Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

mcm_92 escribió:Hola, soy nuevo en el foro.

He estado informándome sobre el tema de acceso a la escala de oficiales y suboficiales y he visto que para la de suboficiales tendría una nota de 11,596 mientras que para la de oficiales se me quedaría en 8,326. Por lo que he estado viendo en la escala de suboficiales tendría opciones de entrar, pero me queda la duda de cómo suele estar la nota de corte para la oficial, ya que no he encontrado nada. Y otra duda es si la prueba de inglés se cuenta simplemente como apto o no apto o si también se añade a la nota.

Gracias por adelantado!

Que nota tienes solo de bachiller?? porque a menos que no hallas hecho especificas en PAEG no puedes tener tan baja la nota para oficiales viendo la que te sale para suboficiales, y lo de la prueba de ingles es solo apto y no apto, no te sube ni te baja.


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

Ferchol555 escribió:
mcm_92 escribió:Hola, soy nuevo en el foro.

He estado informándome sobre el tema de acceso a la escala de oficiales y suboficiales y he visto que para la de suboficiales tendría una nota de 11,596 mientras que para la de oficiales se me quedaría en 8,326. Por lo que he estado viendo en la escala de suboficiales tendría opciones de entrar, pero me queda la duda de cómo suele estar la nota de corte para la oficial, ya que no he encontrado nada. Y otra duda es si la prueba de inglés se cuenta simplemente como apto o no apto o si también se añade a la nota.

Gracias por adelantado!

Que nota tienes solo de bachiller?? porque a menos que no hallas hecho especificas en PAEG no puedes tener tan baja la nota para oficiales viendo la que te sale para suboficiales, y lo de la prueba de ingles es solo apto y no apto, no te sube ni te baja.


Efectivamente, no hice la fase específica ya que la hice en el 2010 y al no tener pensado emplearlo no la hice puesto que caduca a los dos años. De bachiller tengo una media de 8,83 en el tecnológico.
Gracias por la respuesta!


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Yo te recomendaría que hicieses las especificas ahora en junio y te presentases a oficiales que tienes muy buena nota de bachillerato y con un poquito en las especificas pasas seguro.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

mcm_92 escribió:Efectivamente, no hice la fase específica ya que la hice en el 2010 y al no tener pensado emplearlo no la hice puesto que caduca a los dos años. De bachiller tengo una media de 8,83 en el tecnológico.
Gracias por la respuesta!


Te digo lo mismo que Ferchol555. Haz en este año Física y Matemáticas. Incluso sacando un 5 en ambas, terminarías con una nota de 10.83 que está muy bien. Imagínate si sacas dos 10 tendrías un 12.83. Con esa nota entras seguro en el Ejército que quieras!


Semper Fi
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

toni manuel escribió:Pero si mi novia viene a vivir en la misma ciudad podre salir cada dia a verla? terminan a las 16:00 o algo asi no?


En ese caso yo diria que si, aunque no estoy muy seguro del todo :conf:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por toni manuel »

IQ1993 escribió:
toni manuel escribió:Pero si mi novia viene a vivir en la misma ciudad podre salir cada dia a verla? terminan a las 16:00 o algo asi no?


En ese caso yo diria que si, aunque no estoy muy seguro del todo :conf:




Asi estupendo

gracias!! :alegria:


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

#91 escribió:
mcm_92 escribió:Efectivamente, no hice la fase específica ya que la hice en el 2010 y al no tener pensado emplearlo no la hice puesto que caduca a los dos años. De bachiller tengo una media de 8,83 en el tecnológico.
Gracias por la respuesta!


Te digo lo mismo que Ferchol555. Haz en este año Física y Matemáticas. Incluso sacando un 5 en ambas, terminarías con una nota de 10.83 que está muy bien. Imagínate si sacas dos 10 tendrías un 12.83. Con esa nota entras seguro en el Ejército que quieras!


Posiblemente acabe haciendo eso, lo único que matemáticas no podría elegirla al haberla hecho en la fase general, así que me quedaría hacer física y dibujo técnico. Y otra duda es si haciendo la específica en junio me dará tiempo a echar la instancia, ya que este año sería mi última oportunidad por el tema de la edad.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

mcm_92 escribió:
#91 escribió:
mcm_92 escribió:Efectivamente, no hice la fase específica ya que la hice en el 2010 y al no tener pensado emplearlo no la hice puesto que caduca a los dos años. De bachiller tengo una media de 8,83 en el tecnológico.
Gracias por la respuesta!


Te digo lo mismo que Ferchol555. Haz en este año Física y Matemáticas. Incluso sacando un 5 en ambas, terminarías con una nota de 10.83 que está muy bien. Imagínate si sacas dos 10 tendrías un 12.83. Con esa nota entras seguro en el Ejército que quieras!


Posiblemente acabe haciendo eso, lo único que matemáticas no podría elegirla al haberla hecho en la fase general, así que me quedaría hacer física y dibujo técnico. Y otra duda es si haciendo la específica en junio me dará tiempo a echar la instancia, ya que este año sería mi última oportunidad por el tema de la edad.


Claro, si eso es lo que hacemos los que nos presentamos con 18.


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

Ferchol555 escribió:
mcm_92 escribió:
#91 escribió:
Te digo lo mismo que Ferchol555. Haz en este año Física y Matemáticas. Incluso sacando un 5 en ambas, terminarías con una nota de 10.83 que está muy bien. Imagínate si sacas dos 10 tendrías un 12.83. Con esa nota entras seguro en el Ejército que quieras!


Posiblemente acabe haciendo eso, lo único que matemáticas no podría elegirla al haberla hecho en la fase general, así que me quedaría hacer física y dibujo técnico. Y otra duda es si haciendo la específica en junio me dará tiempo a echar la instancia, ya que este año sería mi última oportunidad por el tema de la edad.


Claro, si eso es lo que hacemos los que nos presentamos con 18.


De acuerdo, muchas gracias a ambos por aclararme las dudas!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

mcm_92, puedes hacer mates aunque la hicieras en la fase general de 2010. Al ser convocatorias diferentes puedes tener la misma asignatura de específica que la que hiciste en la fase general en su día. Te lo digo porque yo lo voy a hacer y me he informado bien sobre ese tema.

Aquí una fuente oficial que confirma lo que digo http://www.uam.es/estudiantes/acceso/perfiles/que_debo_saber.pdf (página 4, 2ª pregunta)


Cuáles son tus opciones? Un saludo!


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

A1992B escribió:mcm_92, puedes hacer mates aunque la hicieras en la fase general de 2010. Al ser convocatorias diferentes puedes tener la misma asignatura de específica que la que hiciste en la fase general en su día. Te lo digo porque yo lo voy a hacer y me he informado bien sobre ese tema.

Aquí una fuente oficial que confirma lo que digo http://www.uam.es/estudiantes/acceso/perfiles/que_debo_saber.pdf (página 4, 2ª pregunta)


Cuáles son tus opciones? Un saludo!


Gracias por el aporte! En ese caso si finalmente opto por hacer las específicas haré matemáticas y física. Aún no lo tengo del todo decidido si entrar por suboficiales o por oficiales, ya que soy de los que piensan que la experiencia que puedes ganar empezando desde más abajo no te la dan los libros, además de que con la nota que tengo para suboficial basándome en las del año pasado me veo con bastantes posibilidades de optar a la que más me guste, que en mi caso como preferencia tengo la Infantería de Marina y si no pudiera optaría por alguna unidad de tierra. La de aire es la que menos me llama. Por lo que veo como primera opción tendrás la armada no??

Un saludo!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

mcm que nota de concurso llevas para subofi ??? Yo tamb voi para infanteria de marina !
Vale un 10,5 + 1 supongo un 11,5... yo me quedo mas abajo jajaj un 9,544


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

mcm_92 escribió:
A1992B escribió:mcm_92, puedes hacer mates aunque la hicieras en la fase general de 2010. Al ser convocatorias diferentes puedes tener la misma asignatura de específica que la que hiciste en la fase general en su día. Te lo digo porque yo lo voy a hacer y me he informado bien sobre ese tema.

Aquí una fuente oficial que confirma lo que digo http://www.uam.es/estudiantes/acceso/perfiles/que_debo_saber.pdf (página 4, 2ª pregunta)


Cuáles son tus opciones? Un saludo!


Gracias por el aporte! En ese caso si finalmente opto por hacer las específicas haré matemáticas y física. Aún no lo tengo del todo decidido si entrar por suboficiales o por oficiales, ya que soy de los que piensan que la experiencia que puedes ganar empezando desde más abajo no te la dan los libros, además de que con la nota que tengo para suboficial basándome en las del año pasado me veo con bastantes posibilidades de optar a la que más me guste, que en mi caso como preferencia tengo la Infantería de Marina y si no pudiera optaría por alguna unidad de tierra. La de aire es la que menos me llama. Por lo que veo como primera opción tendrás la armada no??

Un saludo!


Sí, efectivamente voy para armada! :D: Pues preséntate a oficiales y suboficiales. Supongo que con tu nota entras seguro en suboficiales, pero como este año va a ser una guerra esto de las plazas (se preveen bastante pocas) igual queda más fácil el acceso a oficiales, así que igual lo mejor es que eches a ambas, a no ser que te dé demasiada pereza hacer las específicas! Mucha suerte, y si al final te decantas por oficiales a ver si nos vemos por la ENM!


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

mikeloncio escribió:mcm que nota de concurso llevas para subofi ??? Yo tamb voi para infanteria de marina !
Vale un 10,5 + 1 supongo un 11,5... yo me quedo mas abajo jajaj un 9,544


Pues con el 8,83 de media del tecnológico y la selectividad se me queda en un 11,596, así que a ver si hay suerte y coincidimos por la academia este año! Que por lo visto con tu nota también hay bastantes opciones de entrar!


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

A1992B escribió:
mcm_92 escribió:
A1992B escribió:mcm_92, puedes hacer mates aunque la hicieras en la fase general de 2010. Al ser convocatorias diferentes puedes tener la misma asignatura de específica que la que hiciste en la fase general en su día. Te lo digo porque yo lo voy a hacer y me he informado bien sobre ese tema.

Aquí una fuente oficial que confirma lo que digo http://www.uam.es/estudiantes/acceso/perfiles/que_debo_saber.pdf (página 4, 2ª pregunta)


Cuáles son tus opciones? Un saludo!


Gracias por el aporte! En ese caso si finalmente opto por hacer las específicas haré matemáticas y física. Aún no lo tengo del todo decidido si entrar por suboficiales o por oficiales, ya que soy de los que piensan que la experiencia que puedes ganar empezando desde más abajo no te la dan los libros, además de que con la nota que tengo para suboficial basándome en las del año pasado me veo con bastantes posibilidades de optar a la que más me guste, que en mi caso como preferencia tengo la Infantería de Marina y si no pudiera optaría por alguna unidad de tierra. La de aire es la que menos me llama. Por lo que veo como primera opción tendrás la armada no??

Un saludo!


Sí, efectivamente voy para armada! :D: Pues preséntate a oficiales y suboficiales. Supongo que con tu nota entras seguro en suboficiales, pero como este año va a ser una guerra esto de las plazas (se preveen bastante pocas) igual queda más fácil el acceso a oficiales, así que igual lo mejor es que eches a ambas, a no ser que te dé demasiada pereza hacer las específicas! Mucha suerte, y si al final te decantas por oficiales a ver si nos vemos por la ENM!


El problema es que también ando liado con el temario del CNP y GC por si por cualquier cosa no pudiera acceder este año que ya sería mi última oportunidad para acceder a cualquiera de esas dos escalas, así que sumarle la preparación para las específicas sería ya demasiado jajaja. Y a parte de eso, lo dicho... soy de los que prefieren empezar un poco mas abajo y a partir de ahí ir ascendiendo. Esperemos que haya suerte y acabemos cumpliendo nuestros objetivos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados