España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Debo admitir primero algo, después de leer muchos de los mensajes en este hilo debo de confirmar mi visión particular de este asunto.

Es un tema exclusivo de los españoles y como tal, solo los españoles decidirán que hacer y sus razones para inclinarse por cualquier tipo de gobierno que a ustedes les parezca el adecuado, dentro de los marcos que su propia ley establece.

Por otro lado, también debo de reconocer que en paises donde no tenemos esta discusión (principalmente latinoamérica), encontraremos personas que tengan todo tipo de opinión sobre el asunto, sin embargo me da mucha pena encontrar personas que no son capaces de comprender el término tolerancia y se dejan llevar por el calor de un tema sin analizar toda la información antes de ofrecer una opinión.

En lo personal no me gusta la cacería, pero se que existen reglas y leyes que buscan controlarla dentro de un marco de sustentabilidad en el que tanto el medio ambiente y los cazadores sean beneficiados. En la región donde vivo se practica la cacería de venado cola blanca y borrego cimarrón en ranchos cinegéticos autorizados y vigilados por la autoridad competente y he visto los esfuerzos hechos por todos los participantes para mantener la población de esos animales en un equilibrio que permita que ese sector pueda mantenerse sin afectar la viabilidad de las especies indicadas. Pero el hecho de que a mi en lo personal no me guste la cacería no me autoriza a tratar con desdén a aquellos que siguen las reglas y realizan esa actividad con responsabilidad. La cacería furtiva es otro asunto y en eso tanto los que no nos gusta como a los que si, mantenemos puntos de vista similares.

Mi opinión en este hilo es exclusivamente sobre el tema de cacería... ya que evidentemente existen personas que no son capaces de analizar el tema desde todos los puntos de vista y con la mayor cantidad de información posible.

Sobre el tema del hilo en particular... no emitiré mi opinión al respecto ya que como mexicano no es injerencia mía lo que un pueblo decida como forma de gobierno, ya que es asunto exclusivamente de ese pueblo y por lo tanto merece ser respetada como tal.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

señor lololposlmao, usted mantiene impasible el ademán, y ello implica que de nuevo bordee el ridiculo en sus escritos.

Usted se toma la libertad de insultar al un Jefe de Estado, en este caso a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, y mire por donde, como monárquico y español me insulta; aunque la verdad sea dicha su ofensa, viniendo de quien viene, no es tal, pues solo ofende quien puede, y usted desde luego carece de esa capacidad.

Usted ha tomado la senda de insultar a España, sus instituciones y sus ciudadanos, retomando la que inició en el hilo sobre la División Azul. Sinceramente, le invito a abandonar y rectificar tal actitud, facil de mantener en el anonimato y en la distancia, apareciendo seguramente ante sus conmilitones como un valiente. Pero la realidad es que usted es un cobarde, amparado en las sombras de su ordenador, o computadora, y convencido que hará caso omiso de mi invitación, espero queatienda a la siguiente, y si necesita desfogarse de su inanidad, le recomiendo que se dedique al antiguo arte del onanismo o a la visita regular de mancebías.

Saludos.

Tempus Fugit
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Siempre tuve en alto al Rey de España, me parece una persona que tranmiste seguridad y tranquilidad, no lo voy a negar, como bien dicen los españoles, quizas no era el momento, pero tambien el esta en la libertad de hacer lo que le plazca. Si pidio disculpas se cierra el caso y se nota la calidad de persona que es.

Algunos se ufanan de tener la mayor cantidad de petroleo (contaminante) en el mundo y felices de venderlo lo mas caro posible a paises pobres... y se razgan las vestiduras por un elefante...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jajajaja, es bueno lo de la visita regular de mancebías...jajajaja :claps: :claps: :claps:
Lololpolsmao...no te digo quién me parece un vago borracho...por ni infringir las reglas del foro...
pero está claro lo que tu si eres...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:Señores, supongo que a estas alturas, no tengo que desvelar que no soy monarquico.

Pero lo de ayer, hay que reconocer que honra a Juan Carlos.

A menos que me flaquee la memoria, es la primera persona, con responsabilidades en el Estado Español, a la que oigo pedir disculpas, y desde luego, me ha impresionado.

Lo cortes, no quita lo valiente, y tengo que reconocerlo así.

Un saludo.

PD: Escribir en mayusculas, camarada, se interpreta como chillar, y no es muy frecuente en este foro, el hecho de alzar la voz. :desacuerdo: , una opinion, por el mero hecho de ser expresada en voz alta, no se convierte automaticamente en la verdad absoluta, no deja de ser lo que es, una opinion, mal expresada.

no eres monárquico??? válgame Cristo!!!!! y nosotros sin darnos cuenta...... :wink: :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic es Ácrata como yo, primo ( que no anarquista,eso creo) . Otra cosa es que sepamos ser respetuosos y tengamos cierto aprecio a las personas que suelen aparecer como cabales en su actuación pública
Yo normalmente no me meto con la vida privada de nadie, en su tiempo libre y con su dinero cada cual puede hacer lo que quiera y las leyes le permitan y mas si como creo en realidad está cultivando unas relaciones de amistad personal que van en beneficio del Pais al que representa, ( y muy bien en mi opinión ) en asuntos internacionales en los que esas relaciones personales que mantiene han servido para dar ventajas a empresa españolas y en definitiva al pais

Por ultimo, aclararle al forista lolomalempalmao o como se escriba,( no estoy dispuesto a mirar como se escribe correctamente su nick), que la caza es un medio de mantener dentro de unos limites sostenibles las poblaciones de determinadas especies, que en otro caso terminarian por aniquilarse a si mismas si se les dejase crecer en demasía, al acabar con sus alimentos o acabar con otras especies, cada pais se reggula en temas de caza como quiere, pero esta demostrado que una caza bien regulada contribuye y mucho a mantener la bodiversidad
Última edición por brenan el 19 Abr 2012, 19:53, editado 2 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Mi anterior post no ha sido con animo de hacer la pelota,y simplificando digo que el rey es una buena persona.

Shema Israel...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Autentic es Ácrata como yo, primo ( que no anarquista,eso creo) . Otra cosa es que sepamos ser respetuosos y tengamos cierto aprecio a las personas que suelen aparecer como cabales en su actuación pública

Exactamente Maestro, el respeto, precisamente es el puntal de nuestras convicciones, ya que si no, no podrian sostenerse. Y desde luego, reconocer los actos de otros aun lejos de nuestras misma ideas, cuando se lo merecen, tambien.

Es sencillo, pero parece que hay gente que no parece entenderlo.

Un saludo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:Autentic es Ácrata como yo, primo ( que no anarquista,eso creo) . Otra cosa es que sepamos ser respetuosos y tengamos cierto aprecio a las personas que suelen aparecer como cabales en su actuación pública
Yo normalmente no me meto con la vida privada de nadie, en su tiempo libre y con su dinero cada cual puede hacer lo que quiera y las leyes le permitan y mas si como creo en realidad está cultivando unas relaciones de amistad personal que van en beneficio del Pais al que representa, ( y muy bien en mi opinión ) en asuntos internacionales en los que esas relaciones personales que mantiene han servido para dar ventajas a empresa españolas y en definitiva al pais

Por ultimo, aclararle al forista lolomalempalmao o como se escriba,( no estoy dispuesto a mirar como se escribe correctamente su nick), que la caza es un medio de mantener dentro de unos limites sostenibles las poblaciones de determinadas especies, que en otro caso terminarian por aniquilarse a si mismas si se les dejase crecer en demasía, al acabar con sus alimentos o acabar con otras especies, cada pais se reggula en temas de caza como quiere, pero esta demostrado que una caza bien regulada contribuye y mucho a mantener la bodiversidad

Obviamente, tú y autentic soís lo que soís...y, particularmente, para mi, un ejemplo dentro de este foro :claps:
Obviamente también...la misión de SM es...efectivamente, tremendamente más importante de lo que parece
Y al forista de las narices...mejor, de verdad..que..al menos por hoy, lo deje...
saludos

simplemente, hola
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Hola, lo mas probable es que ya hallan hablado de mas este punto, pero no puedo dejar de expresar mi opinión. ¿España prácticamente en bancarrota y "Su Majestad" cazando elefantes?

Por favor.

carlos perez llera
General
General

White|Soldier escribió:Hola, lo mas probable es que ya hallan hablado de mas este punto, pero no puedo dejar de expresar mi opinión. ¿España prácticamente en bancarrota y "Su Majestad" cazando elefantes?

Por favor.

¿y? seguro que Botín ha comido hoy por una menú del día de 9 euros...
no te fastidia...
alucino

simplemente, hola
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ROMEL »

Como concepto soy republicano, pero alguien se imagina un presidente de la republica llamado Zapatero o Camps?, por poner un par de ejemplos. :N2: :N2: :N2: , alguien se imagina a algunos de estos o los otros pidiendo perdon? :N2: :N2: :N2:

Aun asin me resulto patético la fotito con el pobre elefante. Pero con nuestra clase politica prefiero los profesionales de la Casa Real a los aficionados de la politica nacional.

SALUDOS

Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Personalmente soy monárquico, pero con su intervención de ayer, Su Majestad, EL REY DE ESPAÑA -persona que, en mi opinión, es ya grande de por sí y que, no sólo ha demostrado en sobradas ocasiones ser mucho más caballero y honorable que muchos republicanos "de salón" de los que pululan por esta nuestra patria- no ha hecho más que volver a ganarme. Ha reconocido un error que ha cometido -que para mí no es irse a cazar, se podrá o no aprobar lo que ha hecho pero no ha incumplido ninguna ley, como mucho no avisar al Gobierno, pero vamos que lo considero una falta muy menor y de poca importancia. El error, en verdad, fue no tener en cuenta el riesgo (para su salud) que su pequeña aventura en Botswana traería, y lo ha reconocido e incluso ha pedido perdón por ello... como un verdadero caballero, como lo que es. Al mismo tiempo, y las cosas son como son, casi todos nuestros ínclitos políticos han cometido errores muchísimo más graves y perjudiciales para España y los españoles, y encima tratan de ir por ahí dando lecciones...-. Vamos, que este gesto le ha honrado, y mucho. Es de sabios reconocer los errores.

Estimado White Soldier, en primer lugar, el Rey fue invitado por un empresario amigo. Y en segundo lugar, es libre de hacer lo que le plazca -dentro de la legalidad- con su tiempo libre y con el dinero que se ha ganado a pulso defendiendo los intereses de este país -por ejemplo, consiguiendo jugosos contratos en el extranjero para empresas nuestras como en el caso de los Ferrocarriles de Alta Velocidad de Arabia, tratando de conseguir unas condiciones comerciales en Oriente Medio -negociando con las petromonarquías de la zona- que permitan ahorrar a España algún dinero en la importación de ese carísimo combustible, defendiendo el nombre de España en Latinoamérica cuando al sátrapa, golpista, Hugo Chávez se le llenaba la boca con el nombre de España, buscando una vez másencauzando las relaciones diplomáticas españolas con EEUU cuando el asunto de ZP y la bandera, y un largo etc..., en definitiva, defendiendo nuestros intereses, los de España (pues, nos guste o no, todo ciudadano español, desde el más alto empresario hasta el último obrero o funcionario, forma parte de España, y como tal defender los intereses de cualquiera de ellos, en el extranjero (desde conseguir contratos hasta las empresas hasta bajar el dinero que se paga para importar petróleo, un dinero que, por muy altos que estén los carburantes a día de hoy, siempre es un dinero menos que casi todos tenemos que pagar al llenar de combustible nuestros coches), es defender los intereses de España, como nuestro mayor representante que es de cara al exterior, tarea en la que, en mi opinión, se ha ganado, a lo largo de muchos años, al menos un notable bastante alto, que llega al sobresaliente cuando comparamos su labor con la de muchos de nuestros ínclitos políticos -entre ellos muchos republicanos de salón-. Por no hablar de que, encima, la preparación con la que cuenta el Rey -y también su hijo el Príncipe, persona a la que juzgo preparada pero sin el carisma del padre- es bastante superior a la de muchos de estos ínclitos políticos (como por ejemplo el republicanito Cayo Lara, con una preparación que roza el nivel de la pauperrimidad, si es que existe tal vocablo, o como los republicanitos nacionalistos de Bildu, cuya única preparación es un Master en Asesinatos y Atentados por la Espalda y a Alta Traición).

Para mí, además, es un orgullo que mi país tenga como Jefe de Estado a esta persona, que con sus defectos que los tiene, naturalmente, ha hecho mucho por España -toda esta parrafada creo que desmerece a esta personalidad-.

Saludos cordiales -y monárquicos por mi parte-.

PD. A los que comentáis la posibilidad de que los elefantes estén en peligro de extinción -y personalmente no soy partidario de la caza de los mismos, pero sí se hace dentro de un marco de legalidad y sostenibilidad para dicha especie, tampoco me echaré las manos a la cabeza por un tipo de actividad que, a fin de cuentas, es un medio como otro cualquiera que, más allá de los cazadores, también da de comer a la gente-, debo deciros que la caza -o más que la caza las visitas que ésta atrae, con su correspondiente afluencia de divisas, de dinero, al país- es una actividad bastante lucrativa y una de las principales fuentes de ingreso de un país como Botswana, lo que motiva, naturalmente, y mucho, a mantener la población de especies como las elefantes a niveles razonables, a fin de cuentas, si se extingue la especie ellos también pierden esa fuente de ingreso, lo cual no interesa -sería tirarse piedras contra su propio tejado-.

Por otro parte, la caza a día de hoy, en ciertas naciones, está bastante más regulada que la realizada con safaris durante la época del África colonial, tened en cuenta que la afluencia de gente acaudalada a un país para llevar a cabo la caza supone una importantísima fuente de ingresos para un país como es Botswana.
Última edición por Don Pedro Velarde el 19 Abr 2012, 20:45, editado 1 vez en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

La que se ha liado con el dichoso viajecito ...

Lo unico que le diria a su Majestad; es que ya tiene 74 años y para ir de monteria o a la espera del tordo a un tirale pero que no es un chaval para ir de safari. Y ya que estamos que le enseñe a manejar un arma a su nieto ...

Lololspolmao como se nota que nunca has ido de caza: ese airecito a las 6 de la mañana que se te mete por todo los huecos de la chaqueta, respirar aire puro de verdad, darte un buen paseo por la sierra mientras ves a tus perros disfrutar y luego una buena paella o el plato que mas os guste de conejo y libre (cazados esa mañana :cool: ) al lado de "l'hogar" y todo regado por un buen moscatel. Eso es vida. :ojos:

PD: Ya puestos a pedir disculpas yo quiero ver a ZP disculparse por ser un inutil y a Mariano por ser un mentiroso. :popcorn:

carlos perez llera
General
General

a mi me gusta más la parte del almuerzo y del vinacho...pero ¿moscatel?...no jorobes...un buén tintorro de bota...ya no anda uno como para cacerías (es lo que tiene la cojera) :wink: ...pero si recuerdo esos momentos como únicos...
Nuestros políticos no piden perdón ni por hacerla...cuando encima creen que no la han hecho.
Mod.15, gracias, ud y yo sabemos porqué :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola