientos "guerrilleros" de los 60s/70s fueron pagados, entrenados y armados en Corea del norte, puedes estar seguro que aquí poco nos interesa tener relaciones con ellos.


No hay partes del mundo que no tengan nada que ofrecer camarada...


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por lololposlmao »

"condiciones" que requeriría Corea del norte? Sigo esperando la repuesta, que tiene que ofrecer Corea del norte al mundo, como para que alguien quiera tener tratos con ellos? De parte de México, solo te recuerdo que algunos de los movimientos "guerrilleros" de los 60s/70s fueron pagados,


No tengo conocimiento de eso. Corea del Norte no estaba alineado a la Unión Soviética por lo que nunca fue parte del grupo de amigos de Moscu quienes gozaban de los mayores privilegios en aras del espíritu internacionalista Soviético dichos países son los que estaban en el COMECON y corea del norte nunca formo parte del mismo http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_l ... el_COMECON http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de ... %C3%B3mica

Cual grupo ilegal armado en concreto ?

Que yo sepa quien apoyo y financio algunos grupos armados del tercer mundo fue el G2, la Stasi de la RDA y el KGB de la URSS concretamente en Nicaragua y en África.
Última edición por lololposlmao el 16 Abr 2012, 20:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por GUARIPETE »

Darkness Knight escribió:Veamos, cuales serian, según tu, esas "condiciones" que requeriría Corea del norte? Sigo esperando la repuesta, que tiene que ofrecer Corea del norte al mundo, como para que alguien quiera tener tratos con ellos? De parte de México, solo te recuerdo que algunos de los movimientos "guerrilleros" de los 60s/70s fueron pagados, entrenados y armados en Corea del norte, puedes estar seguro que aquí poco nos interesa tener relaciones con ellos.

Perdon pero a mi me gustaria saber que grupo Guerrillero Mexicano fue entrenado por Coreanos del Norte? :shoked: me entero de eso.
quienes el EPL? los de la Unam :conf: seria la primera vez que Coreanos del Norte entrenen a guerrilleros en L.A :conf:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por lololposlmao »

No tiene ni idea de lo que habla Corea del Norte no contaba con la capacidad para eso, esa capacidad solo la tenían los organismos de inteligencia mejor estructurados del bloque oriental

La KGB http://en.wikipedia.org/wiki/KGB

La Stasi http://en.wikipedia.org/wiki/Stasi

Y en esa época los 70s y 80s la situación de México era mejor que ahora en este momento es que están mejor estructurados los carteles de la droga convirtiéndose prácticamente en un Estado Paralelo, están como Colombia cuando Pablo Escobar


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por GUARIPETE »

Todos saben que entre el Sr Lolo y yo existe un abismo ideológico enorme, pero leyendo sus lineas en este tema y en otros me sorprendo por los conocimientos que tiene sobre la Unión soviética y su entorno Histórico, además me da risa que lo tilden de Comunista por que esta a años luz de esa ideología ( al menos hoy en día no es así LOLO?) en ningún momento esta defendiendo a Corea del norte y su sistema, pero los datos históricos que trae a colación están bien, Corea del Norte nunca fue un satélite ni un Socio de la URSS, siempre fue mas cercano a la China, quizá hasta la muerte de el tio Stalin podríamos decir que si había un entendimiento mucho mas estrecho pero después de eso muy distanciados, era como pedirle a los Albaneses que se reunieran con Krushev :ojos:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Plissken_101_AB »

GUARIPETE escribió:Todos saben que entre el Sr Lolo y yo existe un abismo ideológico enorme


Comentario humoristico del año. :claps:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Darkness Knight
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2011, 01:45
Ubicación: Algun lugar en el Caribe Mexicano

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Darkness Knight »

El Movimiento de Acción Revolucionaria (mar) mando a miembros a entrenarse a Corea del norte vía Cuba, según sus propios sobrevivientes han señalado.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Con respecto a la hambruna de Corea del Norte como se dijo antes en el tema todo indica que se pudo dar en los 90s pero no hay referencias de ese hecho

Falso, el propio gobierno norcoreano adimitió la muerte de tres millones de personas por hambre en el periodo 1995-1998, oficialmente debido a las riadas que hubieron en esa época.
depende de que los norteamericanos sedan un poco con Corea del Norte

será cedan, perdona, creí que al contrario que yo, sabías escribir :D:
Lo que linkeas en ningún momento sugiere que en este momento 2012 se este llevando a cabo una hambruna fue en los 90s

Falso, lo que puse fue una alerta del programa mundial de alimentos con fecha del año pasado avisando del grave peligro de tres millones y medio de pobres infelices( perdón, valerosos proletarios que disfrutan del paraiso comunista :lengua: ) para el invierno que ha pasado, vete a saber cuantos de esas personas habrán fallecido, además de no saber escribir tampoco sabes leer, lo tuyo empieza a preocuparme.
Bajo tu filosofía mas Comunista es Rajoy

Y a santo de que viene Rajoy ahora, ya has hablado de Rajoy, México, Honduras,etc... que manía tienes de tirar balones fuera, estamos hablando de Corea del Norte.
en la misma pagina que tu pusiste dice esto tienes que aprender a leer camarada mira bien lo que dice:

Si bien la ocupación vietnamita le dio a Pol Pot una nueva bandera para una nueva campaña de liberación nacional y en la cual encontró el respaldo de varios países como Tailandia, que temía al comunismo vietnamita,China continuó respaldándole y los mismos Estados Unidos pretendieron utilizarle como un medio de contraposición para la hegemonía del Vietnam en la región

Si, lo he leido, pero si vas a poner algo, ponlo todo, no solo lo que te interesa, se te olvidó poner la parte anterior a la invasión vietnamita en la que claramente pone que Pol Pot intentó crear un nueva sociedad en base a los principios comunistas de la eliminación de clases, lo que demuestra que el menda "ERA COMUNISTA".
si tienes dudas y dinerotu mismo puedes viajar a Corea del Norte a comprobarlo

No me dejarían ni pasar por la frontera, tanto por mis ideales como por el hecho que llevo el pelo largo, algo que no entra en los tres tipos de corte de pelo autorizados por el gobierno norcoreano.
Me puedes explicar, aparte de instructores de Tae Kwon Do ITF, que otra cosa positiva puede exportar Corea del norte?

¡Tampoco te pases! sus exportaciones son en orden de importancia , la venta de armamento caduco, la exportación de uranio y subcontratas especialmente en el sector textil, sobretodo de empresas chinas,aún así, la primera de ellas ha caido bastante tras la caida de Saleh y de Gaddafi.


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por lololposlmao »

Falso, el propio gobierno norcoreano adimitió la muerte de tres millones de personas por hambre en el periodo 1995-1998

Eso es mentira :desacuerdo: no diga mentiras que eso conlleva a la perdida de credibilidad.

se te olvidó poner la parte anterior a la invasión vietnamita en la que claramente pone que Pol Pot intentó crear un nueva sociedad en base a los principios comunistas de la eliminación de clases, lo que demuestra que el menda "ERA COMUNISTA".

Otra mentira anteriormente llevo a cabo practicas que se orientan a doctrinas ultra nacionalistas como eliminar a las minorías étnicas Camboyanas, como los Laosianos, Vietnamitas, Chinos, Thais, Chams . El comunismo en su manera mas ortodoxa esta basado por el pensamiento de igualdad absoluta de todos los humanos del planeta no existen diferencias entre estatus raciales o sociales, la doctrina de Pol Pot establecía la supremacía de los Rural Khmer Sobre el resto de etnias de la región usando como mecanismo para imponer dicha superioridad el genocidio.

Así que deja de decir estupideces.

y medio de pobres infelices

Que forma tan horrible de hablar :desacuerdo: yo tengo serias diferencias con el régimen norcoerando mas no con los ciudadanos de Corea del Norte les considero personas igual que los demás, tu hablas como si tu pertenecieras a una "Escala superior" que forma tan patética de expresarse :pena:


Y a santo de que viene Rajoy ahora, que manía tienes de tirar balones fuera, estamos hablando de Corea del Norte.

Fue una simple analogía me vienes Con Pol Pot como ejemplo y tampoco tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

sus exportaciones son en orden de importancia , la venta de armamento caduco, la exportación de uranio y subcontratas especialmente en el sector textil,

No seas cabeza hueca camarada :alegria: joder hombre mas seriedad :alegria: necesita un serio proceso de re-educación :alegria:

Lo que planteas es como se pudiera transformar la economía de Corea del Norte, hay diferentes mecanismos una es permitir que las empresas extranjeras vayan a invertir en Corea del Norte por ejemplo las ensambladores de Hardwares constantemente necesitan mano de obra

Hoy por ejemplo compre un conjunto de Tarjetas Asrocks y resulta que fueron fabricadas en Vietnam ? ¿Un momento una tarjeta madre fabricada en Vietnam? :alegria: Eso era algo impensable en los 90s :alegria:

¿Si le dieron la oportunidad a Mao que mato a millones, también a los Vietnamitas porque no darle la oportunidad también a los Coreanos del Norte?



No me dejarían ni pasar por la frontera,

LOL claro que si, lo que pasa es que estas profundamente desinformado de la situación no sabes nada de nada.

Si tienes dinero seras muy bien atendido y hospedado en los mejores hoteles de ese país mira estos link allí dice todo lo que necesitas para poder hacer un viaje turístico a mucha gente le gusta viajar para allá. http://www.koryogroup.com/ http://www.koryogroup.com/travel_tours.php

Aquí puedes ver fotos tomadas por un Turista español que se la pasa viajando para allá http://www.forocomunista.com/t5455p20-c ... je-a-corea

Aquí puedes ver fotos que tomo durante su estancia
http://www.forocomunista.com/t2182-la-c ... -del-campo
En Resumen mi estimado ingenuo y desinformado camarada para ir a Corea del Norte solo necesitas una cosa DINERO :alegria:


Por cierto de ese lugar fui expulsado condenar de manera tajante los crímenes del Stalinismo así que no tengo ningún tipo de vinculo con esa gente

Todos saben que entre el Sr Lolo y yo existe un abismo ideológico enorme

Camarada para mi el chavismo no es una ideología es mas bien una religión creer que una persona puede estar por encima de todos los demás elementos de la sociedad es de hecho una profunda degeneración de las tendencias izquierdistas que se termina traduciendo en populismo puro, combinado con un culto a la personalidad, lamentablemente tiene un gran efecto en las masas. Podemos tener muchas, gran cantidad de coincidencias pero el chavismo resulta totalmente inadmisible para mi en mi país por que es algo demasiado retrogrado a estas alturas después de 14 años aunque esto es otro tema.

siempre fue mas cercano a la China

Ni tanto estaban en un estado de aislamiento si se encariñaban mucho con los chinos los de la URSS se ponían bravos, si tiraban para la URSS pasaba lo mismo estaban en el borde de dos grandes potencias que se destetaban no por motivos ideológicos sino por intereses de influencia económica y territorial, pero los Chinos nunca supieron agradecer que fue la Unión Soviética quien hizo de su país una potencia, lo que pasa es que cuando se sintieron lo suficientemente fuertes se le pusieron sumamente hostiles a Moscu, y cuando se asustaron no les quedo otra que buscar a los gringos. En la segunda y tercera etapa de la guerra fría ya lo ideológico es algo irrelevante lo que prevalecía eran los intereses de las grandes naciones con sistemas políticos ya consolidados.

Entre 1953-1961 la URSS le facilito una cantidad de ayuda masiva a China, pero los chinos fueron mas lejos pretendían ser una potencia nuclear esto de que una nación tan cerca dispusiera de armamento nuclear sin tener un control directo sobre ellos para el gobierno soviético era demasiado Riesgo, la gota que derramo el vaso fue que China le empezara a reclamar territorios a la URSS en 1969 ambos países estuvieron al borde de una guerra y nuevamente en 1979 cuando China ataco a Vietnam.


era como pedirle a los Albaneses que se reunieran con Krushev

En el caso de Enver Hoxha personalmente pienso que Tito siempre pudo tener la intención de anexar a Albania como una república adicional de Yugoslavia, Tito se pelea con Stalin no aceptando que Yugoslavia fuera un país alineado a la URSS, entonces Hoxha hace todo lo contrario se alinea frontalmente con el Stalinismo para mantener a Tito a ralla, cuando Khrushchev llega al poder normaliza las relaciones con Yugoslavia y Hoxha vuelve a hacer lo contrario se pelea con la URSS de Khrushchev en una especie de extraño masoquismo negando toda la ayuda que viniera de la Unión Soviética, lo mas lógico es que tomo esta actitud para evitar ser absorbido por Yugoslavia, claro fueron los Albaneses los que pagaron las peores consecuencias fue el país mas pobre de Europa. A la URSS por su parte no le interesaba Albania, Khrushchev ya había encontrado un suculento botín Caribeño Cuba.

Espero que entienda mi explicación camarada cualquier punto que no comprenda gustosamente le respondo.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Experten »

Es verdaderamente repugnante y despreciable ver como es que se niega una de las últimas faminas en la historia moderna y una de las más graves del siglo XX... simplemente repugnante, Corea del Norte si vio una famina y esa famina sigue impactando la salud y calidad de vida de las personas en Corea del Norte, este negacionismo de eventos que son profundamente dolorosos para la humanidad simplemente no tiene paragón en nada de lo que he leído, que lamentable y que reprobable es ver este tipo de post en este foro.

http://www.wfp.org/countries/korea-demo ... ublic-dprk

Esos criminales que dirigen Corea del Norte no deben tener la oportunidad de salirse con la suya... China y su maldita autocracia por desgracia, tienen un peso muy grande, pero esta nación de esclavos no y no se tiene porque soportar esta situación.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por lololposlmao »

es que se niega una de las últimas faminas

Yo no he negado nada en ningún momento pero lo de 3 millones "reconocido por Corea del Norte" es mentira.

PD: El termino "Famina" no existe en el español ni en el ingles de paso esta mal escrito es Famine (En ingles)


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Arkangelnllamas »

copio esta noticia antigua que da lo datos de lo que hablais..

domingo, 16 de mayo de 1999 Periodico: EL PAIS

sacada de aqui... http://elpais.com/diario/1999/05/16/internacional/926805621_850215.html

Jon In Chan, uno de los directores del comité encargado de relacionarse con las organizaciones que brindan ayuda a Corea del Norte, rompió esta semana el silencio impuesto por el régimen estalinista de Pyongyang ante representantes del Programa Alimentario Mundial (PAM) y ONG extranjeras.El funcionario indicó que en estos últimos cuatro años la mortandad había aumentado un 37% -de 6,8 a 9,3 por mil-. La población norcoreana asciende ahora a 22 millones, lo que significa que desde 1995 la media anual de muertos habría aumentado en 55.000 personas.

Las estimaciones efectuadas por otras fuentes son muy superiores.

Tras una semana de estancia en el país, una delegación de asesores de congresistas de EE UU evaluó el año pasado entre 300.000 y 800.000 las víctimas mortales al año de la hambruna. Otra delegación del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York calculó, por su parte, en dos millones los muertos hasta 1997, inclusive.

Una evaluación más pesimista fue proporcionada por el más destacado disidente norcoreano, Hwang Jang-Yop, el que fue ideólogo del Partido de los Trabajadores, quien, tras exiliarse, habló de 2,5 millones de fallecimientos a causa de la hambruna. Los budistas surcoreanos del Movimiento Compartir, que ayudan a los refugiados del lado chino de la frontera con Corea, calculan que los muertos son ya tres millones. Estos cálculos superan a los balances de víctimas de las grandes hambrunas que padeció África esta década y la pasada.

Cansancio de donantes

La divulgación del auge de la tasa de mortandad coincide con el escaso eco del último llamamiento del PAM a los países donantes para que le proporcionen 225 millones de dólares (34.941 millones de pesetas) para adquirir 553.000 toneladas de alimentos, que serán distribuidos en Corea del Norte. Hasta la fecha, el PAM sólo ha conseguido la mitad de la cantidad solicitada porque los países solicitados están cansados y deben, además, atender otras necesidades, como las surgidas en Kosovo.

La hambruna, que ha experimentado un ligero receso en 1998 gracias a un aumento de las cosechas, amenaza ahora con recrudecerse. La agencia de prensa norcoreana señaló el jueves que gran parte del país padecía una gran sequía. En opinión de los expertos extranjeros, la hambruna norcoreana no obedece ya a causas naturales, sino estructurales, que han creado una dependencia crónica de la ayuda humanitaria internacional.

Desde que en 1990 cesó la ayuda de la Unión Soviética, todo el país se viene a pique y no sólo la agricultura. Buena parte de las fábricas están cerradas por falta de energía, los transportes funcionan bajo mínimos y los hospitales carecen de material sanitario y medicinas.

La primera encuesta nutricional fidedigna, efectuada el año pasado por la ONU y ECHO (departamento de ayuda humanitaria de la Comisión Europea) sobre una muestra de 1.300 niños, ha arrojado un pésimo resultado. Por primera vez voluntarios extranjeros han visto, además, a niños mendigar en ciudades de provincias a pesar de que la mendicidad está rigurosamente prohibida.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados