Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

TenienteO'Neil escribió:Hola a todos, alguien tiene el pdf que se publicó en la web soldados en 2011 en la que aparecen los aspirantes ordenados por nota y con el cuerpo del que han obtenido plaza (AGM, AGA, ENM o AGM GC). Muchas gracias a todos de antemano, es para especular con las plazas ya que si mis calculos no me fallan y mis informaciones no me fallan este año va a haver 226 plazas para A.D. contando GC y todo, más las que se acumulen de P.I., si es que se acumulan.



SÓLO? :shoked:

Aquí está el BOE de los admitidos http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13904.pdf


No te han dicho más o menos cifras por cuerpo??


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

ha todo esto se supone que lo de que las bajas que se den durante el campamento se iran sustituyendo por los siguientes de la lista no?


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Solo tengo dos cifras seguras pero las otras serán más a menos:

AGM: 104
AGA: 20
ENM: 20
IM: 2
GC: 80

TOTAL: 226

Ojalá me equivoque, pero esto es lo único que os puedo decir...


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

TenienteO'Neil escribió:Solo tengo dos cifras seguras pero las otras serán más a menos:

AGM: 104
AGA: 20
ENM: 20
IM: 2
GC: 80

TOTAL: 226

Ojalá me equivoque, pero esto es lo único que os puedo decir...


define seguras te lo han confirmado alguien o suposiciones tuyas y haber si nos salvan las de PI porque sino :axe:


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

"A este respecto, informar a sus Señorías que en el proyecto de Real Decreto
por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala
Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012, se han propuesto para
Oficiales y Suboficiales
251 plazas de acceso directo en las que se han tenido en
cuenta las previsibles bajas que pudieran producirse en el ciclo de formación."

Si dice que se han propuesto para oficiales y suboficiales, ¿Debemos entender que van a haber plazas para suboficiales?. No creo que nombraran a los suboficiales si no fuesen a convocar plazas.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A mí esas cifras no me acaban de encajar con los datos que dieron ayer en el congreso... si eran 251 plazas de acceso directo para oficiales y suboficiales + 80 para GC suman 331 plazas. Si a esas 331 plazas les restamos las 226 que te han dicho nos quedan 105. Supongo que más plazas para suboficiales de las que hubo el año pasado no sacarán, así que tirando por lo alto echemos que saquen 35 para suboficiales de cuerpos generales. Nos quedan 70 plazas. Para cuerpos comunes, ingenieros y demás el año pasado sacaron 32, tampoco creo que saquen más, supongamos que sacaran las mismas (también tirando por lo alto). Nos quedan 38 plazas. No creo que saquen tantas para lo de estudiar medicina la verdad... Yo creo que como mínimo serán 240 para oficiales.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

El reparto si que son suposiciones mías (excepto las 80 de GC que esas ya las sabia seguras hace bastante tiempo), pero que va a haber entre 226 y 280 acceso directo para oficiales, de eso podéis estar seguros, luego que sumen de P.I. o no ya es otra cosa. Saludos.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

A1992B escribió:A mí esas cifras no me acaban de encajar con los datos que dieron ayer en el congreso... si eran 251 plazas de acceso directo para oficiales y suboficiales + 80 para GC suman 331 plazas. Si a esas 331 plazas les restamos las 226 que te han dicho nos quedan 105. Supongo que más plazas para suboficiales de las que hubo el año pasado no sacarán, así que tirando por lo alto echemos que saquen 35 para suboficiales de cuerpos generales. Nos quedan 70 plazas. Para cuerpos comunes, ingenieros y demás el año pasado sacaron 32, tampoco creo que saquen más, supongamos que sacaran las mismas (también tirando por lo alto). Nos quedan 38 plazas. No creo que saquen tantas para lo de estudiar medicina la verdad... Yo creo que como mínimo serán 240 para oficiales.


Tienes que contar que este año habrá medicina en el ejército (unas 20 plazas) y yo he puesto el numero mínimo para no meter la pata y que nadie pueda reprochármelo.

Edito para poner que el margen entre 226 y 280 es por las plazas que saquen para suboficiales.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

TenienteO'Neil escribió:El reparto si que son suposiciones mías (excepto las 80 de GC que esas ya las sabia seguras hace bastante tiempo), pero que va a haber entre 226 y 280 acceso directo para oficiales, de eso podéis estar seguros, luego que sumen de P.I. o no ya es otra cosa. Saludos.



Ah vale, vale, pensaba que te habían dicho que posiblemente fuera ese el reparto. Aún así creo que van a ser más de 226, porque eso, por mis suposiciones sobraban las 38 para lo de medicina, y yo creo que son demasiadas para la poca publicidad que le han dado. Yo creo que para medicina van a ser unas 20-25. Donde no tengo yo muy claro que vayan a sacar plazas es en los cuerpos jurídico, ingenieros, músicas... Por ejemplo para judicaturas están congeladas las oposiciones indefinidamente (y para todo lo de Justicia), no creo que haya plazas para jueces militares que tienen más bien poquito trabajo comparado con los otros...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

20 AGA??!! a que me quedo fuera jajajaja. Pues más intima la academia aun

Un saludo!


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Una cosa,cual fue la nota de corte para entrar a la armada en agosto?Podeis pasarme las notas de los que entraron el año pasado a las academias de ofciales?


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Blasdelezo92 escribió:Una cosa,cual fue la nota de corte para entrar a la armada en agosto?Podeis pasarme las notas de los que entraron el año pasado a las academias de ofciales?



Fue un 10,131 en el cuerpo general


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Una cosa,cual fue la nota de corte para entrar a la armada en agosto?Podeis pasarme las notas de los que entraron el año pasado a las academias de ofciales?


http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13904.pdf

Has ido al final a hablar al ministerio?? xD


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

A1992B escribió:
Blasdelezo92 escribió:Una cosa,cual fue la nota de corte para entrar a la armada en agosto?Podeis pasarme las notas de los que entraron el año pasado a las academias de ofciales?


http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13904.pdf

Has ido al final a hablar al ministerio?? xD


Dijo de oficiales , le has pasado el boe de suboficiales....


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Hak escribió:
A1992B escribió:
Blasdelezo92 escribió:Una cosa,cual fue la nota de corte para entrar a la armada en agosto?Podeis pasarme las notas de los que entraron el año pasado a las academias de ofciales?


http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13904.pdf

Has ido al final a hablar al ministerio?? xD


Dijo de oficiales , le has pasado el boe de suboficiales....




Uy, se me ha pirado! Pues el que he puesto en el comentario de la página anterior era este mismo, así que lo siento por la equivocación! Un segundo que busco el de oficiales! Gracias por avisar!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado