Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

A1992B escribió:Jarro de agua fría para los que tenemos media en torno al 7 o menor (en bachillerato+fase general)... Ahora sí que sí, a rezar por las plazas de P.I.

Creo que este documento no miente. 251 plazas de acceso directo para oficiales y suboficiales. Las cifras que me habían chivado a mí sumaban 248 plazas para oficiales. Siendo racionales, no creo que haya sólo 3 plazas de A.D para suboficiales, así que le echo que no va a haber más de 240 plazas para oficiales. Supongo que sobre todo se habrá reducido la cifra que comenté para Tierra...

A rezar...
Con esas plazas de m••••• nos queda ks igual q el año pasado!Osea menos aspirantes y menos plazas,ahora falta x ver si pasan las de PI y cuantas


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

26 plazas menos que el año pasado, podría haber sido peor...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

heart escribió:26 plazas menos que el año pasado, podría haber sido peor...



En realidad son como 50 menos que el año pasado. En esas 251 están incluídas las de suboficiales. El año pasado entre oficiales y suboficiales la cifra estaba en torno a 300...


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Bueno, aunque estas informaciones sean ciertas, lo veo lioso todo y no bien explicado. Yo me esperaría a que salieran las plazas oficialmente para cada cuerpo y no me desesperaría.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aquellos que tenéis contactos próximos al Ministerio, por favor, intentad enteraros de algo de las de P.I.

Pueden ser la gran salvación de muchos de los que estamos aquí!!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

A1992B escribió:Aquellos que tenéis contactos próximos al Ministerio, por favor, intentad enteraros de algo de las de P.I.

Pueden ser la gran salvación de muchos de los que estamos aquí!!

Vuelvo a repetir al igual que la semana pasada. Según le contaron a mi padre, para ET (lo siento el es de Tierra y se puede informar de eso) serían 104 plazas de acceso directo más 161 plazas de promoción interna. Y son datos fiables (o si no me empezaré a preguntar si es mi padre jeje). Siento no poder decir nada del resto.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

jcanestro escribió:
A1992B escribió:Aquellos que tenéis contactos próximos al Ministerio, por favor, intentad enteraros de algo de las de P.I.

Pueden ser la gran salvación de muchos de los que estamos aquí!!

Vuelvo a repetir al igual que la semana pasada. Según le contaron a mi padre, para ET (lo siento el es de Tierra y se puede informar de eso) serían 104 plazas de acceso directo más 161 plazas de promoción interna. Y son datos fiables (o si no me empezaré a preguntar si es mi padre jeje). Siento no poder decir nada del resto.

104 de AD mas 161 de PI son 265 plazas -30 o asi que se cubrirán etc hacen unas 230 plazas para tierra creo q esta bien no?Me fio de ti y de tu padre,pero,sabes si la fuente de tu padre es de fiar?


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Yo creo que sí esas fueran las plazas como decís en lo de la web de sermilitar y la de la academia MGH habrían dicho algo,y no hay nada,así que no os asusteis que no deben de ser esas plazas!!! Saludos!!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

A1992B escribió:
heart escribió:26 plazas menos que el año pasado, podría haber sido peor...



En realidad son como 50 menos que el año pasado. En esas 251 están incluídas las de suboficiales. El año pasado entre oficiales y suboficiales la cifra estaba en torno a 300...


No, el año pasado fueron 277 de acceso directo entre oficiales y suboficiales, puedes mirarlo en el BOE.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues yo no quiero ponerme nervioso aún me voy a poner a practicar las físicas que me hace falta, acabo de venir de correr el km en 4minutos 15 con un dolor impresionante en el lado derecho,desde que corrí ayer el km en 4min 20s más otros 3km y algo. Total que ayer corrí el km (malamente) y 22 minutos más hoy he corrido el km y 30 minutos más.
Lo del sabor a sangre superado. Por cierto ayer corrí después de casi 2 semanas de no hacer nada físicamente, voy a utilizar esta semana y la que viene para bajar el km machacándome todos los días menos uno que dejare de descanso, y sábados y domingos los 50m , el circuito y los saltitos. Espero que de aquí a dos semanas este prácticamente entrenado para prepararme más a fondo.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Blasdelezo92 escribió:
jcanestro escribió:
A1992B escribió:Aquellos que tenéis contactos próximos al Ministerio, por favor, intentad enteraros de algo de las de P.I.

Pueden ser la gran salvación de muchos de los que estamos aquí!!

Vuelvo a repetir al igual que la semana pasada. Según le contaron a mi padre, para ET (lo siento el es de Tierra y se puede informar de eso) serían 104 plazas de acceso directo más 161 plazas de promoción interna. Y son datos fiables (o si no me empezaré a preguntar si es mi padre jeje). Siento no poder decir nada del resto.

104 de AD mas 161 de PI son 265 plazas -30 o asi que se cubrirán etc hacen unas 230 plazas para tierra creo q esta bien no?Me fio de ti y de tu padre,pero,sabes si la fuente de tu padre es de fiar?

Hombre supongo que no bromearan entre ellos jaja, mi padre es teco, no es nada en realidad, pero el que conoce es del JEMAD, pues fuimos vecinos (yo era un bebe asi que memoria 0)... por eso digo que si me miente sospechare de que sea mi padre jajaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

heart escribió:
A1992B escribió:
heart escribió:26 plazas menos que el año pasado, podría haber sido peor...



En realidad son como 50 menos que el año pasado. En esas 251 están incluídas las de suboficiales. El año pasado entre oficiales y suboficiales la cifra estaba en torno a 300...


No, el año pasado fueron 277 de acceso directo entre oficiales y suboficiales, puedes mirarlo en el BOE.
Si eso es cmo dices no estan nada mal!Aunque mejor las 104 para ad y las 165 de PI y q pasen la mayoria!xD


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

ambrosiio escribió:
juar escribió:
cadetin escribió:Me gustaría decirle algo a quien ha dicho que con mi comentario pretendía desanimar a alguien. Mira, ni me presento ni tengo a nadie cercano que quiera presentarse este año. A quien quería ver dentro ya le tengo, osea que no tengo motivo para desanimar a nadie (muy cabrón tendría que ser para hacerlo, y más gratuitamente). El comentario, como ya dije, pretendía ser objetivo a una pregunta que había hecho alguien que decía si le valdría con un 9,9. Ahora bien, si tú vas a estar sobre esa nota, como dices, en tú caso te diré que seguro que entras (me imagino que es lo que quieres oir). No sé si leíste el comentario completo, pero le dije "ánimo" y también le dije "muchos querrían tener esa nota". Cuando acabe el proceso de selección, fíjate donde estuvo el corte y en que cosas del comentario me equivoqué.

creo que el del 9,9 era yo :mrgreen:

ya somos dos de 9.9 jeje. Por cierto que preferencia tienes tú?
Ánimo y suerte a todos!

hola! yo voy para aire o nada :desacuerdo: aunque me han dicho por aquí que mi nota será mas baja porque una de mis especificas (historia del arte) no pondera


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

josu13 escribió:Pues yo no quiero ponerme nervioso aún me voy a poner a practicar las físicas que me hace falta, acabo de venir de correr el km en 4minutos 15 con un dolor impresionante en el lado derecho,desde que corrí ayer el km en 4min 20s más otros 3km y algo. Total que ayer corrí el km (malamente) y 22 minutos más hoy he corrido el km y 30 minutos más.
Lo del sabor a sangre superado. Por cierto ayer corrí después de casi 2 semanas de no hacer nada físicamente, voy a utilizar esta semana y la que viene para bajar el km machacándome todos los días menos uno que dejare de descanso, y sábados y domingos los 50m , el circuito y los saltitos. Espero que de aquí a dos semanas este prácticamente entrenado para prepararme más a fondo.


yo la primera vez hice el km en 4m 22s y los 50m en 7.9 segundos ahora he bajado un poco pero los 4m aun se me resisten un poco ya que no estoy muy bien de forma física y he de perder unos pocos kilitos :aplausos3:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

heart escribió:
A1992B escribió:
heart escribió:26 plazas menos que el año pasado, podría haber sido peor...



En realidad son como 50 menos que el año pasado. En esas 251 están incluídas las de suboficiales. El año pasado entre oficiales y suboficiales la cifra estaba en torno a 300...


No, el año pasado fueron 277 de acceso directo entre oficiales y suboficiales, puedes mirarlo en el BOE.



Ah sí? Gracias por la aclaración, me fío de ti que me da pereza buscar BOEs jajaja. Es que yo recuerdo que fueron para oficiales:
Tierra: 117
Armada: 32
Aire: 35
I.M: 7
G.C: 80

Me sonaba que para suboficiales habían sido más que las que restan hasta las 277. Gracias por la nota aclaratoria, anima un poquito :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados