Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por loren_spain »

papialf escribió:Llevo mucho tiempo sin intervenir y después de mucho leer comentar algunas cosillas:

* Lo de promocionar desde tropa o suboficial, a oficial por Pi es muy difícil. Muy difícil pasar el examen y si esto ocurriera, muy difícil no abandonar por la dureza de los estudios. Así que el que quiera ser oficial o entra por acceso directo o es caso digno de elogio. Lo de entrar con titulación previa debe ser para cubrir ciertos puestos especializados y por ahora no sabemos que pasará. Se ha comentados otros años en este mismo foro.
* Casi nadie ha comentado la rebaja del número de asignaturas por año en la AGM, al pasar de 4 a 5 años los estudios en el CUD. Lo tendréis algo más fácil.
* Parece lógico que mantengan las plazas de acceso directo pero reduzcan las de PI (ya que muchas permanecen desiertas) y así se quitan el problema de pasar a acceso directo o no.
* El número de aspirantes va a variar poco, una generación menos pero mucho paro juvenil.

Pd. Espero que me equivoque. Ya me paso el año pasado con la nota de corte (benditas plazas de PI)


Joder tio me has bajado la moral....no te digo que no tengas razón pero........vale que los Pi no tengamos 18 añitos y tenemos los libros frescos pero hombre tambien habra Pi que lleguen a la estrella no?¿


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Yo digo que saldrán el 20 es decir el viernes o el 23 lunes. Por cierto hoy de historia he estudiado la II República y parte de la Guerra civil, mañana seguiré con lo que me queda de la guerra civil y el primer franquismo que el jueves ya tengo el examen de evaluación.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

loren_spain escribió:
papialf escribió:Llevo mucho tiempo sin intervenir y después de mucho leer comentar algunas cosillas:

* Lo de promocionar desde tropa o suboficial, a oficial por Pi es muy difícil. Muy difícil pasar el examen y si esto ocurriera, muy difícil no abandonar por la dureza de los estudios. Así que el que quiera ser oficial o entra por acceso directo o es caso digno de elogio. Lo de entrar con titulación previa debe ser para cubrir ciertos puestos especializados y por ahora no sabemos que pasará. Se ha comentados otros años en este mismo foro.
* Casi nadie ha comentado la rebaja del número de asignaturas por año en la AGM, al pasar de 4 a 5 años los estudios en el CUD. Lo tendréis algo más fácil.
* Parece lógico que mantengan las plazas de acceso directo pero reduzcan las de PI (ya que muchas permanecen desiertas) y así se quitan el problema de pasar a acceso directo o no.
* El número de aspirantes va a variar poco, una generación menos pero mucho paro juvenil.

Pd. Espero que me equivoque. Ya me paso el año pasado con la nota de corte (benditas plazas de PI)


Joder tio me has bajado la moral....no te digo que no tengas razón pero........vale que los Pi no tengamos 18 añitos y tenemos los libros frescos pero hombre tambien habra Pi que lleguen a la estrella no?¿


Nada es imposible. Difícil no lo sé, pero imposible seguro que no. Por aquí suele pasarse un forero que es ahora cadete en la AGM y entró por P.I.. Lucha por ello y seguirás sus pasos :wink:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

papialf escribió:Llevo mucho tiempo sin intervenir y después de mucho leer comentar algunas cosillas:

* Lo de promocionar desde tropa o suboficial, a oficial por Pi es muy difícil. Muy difícil pasar el examen y si esto ocurriera, muy difícil no abandonar por la dureza de los estudios. Así que el que quiera ser oficial o entra por acceso directo o es caso digno de elogio. Lo de entrar con titulación previa debe ser para cubrir ciertos puestos especializados y por ahora no sabemos que pasará. Se ha comentados otros años en este mismo foro.


No estoy nada de acuerdo con ese punto, es mucho más fácil entrar con un 5 por PI que con un 10 por AD. El examen del año pasado fue muy sencillo, excesivamente sencillo para pasar de ahí a estudiar una ingeniería.

La dureza es cambiar la rutina de la unidad por la de una academia y más si has aprobado por poco el exámen de PI


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro aunque lo he estado siguiendo más de un año. El año pasado intenté entrar por AD a oficiales y me quedé en las puertas, subí nota en Septiembre y ahora tengo un 9.9( a pesar de que me voy a presentar a subir las específicas de nuevo)
Será suficiente para este año? Alguna previsión sobre las plazas? supongo que estarán al caer, pero la impaciencia me corroe...
Un saludo.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

ambrosiio escribió:Hola buenas noches, soy nuevo en el foro aunque lo he estado siguiendo más de un año. El año pasado intenté entrar por AD a oficiales y me quedé en las puertas, subí nota en Septiembre y ahora tengo un 9.9( a pesar de que me voy a presentar a subir las específicas de nuevo)
Será suficiente para este año? Alguna previsión sobre las plazas? supongo que estarán al caer, pero la impaciencia me corroe...
Un saludo.


colega asi estamos todos y prevision ninguna esperar y tener 1 poquito mas de paciencia


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Entiendo tu impaciencia. Has pedido opinión y te la voy a dar de lo más sincera. Tienes la típica nota para sufrir hasta el minuto 90 (en términos futbolísticos). Si tuvieras un 9, te diría que no entras, si tuvieras un 11 te diría que entras casi seguro, pero con un 9,9, primero vas a tener que estar muy pendiente del número de plazas, segundo esperarás al número de instancias y probablemente dependas del número de plazas que se acumulen por PI. A sufrir toca. Ahora bien, mejora la selectividad y sufrirás menos. Dicho esto, muchos quisieran tener esa nota. Ánimo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Me han contestado de Defensa, les agradezco su rápidez, pero me han dejado igual que estaba xDDDD


Estimada señora.
Hasta el día de hoy, se ha publicado la Oferta de Empleo Público para el año una vez aprobados y publicados los Presupuestos Generales del Estado.
Por lo que respecta a la oferta de empleo del año 2012, este Servicio de Información Administrativa desconoce si esto será así, por lo que habrá que esperar a la publicación de los mismos.
Un saludo



Mi email fue este:

Estimado/a señor/a,

les escribo con una pregunta bastante concreta: ¿Para la publicación de la oferta de empleo público es necesaria la previa aprobación de los Presupuestos Generales del Estado?.
Este año seré por tercera vez aspirante a ingresar en la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales por la forma de ingreso directo, algo que en los dos años precedentes no he podido conseguir por diferentes causas. Por razón de edad, esta será mi última oportunidad para el acceso directo, motivo por el cual sigo muy de cerca todas las noticias que puedan tener una relación directa con el proceso selectivo de este año en curso. Lo último que he podido leer es que la publicación de plazas no se podría hacer hasta que no estuvieran aprobados por el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales presentados hace algo más de dos semanas. La propia página web que publica esta información reconoce explícitamente que no es información oficial, pero ofrecen unos argumentos bastante fundamentados para justificar sus suposiciones. Me gustaría por tanto saber si ustedes tendrían la posibilidad de ofrecerme una respuesta clara que apoye o rechace esta información, ya que la fecha de publicación de la oferta de empleo público puede variar de forma considerable según sea esto cierto o no. Puedan o no darme información al respecto les agradezco de antemano su atención y ruego disculpen la molestia.

En la espera de su respuesta reciba un cordial saludo.



Próximo paso... ¿escribir al Ministerio de la Presidencia? ¿Justicia? Alguno tendrá que saber algo!! XDDDD


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Me acabo de enterar que uno de los que ha pedido la baja y que quiere ingresar a la Armada es un antiguo compañero mio del CHA(Colegio de Huerfanos de la Armada) que siempre quiso ser marino.Mala suerte tuvo,se quedó a una centesima de entrar en marina.De todas formas me jode que uno que quizá hubiese aprovechado esa plaza.A las 17:00 comparece el ministro de defensa en el congreso para hablar sobre las lineas de actuación de este año.


loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por loren_spain »

Con respecto al mensaje anterior, ¿ sabéis cual es el numero de abandonos y/o suspensos a lo largo del primer año?

Incluso se podría saber cuales de esos abandonos son de Pi y cuales de Ad ?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92, podrías informar más o menos de la nota de selectividad+bachillerato que tiene tu amigo??? Es por saber si va mejor o peor que yo jajaja...


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

cadetin escribió:Entiendo tu impaciencia. Has pedido opinión y te la voy a dar de lo más sincera. Tienes la típica nota para sufrir hasta el minuto 90 (en términos futbolísticos). Si tuvieras un 9, te diría que no entras, si tuvieras un 11 te diría que entras casi seguro, pero con un 9,9, primero vas a tener que estar muy pendiente del número de plazas, segundo esperarás al número de instancias y probablemente dependas del número de plazas que se acumulen por PI. A sufrir toca. Ahora bien, mejora la selectividad y sufrirás menos. Dicho esto, muchos quisieran tener esa nota. Ánimo


No desanimes a la gente que yo por ejemplo estaría jodido porque lo más seguro que sacare entre 9 y 10 XD


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Asturcon7 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qO-GbbY8ii4#!


Mirar ese reportaje entero lo han puesto en la pagina de MGH a los que vayais para oficiales os motivará y además veréis con que os vais a encontrar allí,esta muy muy bien la verdad!!!
Saludos!!!


Gracias Asturcon7, me ha encantado y me ha dado un gran impulso para darlo todo y poder estar ahí.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Blasdelezo92 escribió:Me acabo de enterar que uno de los que ha pedido la baja y que quiere ingresar a la Armada es un antiguo compañero mio del CHA(Colegio de Huerfanos de la Armada) que siempre quiso ser marino.Mala suerte tuvo,se quedó a una centesima de entrar en marina.De todas formas me jode que uno que quizá hubiese aprovechado esa plaza.A las 17:00 comparece el ministro de defensa en el congreso para hablar sobre las lineas de actuación de este año.


Gracias por la info Blasdelezo92, tendremos que estar atentos; menos impacientes somos :P

Un saludo


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Pues el tipo este tiene un 9,95 de media si solo hubiera puesto armada hubiera entrado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados