Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Puñeteros 94s!! que saqueis malas notas!!! jejeje ya verás al final resultará que tenia que haber hecho selectividad otra vez, felicidades Jaime! :D

Un saludo!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Ah sí? O sea, que prácticamente lo que miran es que no seas daltónico? Bueno, no sé nada de oftalmología, pero no me parece que lo de los colores sirva para ver las dioptrías no?? Entonces de la maquinita de las ópticas donde ellos mismos te tapan un ojo y te hacen leer las letras nada de nada? :D:


Yo tampoco se mucho de oftalmologia, pero si, lo mas logico es que lo de los colores sirvan para ver el daltonismo u otra cosa, y sobre lo de las letras no estoy seguro al 100%, yo solo recuerdo haber visto lo de los colores :mrgreen: , aun asi yo contaria con que nos hara leer letras o decir por donde esta abierto el cuadrado...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pero de que te quejas :D: si tienes una notaza :mrgreen:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aquí veo yo que inflan las notas en los institutos a saco... Me juego la vida que seremos testigos de varios bajones en Selectividad...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Bilaureado_01 escribió:Aquí veo yo que inflan las notas en los institutos a saco... Me juego la vida que seremos testigos de varios bajones en Selectividad...


A veces sí, a veces no, pero suele pasar, que al final se infla a lo basto, con el hecho de pegar el último empujón.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Una pregunta,porque la convocatoria de Policia Nacional ya salio? No se supone que deberían esperar hasta tener los presupuesto aprobados,vale que sea del ministerio de interior y lo que queráis pero seguirá dependiendo igual de los presupuestos del estado no???Pues la convocatoria del Cuerpo de Policia Nacional salió hoy asi que no entiendo.....


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

En mi instituto son bastante durillos y tenemos la suerte de tener más de un profesor catedrático que nos da nivel.
En la segunda evaluación pasada rondé el 9 (8,9) sin ayuda ninguna ni inflados, y espero por méritos propios llegar a 9,2 como mínimo todo lo que inflen (si es que se hace) bienvenido será pero yo no cuento con eso. También os digo que en mi clase tener todo aprobado (2ºbachillerato ciencias) no somos tantos, y con media superior a 8 no más de 5.

Selectividad suele bajar a todo el mundo, pero yo creo que en nuestros casos (tíos que estudian y así) igual se nos hace hasta liviano.

Hace un mes fui a la olimpiada de física, a la fase <local> (va por universidades), y fue; tengo que decirlo, MUY fácil para cualquiera que hubiera aprobado física el año con más de un 7 o que hubiera APREHENDIDO lo enseñado.

El tipo nos dijo, era el mismo que hacía el de física de selectividad, que lo hizo enfocado a que fuera un entrenamiento y tampoco quiso preguntar demasiada dinámica ni cinemática (que aquí en la Comunidad Valenciana no entra), aunque sí preguntó arquímides y algo más que tampoco entra.

Así que sin nervios y recordando lo mucho que nos han enseñado y las horas que hemos echado no tiene que ir nada mal.

Saludos


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

bortir escribió:Bueno cambiando un poco de tema y respecto a las pruebas fisicas, como vais? yo se que el km me lo hago, nose en cuanto pero se que sí, supongo que lo hare en 3.30 o 3.40, yo lo que hago es correr 2 o 3 veces a la semana 6 km y los hago en 30 min, creo que es una buena marca pensando no solo en pasar las fisicas sino tambien en estar en forma para la academia. como lo veis vosotros, y que haceis para preparar las fisicas?


para mi, si puedes hacer el km en 3.30 o 40 ya estas en forma :thumbs: yo voy a correr 2 veces por semana unos 5 km y los fines de semana voy en bicicleta (sobretodo por cuestas) y aun así me cuesta bajar de los 4m en el km, en cambio las flexiones las hago sin problema, los 50m también y la natación se me da muy bien


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

JaimeAn escribió:En mi instituto son bastante durillos y tenemos la suerte de tener más de un profesor catedrático que nos da nivel.
En la segunda evaluación pasada rondé el 9 (8,9) sin ayuda ninguna ni inflados, y espero por méritos propios llegar a 9,2 como mínimo todo lo que inflen (si es que se hace) bienvenido será pero yo no cuento con eso. También os digo que en mi clase tener todo aprobado (2ºbachillerato ciencias) no somos tantos, y con media superior a 8 no más de 5.

Selectividad suele bajar a todo el mundo, pero yo creo que en nuestros casos (tíos que estudian y así) igual se nos hace hasta liviano.

Hace un mes fui a la olimpiada de física, a la fase <local> (va por universidades), y fue; tengo que decirlo, MUY fácil para cualquiera que hubiera aprobado física el año con más de un 7 o que hubiera APREHENDIDO lo enseñado.

El tipo nos dijo, era el mismo que hacía el de física de selectividad, que lo hizo enfocado a que fuera un entrenamiento y tampoco quiso preguntar demasiada dinámica ni cinemática (que aquí en la Comunidad Valenciana no entra), aunque sí preguntó arquímides y algo más que tampoco entra.

Así que sin nervios y recordando lo mucho que nos han enseñado y las horas que hemos echado no tiene que ir nada mal.

Saludos

La selectividad yo creo que baja la nota sobre todo por los nervios. Pero trabajar duro, si lo enfocas como lo has echo tu te puede dar mucha tranquilidad. Yo almenos es lo que intento hacer antes de cada examen.
Por cierto, ¿qué opciones vas a marcar?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

juar escribió:
bortir escribió:Bueno cambiando un poco de tema y respecto a las pruebas fisicas, como vais? yo se que el km me lo hago, nose en cuanto pero se que sí, supongo que lo hare en 3.30 o 3.40, yo lo que hago es correr 2 o 3 veces a la semana 6 km y los hago en 30 min, creo que es una buena marca pensando no solo en pasar las fisicas sino tambien en estar en forma para la academia. como lo veis vosotros, y que haceis para preparar las fisicas?


para mi, si puedes hacer el km en 3.30 o 40 ya estas en forma :thumbs: yo voy a correr 2 veces por semana unos 5 km y los fines de semana voy en bicicleta (sobretodo por cuestas) y aun así me cuesta bajar de los 4m en el km, en cambio las flexiones las hago sin problema, los 50m también y la natación se me da muy bien


Creo que deberíamos marcarnos como objetivo personal un poco más de lo que nos pidan, es decir, 30 flexiones, soltura acuática en 30 segundos, el circuito en unos 12 segundos, el km en 3:20, los 50 metros en 7,5 segundos y el salto de 1 metro.
Esto que he dicho es una estimación de lo que deberíamos de intentar cumplir para ir sobre seguro en las pruebas. ¿Por qué digo esto? Pues porque también hay factores externos que no controlamos como una gripe, problemas personales que nos surjan, etc... que pueden perjudicarnos tanto física como psicológicamente durante las pruebas, y si nos hemos preparado las marcas que he dicho, puede que no nos afecten tanto estos problemas, los cuales nos podrían ocurrir a cualquiera perfectamente (Dios no lo quiera).

PD: Dad por hecho que la Selectividad os bajará la nota. Es pura estadística.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Pues a mí me parece muy bien que la gente informe de lo que va sabiendo, además todos los aportes parecen bastante posibles y no hay gran diferencia entre ellos así que más razón para fiarse.

¿Entonces no se espera la convocatoria hasta la segunda quincena de mayo? Pero antes de la convocatoria tienen que sacar un BOE con las plazas que hay para oficiales (complemento,intendencia, cuerpos generales...) y suboficiales al menos así fue el año pasado. Yo creo que este BOE en el que solamente vienen las plazas tiene que estar al caer el año pasado le sacaron un mes y medio antes de la convocatoria.

Este es el BOE al que me refiero, es el del año pasado.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf

Y este es el de la convocatoria del 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/12/p ... 1-6572.pdf


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bilaureado_01 escribió:
PD: Dad por hecho que la Selectividad os bajará la nota. Es pura estadística.


Ojala que yo sea la excepcion que confirma la regla .... XD


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Hak escribió:
Bilaureado_01 escribió:
PD: Dad por hecho que la Selectividad os bajará la nota. Es pura estadística.


Ojala que yo sea la excepcion que confirma la regla .... XD

por si te sirve de motivación yo en la selectividad subí todas las notas entre 1 y 3 puntos aunque mis profesores se habían hartado de decirme que era imposible


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

juar escribió:
Hak escribió:
Bilaureado_01 escribió:
PD: Dad por hecho que la Selectividad os bajará la nota. Es pura estadística.


Ojala que yo sea la excepcion que confirma la regla .... XD

por si te sirve de motivación yo en la selectividad subí todas las notas entre 1 y 3 puntos aunque mis profesores se habían hartado de decirme que era imposible


Me alegro ;) yo me tengo que mantener para entrar ( un 7 de media en bachiller ) pues seria un 7,5 pero eso seria ir muy justo prefiero optar a subir y empezando por subir la nota de 2º de bach XD


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A mi la selectividad ni me subió ni me bajó, y estaba igual que Jaime, con esas mismas notas. Ahora repito selectividad y espero sacar minimo un 12.3 (fui de la primera promocion en probar la nueva selectividad y las notas no se inflaron nada).


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado