La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Para entrar en la Policia o la Gendarmeria hay que estar naturalizado y pasar una oposicion que necesita un nivel de francés bastante alto.
Para encontrar trabajo en el sector privado no es dificil, siempre que poseas el CBN (certificado de buena conducta). Los patronos aprecian mucho los veteranos del ejercito.


Avatar de Usuario
boxer 2 rep
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por boxer 2 rep »

Muchas gracias bullit por la contestacion yo probare suerte aver que tal creo que voy bien preparado pero aver alli que me dicen jajaja


babieca89
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2012, 15:42

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por babieca89 »

Imagino que despues de 5 o mas años en la LEF se adquirira un buen nivel de frances.
En cuanto al CBN, ¿seria algo similar a la antigua "blanca" de los tiempos de mili española?, donde califican al legionario.
Dice que en sector privado valoran al militar, ¿es asi tambien en los cuerpos que menciona?

Gracias por sus aportaciones Vet

Saludos


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Yo tengo una pregunta para vet32... ¿còmo se le ve dentro de la legiòn a los que al slair de la misma prestan servicios en empresas privadas de "seguridad" 2inteligencia" y todo eso?

Y otra... quiero ir a Camerone aquì en Mèxico... y quisiera saber que personal viene... si legionarios fuera del activo, o en activo y de què regimientos? Gracias


Avatar de Usuario
chefmano
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2012, 12:40
Ubicación: castellon -españa

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por chefmano »

boxer 2 rep escribió:Hola a todos muy buenas soy nuevo en el foro solo queria presentarme ya que la proxima semana el jueves 26 voy a partir acia Marsella para presentarme a las pruebas tengo 21 años y deportista esperemos que este bien preparado para entrar ¿alguno se va a presentar dentro de poco?

Yo parto desde Madrid y voy a ir en avion ¿luego para volver en el caso de que no me cojieran como lo haria? si alguno fueran tan amable de contestarme.

Muchas gracias.


hola que tal yo tengo pensado presentarme tengo 23 años y voy esta semana a aubagne previamente llendo a perpignan, nose si el martes o el jueves.... voy en autobus desde castellon de la plana....


Avatar de Usuario
chefmano
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2012, 12:40
Ubicación: castellon -españa

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por chefmano »

bullit73 escribió:Lo digo porque todo los que tengais pensado venir a Francia (Perpignan) en concreto,va a estar cerrado desde últimos de mes hasta el dia 2 de Mayo.
Así que al loro.

Saludos.

una pregunta me podrias concretar mas la fecha, yo como muy tarde pretendo ir antes del jueves, crees que alcanzo??


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

chefmano escribió:
bullit73 escribió:Lo digo porque todo los que tengais pensado venir a Francia (Perpignan) en concreto,va a estar cerrado desde últimos de mes hasta el dia 2 de Mayo.
Así que al loro.

Saludos.

una pregunta me podrias concretar mas la fecha, yo como muy tarde pretendo ir antes del jueves, crees que alcanzo??


Buenas,

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono. Así saldrás de dudas.

Teléfono: (33) 04 68 08 22 81

Saludos!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Hola a todos, soy un aspirante y espero ir este verano a más tardar, pero tengo una duda. Vereis, tengo un juicio pendiente (al que acudo como víctima) No se cuando será el juicio (imagino que tardará entre 6 meses y 1 año a partir de ahora). Si el juicio me pilla durante los 4 meses de instrucción o durante mi estancia en la legión, tendré que volver a España?? y si tengo que volver para el juicio, podre regresar despues y continuar con mi instruccion normalmente? Un saludo


La vida puede ser maravillosa....
bullit73
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2012, 20:32
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bullit73 »

El_Pecador escribió:Hola a todos, soy un aspirante y espero ir este verano a más tardar, pero tengo una duda. Vereis, tengo un juicio pendiente (al que acudo como víctima) No se cuando será el juicio (imagino que tardará entre 6 meses y 1 año a partir de ahora). Si el juicio me pilla durante los 4 meses de instrucción o durante mi estancia en la legión, tendré que volver a España?? y si tengo que volver para el juicio, podre regresar despues y continuar con mi instruccion normalmente? Un saludo


Para asegurarte 100%,es mejor que arregles esos cabos sueltos que tienes pendientes y luego te presentas.

Saludos.


Ve a decirles a los espartanos, extranjero que por aquí pasas, que, obedientes a sus leyes, aquí yacemos.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Opino igual.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

Saben donde opera la legion actualmente fuera de francia? Afganistan, Kosovo, Africa.. alguno mas?


Migue0000
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2011, 00:54

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Migue0000 »

Ahora mismo:

GABON: 1 seccion del 1er REG
COTE D'IVOIRE: 2 secciones de la CA del 2eme REG
OUGANDA: 1 seccion del 2eme REI
LIBANO: 1er REG un grupo EOD
DJIBOUTI: 2REI i 1er REG
AFGHANISTAN: 1era CIE 2eme REG // ELMO 2eme REP // 1 REC un equipo de medicos.
EMIRATOS ARABES: 2eme REI la 4 CIE
MAYOTTE: 1REG la 3 CIE

Yo me voy a guyane 5 meses el proximo mes con la 3 compagnie de 2 eme REG i con una seccion de la segunda CIE.

Espero que te ayude; SALUDOS


Migue0000
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2011, 00:54

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Migue0000 »

Se me olvido.
NOUVELLE CALEDONIE: 1er REG hay dos secciones y de 2eme REP la Primera compagnie


cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

vamos, que los regimientos mas operativos ahora mismo son: 1 REG 2 REG y 2REI


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Nada que ver. Los despliegues dependen del turno que corresponde a la brigada de empleo. En claro, cuando es el turno de la 6° BLB de estar en Afghanistan, el REP no va y el 2° REI si, y viceversa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado