Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


Yo firmaba por esas plazas inmediatamente, ojala que asi como dices y que de PI nos pasen bastantes :alegria:
Con todos esos factores, no hay gran diferencia de plazas respecto al año pasado, al menos en Aire y Armada...asi que mucho animo a todos que dentro de nada estamos haciendo las pruebas :thumbs:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Eso sí, como se cumplan estas cifras o bien van a sacar muy pocas para ingreso con titulación, o bien van a sacar muy poquitas para suboficiales. Casi, sinceramente, creo que es mejor que saquen pocas de suboficiales por el bien común de los que queremos entrar en las FAS: la gran mayoría de los que podemos aspirar a suboficiales, podemos aspirar a oficiales, y creo que en general la primera opción de todos nosotros sería oficiales. Por otro lado, a los que tienen titulación les harían una gracia sacándoles un número más pequeño que el del año pasado de plazas... Así que creo que lo mejor para todos es que saquen el mínimo de suboficiales y estiren al máximo las plazas de oficiales y acceso con titulación... luego que las que sobren de suboficiales por P.I las pasen a acceso directo y todos contentos! jajaja.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


Yo firmaba por esas plazas inmediatamente, ojala que asi como dices y que de PI nos pasen bastantes :alegria:
Con todos esos factores, no hay gran diferencia de plazas respecto al año pasado, al menos en Aire y Armada...asi que mucho animo a todos que dentro de nada estamos haciendo las pruebas :thumbs:
Un saludo.
Esto lo dice la segunda persona mas importante en reclutamiento eh?Para tierra han aumentado en 6 el numero de plazas iniciales no?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Eso sí, como se cumplan estas cifras o bien van a sacar muy pocas para ingreso con titulación, o bien van a sacar muy poquitas para suboficiales. Casi, sinceramente, creo que es mejor que saquen pocas de suboficiales por el bien común de los que queremos entrar en las FAS: la gran mayoría de los que podemos aspirar a suboficiales, podemos aspirar a oficiales, y creo que en general la primera opción de todos nosotros sería oficiales. Por otro lado, a los que tienen titulación les harían una gracia sacándoles un número más pequeño que el del año pasado de plazas... Así que creo que lo mejor para todos es que saquen el mínimo de suboficiales y estiren al máximo las plazas de oficiales y acceso con titulación... luego que las que sobren de suboficiales por P.I las pasen a acceso directo y todos contentos! jajaja.


Casi seguramente sea como dices y saquen pocas para suboficiales, hay que tener en cuenta que el año pasado, las plazas de suboficiales creo recordar que no eran mas de 30 entre los 3 ejercitos por tanto es probable que este año saquen menos aun.
De todas formas no creo que lo que les "coma" las plazas a los suboficiales sean nuestras plazas, sino las de medico militar sin titulacion ya que esta es una opcion nueva...
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:
IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


Yo firmaba por esas plazas inmediatamente, ojala que asi como dices y que de PI nos pasen bastantes :alegria:
Con todos esos factores, no hay gran diferencia de plazas respecto al año pasado, al menos en Aire y Armada...asi que mucho animo a todos que dentro de nada estamos haciendo las pruebas :thumbs:
Un saludo.
Esto lo dice la segunda persona mas importante en reclutamiento eh?Para tierra han aumentado en 6 el numero de plazas iniciales no?



En 16 respecto a las cifras que me llegaron a mí! En 3 respecto a las plazas del año pasado!

Armada han reducido en 2, y aire en 3. Pero vamos, que yo, al igual que IQ1993 firmaba por estas cifras sin pensarlo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:
IQ1993 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.


Yo firmaba por esas plazas inmediatamente, ojala que asi como dices y que de PI nos pasen bastantes :alegria:
Con todos esos factores, no hay gran diferencia de plazas respecto al año pasado, al menos en Aire y Armada...asi que mucho animo a todos que dentro de nada estamos haciendo las pruebas :thumbs:
Un saludo.
Esto lo dice la segunda persona mas importante en reclutamiento eh?Para tierra han aumentado en 6 el numero de plazas iniciales no?


Entonces estoy seguro de que ese sera el numero de plazas, o en su defecto uno muy similar :wink:
¿Respecto a que han aumentado las plazas de tierra?¿respecto al año pasado? Si te refieres a eso creo que si, que han aumentado.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo que tiene pinta de que va a ser un hecho va a ser el retraso del proceso selectivo... No hagáis planes para agosto!! :D:


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A1992B escribió:Lo que tiene pinta de que va a ser un hecho va a ser el retraso del proceso selectivo... No hagáis planes para agosto!! :D:


bueno, mas tiempo para preparar las físicas :aplausos3:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Aqui os pongo el enlace de lo que os adelanté: http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 10_ESP.asp

Por cierto en la noticia pone que la convocatoria esta prevista para Mayo, y supongo que saldrá con las demás.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

A1992B escribió:Eso sí, como se cumplan estas cifras o bien van a sacar muy pocas para ingreso con titulación, o bien van a sacar muy poquitas para suboficiales. Casi, sinceramente, creo que es mejor que saquen pocas de suboficiales por el bien común de los que queremos entrar en las FAS: la gran mayoría de los que podemos aspirar a suboficiales, podemos aspirar a oficiales, y creo que en general la primera opción de todos nosotros sería oficiales. Por otro lado, a los que tienen titulación les harían una gracia sacándoles un número más pequeño que el del año pasado de plazas... Así que creo que lo mejor para todos es que saquen el mínimo de suboficiales y estiren al máximo las plazas de oficiales y acceso con titulación... luego que las que sobren de suboficiales por P.I las pasen a acceso directo y todos contentos! jajaja.


Perdona que te diga pero creo que estas equivocada,entiendo que cada uno busque lo mejor para sí,y lo mejor para ti sea que saquen pocas para suboficiales pero otros llevamnos mas de 6 años soñando con que llege el momento de presentarse a suboficiales,y solo a suboficilaes,ya que diferencia de otros tenemos claro lo que queremos ser,yo siempre he querido ser suboficial,y no me hace gracia ver como la gente se alegra de que nos quiten plazas,entiendo que te alegres de que saquen mas para oficiales peor no que digas que es mejor para todos porque igual no hay gente como tu que quiere ir para oficiales aunque pueda aspirar a ir a oficiales porque solo le gusta suboficiales,entiendes??

Un saludo.....


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Y respecto a lso que van diciendo que el año pasado fueron menos de 30,sin ánimo de ofender informaros mejor,fueron 43.....Para AD mas despues las de PI...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

45 realmente.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

En la AGM han confirmado hoy que el número de plazas para Tierra son 104, además 80 para Guardia Civil y creo recordar que 32 para Armada. No se nada más. No se sabe nada de las plazas de promoción interna pues ahora mismo el tema de las plazas están en Hacienda con el típico tira y afloja, precisamente porque están en Hacienda no saldrá la convocatoria hasta la segunda quincena de Mayo.
Mucha suerte a todos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

juar escribió:hola, acabo de ver este video de la AGM (http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -GbbY8ii4#!) y he visto el siguiente comentario: " Vamos a ver, soy cadete de la AGM y os dire una cosa totalmente en serio, este documental muestra muy pero que muy poco la dureza que realmente se vive en la Academia, de verdad os lo digo que más bien lo que transmite es cierta comodidad, pero que no os engañen todo eso esta controlado por los mandos de la academia que impiden que realmente se vea todo lo duro que pasa alli, y las barbaridades que se cometen, mostrad un poco de respeto por los que estamos alli partiendonos el pecho."
Lo que me a sorprendido es lo de las "barbaridades que se cometen" alguien que este en la AGA puede decirme si allí tambien se cometen barbaridades (lo que quiera decir eso) y explicarme como es mas o menos la vida diaria allí. A mi me han dicho que los mandos de te llaman "hijo de puta" entre otras lindezas, es eso cierto?
gracias :thumbs:


mira, en la AGM no se da tanta caña física y psicológica como se da en los centros de formación de tropa; pero es normal, esto es una carrera de fondo; es mucho más duro, porque es un esfuerzo muy prolongado; y la presión que meten en centros de tropa por ejemplo implican esfuerzos mucho mayores, pero en un periodo de tiempo menor. Aquí lo difícil es aguantar los horarios, los exámenes, la materia se acumula, te dejan los fines de semana... vamos que es cuestión de no tener vida social ninguna. Pero no te insultan, no te hacen reptar como hacen en unidades punteras de ILG, etc etc. Aquí prima el estudio; por desgracia, el que es un pelagrazo en la formación militar, pero es una máquina estudiando, sale de los primeros de promoción

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Asturcon7 escribió:
A1992B escribió:Eso sí, como se cumplan estas cifras o bien van a sacar muy pocas para ingreso con titulación, o bien van a sacar muy poquitas para suboficiales. Casi, sinceramente, creo que es mejor que saquen pocas de suboficiales por el bien común de los que queremos entrar en las FAS: la gran mayoría de los que podemos aspirar a suboficiales, podemos aspirar a oficiales, y creo que en general la primera opción de todos nosotros sería oficiales. Por otro lado, a los que tienen titulación les harían una gracia sacándoles un número más pequeño que el del año pasado de plazas... Así que creo que lo mejor para todos es que saquen el mínimo de suboficiales y estiren al máximo las plazas de oficiales y acceso con titulación... luego que las que sobren de suboficiales por P.I las pasen a acceso directo y todos contentos! jajaja.


Perdona que te diga pero creo que estas equivocada,entiendo que cada uno busque lo mejor para sí,y lo mejor para ti sea que saquen pocas para suboficiales pero otros llevamnos mas de 6 años soñando con que llege el momento de presentarse a suboficiales,y solo a suboficilaes,ya que diferencia de otros tenemos claro lo que queremos ser,yo siempre he querido ser suboficial,y no me hace gracia ver como la gente se alegra de que nos quiten plazas,entiendo que te alegres de que saquen mas para oficiales peor no que digas que es mejor para todos porque igual no hay gente como tu que quiere ir para oficiales aunque pueda aspirar a ir a oficiales porque solo le gusta suboficiales,entiendes??

Un saludo.....


Tienes razon, :thumbs:
yo voy para suboficiales porque no quiero hacer una puta ingenieria siendo yo de sociales, además es que odio fisica y matematicas, y por lo menos en subofiales el nivel de estudio es menor.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados