Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

R**2 es cuando usas el potencial no?? y para el campo es R**3??.

Sería correcto, es decir

V=MG/R**2

G=GMmR(vector)/R**3

Que alguien los corrija si esta mal y los demás no os fieis hace mas de un año que ni estudio esto

Un saludo!


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Cuando los que están dentro hablan de la presión en la AGM no, no se están refiriendo, creo, por lo que conozco, a si te gritan o si tienes que esforzarte físicamente o si te dejan sin pase de salida o demás temas relacionados con la disciplina, por otra parte lógica en cualquier ejército. La presión creo que se refiere a saber que no todos los que están van a ser oficiales, que hay que aprobar con un límite de convocatorias y que no hay muchas veces tiempo necesario para estudiar. Ejemplo de esto último: el último lunes no había clase en ninguna universidad de zaragoza, en CUD sí; exámenes en sábados (para no perder tiempo); esta tarde no tengo nada, no te preocupes te organizamos alguna marchita; me toca imaginaria a las tantas de la madrugada; tengo 24 horas de guardia un fin de semana que pensaba estudiar y luego llegan las notas del primer cuatrimestre...... Eso es presión. Ya hay gente con 3 convocatorias de varias asignaturas agotada (y sólo hay 4)


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A1992B escribió:Uff, yo es que vivo con demasiada pachorra... hasta que se acerca el día clave xD. En parte me viene bien porque no estoy nerviosa con tanto adelanto, pero me juega malas pasadas porque se me acaba amontonando el trabajo... xDD. El día 1 de junio te contaré cómo controlo los nervios, si es que puedo xDD


Por cierto, odio a muerte la parte de energías y trabajo del tema de campo gravitatorio... es fácil, pero siempre la acabo liando con algún signo xDD

(sí, he aquí el primer ejemplo de mi pachorra... estamos a mes y medio de la PAU y yo sigo en campo gravitatorio porque me he hecho más de 100 problemas de este tema desde semana santa xDDD Bueno, en verdad es que tengo como una especie de trauma con este tema por la preguntita de la velocidad areolar de la PAU del año pasado... en ondas, óptica y física nuclear iré muchísimo más rápido... luego con campo eléctrico y magnético (sobre todo con este último) me volveré a tomar mi tiempo... yo y los campos no acabamos de congeniar...)


si tu estas nerviosa piensa que hay gente (ósea yo) que tenemos un 9.9 (o menos) y ni idea de física y aún así tenemos esperanzas de entrar :mrgreen:
y si aún así sigues estresada puedes pensar que en algún lugar del mundo, ahora mismo hay alguien tirando de una puerta en la que pone "empujar" :alegria:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

para los que andais haciendo cuentas con la posible distribución de las 251 plazas, ahora no puedo aportar el enlace pero he leído que para medicina sin titulación previa son 25 plazas.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Figer escribió:
Blasdelezo92 escribió:Los que vais(como yo) a repetir selectividad como conseguis mitigar los nervios?O al menos que no os dominen?


¿Nervios? ¿Qué es eso? jaja.

No ahora en serio, soy un tío tranquilo; simplemente usa tu lógica. De nada te sirve, ni a tu mente ni a tu organismo, estar ahora mismo nervioso, así que es un daño que te haces a ti mismo. Tú eres dueño de tu cuerpo, ¡así que contrólate! Se que suena fácil, pero debes pensar que nadie lo va a hacer por tí, y creo que esta es una madura filosofía.

También existen métodos de relajación, como respiraciones profundas llenando las partes de los pulmones de abajo a arriba en tres fases y esas cosas; no se, pruebalas, a lo mejor te funcionan.

También es verdad que llevo dos años de carrera técnica, y quieras que no, las matemáticas y la física es el pan de cada día, y en niveles mucho mayores.

Suerte con los nervios.

Por cierto, odio a muerte la parte de energías y trabajo del tema de campo gravitatorio... es fácil, pero siempre la acabo liando con algún signo xDD


Me la juego, ¿con cuando es radio al cuadrado o no en el denominador? jaja



Dios no me digas eso que yo perdí un 10 en física por eso... En la pregunta más facil: Que energia necesitamos para subir un cuerpo de 40kg a:

A) 100 metros de altura
B) 15.000 metros de altura

Y en el apartado B, voy de sobrado hago incremento de energia potencial... y luego voy y me equivoco en el denominador... Que por cierto, ahora mismo no me acuerdo de si es al cuadrado o no y hace una semana que repasé ese tema...


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

dicen que las plazas para guardia civil son aparte de las 251 para miliares de carrera.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf Nosé si funcionará el enlace,pero podeis verlo en la misma pagina,en la cual aclara que son convocatorias distintas.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Acordaros de esto, entre 220 y 240...


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Llevo tiempo sin comentar nada, pero es que tampoco hay mucho que comentar.
Este segundo cuatrimestre es más de lo mismo: Servicios, clases, mucho estudiar y los martes por la tarde dos horas de "instrucción militar". Esto se ha convertido en una rutina.
Dentro de la Cátedra Cervantes, nos dio ayer una conferencia Santiago Abascal (presidente de la Fundación par la defensa de la nación española).
El sábado hicimos el primer parcial de estadística.( media, moda, mediana, varianza, cuartiles, recorrido, curtosis, fisher,probabilidades marginales 2 variables, teorema de bayes y probabilidad total)
La asignatura más complicada creo yo de este período es INFORMÁTICA: programación en Pascal ( puro y duro)
Inglés: Inglés básico, pero hay que estar un poco puesto en speaking y writing. Hay que entregado un email a la semana de 80-100 palabras, tenemos que hablar sobre un tema durante 3-4 minutos. Eso es lo que vamos haciendo . Hoy hemos hecho otro email , pero esta vez en clase de 150 palabras.

Han entrado a funcionar los incentivos: Con tres o más suspensas estás encerrado en la academia los fines de semana (se pueden ir sábados a partir de las doce). El resto se pueden ir dos fines de semana al mes el viernes a las 7 de la tarde. Los lechugas y tomates se pueden ir todos los viernes a la misma hora.

Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Figer escribió:
Blasdelezo92 escribió:
Por cierto, odio a muerte la parte de energías y trabajo del tema de campo gravitatorio... es fácil, pero siempre la acabo liando con algún signo xDD


Me la juego, ¿con cuando es radio al cuadrado o no en el denominador? jaja



Qué va, eso lo controlo: Magnitud vectorial ---> R^2 Magnitud escalar ---> R
Es más preocupante todavía. Problema de signos xDDD. Ayer me dí cuenta de que llevaba unos cuantos ejercicios poniendo que la energía potencial en un punto era GMm/R cuando es con signo menos xDDDD. Y con los ejercicios de trabajos y tal también la lío... Pero bueno, este es el momento para equivocarse y así tener más posibilidades de evitarlo dentro de mes y medio! :D:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

juar escribió:
A1992B escribió:Uff, yo es que vivo con demasiada pachorra... hasta que se acerca el día clave xD. En parte me viene bien porque no estoy nerviosa con tanto adelanto, pero me juega malas pasadas porque se me acaba amontonando el trabajo... xDD. El día 1 de junio te contaré cómo controlo los nervios, si es que puedo xDD


Por cierto, odio a muerte la parte de energías y trabajo del tema de campo gravitatorio... es fácil, pero siempre la acabo liando con algún signo xDD

(sí, he aquí el primer ejemplo de mi pachorra... estamos a mes y medio de la PAU y yo sigo en campo gravitatorio porque me he hecho más de 100 problemas de este tema desde semana santa xDDD Bueno, en verdad es que tengo como una especie de trauma con este tema por la preguntita de la velocidad areolar de la PAU del año pasado... en ondas, óptica y física nuclear iré muchísimo más rápido... luego con campo eléctrico y magnético (sobre todo con este último) me volveré a tomar mi tiempo... yo y los campos no acabamos de congeniar...)


si tu estas nerviosa piensa que hay gente (ósea yo) que tenemos un 9.9 (o menos) y ni idea de física y aún así tenemos esperanzas de entrar :mrgreen:
y si aún así sigues estresada puedes pensar que en algún lugar del mundo, ahora mismo hay alguien tirando de una puerta en la que pone "empujar" :alegria:



jajajaja, lo pensaré cuando llegue la época de nervios! :D:

Por cierto, cuando he entrado en el foro y he visto que había habido tanta actividad por el hilo pensaba que habían sacado algo oficial de las plazas! jajaja


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Supongo que la noticia que citaba antes un compañero sobre las plazas de medicina era este:

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 10_ESP.asp


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Llevo tiempo sin comentar nada, pero es que tampoco hay mucho que comentar.
Este segundo cuatrimestre es más de lo mismo: Servicios, clases, mucho estudiar y los martes por la tarde dos horas de "instrucción militar". Esto se ha convertido en una rutina.
Dentro de la Cátedra Cervantes, nos dio ayer una conferencia Santiago Abascal (presidente de la Fundación par la defensa de la nación española).
El sábado hicimos el primer parcial de estadística.( media, moda, mediana, varianza, cuartiles, recorrido, curtosis, fisher,probabilidades marginales 2 variables, teorema de bayes y probabilidad total)
La asignatura más complicada creo yo de este período es INFORMÁTICA: programación en Pascal ( puro y duro)
Inglés: Inglés básico, pero hay que estar un poco puesto en speaking y writing. Hay que entregado un email a la semana de 80-100 palabras, tenemos que hablar sobre un tema durante 3-4 minutos. Eso es lo que vamos haciendo . Hoy hemos hecho otro email , pero esta vez en clase de 150 palabras.

Han entrado a funcionar los incentivos: Con tres o más suspensas estás encerrado en la academia los fines de semana (se pueden ir sábados a partir de las doce). El resto se pueden ir dos fines de semana al mes el viernes a las 7 de la tarde. Los lechugas y tomates se pueden ir todos los viernes a la misma hora.

Un saludo.

Gracias por comentar :claps: :thumbs: , por cierto que son Los lechugas y tomates?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.




EN SERIO?!?! WAAAA QUÉ FELICIDAD COMO SE CUMPLA!! Muchas gracias por la información!


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


Alguien tiene la lista de alumnos que entraron con sus notas para tener una orientación de más o menos como quedaría la nota de la AGM?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados