Todo sobre la Fórmula 1
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- Coronel
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Todo sobre la Fórmula 1
Noveno al final, es curioso lo del coche...sale del útlimo pitt pegado a hamilton, este si pasa a Maldonado y Fernando no...al final acaba en la hierba...Unas vueltas después, Lewis tercero y Fernando noveno...
saludos
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- Luis M. García
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Hombre, Carlos, es que mi Lewis lleva un pepino...
La carrera ha sido muy táctica, animándose un poco hacia el final cuando las gomas de algunos dijeron basta. Así Kimi, que de ir segundo se ha ido yendo abajo hasta la undécima o así -ahora no estoy seguro-, o el mismo Vettel que desalojo a Kimi de dicha posición y al final no pudo aguantar la presión de los que venían detrás, acabando 5º que no está nada mal si tenemos en cuenta que tras la salida llegó a ir rodando en 15º lugar.
Fernando se ha quejado de la estrategia, pero la verdad es que salvo meterle una o dos vueltas más tarde en el primer pit-stop, no veo yo muchas alternativas mejores (aparte del tiempo extra que le costó dicho pit-stop, por algún problemilla). Si ha tenido tráfico siempre es porque las estrategias han sido muy similares -incluso diferentes estrategias han venido a confluir al final- y eso unido a que muchos coches están muy igualados en prestaciones, ha acabado conformando un trenecito del segudo al octavo a 10 vueltas del final. Lo que es frustante es que te la juegues para adelantar a un hueso como Maldonado y luego te la devuelva en la recta por mayor velocidad punta, pero es lo que hay; unos domingos somos la hostia y otros acabamos tarifando...
Y victoria, Gran Victoria, de Rosberg y Mercedes, que pudieron haber sido dos podios si no hubieran arruinado la carrera del Kaiser en boxex. Así que el Mercedes ya no solo es un coche muy veloz a una vuelta, sino lo suficientemente consistente como para ganar la carrera sacándole 20 segundos a Button, que no es moco de pavo.
Buena carrera de los Mc's, de ambos, siguen siendo los principales aspirantes de este año.
Saludos.
La carrera ha sido muy táctica, animándose un poco hacia el final cuando las gomas de algunos dijeron basta. Así Kimi, que de ir segundo se ha ido yendo abajo hasta la undécima o así -ahora no estoy seguro-, o el mismo Vettel que desalojo a Kimi de dicha posición y al final no pudo aguantar la presión de los que venían detrás, acabando 5º que no está nada mal si tenemos en cuenta que tras la salida llegó a ir rodando en 15º lugar.
Fernando se ha quejado de la estrategia, pero la verdad es que salvo meterle una o dos vueltas más tarde en el primer pit-stop, no veo yo muchas alternativas mejores (aparte del tiempo extra que le costó dicho pit-stop, por algún problemilla). Si ha tenido tráfico siempre es porque las estrategias han sido muy similares -incluso diferentes estrategias han venido a confluir al final- y eso unido a que muchos coches están muy igualados en prestaciones, ha acabado conformando un trenecito del segudo al octavo a 10 vueltas del final. Lo que es frustante es que te la juegues para adelantar a un hueso como Maldonado y luego te la devuelva en la recta por mayor velocidad punta, pero es lo que hay; unos domingos somos la hostia y otros acabamos tarifando...
Y victoria, Gran Victoria, de Rosberg y Mercedes, que pudieron haber sido dos podios si no hubieran arruinado la carrera del Kaiser en boxex. Así que el Mercedes ya no solo es un coche muy veloz a una vuelta, sino lo suficientemente consistente como para ganar la carrera sacándole 20 segundos a Button, que no es moco de pavo.
Buena carrera de los Mc's, de ambos, siguen siendo los principales aspirantes de este año.
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Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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y haber probadoa 2 paradas??? tuvo uns blandas menos de 10vueltas con menor degradación...ahí duros???
nose...
saludos
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- Arandruno
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Muy buena carrera. Rosberg muy sólido, al Kaiser lo mataron en boxes, como a Button. Alonso haciendo lo que puede y hay que sacarse el sombrero por Raikkonen, tres carreras y ya anda como antes, lástima que no le dieron las gomas hasta el final...
...Y para Webber, se hizo un willie de Moto GP a mitad de carrera y ese sobrepaso final a Vettel le ha de haber sabido a gloria.
...Y para Webber, se hizo un willie de Moto GP a mitad de carrera y ese sobrepaso final a Vettel le ha de haber sabido a gloria.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
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- Luis M. García
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carlos perez llera escribió:y haber probadoa 2 paradas??? tuvo uns blandas menos de 10vueltas con menor degradación...ahí duros???
nose...
saludos
A dos paradas fue Massa y acabó el 12º, o Kimi que acabó 14º. Al único que le fue bien la táctica de dos paradas fue a Rosberg, que no tuvo que entrar en peleas por la posición y siempre tuvo aire limpio.
La verdad es que la victoria de Nico pudo haber sido muy cuestionada si Button no llega a tener el incidente en boxes con la rueda trasera, pero para los intereses Alonsistas el resultado ha sido bueno.
Saludos.
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- Sargento Primero
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Aunque no pude ver la carrera (a las 2:00 a.m. en Colombia) porque tuve que trabajar hasta tarde y me pudo el sueño, los comentarios y resultados apuntan a que Mercedes ya soluciono el problema de la degradacion en carrera y se convierte en el "pepino" a batir y que los problemas de Ferrari, aparte de balance, pasan por falta de traccion y velocidad punta. Las estrategias se me hace que fueron convergentes y lo que ocurrio en las ultimas 10 vueltas es el estado y rendimiento real de los monoplazas (muy igualados en tiempo, pero con notorias diferencias en desgaste, traccion y velocidad punta). por los lados de Lotus (Renault me gusta mas) lo de la direccion es historia y solo deben mejorar un poquito la degradacion en carrera. RBR no esta al nivel que años anteriores y para Bahrein los veo detras de Mercedes y Mclaren. No entendi el rendimiento de Sauber, la verdad los esperaba mas adelante, pero al parecer tambien le falta traccion y en pistas como esta y la que viene van a tener que ir a la defensiva. Bueno, y de Williams decir que en carrera van bien pero algo les falta y en clasificaciòn les falta un pelin.
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- Coronel
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Luis M. García escribió:carlos perez llera escribió:y haber probadoa 2 paradas??? tuvo unas blandas menos de 10vueltas con menor degradación...ahí duros???
nose...
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A dos paradas fue Massa y acabó el 12º, o Kimi que acabó 14º. Al único que le fue bien la táctica de dos paradas fue a Rosberg, que no tuvo que entrar en peleas por la posición y siempre tuvo aire limpio.
La verdad es que la victoria de Nico pudo haber sido muy cuestionada si Button no llega a tener el incidente en boxes con la rueda trasera, pero para los intereses Alonsistas el resultado ha sido bueno.
Saludos.
Esta ha sido la carrera de las ruedas y las tuercas.
Los que han sabido jugar han sido los equipos con su táctica. La de Ferrari ha sido un desastre. Iban a remolque de los demás.
Weber, y Vetter que salían detrás de Alonso, llegaron delante, y eso que encontraron tráfico después de los cambios de neumáticos.
El equipo en general tiene que mejorar.
Un saludo,
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Tócate las narices...el equipo que mejor había funcionado hasta esta esta carrera...
En fin........
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- ATLANTA
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Luis M. García escribió:...
Y victoria, Gran Victoria, de Rosberg y Mercedes, que pudieron haber sido dos podios si no hubieran arruinado la carrera del Kaiser en boxex. Así que el Mercedes ya no solo es un coche muy veloz a una vuelta, sino lo suficientemente consistente como para ganar la carrera sacándole 20 segundos a Button, que no es moco de pavo.
Buena carrera de los Mc's, de ambos, siguen siendo los principales aspirantes de este año.
Saludos.
Cabe mencionar el error de box que afectó a Button, en ese lapso de la carrera el británico venía con todo un nuevo juego de neumáticos daba para pensar como acabaría la cosa, pero que más da, sobre la leche derramada no se llora y Button tendrá su revancha más tarde que nunca. Para la competencia verdadera se verá tras la vuelta a Europa, allí todos los equipos implementaran sus mejoras y de seguro el cuestionado S-duct no será exclusividad de Mercedes . RB esta careciendo este año de la cuota de suerte que en las dos ultimas temporadas lo acompañaron junto al excelente desarrolo de su coche, ello mejora el espectáculo y genera nuevas expectativas en el público en general (las apuestas son más complicadas ).
El desierto es la próxima jornada dentro de pocos días, ahí tendremos los ganadores de esta primera etapa la cual se refleje en el rescate de puntos que todo equipo en el inicio de temporada, se manifiesta en la siembra de terreno para el final.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Sargento Primero
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Comparto algunos apartados del análisis de James Allen que me parecen bastante acertados.
CÓMO MERCEDES SORPRENDIÓ CON SU RITMO DE CARRERA
McLaren parecía tener un ritmo de carrera que era 0,5 segundos más rápido por vuelta que los Mercedes, pero durante la noche del viernes el equipo de Ross Brawn hizo algunos cambios en el reglaje para mejorar la vida de los neumáticos. Al final el sábado por la mañana Schumacher realizó algunas vueltas con altas cargas de combustible que confirmó los cambios...
La temperatura de pista estuvo muy presente en el momento de realizar las estrategias de carrera, los neumáticos Pirelli de 2012 son muy sensibles a los cambios de temperatura y en la clasificación quedó claro que la caída de algunos grados podría crear mucha diferencia entre los monoplazas.
La regla básica es: a Mercedes le gusta las temperaturas más frías, como a Sauber, mientras que Red Bull, Lotus y McLaren funcionan mejor en altas temperaturas. Esta es una tendencia que probablemente continuará durante la temporada, así que en Bahréin el panorama podría ser diferente a China.
(...) Las predicciones previas a la carrera mostraron que hacer dos paradas era más rápido que tres por una diferencia de siete segundos, pero el peligro era que el piloto que fuera a dos paradas sería vulnerable en las últimas cinco vueltas con neumáticos gastados.
De forma crucial, la decisión de que estrategia era más rápida variaba de equipo a equipo, dependiendo de lo rápido que pudieran correr en pista con neumáticos duros. McLaren, por ejemplo, los encontró más lentos que los blandos, mientras que otros equipos, incluyendo Mercedes, Lotus y Williams, los encontraron diferentes.
ROSBERG VS. BUTTON VS. HAMILTON
(...) Una de las razones por las que Hamilton se vio obligado a hacer tres paradas fue porque en la clasificación marcó su tiempo más rápido con un juego de neumáticos con los que ya había hecho seis vueltas cuando empezó la carrera...
Mercedes lo sabía y planeó explotarlo. A Rosberg y Schumacher les dijeron de entrar en la vuelta 13, en ese momento debían cambiar a los medios y hacer un stint de 21 vueltas, entonces en el stint final debían calzar otra vez los medios. Button fue la gran amenaza con una estrategia de tres paradas basado en dos stints de neumáticos blandos. Pero sus opciones se redujeron por un problema en la rueda trasera izquierda.
(...)
El problema del pit stop (...) llevó a Button a la parte media de la parrilla y (...) no pudo aprovechar el estado de sus neumáticos frescos, perdió un segundo por vuelta (...) y la carrera ya estaba sentenciada.
(...)
La clave fue ampliar el segundo stint y no dejar muchas vueltas para el final con el último juego de neumáticos.
Vettel fue a por ello, trató de subir posiciones desde la 11ª plaza de la que salía, así como Massa desde la 12ª posición, Senna desde la 14ª y los dos Lotus, Raikkonen empezó cuarto y Grosjean décimo.
Es interesante comparar los resultados que consiguieron, todos tratando de hacer lo mismo. El mayor ejemplo de que algo podía ir mal es Raikkonen, cayó desde la segunda posición, con nueve vueltas para el final, hasta la 14ª. Fue debido a los neumáticos usados después de 28 vueltas desde el stint final, pero también se salió de pista tratando de defender su posición con Vettel. Sus neumáticos se desgastaron y permitió a los demás monoplazas adelantarle. Estaba en un círculo vicioso, mientras que se defendía de los demás, sus neumáticos se desgastaban cada vez más.
La razón que encontró fue que su segunda parada en boxes fue demasiado pronto. Su segundo stint solo duró 16 vueltas con neumáticos medios, así que entró demasiado pronto a realizar su segunda parada.
A la inversa, Senna empezó con neumáticos medios, hizo un segundo stint con un juego de blandos nuevos, paró en la vuelta 29 y volvió a calzar los medios. Así pudo ganar posiciones cuando los que iban a tres paradas hacían su pit stop final. Iba séptimo hasta que Hamilton le atrapó. El pilotaje de Senna mostró cómo de bien equilibrado están los monoplazas Williams este año. Finalizó octavo. Vettel salió 11º y acabó quinto gracias a una buena estrategia y a un segundo stint largo con neumáticos medios.
Grosjean pilotó muy bien, consiguió sus primeros puntos de la temporada pero podría haber estado mejor. Logró aguantar en pista cuatro vueltas más que su compañero de equipo, Raikkonen, en el segundo stint y le situaba en la quinta posición. Quedaban 12 vueltas para el final pero cometió un error cuando luchaba con Webber que le costó tres plazas. Trató de recuperarlas, lo que demuestra que sus neumáticos todavía iban bien.
- Arandruno
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Bueno, se viene un Gran Premio muy politizado...
Los muchachos de Anonymous ya están moviendo sus DDOS (chiste friki).
http://www.f1aldia.com/14983/pagina-ofi ... sta-caida/
En la pista Nico quiere seguir con el enviòn que trae de China y hace los mejores tiempos en los libres.
Los muchachos de Anonymous ya están moviendo sus DDOS (chiste friki).
http://www.f1aldia.com/14983/pagina-ofi ... sta-caida/
En la pista Nico quiere seguir con el enviòn que trae de China y hace los mejores tiempos en los libres.
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José G. Artigas
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segundo y medio mejor que Alonso...y los 2 RB, más de un segundo...no traían ya importantes novedades aquí???
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- Luis M. García
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carlos perez llera escribió:segundo y medio mejor que Alonso...y los 2 RB, más de un segundo...no traían ya importantes novedades aquí???
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Si preguntas por Ferrari, no. Hasta Montmeló solo pequeños detalles que no alteran demasiado el panorama.
Bueno, este domingo veremos si con temperaturas en pista de entorno a 50 grados, los Mercedes siguen siendo capaces de conservar sus gomas, en cuyo caso el dominio McLaren podría esfumarse.
También veremos como sigue en RB la batallita por volver a posicionar al Nerd en su sitio, que es principalmente por delante de Weber (Mark, date por j&dido) A este chico le van a acabar estropeando estos meapilas de Horner y Markko, que le dejen ya de una vez enfrentarse a sus responsabilidades. Mientras siga pensando que Adrian tiene un conejo en la chistera para que el RB8 vuelva a ser aquel bólido con el que se cepilló a la competencia dos años consecutivos, no se enfrentará a la tarea de intentar adaptar su estilo a las nuevas condiciones.
Saludos.
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Leí el otro día algo sobre que no se adaptaba bién a la conducción del Nuevo Rb...
y que pidiió usar los difusores del otro el pasado week end. Desde un profano en la materia como es uno...si alguién me responde..
¿por que esas de conducción entre uno y otro?
saludos
y que pidiió usar los difusores del otro el pasado week end. Desde un profano en la materia como es uno...si alguién me responde..
¿por que esas de conducción entre uno y otro?
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