Fuerzas Armadas de Chile

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GMSA
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Mensaje por GMSA »

He, entiendo que no. Debe tratarse del centro de entrenamiento de tropas para misiones de la ONU.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

GMSA escribió:He, entiendo que no. Debe tratarse del centro de entrenamiento de tropas para misiones de la ONU.


Con razon. Des-informacion para dar por su lado (el zurdo)

Gracias y Saludos


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

GMSA escribió:He, entiendo que no. Debe tratarse del centro de entrenamiento de tropas para misiones de la ONU.

Exactamente:
http://noticias.terra.cl/nacional/armad ... aRCRD.html


Slds.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Piure
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submarino Crocodrile Class 250

Mensaje por Piure »

Una noticia interesante que encontre hoy:

"Ministro Allamand conocerá prototipo de primer submarino desarrollado en Chile
En marco de proyecto iniciado por Grupo Vapor Industria."

"El ministro de Defensa, Andrés Allamand, conocerá en detalle este miércoles el desarrollo del primer submarino que se construye en Chile, en el marco de un proyecto iniciado hace ocho años por el Grupo Vapor Industria.


"Según sus constructores, el submarino Crocodrile Class 250 tiene un amplio potencial de desarrollo tecnológico para el país y además permitirá generar en el futuro exportaciones con alto valor agregado.
El primer micro submarino de rescate e investigación tiene un largo (eslora) de 33 metros y un diámetro de casco de 3,5 metros; con un desplazamiento de 250 toneladas.
La eslora de la nave es la mitad de los submarinos de la clase Scorpéne que posee la Armada y que tienen un largo de 66,4 metros.
Igualmente, el Crocodrile Class 250 posee un bajo costo de operación y requiere muy poca tripulación. Está habilitado para 14 personas, pero con cuatro ya puede ser maniobrado."

Links: http://www.puranoticia.cl/front/conteni ... -35968.php

http://noticias.terra.cl/nacional/allam ... l#tarticle

http://informa.gob.cl/pauta/miercoles-18-abril-2012/

En todo caso me parece que fue el FLACH el primer Submarino Chileno.

Si alguien tiene mas información bienvenida sea, porque no encuentro imagenes.

SAludos


Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

Aquí imágenes de la presentación del sub.

http://www.cooperativa.cl/fotos-allaman ... 645_1.html

Saludos.


Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

Mas antecedentes en diario La Segunda:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Polit ... o-en-Chile

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, conoció en detalle el desarrollo del primer submarino que se construye en Chile, en el marco de un proyecto iniciado hace ocho años por el Grupo Vapor Industria.


Según sus constructores, el submarino Crocodrile Class 250 tiene un amplio potencial de desarrollo tecnológico para el país y además permitirá generar en el futuro exportaciones con alto valor agregado.


El primer micro submarino de rescate e investigación tiene un largo (eslora) de 33 metros y un diámetro de casco de 3,5 metros; con un desplazamiento de 250 toneladas.


La eslora de la nave es la mitad de los submarinos de la clase Scorpéne que posee la Armada y que tienen un largo de 66,4 metros.


Igualmente, el Crocodrile Class 250 posee un bajo costo de operación y requiere muy poca tripulación. Está habilitado para 14 personas, pero con cuatro ya puede ser maniobrado.


"Mi intención es reiterar el interés que tiene el gobierno este proyecto", aseguró Allamand al concurrir a las dependencias de la firma donde se construye el prototipo.


"Frente a accidentes que puedan tener otros submarinos o frente a situaciones de emergencias que puedan tener que ver por ejemplo con un desastre ambiental, no existen en esta parte del mundo submarinos que tengan las altas capacidades de rescate que si tiene este proyecto", afirmó el secretario Estado.


El ministro Allamand explicó que "éste es un submarino que podría prestar enormes servicios al país en todo lo que tiene que ver con investigación científica, estudio de mareas, todo lo que pueda ser realizar estudios de barimetría, es decir, del fondo marino, por lo tanto estamos frente a un proyecto que apunta a la posibilidad concreta de poder avanzar en la construcción de un submarino de rescate que podría, si así se resolviese cumplir algunas tareas en el ámbito de la Defensa".


Características innovadores


Por su parte, el ingeniero Vicente del Río, uno de los precursores del proyecto dijo que se trata de un prototipo de submarino de rescate que sería el primero en Sudamérica y con características muy innovadoras.


"El costo supera los 10 millones de dólares", señaló a Agencia UPI.


Del Río puntualizó que "los costos de la nave varían mucho dependiendo del equipamiento, esta nave de rescate puede tener cualquier equipamiento tan sofisticado como los que podamos encontrar hoy día en los submarinos más grandes y mejores del mundo, porque el equipamiento no tiene que ver con las dimensiones de la nave".


Igualmente indicó que "el submarino cuenta con sonares de alta resolución, radares de gran capacidad, econsondas que permiten generar figuras completas de toda la periferia con vistas tridimensionales que en una labor de rescate podrían indicar con claridad donde está nuestro equipo a rescatar".


El ingeniero explicó que "en pocas horas de ocurrido un siniestro de un submarino o de otro tipo de nave vamos a estar en condiciones de prestar apoyo con buzos que son capaces de mantenerse en saturación durante muchas horas".


Vicente del Río afirmó que el Crocodrile Class 250 cuenta con equipamiento especial para los buzos con una cámara hiperbárica para mantenerlos en saturación.


Igualmente manifestó que "esto permite, para los que conocen el tema manejar buzos muchas horas bajo el agua".




Imagen

Saludos


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Interesante proyecto, esperemos que dentro de un tiempo más la Armada posea alguna unidad para operaciones de rescate submarinas.

Saludos cordiales.


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »



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Harpoon_Ch
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Mensaje por Harpoon_Ch »

Desarrollar un submarino de rescate da una capacidad que pocas armadas en el planeta poseen, ni hablar a nivel sudamericano. es una noticia muy positiva y esperemos que llegue a buen puerto.


Saludos.


Dominus Maris
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Mensaje por ATLANTA »

Como bien indicas, de llegar a buen puerto el proyecto significaría un enorme avance en la materia, que de paso daría pie y plusvalia a la construcción naval en Chile. Pienso que de ser viable el asunto, la marina como ente rector y posible usuario del sistema, debiera inmiscuirse de mejor manera.

Gran nota y como todos espero llegue a buen puerto.


saludos

ATLANTA


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Mensaje por Conqueror »

ATLANTA escribió:Como bien indicas, de llegar a buen puerto el proyecto significaría un enorme avance en la materia, que de paso daría pie y plusvalia a la construcción naval en Chile. Pienso que de ser viable el asunto, la marina como ente rector y posible usuario del sistema, debiera inmiscuirse de mejor manera.

Gran nota y como todos espero llegue a buen puerto.


saludos

ATLANTA

Yo creo que la Navy YA está "inmiscuida" desde hace muchísimo tiempo en el proyecto, y seguramente DESA y/o SISDEF también...
Nadie invierte 8 años en R & D en base a "veremos qué pasa".....

Slds.


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Mensaje por hunterhik »

Este proyecto es sumamente interesante y como dicen los demás foristas da un gran salto a la construccion naval Chilena, al menos a una empresa propia, ojala esto de paso a una construccion local de 1 de los 2 submarinos que deberán reemplazarse dentro de unos 10 años, con la debida transferencia de tecnología, Asmar T y una empresa partner, deberían poder adentrarse en esta construccion sin mayores problemas, veo muy factible al Astillero en Talcahuano ya con sus sistemas nuevos y de punta, lo que facilitaría enormemente su absorción de conocimientos implícitos en la fabricación del sumergible.
Sea como sea es una noticia muy buena, pero no hay que olvidar que la construccion de un minisubmarino, es diferente a la de uno de Ataque tipo Diésel Eléctrico SSK, saludos :wink:


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aguila77
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Mensaje por aguila77 »

hunterhik escribió:Este proyecto es sumamente interesante y como dicen los demás foristas da un gran salto a la construccion naval Chilena, al menos a una empresa propia, ojala esto de paso a una construccion local de 1 de los 2 submarinos que deberán reemplazarse dentro de unos 10 años, con la debida transferencia de tecnología, Asmar T y una empresa partner, deberían poder adentrarse en esta construccion sin mayores problemas, veo muy factible al Astillero en Talcahuano ya con sus sistemas nuevos y de punta, lo que facilitaría enormemente su absorción de conocimientos implícitos en la fabricación del sumergible.
Sea como sea es una noticia muy buena, pero no hay que olvidar que la construccion de un minisubmarino, es diferente a la de uno de Ataque tipo Diésel Eléctrico SSK, saludos :wink:

ciertamente, pero es de notar que se dotarian de un submarino "hecho en casa", que no se lo comprarian a nadie y que daria pie a proyectos mas ambiciosos, ademas a cualquier integrante de la armada le gustaria tener en su arma un equipo de estos a la hora de una emergencia, a mi manera de ver las cosas: excelente chile! :claps:


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Harpoon_Ch
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Mensaje por Harpoon_Ch »

hunterhik escribió:Este proyecto es sumamente interesante y como dicen los demás foristas da un gran salto a la construccion naval Chilena, al menos a una empresa propia, ojala esto de paso a una construccion local de 1 de los 2 submarinos que deberán reemplazarse dentro de unos 10 años, con la debida transferencia de tecnología, Asmar T y una empresa partner, deberían poder adentrarse en esta construccion sin mayores problemas, veo muy factible al Astillero en Talcahuano ya con sus sistemas nuevos y de punta, lo que facilitaría enormemente su absorción de conocimientos implícitos en la fabricación del sumergible.
Sea como sea es una noticia muy buena, pero no hay que olvidar que la construccion de un minisubmarino, es diferente a la de uno de Ataque tipo Diésel Eléctrico SSK, saludos :wink:


En mi opinión no es tan buen negocio construir submarinos acá en Chile. Ocurre que es un buque sumamente caro y solo útil en su función, mas aún en una serie que por fuerza seria corta, nunca mas de 2. Mucho mas rentable es tener plena capacidad de soportarlo y modernizarlo y dejar el esfuerzo principal para los buques de superficie en donde se puede amortizar por mucho mas unidades y sin una complejidad de plataforma como la de un SSK.


Saludos.


Dominus Maris
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No estoy de acuerdo, el Know-How que te puede aportar una empresa Alemana o Francesa en este tipo de unidades es invaluable, es cosa de ver el tema de Brasil con los TiKuna y Tupi class.. y ahora con los Scorpenes, algo que claramente te da un plus muy interesante en esta área que uno nunca sabe si podría llegar a explotar o sacarle un provecho mayor como reparador, incluso si ese no fuera el caso, te da la capacidad de poder hacer upgrade de un nivel quizás aun mas complejo, digamos adaptar módulos AIP a futuro.

Me parece que la capacidad de construccion naval de buques de superficie es algo perfectamente llevadero por la enormidad de proyectos con gran éxito ha hecho ASMAR T, por lo tanto, salvo la técnica nueva de construcción de Fragatas, la experiencia ya se tiene en navíos de superficie, entonces innovar en el área de submarinos, y mas de ataque, seria a mi modo de ver un salto cualitativo y en I+D magnifico, saludos :wink:


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