Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- General de Brigada
Siento ser el cuervo que traiga malas noticias.
Por lo visto solo saldran 251 plazas para Oficiales y Suboficiales, para el resto saldran 0.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... etaria.pdf
En fin toca esperar al 2013 como minimo.
Por lo visto solo saldran 251 plazas para Oficiales y Suboficiales, para el resto saldran 0.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... etaria.pdf
En fin toca esperar al 2013 como minimo.
-
- Cabo
Buenas, después de recibir la drástica noticia (a espera de confirmarla totalmente), ¿alguien me puede informar de las pruebas para entrar a la escala de suboficiales?, es que en la página de las FF.AA. no se explica muy bien.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
-
- Soldado
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012
contempla en su disposición adicional vigésimo segunda, como máximos efectivos de tropa y marinería la cifra de 81.000, 2.000 menos que en los presupuestos del
2011 que establecía como cifra máxima la de 83.000, autorizándose al Ministerio de
Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento a partir de la aprobación
de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los 81.000 efectivos de tropa y marinería señalados en el Proyecto de Ley son
coherentes con el esfuerzo de austeridad impulsado por el Gobierno para hacer
frente, desde la Política Presupuestaria a la situación de crisis económica en la que
nos encontramos, están dentro de la horquilla prevista en la Ley de la Carrera Militar
y son Soldados y Marineros suficientes para el cumplimiento de nuestras misiones y
para satisfacer las necesidades estratégicas de la Defensa.
El Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en
materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público,
ya estableció en su artículo 3, relativo a la oferta de empleo público u otro
instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal que a lo
largo del ejercicio 2012 no se procedería a la incorporación de nuevo personal,
estableciendo una serie de excepciones, entre las que se encuentran por un lado,
las plazas de militares de tropa y marinería necesarias para alcanzar los efectivos establecidos por Ley de Presupuestos y, por otro, las plazas de militares de carrera y
militares de complemento, para las que, respetando en todo caso las
disponibilidades presupuestarias del capítulo 1, se establece la tasa de reposición en
el 10%.
contempla en su disposición adicional vigésimo segunda, como máximos efectivos de tropa y marinería la cifra de 81.000, 2.000 menos que en los presupuestos del
2011 que establecía como cifra máxima la de 83.000, autorizándose al Ministerio de
Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento a partir de la aprobación
de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los 81.000 efectivos de tropa y marinería señalados en el Proyecto de Ley son
coherentes con el esfuerzo de austeridad impulsado por el Gobierno para hacer
frente, desde la Política Presupuestaria a la situación de crisis económica en la que
nos encontramos, están dentro de la horquilla prevista en la Ley de la Carrera Militar
y son Soldados y Marineros suficientes para el cumplimiento de nuestras misiones y
para satisfacer las necesidades estratégicas de la Defensa.
El Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en
materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público,
ya estableció en su artículo 3, relativo a la oferta de empleo público u otro
instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal que a lo
largo del ejercicio 2012 no se procedería a la incorporación de nuevo personal,
estableciendo una serie de excepciones, entre las que se encuentran por un lado,
las plazas de militares de tropa y marinería necesarias para alcanzar los efectivos establecidos por Ley de Presupuestos y, por otro, las plazas de militares de carrera y
militares de complemento, para las que, respetando en todo caso las
disponibilidades presupuestarias del capítulo 1, se establece la tasa de reposición en
el 10%.
-
- Cabo
>>estableciendo una serie de excepciones, entre las que se encuentran por un lado,
militares de complemento<<
Eso me hace dudar mucho, ese "estableciendo una serie de excepciones"
Una vez más, todo el mundo se anda por las ramas sin decir las cosas claras al populacho.
militares de complemento<<
Eso me hace dudar mucho, ese "estableciendo una serie de excepciones"
Una vez más, todo el mundo se anda por las ramas sin decir las cosas claras al populacho.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
- toni manuel
- Cabo
Yo creo que esto pinta muy mal , ya qye ahora hay 83.000 militares de tropa y se tendrian que ir mas de 2000 para que saliera algo para este año :S
-
- General de Brigada
No, actualmente hay sobre unos 81.500 y se prevee la baja de 600 y que el limite esta en 81.000.
Por lo tanto si la cifra de tropa baja de los 81.000 podria salir algun ciclo, pero con el presupuesto que hay ... lo dudo y mucho que salga algo.
[quote="Borjalp"¿alguien me puede informar de las pruebas para entrar a la escala de suboficiales.[/quote]
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
Por lo tanto si la cifra de tropa baja de los 81.000 podria salir algun ciclo, pero con el presupuesto que hay ... lo dudo y mucho que salga algo.
[quote="Borjalp"¿alguien me puede informar de las pruebas para entrar a la escala de suboficiales.[/quote]
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
- toni manuel
- Cabo
Vael escribió:No, actualmente hay sobre unos 81.500 y se prevee la baja de 600 y que el limite esta en 81.000.
[quote="Borjalp"¿alguien me puede informar de las pruebas para entrar a la escala de suboficiales.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm[/quote]
Pues ojala que si salga porque estoy a punto de cumplir 29 :S
-
- Soldado
Esas 251 plazas serian para ingreso directo o para promocion interna?
Un saludo
Un saludo
- toni manuel
- Cabo
bikeman escribió:Esas 251 plazas serian para ingreso directo o para promocion interna?
Un saludo
En la comparecencia de ayer, 17ABR, la Subsecretaria de Defensa Doña Irene Dominguez Alcahud anunció que este año se convocarán 251 plazas de acceso directo a las Fuerzas Armadas.
- Cé
- Alférez
-
- Soldado
toni manuel escribió:bikeman escribió:Esas 251 plazas serian para ingreso directo o para promocion interna?
Un saludo
En la comparecencia de ayer, 17ABR, la Subsecretaria de Defensa Doña Irene Dominguez Alcahud anunció que este año se convocarán 251 plazas de acceso directo a las Fuerzas Armadas.
Ok gracias, a ver si almenos ahi hay suerte :S
-
- Recluta
Hola, mi nombre es Mauricio.
Vivo en Argentina pero también tengo la nacionalidad española, y siempre fue mi sueño vivir y trabajar en su país. Viendo lo de la crisis pensé que mi única alternativa para conseguir un trabajo seguro era el ejército, aunque ahora me doy cuenta que la cosa está complicada en todo sentido.
Debido a lo dicho, tengo casi decidido un cambio de planes, hablo inglés y tengo pensado ir a buscar trabajo a Inglaterra.
Quisiera que me digan si con las 251 plazas tengo alguna chance de entrar al ejército y cuántas personas se suelen probar (que con la crisis serán más), ya que mi anhelo sigue siendo, vivir en España con mis abuelos.
Quisiera que me digan qué opinan de mi situación y qué me conviene.
Desde ya, muchas gracias por su atención.
Vivo en Argentina pero también tengo la nacionalidad española, y siempre fue mi sueño vivir y trabajar en su país. Viendo lo de la crisis pensé que mi única alternativa para conseguir un trabajo seguro era el ejército, aunque ahora me doy cuenta que la cosa está complicada en todo sentido.
Debido a lo dicho, tengo casi decidido un cambio de planes, hablo inglés y tengo pensado ir a buscar trabajo a Inglaterra.
Quisiera que me digan si con las 251 plazas tengo alguna chance de entrar al ejército y cuántas personas se suelen probar (que con la crisis serán más), ya que mi anhelo sigue siendo, vivir en España con mis abuelos.
- Revan
- Teniente
maudogg escribió:Hola, mi nombre es Mauricio.
Esas 251 plazas que han comentado serán para cuadros de mando (suboficiales y oficiales), Mauricio. Si no recuerdo mal es necesaria la nacionalidad española (creo que no valen los convenios que hay para tropa con hispanoamerica, que alguien lo confirme) y se requiere nivel de Bachillerato para suboficiales y selectividad para oficiales (o equivalentes). No sé si aún así reúnes las condiciones o podrías pedir la nacionalidad por ius sanginus en el caso de que sea como he dicho.
Un saludo.
EDITO:
No había leído lo de que poseías la nacionalidad, mis disculpas. Entonces mírate lo de los requisitos en cuanto a estudios más que nada, y cuadro médico.
"Carthago delenda est"
- Cé
- Alférez
vete a inglaterra anda
-
- Cabo
Son malos tiempos para vivir tanto en Argentina, como en España, incluso en la Europa del euro. Inglaterra, Países nórdicos, Australia, Canadá o EEUU (según quién gane las elecciones de este año...) me parecen lugares mucho más interesantes, si tienes la opción. Y si realmente es tu sueño vivir en España, ya podrás volver cuando las cosas no estén tan jodidas como ahora.
Semper Fi