Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Potuss
Soldado
Soldado

Mensaje por Potuss »

alejandro_ escribió:
Y si las tripulaciones de esos barcos no pueden ir al continente a divertirse y a gastar dinero, seguro que en las propias Malvinas, alguien montará alguna infraestructura para sacar dinero a costa de lo que quieran gastar descansando.

Mi hermano trabaja en el sector petrolifero del Reino Unido, y ha viajado a plataformas petroliferas. De hecho las Malvinas era un viaje probable hace unos meses. Instalaciones terrestres no se necesitan, con un hotel y un bar vas que chutas. Eso lo puedes poner en las Malvinas y que los $ se queden allí. Casi todo el trabajo se hace en la plataforma. A tierra vas cuando estás en "stand-by". O sea, que no hace falta poner Las Vegas.

Saludos.

Yo creo que lo más peligroso que se puede hacer es montar algo en las Islas Malvinas Argentinas, (y lo digo del tipo de plataformas petroliferas), ahí si que se ganarían la bronca de latinoamerica y el billete de ida a una guerra que no podrían ganar...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ahí si que se ganarían la bronca de latinoamerica y el billete de ida a una guerra que no podrían ganar...

Sí, como hace 30 años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien, sin discutir los posibles apoyos y tal, las Malvinas o Falkland, sin lloros ni pataletas, ni gritos, a menos que me haya perdido algo en las ultimas horas, hoy, pertenecen al Reino Unido.

Eso es un hecho, y lo demas buenos deseos, o no, depende como se mire.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Euros, que para eso no le hacen asco a la "moneda única" y para algo las Malvinas son un PTU de la Unión Europea y así consta en los tratados.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Alejandro y Aponez:

Si los kelpers deciden por la independencia, y Londres consiente en concedérsela, supongo que la guarnición británica continuaría en las islas, como en Belice durante los 80s. Una pregunta, cuál sería la reacción internacional? Cuántos países reconocerían la independencia de las islas? Cuál sería su estatus internacional?

Esta creo que es la única variante que vislumbro en el horizonte. Un intento militar argentino está condenado a un fracaso aún más rotundo que en 1982 (no hay sorpresa, las intenciones argentinas se sospecharían, además los 4 Tiffies, 2 unidades navales -sean 2 Type 23, o 2 Type 22/III- y una entidad del ejército equivalente a 1 1/2 compañía son suficientes como disuasivo de una nueva invasión dada la debilidad de las FAS argentinas al día de hoy). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

reytuerto escribió:Si los kelpers deciden por la independencia, y Londres consiente en concedérsela, supongo que la guarnición británica continuaría en las islas, como en Belice durante los 80s. Una pregunta, cuál sería la reacción internacional? Cuántos países reconocerían la independencia de las islas? Cuál sería su estatus internacional

Pues me imagino, reytuerto, que sería la misma que ante la independencia de Kosovo, los aliados de Gran Bretaña (y eso incluiría a la UE en pleno, ahora ningún gobierno español apoyaría a Argentina ni locos) reconocerían al nuevo estado los latinoaméricanos a saber, los africanos y asiaticos dependiendo de donde lleguen los sobornos :cool:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Si los kelpers deciden por la independencia, y Londres consiente en concedérsela, supongo que la guarnición británica continuaría en las islas, como en Belice durante los 80s. Una pregunta, cuál sería la reacción internacional? Cuántos países reconocerían la independencia de las islas? Cuál sería su estatus internacional?

Yo apuesto que a largo plazo sería la mayoría. Entre otras cosas porque la decisión sería incontestable (al contrario que en Kosovo). El estatus me imagino que sería el de estado asociado al Reino Unido o algo así. También entrarían dentro de la Commonwealth.

Saludos.

Mod.11
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.11 »

Estimados foristas,

Hemos eliminado una gran cantidad de mensajes que no se ajustan a las reglas del foro. No permitimos mensajes panfleteros y provocadores. Tenemos estándares mínimos de calidad - cada mensaje publicado debe exponer ideas coherentes, estar escrito ajustándose a las reglas de la ortografía y sin usar lenguaje SMS. En el Area Libre existe un hilo para discutir el asunto de Repsol-YPF, se les agradece no traer ese debate al tema de la Soberanía de las Islas Malvinas.

Moderador

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El Reino Unido va a poner más restricciones a las exportaciones a Argentina:

http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx? ... 5eac85bf41

Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La agencia de publicidad Young & Rubicam pidió disculpas y comunicó su "condena enérgica" por el spot del atleta argentino en Malvinas. Le pidió al gobierno argentino en un comunicado que retire la publicidad de circulación de los medios.

"Nos llamó la atención que nuestra agencia (en Argentina) creó un aviso para el gobierno argentino que ofendió profundamente a mucha gente en Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enfáticamente este trabajo y le pedimos al gobierno argentino que removiera el spot", señala el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.

Al mismo tiempo, señalaron: "Aunque no creamos que haya sido la intención de los creadores del anuncio profanar un monumento de guerra, se comportaron de manera inaceptable para nuestra compañía".

Además, las autoridades de Y&R sostienen que es "contrario" a la política de la empresa de no involucrase con "cualquier cosa que tenga motivaciones políticas". "Además, el spot es ofensivo con el espíritu olímpico. Más allá de lo que los creadores intentaron resaltar, lo que provocaron es contrario a todo lo que la compañía defiende", añaden.

Para finalizar, desde la agencia pidieron perdón. "Sentimos mucho el dolor causado por este anuncio y nos disculpamos con los muchos que, en su derecho, se sintieron perturbados por él, como nosotros", sostienen.

Imagen

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡ Bah !, con ese sistema de entrenamiento volveran a quedar "subcampeones" otra vez , como en 1982 en esas islas, las Falckland ( y así las seguiré llamando hasta que no se resuelva de forma justa el conflicto con Repsol :diablo: )

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Yo siempre las había llamado Malvinas, pero desde lo de Repsol, y lo que es más importante, desde que comenzaron las continuas provocaciones y malos gestos desde Argentina hacia España, empecé a llamarlas por el nombre CORRECTO, Falklands.

Saludos.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Correcto, correcto ..... en castellano, si lo correcto es Falklands, también lo correcto sería Magyarország (y no Hungría) o المغرب (y no Marruecos) :wink:

... pero también me dan ganas, que conste.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ismael, es que me he dado cuenta ahora :lengua: que el nombre de Falkland es mas antiguo que el de Malvinas, ( por deformacion de Malouines ), y "de repente", ( por algun extraño motivo :devil: ), me he vuelto muy respetuoso con la tradición

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS