Fuerzas Armadas de Chile
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas de Chile
Estimado Falcon:
Creo, que de compara el Sujoi 35, la FACh estaría aliviada: con el costo operativo de un avión de esas características, la línea de vuelo de la FAP estaría muy disminuída, aún más que ahora. Saludos cordiales.
Creo, que de compara el Sujoi 35, la FACh estaría aliviada: con el costo operativo de un avión de esas características, la línea de vuelo de la FAP estaría muy disminuída, aún más que ahora. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
Fuerzas Armadas de Chile
reytuerto escribió:Estimado Falcon:
Y claro estimado Rey..........suponiendo que el presupuesto "ordinario operacional" de la FAP no sufriera variaciones y ellos adquiriesen un SDA con un mayor costo operacional, por cierto que su disponibilidad bajaría, cosa que desde el punto de vista disuasivo sería un retroceso para la FAP. Aunque no tengo ningún antecedente que me permita asumir algo así, por lo que en el hipotético caso en que ellos anunciasen formalmente un nuevo programa de rearme de sus capacidades aéreas (noticia que, reitero, desconozco y no le he leído a nadie SERIO, ni en foros ni en publicaciones especializadas -a ver si alguien tiene alguna otra data-), yo asumiría que ello vendría acompañado en un mayor presupuesto para operar estos nuevos aparatos y solo en ESE caso yo podría justificar la adquisición de un caza de la categoría del EFA o del F15SE para la FACh en el corto plazo (aunque no sin antes evaluar también, como respuesta de menor $$, un MLU anticipado a los Block 50+ con AESA -programa que si se llevará a cabo, pero en el mediano plazo- incluyendo la compra de 2a mano de unidades adicionales de estas características -también sujetas al mismo MLU- que equiparasen los números eventuales que pudiera adquirir la FAP -que asumo serían más que 10 unidades-), que es lo que tanto defienden muchos foristas como medida de reemplazo de los F5E/F Tiger III+ (cosa que no comparto para nada, como supongo que se han dado cuenta -peor aun introducir un F15SE, por mucho que un forista por ahí me haya tapado de insultos en su momento, por no apoyarlo en sus tesis, según él "recabadas de sus super fuentes" - )
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Sargento
Fuerzas Armadas de Chile
holas una consulta, saben que datos van en la PIM????
consultando en internet decian (dependiendo del pais)
1)nombres y apellidos
2) rut
3) cumpleaños
4) alergias
5) grupo sanguineo
6) religion
es para un primo que va a la reserva del Ejercito, ademas decian en los foros que tb habia que poner el " RIDE" ... que es eso?? y a los rervistas les dan ese numero?
gracias
1)nombres y apellidos
2) rut
3) cumpleaños
4) alergias
5) grupo sanguineo
6) religion
es para un primo que va a la reserva del Ejercito, ademas decian en los foros que tb habia que poner el " RIDE" ... que es eso?? y a los rervistas les dan ese numero?
gracias
- Pathfinder
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Chile
Steinhoff Hartmann escribió:holas una consulta, saben que datos van en la PIM????
1)nombres y apellidos
2) rut
3) cumpleaños
4) alergias
5) grupo sanguineo
6) religion
gracias
Actualmente va el nombre, RUN, grupo sanguíneo y alergias .
El RIDE era el Rol de Identificación del Ejército, un número de serie específico de cada individuo del ejército, que hoy está en desuso, ya que no se justifica en Chile dónde cada ciudadano posee un Rol Único Nacional.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Sargento
Fuerzas Armadas de Chile
Pathfinder escribió:Steinhoff Hartmann escribió:holas una consulta, saben que datos van en la PIM????
1)nombres y apellidos
2) rut
3) cumpleaños
4) alergias
5) grupo sanguineo
6) religion
gracias
Actualmente va el nombre, RUN, grupo sanguíneo y alergias .
El RIDE era el Rol de Identificación del Ejército, un número de serie específico de cada individuo del ejército, que hoy está en desuso, ya que no se justifica en Chile dónde cada ciudadano posee un Rol Único Nacional.
Довиђења
gracias por la respuesta, y lo ultimo... va grabado o va a presion martillado (relieve)??
- Pathfinder
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Chile
A gusto del consumidor.
Довиђења
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
reytuerto escribió:Estimado Falcon:
Estimado rey...mucho gusto tenerlo de nuevo por aquí, ya me estaba preocupando por su ausencia ....en todo caso, y yéndonos al meollo de su respuesta, no veo ni remotamente posible que la FACH adquiera algún material de origen Ruso, ya sea por logistica, así como por tradición y concepto de material occidental que se tiene de los equipos, saludos
-
- General de División
Fuerzas Armadas de Chile
Reytuerto se refería al "alivio" que sentiría la FACh si el Perú adquiriese SU35 y no aumentase su presupuesto operacional ordinario............no a que la FACh estuviera evaluando adquirir algún material Ruso.
Falcon V8
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas de Chile
Estimado Hunter-San:
Gracias ! Oh, no! Yo soy de los que piensan, que la planificación de la FACh para los próximos 25 años se decantará (casi inexorablemente) por "el gordito". Ojo, no digo que tu candidato sea una excelente alternativa para la luenga geografía chilena, pero incluso con el encarguito saudí, el JSF tiene más futuro, personalmente creo que una vez pasada su infancia (que será muy de primate: larguísima!) será un sistema simplemente espectacular. Saludos cordiales.
Gracias ! Oh, no! Yo soy de los que piensan, que la planificación de la FACh para los próximos 25 años se decantará (casi inexorablemente) por "el gordito". Ojo, no digo que tu candidato sea una excelente alternativa para la luenga geografía chilena, pero incluso con el encarguito saudí, el JSF tiene más futuro, personalmente creo que una vez pasada su infancia (que será muy de primate: larguísima!) será un sistema simplemente espectacular. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Uruguay y Chile estudiarán OVNIs
La Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea Uruguaya y su par chilena firmaron un acuerdo para compartir información en el tema
http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2012/04/uruguay-y-chile-estudiaran-ovn.php
La Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea Uruguaya y su par chilena firmaron un acuerdo para compartir información en el tema
Uruguay y Chile firmaron días atrás en Santiago un acuerdo para el estudio de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) con el objetivo de compartir información relacionada con avistamientos de este tipo de objetos.
El coronel Ariel Sánchez, de la Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea Uruguaya (Cridovni), selló el acuerdo con el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General de Aeronáuitca Civil de Chile (Dgac), Ricardo Bermúdez, informó MegaNoticias de Chile.
Sánchez dio detalles de este tipo de casos: "Hemos comprobado que algunos objetos que manifiestan un movimiento inteligente, e inclusive ante el intento de interceptación por parte de naves uruguayas, hemos determinado que el fenómeno obedece en su mayoría a un fenómeno lumínico. No conocemos el origen de este fenómeno, pero el fenómeno existe", dijo al portal trasandino.
Por su parte, Bermúdez señaló que "hay mucha ignorancia" en este tema. "El fenómeno aéreo anómalo caracterizado como Ovni es real, y se presenta en Chile y por las relaciones internacionales que tenemos se presenta en otras partes alrededor del mundo", comentó a La Tercera.
El informe aqui: http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... ran-ovnis/
http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2012/04/uruguay-y-chile-estudiaran-ovn.php
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas de Chile
reytuerto escribió:Estimado Hunter-San:
Una aclaratoria - Arabia Saudita no compró el Silent Eagle. Mas bien compró una versión análoga a los SG de Singapur, con un añadido extra por aquí y allá. Específicamente se han activado dos hardpoints en las alas que el Strike Eagle siempre ha tenido desde diseño, pero que nunca se usaron en ninguna variante. La idea es aumentar el número de misiles Aire-Aire que puede llevar durante una misión de interdicción.
El avión resulta así:
- Sistemas generalmente análogos al F-15SG
- Mantiene el radar AN/APG-63(V)3 AESA
- Sistema de autodefensa DEWS
- Primera variante del Eagle en tener control completo de las superficies de vuelo por FBW
- Primera variante del Eagle en tener JHMCS para los dos tripulantes
- Primera variante del Eagle en activar las estaciones subalares No. 1 y 9
Con la compra Saudita del SA, el Silent Eagle si no está muerto ciertamente está en coma. Queda un prospecto de venta y es la tercera fase del F-X Coreano (KFX-3). El problema es que con la compra Japonesa de F-35, Corea casi seguramente opte por el mismo modelo. La aparición de un caza indígena Chino de 5º Gen. así como el Gordito Japonés los obliga. Quizás hayan elementos sueltos del Silent Eagle que se puedan vender como upgrades/retrofits, aunque no tengo claro que hagan mayor diferencia. Con el paquete completo el F-15SE apenas lograba RCS en la liga general del F-35, aunque solamente en el aspecto frontal. A mí al menos no me convence porque para lograr una mejora discutible de su furtividad, acabas sacrificando las cosas que el F-15 hace mejor que el F-35: autonomía y carga bélica.
Saudi, U.S. Finalize F-15SA Sale
Jan 2, 2012
By Amy Butler [email protected]
Washington
Though Saudi Arabia’s buy of F-15SAs from Boeing gives the company’s St. Louis production line much-needed work, the company’s hopes of selling a semi-stealthy version of the F-15 abroad continue to dim.
The first of Saudi Arabia’s Boeing F-15S refurbished into the F-15SA configuration will be delivered in 2014 with the first new-build F-15SA’s to follow a year later as part of a $29.4 billion weapons sale to the kingdom.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 410195.xml
Del AW&ST del 19/26 de Marzo 2012:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento
Fuerzas Armadas de Chile
La noticia pintoresca de la semana :
http://www.biobiochile.cl/2012/04/15/sorprenden-a-5-hombres-desmantelando-un-tanque-militar-en-calama.shtml
En la foto aparece un Leopard 2a4, pero mas bien debería ser un M51 Super Sherman.
Sorprenden a 5 hombres desmantelando un tanque militar en Calama
http://www.biobiochile.cl/2012/04/15/sorprenden-a-5-hombres-desmantelando-un-tanque-militar-en-calama.shtml
En la foto aparece un Leopard 2a4, pero mas bien debería ser un M51 Super Sherman.
Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
-
- Sargento Segundo
- Ega Correa
- Capitán
Fuerzas Armadas de Chile
Piure escribió:Todos bien con el Temblor???
Saludos
6,7 en mi zona xD relajado, eso si se me fue a la mierd... el estudio xD
Buenas noxes mañana a dar prueba xD
Alea iacta est
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas de Chile
Estimados espero que todos esten bien.
Consulta (y no se si ya hablaron de esto) hay una base militar US en Fuerte Aguayo, Concon-Chile?
Saludos
Consulta (y no se si ya hablaron de esto) hay una base militar US en Fuerte Aguayo, Concon-Chile?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote