¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Pues es verdad Ismael...Dened que es la que está más lejos y está a 3200 años luz, dudo mucho que en eso 3200 años que han pasado, esa estrella haya dejado de existir, pues si tomando el ejemplo del Sol que tiene 4.500 millones de años y aun le quedan unos 5 mil millones más...Y eso haciendo la comparación con Deneb, porque como dices, la mayoría de las que se ven sólo estan a unos pocos de cientos de años.

Hace uunos años se detectó una seria de explosiones de rayos gamma en la constelación de Bootes a 7.500 millones de años luz... es si creo que es harina de otro costal :alegria:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Pues es verdad Ismael...Dened que es la que está más lejos y está a 3200 años luz,


Hola de nuevo: los 3200 salieron de las primeras observaciones del satélite Hipparcos a finales de los 90. Pero luego las han corregido y lo han dejado en 1400 años luz. Hay estimaciones desde ese número (que parece el más fiable) hasta 7000 años luz. Es que no es tan fácil calcular con precisión a qué distancia está una estrella :wink:

Un saludo

PD: Para lo que se trata, Betelgeuse (entre 500 y 780 años luz) sería mejor candidata. Es una supergigante roja que ha llegado al final del ciclo de su vida, lo que quiere decir que "en cualquier momento" podría estallar y conbvertirse en supernova. En cualquier momento quiere decir que podría ser mañana (lo del fin del mundo en 2012 hay quien dice que es porque lo ha hecho ya, y va a llegar la onda expansiva de la supernova, no sé cómo se habrían enterado los mayas :mrgreen: ) o que podría ser hasta dentro de un millón de años.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Betelgeuse es tan grande, que si se pusiera en donde esta el Sol, llegaría hasta la orbita de Sarturno :pena:

Muy bonito que se ve en invierno en la constelacion de Orión, se ve perfectamente a simple vista su color rojo. Pero está a una distancia enorme, no se si desde algún planeta del sistema de Betelgeuse se llegaría a ver el Sol a simple vista :mrgreen: .

Como dicen por ahí y que viene al caso de lo que estabamos hablando, como está en su etapa final de vida, igual ya ha podido explotar y no existe... :ojos: , aunque no tiene la suficiente masa para ser agujero negro?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado George, quizas porque soy bruto, pero me cuesta imaginar la rotacion de la Luna igual que la de la tierra... si la tierra rota... y la luna tambien... porque siempre la misma cara? y si rotara lento...igual veria un cambio de posicion... a menos que me digas que la cara que veo yo es diferente en Arg o China.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por vonneumann »

Imaginemos que despejo una habitacion y que ando en círculos entorno al centro de la mísma sin dejar de mirarlo. Además del centro de la habitación veo todas las paredes por lo que estoy girando. Alguien sentado en el centro sólo vería mi parte frontal. Otra persona sentada en el centro a espaldas del anterior verá también mi parte frontal pero en diferentes momentos.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

O mira este otro: cualquier tipo que se ponga donde el banderín, mire a donde mire, verá siempre el coche por el lado del conductor:

Imagen

Por otro lado:

ElCiD escribió:Como dicen por ahí y que viene al caso de lo que estabamos hablando, como está en su etapa final de vida, igual ya ha podido explotar y no existe... :ojos: , aunque no tiene la suficiente masa para ser agujero negro?


Podría: anda justo por el límite para que una estrella se convierta en agujero negro, sin "ayuda externa" (20 masas solares):

http://astronomyonline.org/Stars/BlackH ... lack_holes

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

vonneumann escribió:Imaginemos que despejo una habitacion y que ando en círculos entorno al centro de la mísma sin dejar de mirarlo. Además del centro de la habitación veo todas las paredes por lo que estoy girando. Alguien sentado en el centro sólo vería mi parte frontal. Otra persona sentada en el centro a espaldas del anterior verá también mi parte frontal pero en diferentes momentos.


Ah ok, creo que hay confusion de terminos (por mi parte)... la luna rota alrededor de la tierra, pero no sobre su eje (que era a lo que me referia, siempre ver la misma cara de la luna). Esa era mi cuestionamiento. Es un fenomeno solo de la Luna terrestre o de otras lunas tambien (del sistema solar)?

Como pense que me decian que si giraba sobre su eje me pase como 3 noches afueras, jalandome los pelos tratando de descubrir como rotaba sobre su eje y todos veian la misma cara... jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

No entiendo... jajajaja que bruto... jajajajaja... falta de imaginacion.

No me entra en la cabeza que si gira siempre vea la misma cara... jajajaja mejor me quedo limpiando mis zapatos...

Si rota entonces, tu y yo no vemos la misma cara de la luna?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

comando_pachacutec escribió:No me entra en la cabeza que si gira siempre vea la misma cara...


Desde la Tierra parece que es el Sol el que da vueltas alrededor, sale por el este y se pone por el oeste. Si no quieres dejar de ver el Sol nunca, tendrías que subirte a un avión y viajar hacia el oeste siguiendo al Sol: en definitiva, dar vueltas tú alrededor de la Tierra.

En cambio, Neil Amstrong estaba en la cara visible de la Luna, lo que quiere decir que le podía ver alguien desde la Tierra todo el rato, lo que quiere decir que él también veía la Tierra todo el rato. Es lo mismo que el del avión, sólo que a Amstrong no le hacía falta desplazarse, ya que la Luna se le movía debajo sola.

Y no se me ocurren más cosas: si esto no funciona, lo dejo, que no tengo contactos en la NASA para que te lleven a verlo in situ :wink:

Si rota entonces, tu y yo no vemos la misma cara de la luna?


Amstrong veía la Tierra todo el tiempo, pero como la Tierra también rota, a unas horas veía España y a otras Perú. Y en los dos casos, nosotros le podríamos ver a él desde un telescopio (de haber nacido ya entonces, claro) ... en definitiva, que vemos la misma cara.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

A NA que estaba en la cara visible de la tierra lo "podian" ver...y el podia ver la tierra, negarlo seria absurdo, pero el siempre veria (si se quedara en la luna) la misma cara de la tierra? creo que no.

Entonces si la cara visible de la Luna siempre es la misma... la Luna no rota sobre su eje, simplemente tiene una orbita alrededor de la tierra, eso es lo que te entiendo y eso es lo que preguntaba.

Mandar a la NASA? no creo que los de la NASA púedan contestar una pregunta directa.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Entonces si la cara visible de la Luna siempre es la misma... la Luna no rota sobre su eje, simplemente tiene una orbita alrededor de la tierra, eso es lo que te entiendo y eso es lo que preguntaba.


:pena:

Si hace movimiento de rotacion porque sino lo hiciera o lo hiciera con otra velocidad no se daría ese fenómeno de ver siempre la misma cara. O sea, por eso mismo que completa un giro sorbre si misma en el mismo tiempo que da una vuelta a la Tierra es por lo que vemos siempre la misma cara.

:axe:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

comando_pachacutec escribió:Entonces si la cara visible de la Luna siempre es la misma... la Luna no rota sobre su eje


Creo que ya te he entendido: lo que pasa es que no te has dado cuenta de que la Tierra es redonda y no plana :mrgreen:

Cuando tú miras al cielo, lo haces en una dirección diferente a cuando miro yo: si aún así vemos la misma cara de la Luna es porque la Luna al pasar por encima de cada uno también mira en una dirección diferente. O sea, ha rotado por el camino.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por vonneumann »

A ver si con este enlace se entiende mejor.
http://asteromia.net/luna/la-luna-giro.html

Lo pongo por la animación que me parece muy explicativa.
El testimonio y explicación de Peio (de Miranda de Ebro, provincia de Burgos, España) que viene después NO lo lea, le podría contagiar el cacao mental.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por comando_pachacutec »

Jajajaja... que les puedo decir... no tengo imaginación.

La luna si me muestra la misma cara es porque esta estatica.

Si me paro en la luna no voy a ver siempre la misma cara de la tierra... porque la tierra rota.

Y si..la tierra es plana

Fin del comunicado

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Ya llegan .....


Extraños objetos perforan un anillo de Saturno
Descubiertos por la sonda Cassini, tienen 800 metros de diámetro y arrastran brillantes partículas de hielo que dejan un rastro kilométrico


Imagen

http://www.abc.es/20120424/ciencia/abci ... 41629.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper, Google [Bot] y 3 invitados