Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

vael, no es el enemigo...es un tío tan puteado como tú..al que le han bajado el sueldo como a tí...y al que no le gustan nada estas situaciones...lo digo por experiencia propia...
saludos

simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Es bueno saber que el ciudadano que ha trabajado y ha pagado sus impuestos, le cierran la empresa y lo tiran a la calle es el enemigo.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE para para para, quien ha dicho nada de enemigos, ni impuestos ni flautas, ni que cierren una empresa y lo tiren a la calle, estoy exponiendo los medios antidisturbios en europa y en españa, ¿que me estas contando?, ¿te he dicho yo que sean enemigo?, ¿tu has leido bien?, estoy mostrando la REALIDAD de los disturbios en europa y en españa, y la conveniencia del uso de material antidisturbios sobre todo las bolas de proyeccion que se utilizan en españa(que no municion de goma) ante determinados distrubios de considerable violencia como los que se dan por ejemplo cuando se entra en un barrio marginal donde se vende droga y te cosen a pedradas, ¿pero que me cuentas de impuestos?, ¿pero tu te crees que a mi me gusta que cierren empresas? ¿donde he dicho yo eso?, tu has dicho que si eso pasa en españa y yo te he mostrado simplemente la realidad, que en españa disturbios de gran violencia como en grecia o mas, en españa a veces por un partido de futbol, por una manifestacion ideologica, por que la policia entra en un barrio que se dedica a la delincuencia, o porque desgraciadamente a unos señores se quedan sin empleo(que no es por culpa de la policia) y por ejemplo cortan una autovia sin dejar pasar al resto de ciudadanos y cuando llega la policia lejos de disolverse la emprenden con gran violencia.
Yo estoy mostrandote la REALIDAD de los disturbios en este pais, y son asi nos gusten o no y se le a de dar una solucion(que ojala fuese siempre pacifica), o sea que no pongas palabras en mi boca que no he dicho, lo del enemigo y lo de los impuestos etc lo dices tu solito.

kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

vael, no es el enemigo...es un tío tan puteado como tú..al que le han bajado el sueldo como a tí...y al que no le gustan nada estas situaciones...lo digo por experiencia propia...
saludos

kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

saludos

Que no carlos que no he dicho yo que el sea el enemigo ni leches, y ademas estoy seguro que no le agradan estas situaciones faltaria mas, simplemente le he mostrado que situaciones de agresividad como las que suceden en grecia no son exclusivas del pais heleno, por toda europa se dan incluida españa punto, el peligro que entrañan, y que ante situaciones como estas los materiales a usar especialmente las bolas de goma ya que estan de actualidad por un desgraciadisimo accidente, la diferencia entre los antidisturbios de paises de la union europea y españa y demostrar que en este tema no nos tienen nada que enseñar a los españoles(para una vez), por muy listos que se crean prohibiendo materiales que dicen ser peligrosos y sin prohibir otros que causan muchas mas lesiones y muertos, sin ganas de meterme con Vael ni con nadie, Vael a afirmado que cuando se den situaciones como en grecia se den en españa hablariamos de las bolas de goma, pues bien supongo que lo desconocia, pero en españa se dan casos como estos desde siempre, simplemente se lo muestro para que lo conozca, no pretendo meterme con nadie ni mucho menos.

carlos perez llera
General
General

Vael escribió:Pues eso estimado Carlos, cuando en España se desate lo que pasa en Grecia hablaremos. Pero mientras tanto las pelotas de goma sobran y si la UE lo dice por algo sera ...

Ya, :N2: :N2: , pero Vael sí...
calma hombre :wink:
saludos...

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Has posteado una serie de fotografías que ilustran a la perfección el problema, Kokig, y además nos has impartido una clase magistral de por qué es necesario mantener a distancia a los "gamberros": Tanto por su propia salud como por la de los policías. En efecto, si no se les mantiene a distancia, aún a costa de causar algún herido con las pelotas, se ha de asumir un montón de bajas entre las fuerzas de orden público; o bien tendríamos las muertes que se daban hace años cuando esas fuerzas de orden no contaban con material antidisturbios y acababan unsando las armas de fuego.

Se me viene a la mente el caso de aquel Ertzaina al que la canalla de los "borrokas" casi queman vivo, dejándole desfigurado de por vida, precisamente porque la consejería de interior del PNV los mandaba a cuerpo gentil, ni tan siquiera a combatir a aquellos delincuentes, sino simplemente a acordonar la zona donde se les dejaba "expresarse" a placer.

Vael, la frasecita esa que has puesto sobre "el enemigo" no es más que una patochada demagógica. Si no tienes argumentos con los que rebatir las opiniones de alguien que es evidente que sabe de qué habla, mejor te callas. De todas formas si necesitas que alguien te diga que toda esa patulea de astilleros, cuencas mineras y etc. son el enemigo, yo mismo te lo digo. Ya me puedes denostar todo lo que quieras.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

a mí también se me vienen a la cabeza tío agredidos en Reinosa, sólo por luchar por sus derechos...o mineros de tu tierra...
seamos justos...que los consejeros de Interior y los ministros responsables...a veces se van de olla...
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No hablamos de ministros ni de consejeros, Carlos, sino de los agentes de policía y de los medios que deben emplear para ejercer su labor.

En cuanto a los derechos, jamás se me ocurriría defenderlos de semejante manera, ni justificaré a los que lo hagan, sean mineros de mi tierra o de Pernambuco.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

vale, es tu opinión :wink:
Los medios de la policía son responsabilidad del político de turno...no lo olvides...
Me gustaría ver a todos los seguidores o foristas de este garito...ante una situación de paro prolongado..a ver como reaccionamos...
saludos :wink:

simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

No hablamos de ministros ni de consejeros, Carlos, sino de los agentes de policía y de los medios que deben emplear para ejercer su labor.

En cuanto a los derechos, jamás se me ocurriría defenderlos de semejante manera, ni justificaré a los que lo hagan, sean mineros de mi tierra o de Pernambuco.

Saludos.

Si señor, el señor Luis M. garcia ha dado en el clavo :thumbs: , agentes de policia y los medios para ejercer su labor punto y final, el resto es echar balones fuera.

vale, es tu opinión
Los medios de la policía son responsabilidad del político de turno...no lo olvides...
Me gustaría ver a todos los seguidores o foristas de este garito...ante una situación de paro prolongado..a ver como reaccionamos...
saludos

Si carlos, pero antes que se enfrenten a una situacion como la de los guardias civiles que en reinosa fueron acorralados y linchados, o como los erztzainas, que fueron acorralados y tubieron que usar las armas de fuego(disparos al aire) para evitar lo mismo, o como me senti yo mismo en el barrio del principe cuando una mora me tiro una piedra de 6 u 8 kilos desde un tejado y estaba en una calle acorraldo junto con dos compañeros mas y nos frieron a pedradas o como casi me queman vivo en el casco viejo de Vitoria si no me lleagan a sacar de un vehiculo, o como en valencia un tarado en un disturbio me rompio el casco y el escudo con una barra de madera y unas cuantas situaciones mas por el estilo, yo he estado en las dos situaciones, antes de ser policia era obrero y echaba asfalto en pleno agosto en las carreteras y me despidieron porque un golfo se llevo la pasta, y estube en el paro una larga temporada sin finiquito y con tres meses de pluma, cuando termine el servicio militar estube en paro tambien y no poco tiempo, y lo que menos se me paso por la cabeza fue cortar una calle o golpear a otro trabajador(policia), porque no soy tonto sabia que todo eso lejos de arreglar mi situacion lo unico que haria seria joderme mas y joder a alguien que no tenia la culpa de mi situacion, como en las manifestaciones del instituto luis vives de valencia ¿a quien crees que insultaban? ¿al conseller?, ¿ministro?, ¿presidente de la generalitat?, ¿a la alcaldesa? en fin a los responsables de que no tubiesen calefacion o lo que sea NO a la policia pero mucho antes de que hubiese una carga, hay que ser ceporros.

PD. mañana repasaremos a los antidisturbios de italia.

carlos perez llera
General
General

Bién le daremos la razón, si me equivoco, trato de reconocerlo... :wink:
perdona, tío :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Luis M. García escribió:Has posteado una serie de fotografías que ilustran a la perfección el problema, Kokig, y además nos has impartido una clase magistral de por qué es necesario mantener a distancia a los "gamberros": Tanto por su propia salud como por la de los policías. En efecto, si no se les mantiene a distancia, aún a costa de causar algún herido con las pelotas, se ha de asumir un montón de bajas entre las fuerzas de orden público; o bien tendríamos las muertes que se daban hace años cuando esas fuerzas de orden no contaban con material antidisturbios y acababan unsando las armas de fuego.

Se me viene a la mente el caso de aquel Ertzaina al que la canalla de los "borrokas" casi queman vivo, dejándole desfigurado de por vida, precisamente porque la consejería de interior del PNV los mandaba a cuerpo gentil, ni tan siquiera a combatir a aquellos delincuentes, sino simplemente a acordonar la zona donde se les dejaba "expresarse" a placer.

Vael, la frasecita esa que has puesto sobre "el enemigo" no es más que una patochada demagógica. Si no tienes argumentos con los que rebatir las opiniones de alguien que es evidente que sabe de qué habla, mejor te callas. De todas formas si necesitas que alguien te diga que toda esa patulea de astilleros, cuencas mineras y etc. son el enemigo, yo mismo te lo digo. Ya me puedes denostar todo lo que quieras.

Saludos.

Pues no, Vael no tiene porque callarse, y el que tiene que callarse y pasar a recoger su finiquito es el payaso este

http://www.youtube.com/watch?v=DGk4vZU-GBo
Ahora lo mismo, pero con un poco de coña
http://www.youtube.com/watch?v=yX4k4ybiPjs

Se tenia que suponer que sabe de que habla pero comprobamos que no, que se cree una casta aparte y que no conoce o desprecia su objetivo final, la seguridad ciudadana y la justicia, no su trabajito lo mas comodo posible
La diferencia entre la policia y los delincuentes en un conflicto en las calles, es que la policia debe de actuar dentro de la ley, sino, fuera policia y cada cual que se defienda como crea coveniente y luego que responda ante los juzgados de sus actos
La policia no debe de actuar fuera de la ley en función de su comodidad y si alguien no esta de acuerdo que deje su cuerpo y que se dedique a la vendimia o a la confiteria, pero no se DEBE actuar al margen de la ley, no se DEBE de actuar poniendose al mismo nivel de los delincuentes
Si no tenemos la convicción de que las fuerzas policiales velan por la seguridad del ciudano y actuan en consecuencia, en lugar de su propia seguridad y comodidad, nos sobra la policia ya que no goza de nuestra confianza y no nos sirve para lo que fue creada, para nuestra seguridad, no para tocarnos las pelotas en función de lo que les resulte mas comodo
Si un tio les tira con un arco y flechas, yo considero que esta justificado que le den un tiro, pero no concibo que le den un pelotazo al de al lado por estar cerca
Que alguno se ha acomodado y empieza a ser consciente de que las reglas deben de cambiar y entonces corre mas riesgo,...pues cuando quiera que presente su renucia y se dedique a otra cosa
Mis trabajos siempre han sido de muy alto riesgo, ( altisimo comparado con una manifestación conflictiva) y cuando he considerado que no podia asumirlo por circunstancias personales, he pedido la cuenta y a otra cosa

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Señor Brenan, suscribo lo que ha dicho.

Justo cuando iba a preguntar si es posible disminuir la carga de los cartuchos que impulsan las pelotas de goma me encuentró con esta noticia:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120417/pvasco-espana/suspenden-pelotas-goma-detectar-20120417.html
El Departamento de Interior ha paralizado «provisionalmente» el uso de pelotas de goma tras detectar el pasado sábado en la comisaría de San Sebastián ocho cartuchos que contenían más pólvora de la normal, y haber hallado posteriormente otro más en Irún. La inspección de la munición de la Ertzaintza se había iniciado después de que un pelotazo disparado por la Policía vasca matase a Iñigo Cabacas. Ya la pasada semana el consejero Rodolfo Ares anunció que este tipo de material antidisturbios no será utilizado a partir de 2013 por las patrullas de Seguridad Ciudadana y que a lo largo de este año su uso será reducido paulatinamente. Aunque sí se mantendrá esta munición en el futuro para ser utilizada en ocasiones excepcionales por los cuerpos especiales -Brigada Móvil y de Refuerzo-. Sin embargo, la suspensión decretada el sábado se enmarca fuera de esta estrategia y se debe a los fallos detectados en la munición.

La negrita es mía.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

kokig escribió: Si carlos, pero antes que se enfrenten a una situacion como la de los guardias civiles que en reinosa fueron acorralados y linchados,

En Reinosa, los guardias civiles no fueron acorralados y linchados, fueron desarmados y se les hizo despues un cordon de seguridad por parte de los obreros de la Naval, despues de un intento de asalto por parte de la GC con botes de humo y pelotas de goma al interior de la factoria para liberar a Antolín, una vez desarmados nadie les toco el mas minimo pelo. el asalto fue precipitado, (no se habian agotado las vias de diálogo) , inconveniente, ( la zona era desconocida por parte de los guardias y la vida de Antolin y su integridad fisica no corria ningun riesgo), mal preparado , ( los guardias no estaaban ni tan siquiera bien instruidos en el manejo de situaciones de disturbios ),... , si recibieron palos fue porque se los buscaron por querer demostrar muchos cojonitos y se encontraron con la horma de su zapato y seguir una instrucciones dadas por sus superiores que a su vez siguieron las de un responsable politico que queria hacer méritos
http://www.youtube.com/watch?v=5mgwUED8dKE
No te consiento que mientas en el foro sin llevarte el tirón de orejas que te mereces por ello; como medio de prueba, se puede ver en el principio del video como los guardias salen sin que nadie les toque, despues de perder el "asalto" a la Naval, en cambio te reto a que me justifiques el incendio de la funeraria Caiña por parte de los antidisturbios, ¿ eso es un medio antidisturbios correcto?, ¿ o rabia mal contenida por parte de los antidisturbios?
Hablas alegremente de acontecimientos que desconoces, en el caso de Reinosa y les das la vuelta a tu conveniencia, pero de esa manera te retratas justificando lo injustificable en beneficio de una defensa de tu posicion que está bastante en precario
Si los antidisturbios actuan en la calle con la manipulación que tu estas llevando a cabo en este hilo, no merecen credibilidad y nos tendriamos que plantear mas cosas
Te lo vuelvo a repetir: no mientas sobre sucesos que se desarrollaron de una manera bien distinta a la que tu planteas. Puedes exponer argumentos con los que estemos de acuerdo o no; esos los debatiremos para saber todos un poco mas , pero no se te ocurra volver a utilizar el engaño en defensa de tu posición porque no dudaré en desenmascararte y la posicion en la que dejas a tus compañeros antidisturbios es muy precaria a la vista de que todos podamos entender que por asociación de ideas , todos serian capaces de mentir para salvar su culete, con lo que la presuncion de veracidad de la que se os supone habria que replantearla y crea nuevas dudas sobre lo correcto de sus actuaciones
Última edición por brenan el 17 Abr 2012, 16:00, editado 3 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

El compañero Brenan lo ha dicho y explicado muy bien.

La policia esta para proteger al ciudadano, no para seguir las ordenes del geriflaute de turno y saltarse la ley a la torera.

Luis M. García escribió:Vael, la frasecita esa que has puesto sobre "el enemigo" no es más que una patochada demagógica.

Lo sera para ti, yo solo se que varios cientos de personas (incluidos amigos mios) fueron calificados de "enemigos" por un jefe de policia. Si tu eso lo ves normal y te parece bien adelante, pero yo no y no me pienso callar.
Calificame de lo que quieras, seguro que me han llamado cosas peores asi que ponte a la cola.

Kokig, ya lo he dicho muchas veces que yo con la policia no tengo ningun problema (a no ser que sea Local), con los que tengo el problema es con sus jefes o los politicos que los dirigen. Esos son los culpables de todo lo que les pasa a los ciudadanos y a los policias.
Y si hay que pedir cuentas es a los politicos que son los que dan las ordenes y luego se esconden.