A1992B escribió:JaimeAn escribió:JaimeAn escribió:Yo la verdad que tengo suerte con eso, y parece que tú también eres un tío tranquilo. Aunque ahora estoy intentado meterme caña por las tardes para estresarme un poquito y aprovechar más el tiempo.
Pues voy a marcar AGA, y supongo que ENM. Desde pequeño vocación de piloto y desde hace algunos años militar.
No estoy seguro que hacer, igual podéis opinar y tratar de convencerme.
Si no entro a la AGA, no por nota sino por médicas supongo si no entro, ¿sigo para marina o sigo vida civil ingeniero aeronáutico?
Un saludo caldevillus,
Jaime
Pd: Call when airborn :P
Bueno, lo primero de todo yo creo que muy mal te tendría que ir la PAU, o muy mal tendrían que estar las cosas en España, para que no consiguieses llegar a la AGA con tus notas! Enhorabuena por ellas!
En segundo lugar, respecto a tu pregunta de ¿Armada o ingeniería aeronáutica?. Voy a dar la visión más objetiva que puedo, que siempre puede parecer difícil siendo yo aspirante a armada y estando el tema de plazas como está.
Si te gusta Armada de verdad, adelante, márcala. Pero tienes que pensar muy bien lo que supone meterse en Armada y ponerte en el peor de los casos, en lo que menos te guste. Yo por ejemplo cuando ya decidí el año pasado que sólo marcaría Armada me puse en el peor de los casos que se me podría presentar si acabara en Tierra (la que podía haber sido mi segunda opción), y analizándolo bien decidí que quizás no era lo mío. ¿Qué suele ser lo que echa para atrás a la gente para no marcar Armada? Normalmente por lo que yo he hablado con la gente, es el hecho de tener que embarcarse. Si te gusta y te ves 6 meses en un barco en aguas de no sé donde, y crees que podrías aguantar el tiempo que sea de embarque sin ver a la familia y tal y cual, creo que podrías ser feliz en Armada. Si no te ves nada de nada, quizás sean mejores otras opciones. Otro factor que debes pensar es que las bajas que se pudieran producir en el periodo de adaptación militar en la AGA se cubrirían con los siguientes de la lista, y si te han dado plaza en Armada verías a gente con menos nota que tú entrando en Aire. Aún así las bajas en Aire creo que son muy pocas, por lo tanto este factor no es tan determinante para no marcar otras opciones como sí puede serlo para quienes vamos a Tierra, GC o Armada.
Ya por último te queda la opción de pensar que si haces la ingeniería, luego podrás entrar en la AGA con la forma de ingreso con titulación y con esa forma de ingreso también podrías volar, al menos según unos planes de estudio que hay para una forma de ingreso semejante en la actualidad y que se creen que serán parecidos a los que saquen dentro de poco para el ingreso directo con titulación. O ya en un último caso, podrías acceder al cuerpo de ingenieros, que serías igual de militar que cualquiera del cuerpo general, aunque la función para mí es bastante distinta (a mí por ejemplo no me atrae demasiado lo del cuerpo de ingenieros... bueno, en si es que no me atrae lo de ser ingeniero xDDDD).
Así que creo que básicamente esto es lo que te puedo decir. Espero haber conseguido ser objetiva. Aún así repito que con tu media difícilmente no te vemos por la AGA el año que viene. Y las médicas no te preocupes. ¿tienes buena vista? ¿buen oído? en caso afirmativo entrarás
[/quote]
Muchas gracias por tus palabras, de verdad.
La vista la tengo controlada, el oído no no sé si ir a hacerme una revisión por si acaso jajaja. Por nota no voy a dejar que me quede fuera, te lo aseguro.
Voy a decir una cosa, la ENM me atrae, yo soy de Vigo y Galicia es mi tierra; por consiguiente el mar bravío está cerca. Además mi padre es ingeniero naval. Estudiar en Marín sería interesante. Yo por mí no tendría problema de embarcarme meses, nunca dependí de nadie, pero creo que para la familia sería harto duro.
He de meditarlo bien, y además está lo otro que me quede sin AGA pudiendo después entrar; pero vamos que la nota no la cuento como el máximo requisito para entrar.
Un saludo,
Jaime