Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

No me irrito, te deseo lo mejor Hak, ánimo


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

perdón el del 9,9 del que estáis hablando no era yo, me he liado porque hice un post preguntando eso mismo.
Por cierto, he oído por ahí que tienes que haber hecho física y matemáticas para presentarte a la AGA, sabéis si es verdad? porque yo hice el bachillerato social


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

juar escribió:perdón el del 9,9 del que estáis hablando no era yo, me he liado porque hice un post preguntando eso mismo.
Por cierto, he oído por ahí que tienes que haber hecho física y matemáticas para presentarte a la AGA, sabéis si es verdad? porque yo hice el bachillerato social


No es necesario pero.... sin esas específicas tu nota no sera sobre 14.... tendras menos oportunidad es decir tendras X sobre 10 o sobre 12 dependiendo de si te ponderaron...

Sigo estudiando que tengo que sacar un 7 en selectivo para entrar!!! XD


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo también tengo un examen de Historia mañana de Franco.
Para los de Andalucía, ¿de qué siglo os vais a examinar? Yo en principio tenía claro que del XX porque me gusta más pero, en mi libro, el siglo XIX son 3 temas mientras que el XX son 6!! Creo que al final acabaré escogiendo el S.XIX pero me da miedo porque en el trimestre que lo dimos saqué un 7 en Historia, mientras que en la primera parte del XX he sacado un 9...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bilaureado_01 escribió:Yo también tengo un examen de Historia mañana de Franco.
Para los de Andalucía, ¿de qué siglo os vais a examinar? Yo en principio tenía claro que del XX porque me gusta más pero, en mi libro, el siglo XIX son 3 temas mientras que el XX son 6!! Creo que al final acabaré escogiendo el S.XIX pero me da miedo porque en el trimestre que lo dimos saqué un 7 en Historia, mientras que en la primera parte del XX he sacado un 9...


Suerte que teneis yo el miercoles me examino de 12 temas de historia de golpe , asi nos preparan aqui !!! y el lunes de fisica hasta electromagnetismo , por cierto por donde vais en fisica?


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Yo tuve hoy el examen... y el martes tengo otro ya (solo hablo de Historia), de Física por ejemplo tengo 2 por semana jeje
Los que estudiais historia estaréis de acuerdo que gracias a dios durante 40 años no hubo democracia en españa... lo digo porque de haber sido asi seria un tema cada 4 años o menos... y la dictadura son 3 jeje en contraste con los restantes 18 de la parte seudo-democratica
Última edición por jcanestro el 17 Abr 2012, 19:47, editado 1 vez en total.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

jcanestro escribió:Yo tuve hoy el examen... y el martes tengo otro ya (solo hablo de Historia), de Física por ejemplo tengo 2 por semana jeje
Los que estudiais historia estaréis de acuerdo que gracias a dios durante 4 años no hubo democracia en españa... lo digo porque de haber sido asi seria un tema cada 4 años o menos... y la dictadura son 3 jeje en contraste con los restantes 18 de la parte seudo-democratica


Por no citar la de leyes y normas ,así como etapas de la democracia... buf XD


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

No nos afecta pero, en Interior:

Ha especificado que la previsión de plazas para el año 2012 dentro de la Policía es de 75 en la escala ejecutiva y 195 en la escala básica. Por su parte en la Guardia Civil es de 126 plazas para cabos y guardias y 65 para la escala superior.



Fuente: http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/NACIONAL/20120417180642


Edito. El año pasado:

El secretario de Estado ha explicado que ya en 2011 en la oferta de empleo público bajó a 228 el número de plazas en la Policía y 227 en la Guardia Civil después de convocatorias de más de 5.000 plazas en ambos cuerpos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Mejor noticia por aquí

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, la tasa de reposición será del 10%, igual que en el Cuerpo Nacional de Policía. En la Guardia Civil supone 126 plazas en la Escala de Cabos y Guardias; 80 para la Escala Superior de Oficiales; 80 para la Escala de Oficiales (promoción interna) y 250 para la Escala de Suboficiales (promoción interna).



Enhorabuena para todos los que váis para GC! :D:


Fuente: http://www.murcia.com/region/noticias/2012/04/17-presupuesto-ministerio-interior-asciende-a.asp (creo que esto es lo que han hablado hoy en el congreso los de Interior, espero no equivocarme)


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Por cierto, las 65 plazas de la escala superior de la GC del primer comentario yo he dado por hecho que son las de P.I, que estos dos últimos años fueron 65.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Hak escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo también tengo un examen de Historia mañana de Franco.
Para los de Andalucía, ¿de qué siglo os vais a examinar? Yo en principio tenía claro que del XX porque me gusta más pero, en mi libro, el siglo XIX son 3 temas mientras que el XX son 6!! Creo que al final acabaré escogiendo el S.XIX pero me da miedo porque en el trimestre que lo dimos saqué un 7 en Historia, mientras que en la primera parte del XX he sacado un 9...


Suerte que teneis yo el miercoles me examino de 12 temas de historia de golpe , asi nos preparan aqui !!! y el lunes de fisica hasta electromagnetismo , por cierto por donde vais en fisica?


De física mi profesora se ventila los temas como si fuesen pipas, ya casi hemos terminado el temario, sólo nos queda física nuclear.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si estan sacando plazas de guardia civil y demás,supongo q en breves sacarán las otras no?El año pasado cuanto tardaron en sacar las del ejercito desde q sacaron las de guardia civil?


Cabito
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2008, 11:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Cabito »

"A este respecto, informar a sus Señorías que en el proyecto de Real Decreto
por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala
Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012, se han propuesto para
Oficiales y Suboficiales 251 plazas de acceso directo en las que se han tenido en
cuenta las previsibles bajas que pudieran producirse en el ciclo de formación".

Pongo, tal cual aparece, en la pagina del ministerio de defensa. Adelanto de los presupuestos del ministerio hecho por la subsecretaria. Esto está en lapágina 5 del documento. Según mi criterio un tanto desalentador.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

No me entero muy bien,251 plazas para que?Para oficiales y suboficiales de ad?Luego faltan las de PI


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

y esto: "En cuanto al Personal Civil, durante el año 2012 no se autorizarán convocatorias de plazas vacantes de nuevo ingreso, lo que supondrá, teniendo en cuenta el número de jubilaciones previstas en el ejercicio 2012, una baja de aproximadamente 600 efectivos, lo que en términos porcentuales supondrá una disminución del 2,2%." :shoked:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados