Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Blasdelezo92 escribió:En vista de que me han editado el mensaje por usar abreviaciones,no las usaré.Os digo,aun no he ido al ministerio,me quedé estudiando física,ya me informará mi padre sobre todo pues tiene amigos alli.Parece ser que dan por hecho que las pasarán,como es logico, ya bastantes bajas tienen en las academias y la unica forma que tienen de rellenarlas es pasando todas la de PI En mi opinión.



Joder.. me has dado la alegria del dia :mrgreen: , si permiten pasar las plazas de PI las notas de corte se mantendrían... , ojala sea así..


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

sromog escribió:Alquien que se lo sepa de memoria me puede decir el número de plazas que sacaron para cada academia el año pasado? Es que lo estaba mirando en el documento que pusisteis con la gente que entró el año pasado, pero al no poner números que pierdo constantemente :pena:


Militares de Carrera - 272 Plazas
Escala de Oficiales: 272 plazas

Ejército de Tierra PLAZAS
General 117(a)
Armada PLAZAS
General 32(a)
Infantería de Marina 8(a)
Ejército del Aire PLAZAS
General 35(a)
Guardia Civil PLAZAS
Guardia Civil 80(a)


Estas son las plazas de AD, no están sumadas las de PI


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

MoreGas escribió:
sromog escribió:Alquien que se lo sepa de memoria me puede decir el número de plazas que sacaron para cada academia el año pasado? Es que lo estaba mirando en el documento que pusisteis con la gente que entró el año pasado, pero al no poner números que pierdo constantemente :pena:


Militares de Carrera - 272 Plazas
Escala de Oficiales: 272 plazas

Ejército de Tierra PLAZAS
General 117(a)
Armada PLAZAS
General 32(a)
Infantería de Marina 8(a)
Ejército del Aire PLAZAS
General 35(a)
Guardia Civil PLAZAS
Guardia Civil 80(a)


Estas son las plazas de AD, no están sumadas las de PI



Nada, no debo saber contar jajaja, muchas gracias


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Todo esto son rumores, suposiciones y demás no??

Un saludo!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Elestor escribió:Todo esto son rumores, suposiciones y demás no??

Un saludo!


La mayoría de ellos sí (hay algunos datos de fuentes medianamente fiables). No obstante, a medida que sale alguna noticia que estrecha el cerco de posibilidades, las suposiciones que se hacen van cogiendo más precisión.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Elestor escribió:Todo esto son rumores, suposiciones y demás no??

Un saludo!


Eso esperemos por el bien de todos... :D:


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

no quiero hacer publicidad pero podríais mirar el ultimo comentario de este post haber que os parece, es que se a quedado un poco abajo y no creo que nadie lo vea :desacuerdo:

academia-general-del-aire-t14250-660.html


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

juar escribió:no quiero hacer publicidad pero podríais mirar el ultimo comentario de este post haber que os parece, es que se a quedado un poco abajo y no creo que nadie lo vea :desacuerdo:

academia-general-del-aire-t14250-660.html



Esta claro que el video ese es muy "light", no se si llegaran a insultar, pero que seguro que someten a una gran presión psicológica por supuesto ya que luego esos cadetes van a ir a guerras y van a ver lo peor de lo peor, porque al fin y al cabo donde vamos a entrar es al ejercito, con todo lo que ello supone bueno y malo.
De todas formas este es uno de los temas que más me preocupan, junto al tema de la preparación física, esta presión( ami modo de ver) es necesaria y buena para curtir y fomentar una actitud sumisa y disciplinada, así lo veo yo...pero vamos no creo que llegue al nivel de la chaqueta metálica... :?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

IQ1993 escribió:
Uff no se yo si dejaran al Juridico sin plazas eh? Más que nada porque los miembros de ese cuerpo creo que solo son jueces al alcanzar el empleo de General Auditor o General Consejero Togado,mientras que la mayoria de miembros de este cuerpo estan en asesorias juridicas, aun asi ojala decidan no sacar plazas para el Juridico o Intervencion, que aunque sean pocas siempre serian bienvenidas si recalasen en las plazas para las Academias :mrgreen:


Un capitán auditor puede ser juez togado militar, que son los órganos judiciales militares más bajos.

Los generales están en los tribunales de rango superior, como el Tribunal militar Central, y suelen ser también magistrados del Tribunal Supremo, que tiene una sala de lo militar.

Y pueden tener más o menos trabajo que un juez ordinario (civil), depende del momento y lugar.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:
juar escribió:no quiero hacer publicidad pero podríais mirar el ultimo comentario de este post haber que os parece, es que se a quedado un poco abajo y no creo que nadie lo vea :desacuerdo:

academia-general-del-aire-t14250-660.html



Esta claro que el video ese es muy "light", no se si llegaran a insultar, pero que seguro que someten a una gran presión psicológica por supuesto ya que luego esos cadetes van a ir a guerras y van a ver lo peor de lo peor, porque al fin y al cabo donde vamos a entrar es al ejercito, con todo lo que ello supone bueno y malo.
De todas formas este es uno de los temas que más me preocupan, junto al tema de la preparación física, esta presión( ami modo de ver) es necesaria y buena para curtir y fomentar una actitud sumisa y disciplinada, así lo veo yo...pero vamos no creo que llegue al nivel de la chaqueta metálica... :?


Que te metan presión los mandos le parezca a la gente una barbaridad... Hay entrenadores de fútbol juveniles que tampoco se cortan un pelo a la hora de hablar con sus jugadores, espero que la dureza se deba a otro tipo de presión psicológica y no a eso precisamente.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

uno-de-coca escribió:
IQ1993 escribió:
Uff no se yo si dejaran al Juridico sin plazas eh? Más que nada porque los miembros de ese cuerpo creo que solo son jueces al alcanzar el empleo de General Auditor o General Consejero Togado,mientras que la mayoria de miembros de este cuerpo estan en asesorias juridicas, aun asi ojala decidan no sacar plazas para el Juridico o Intervencion, que aunque sean pocas siempre serian bienvenidas si recalasen en las plazas para las Academias :mrgreen:


Un capitán auditor puede ser juez togado militar, que son los órganos judiciales militares más bajos.

Los generales están en los tribunales de rango superior, como el Tribunal militar Central, y suelen ser también magistrados del Tribunal Supremo, que tiene una sala de lo militar.

Y pueden tener más o menos trabajo que un juez ordinario (civil), depende del momento y lugar.


No sabía que ya como capitán se podia ser juez, pensaba que eran solo generales o coroneles, muchas gracias por la aclaración :wink:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:20 AGA??!! a que me quedo fuera jajajaja. Pues más intima la academia aun

Un saludo!


Al final serán más, y si les sumas las de PI...

A ver si conseguimos entrar pollo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Los que vais(como yo) a repetir selectividad como conseguis mitigar los nervios?O al menos que no os dominen?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Uff, yo es que vivo con demasiada pachorra... hasta que se acerca el día clave xD. En parte me viene bien porque no estoy nerviosa con tanto adelanto, pero me juega malas pasadas porque se me acaba amontonando el trabajo... xDD. El día 1 de junio te contaré cómo controlo los nervios, si es que puedo xDD


Por cierto, odio a muerte la parte de energías y trabajo del tema de campo gravitatorio... es fácil, pero siempre la acabo liando con algún signo xDD

(sí, he aquí el primer ejemplo de mi pachorra... estamos a mes y medio de la PAU y yo sigo en campo gravitatorio porque me he hecho más de 100 problemas de este tema desde semana santa xDDD Bueno, en verdad es que tengo como una especie de trauma con este tema por la preguntita de la velocidad areolar de la PAU del año pasado... en ondas, óptica y física nuclear iré muchísimo más rápido... luego con campo eléctrico y magnético (sobre todo con este último) me volveré a tomar mi tiempo... yo y los campos no acabamos de congeniar...)


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Blasdelezo92 escribió:Los que vais(como yo) a repetir selectividad como conseguis mitigar los nervios?O al menos que no os dominen?


¿Nervios? ¿Qué es eso? jaja.

No ahora en serio, soy un tío tranquilo; simplemente usa tu lógica. De nada te sirve, ni a tu mente ni a tu organismo, estar ahora mismo nervioso, así que es un daño que te haces a ti mismo. Tú eres dueño de tu cuerpo, ¡así que contrólate! Se que suena fácil, pero debes pensar que nadie lo va a hacer por tí, y creo que esta es una madura filosofía.

También existen métodos de relajación, como respiraciones profundas llenando las partes de los pulmones de abajo a arriba en tres fases y esas cosas; no se, pruebalas, a lo mejor te funcionan.

También es verdad que llevo dos años de carrera técnica, y quieras que no, las matemáticas y la física es el pan de cada día, y en niveles mucho mayores.

Suerte con los nervios.

Por cierto, odio a muerte la parte de energías y trabajo del tema de campo gravitatorio... es fácil, pero siempre la acabo liando con algún signo xDD


Me la juego, ¿con cuando es radio al cuadrado o no en el denominador? jaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados