Todo sobre la Fórmula 1
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Bueno, tanto conversar y Frigodedo se quedó con la Pole. Ferrari, de lástima, si Alonso dice que está en la Scuderia porque un mal año significa estar tercero, de este año entonces ni te cuento...
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
En la q2 hizo quinto...si no es por estrategia no entiendo el no salir en la q3...
saludos
saludos
simplemente, hola
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Me imagino que es para tener un juego de gomas menos gastadas que los demás.
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
yo también..e incluso imagino una estrategia a menos paradas...pero ...¿se habrán calculado los segundos a ganar con los puestos perdidos???
Imagino que sí, perooooo...
saludos
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
carlos perez llera escribió:Leí el otro día algo sobre que no se adaptaba bién a la conducción del Nuevo Rb...
y que pidiió usar los difusores del otro el pasado week end. Desde un profano en la materia como es uno...si alguién me responde..
¿por que esas de conducción entre uno y otro?
saludos
Pues porque cada maestrillo tiene su librillo. Vettel sacó el máximo partido al RB el año pasado adecuando su conducción a las posibilidades que le daba un coche que proporcionaba un agarre superlativo en las curvas, de forma que el Nerd entraba en ellas en sobreviraje (con la trasera insinuando iniciar un derrapaje), pero dicho sobreviraje no se llegaba a producir por el brutal apoyo que el difusor -soplado por los escapes- generaba, de forma que frigodedín entraba más rápido que nadie en las curvas preocupándose solamente de inscribir las ruedas delanteras en el ápice de la curva, de lo demás ya se ocupaba el ingenio de Newey. Para Mark esto no era tan fácil, pues en realidad es un comportamiento antinatural, y no sabía sacarle el mismo partido. Sin embargo este año, con un coche más convencional, sin tanto agarre aerodinámico, se ha de conducir gestionando el subviraje al inicio de la curva, de forma que hasta ahora quien mejor se adapta es Mark.
Pero hoy ya todo cambió y Vettel ha vuelto por sus fueros, lo que abre la puerta a la posibilidad de que tengamos un cuarto ganador distinto de los anteriores y así nadie se escapa en la clasificación.
La táctica de Alonso en la Q3 ha sido la de obligar a los que habían quedado por detrás de él en Q2 a salir y marcar un tiempo si no querían que quedara por delante de ellos y sin necesidad de hacer una vuelta cronometrada. Así, en principio hubiera salido en 10º lugar, pero como Di Resta tampoco marcó un tiempo en Q3 (ni siquiera salió a pista) pues Alonso se ha quedado 9º, saliendo mañana por la zona limpia, lo que no viene mal. Además puede permitirse salir con los neumáticos que quiera, o sea que puede salir con medios nuevos -ya que tiene usados todos los blandos- y plantear su estrategia sin estar obligado, por haber hecho una vuelta cronometrada, a salir con las gomas que hubiera usado en dicha vuelta.
Bien, mañana veremos seguro, seguro, otra interesante carrera, donde el ganador debería estar entre los cinco primeros clasificados de la kualifáin, ya que entre el 1.32.422 de Vettel y el 1.32.821 de Rosberg hay 4 décimas casi justas, que no definen un claro dominador, habida cuenta de lo peliaguda que está la administración de las gomas en Shakir.
Justo por detrás, en sexto lugar, tenemos a un sorprendente Ricciardo con Toro Rosso (1.32.912), al que no doy como candidato a la victoria porque me parece que ni coche ni piloto mostrarán la consistencia necesaria. En 7º lugar tenemos a Grosjean -que le ha vuelto a mojar la oreja a un Kimi que tanto da la de cal como la de arena-, e inmediatamente por delante de Fernando sale Sergio Pérez, que ha sido el último entre los que han marcado tiempo en Q3, logrando un 1.33.394 que es apenas nueve milésimas más rápido que el mejor crono de Alonso en Q2.
Así pues, con un poco de mejor suerte que en Shanghai, yo creo que Fernando puede llegar al sexto lugar, o incluso al quinto, si alguno de los de delante pincha -lo que está difícil porque en el último GP acabaron todos, creo- y Schummy, que remonta desde la 18ª posición, no nos agua la fiesta. Dicen los de Mercedes que tuvieron un problema con el DRS y por eso no pudo salir a defender la posición en Q1, pero viéndolo en Tv. no parecía que estuvieran afanados intentando arreglar alguna avería... Me da que la cagaron y no quieren reconocerlo.
Y termino con efusivas felicitaciones a Pedro, que ha conseguido clasificar por delante del Marussia de Glock y a tan solo dos decimillas de Pic, con el otro Marussia.
Piano, piano, si va lontano...
Saludos.
Última edición por Luis M. García el 21 Abr 2012, 20:10, editado 1 vez en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
carlos perez llera escribió:yo también..e incluso imagino una estrategia a menos paradas...pero ...¿se habrán calculado los segundos a ganar con los puestos perdidos???
saludos
No, si por parar, van a tener que parar cuatro veces. Si acaso alguno lo podrá hacer con tres paradas.
Pero no se trata de eso, sino simplemente es que no le quedaba ni un juego de blandos sin usar, o sea que no tenía posibilidad de luchar por nada mejor que lo que obtuvo. Aparte, como ya comenté, mañana es libre en su elección, no está obligado a salir con un neumático determinado.
Saludos.
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
hummm, gracias, siempre es bueno aprender del que sabe...
Mañana, Dios dirá...sobre lo que comentas...
saludos cordiales, paisanu..bueno, casi paisanu...
Mañana, Dios dirá...sobre lo que comentas...
saludos cordiales, paisanu..bueno, casi paisanu...
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
En veinte minutos comienza... Tengo buen pálpito para hoy... Veremos
Dándoles vueltas a la kualifáin de ayer, la verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja, no me acaba de cuadrar ni la posición de Ricciardo ni la pole de Vettel. Con tanta degradación de los neumáticos podría ser que alguno haya escondido las cartas, sobre todo teniendo en cuenta que este año tener la pole parece que no da tanta ventaja. La temperatura de pista hoy es de 34 grados, menor que la de ayer.
A ver si Fernando hace una de sus salidas express.
Saludos.
Dándoles vueltas a la kualifáin de ayer, la verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja, no me acaba de cuadrar ni la posición de Ricciardo ni la pole de Vettel. Con tanta degradación de los neumáticos podría ser que alguno haya escondido las cartas, sobre todo teniendo en cuenta que este año tener la pole parece que no da tanta ventaja. La temperatura de pista hoy es de 34 grados, menor que la de ayer.
A ver si Fernando hace una de sus salidas express.
Saludos.
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Debacle de McLaren, Rosberg con un poquito de instinto criminal aprendido del Maestro y compañero de equipo.
Raikkonen es un monstruo, parece que nunca se hubiese ido, es un grande en serio. Vettel muy bien y si a mi me decían que Alonso, con esa Ferrari que da lástima a esta altura tenía un triunfo y estaba a 10 de la punta del Campeonato, me reía de muy buena gana.
Raikkonen es un monstruo, parece que nunca se hubiese ido, es un grande en serio. Vettel muy bien y si a mi me decían que Alonso, con esa Ferrari que da lástima a esta altura tenía un triunfo y estaba a 10 de la punta del Campeonato, me reía de muy buena gana.
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- Coronel
Todo sobre la Fórmula 1
Alonso ha salvado los muebles en Bahrein, y se ha quedado a sólo 10 puntos de Vettel que ahora encabeza la clasificación general.
Antes de las próximas carreras va a mejorar su coche, y supongo que no serán dos agujeros en el suelo para impulsarlo con los pies.
Su gran compañero de escudería ha conseguido sus dos primeros puntitos.
Esperemos a la siguiente.
Saludos,
Antes de las próximas carreras va a mejorar su coche, y supongo que no serán dos agujeros en el suelo para impulsarlo con los pies.
Su gran compañero de escudería ha conseguido sus dos primeros puntitos.
Esperemos a la siguiente.
Saludos,
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Coincido con lo de McLaren... ¿Qué demonios habrá pasado? Muy buena la estrategia de Force India con di Resta (2 paradas y le aguantaron).. Kobayashi no pudo hacerlo con Sauber.. Fernando buena carrera y recogiendo puntos en espera de mejores días...
Hacía tiempo que no veía a McLaren una carrera tan desastrosa (por parte de ambos pilotos, pero especialmente a Jaimito). Vettel vuelve por sus fueros pero no lo veo tan contento como antaños... ha ganado pero no ha aplastado... bien por Renault, muy bien, ha progresado en este mundial sin dominador claro (nadie ha ganado dos carreras todavía).
Saludos
Hacía tiempo que no veía a McLaren una carrera tan desastrosa (por parte de ambos pilotos, pero especialmente a Jaimito). Vettel vuelve por sus fueros pero no lo veo tan contento como antaños... ha ganado pero no ha aplastado... bien por Renault, muy bien, ha progresado en este mundial sin dominador claro (nadie ha ganado dos carreras todavía).
Saludos
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Lo de lotus hoy, de quitarse el sombrero...
Fernando salvando los muebles...pero es una pena un Ferrari así...
saludos
Fernando salvando los muebles...pero es una pena un Ferrari así...
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Este mundial está resultando de frenopático, no hay quien se aclare. Frigodedo que venía sufriendo de lo lindo con el RB, de repente va y se calza pole y victoria, como el que lava... Bueno, no tanto, que Kimi le ha apretado de lo lindo. La verdad es que no me esperaba semjante rendimiento del finés a las primeras de cambio.
Los Mc's no han tenido hoy la suerte de su lado. Button pinchó en el momento más inoportuno y luego le falló la mecánica, aunque ya no tenía opción de puntuar. Y mi Lewis debe estar diciéndose como Felipe II que sale a luchar contra los rivales no contra sus mecánicos, vaya desastre de pit-stops.
Al final a Nico no le han penalizado por las maniobras de cierre de puerta que efectuó contra Hamilton y Alonso, y este ha puesto un tweet volcánico que le va a costar críticas de todos los colores. Alguien le tendría que aconsejar no hacer uso del twiter en caliente...
En fin, lo mejor es que llegamos a Europa sin que nadie se haya escapado en la clasificación y con Alonso en 5ª posición, empatado a puntos con Button y a tan solo 10 del nuevo líder; ya lo hubiera firmado en Melbourne.
Y con Massa que parece que se está recuperando del marasmo y ya suma puntos...
Saludos.
Los Mc's no han tenido hoy la suerte de su lado. Button pinchó en el momento más inoportuno y luego le falló la mecánica, aunque ya no tenía opción de puntuar. Y mi Lewis debe estar diciéndose como Felipe II que sale a luchar contra los rivales no contra sus mecánicos, vaya desastre de pit-stops.
Al final a Nico no le han penalizado por las maniobras de cierre de puerta que efectuó contra Hamilton y Alonso, y este ha puesto un tweet volcánico que le va a costar críticas de todos los colores. Alguien le tendría que aconsejar no hacer uso del twiter en caliente...
En fin, lo mejor es que llegamos a Europa sin que nadie se haya escapado en la clasificación y con Alonso en 5ª posición, empatado a puntos con Button y a tan solo 10 del nuevo líder; ya lo hubiera firmado en Melbourne.
Y con Massa que parece que se está recuperando del marasmo y ya suma puntos...
Saludos.
-
- Sargento Primero
Todo sobre la Fórmula 1
Ya no se ni que pensar de esta temporada, pero para bien de los organizadores está saliendo de lo más entretenida. Bueno, en esta ocasión si que pude ver la carrera (estaba solito en casa y era sobre las 7:00 am). En terminos generales es un trazado que castiga los neumaticos, requiere buena curva de aceleración para alcanzar la velocidad punta y disfrutar de ella en las tres rectas, además de un excelente sistema de frenos (a primera vista lo que mas le duele a Ferrari). cabe destacar que casi todos salieron con el compuesto blando (era lo logico). Por los lados de RBR, enorme la brecha entre Vetel y Webber (o será que ir adelante, con esta aerodinamica es la clave?) el unico que le puso en aprietos fue Lotus (tienen un muy buen conjunto) pero Sebastian se las arreglo para mantenerlos controlados. Mclaren con errores en los boxes, pero aun así el coche no estuvo a la altura de los anteriores, e incluso el primer juego de blandos le sentó mal. Ferrari anduvo en un muy buen ritmo (para lo que esperaba de ellos) en el primer stint y nos puso a soñar con un podio, pero una vez calzados los duros se le vino abajo el rendimiento (aqui ahay dos cosas importantes) por un lado se nota que les cuesta trabajo poner las gomas en temperatura optima y por otro, la diferencia de rendimiento con los blandos es mas pronunciada que en otros coches. Mercedes, que decir. Se me hace que han evolucionado con la degradación, pero aun les falta un poco. la verdad esperaba mas de su DRS+Sduct. Tampoco me gustó el comportamiento de Nico con Hamilton y Alonso sin que saliera penalizado por ello (se nota que RB tiene buenas relaciones. Conducts vs holes..., en fin ...). Sauber poco a poco se va diluyendo en medio del lote, lo mismo que Williams. Estos nacieron con buen auto, pero no tienen el mismo nivel de evoluciones que los de la parte alta. Bueno y no sigo con la retahila que tengo poco tiempo.
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Un ocho de mayo, como hoy, pero de 1982, fallecía uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. El que sería conocido como el Campeón sin corona, Gilles Villeneuve, perdía la vida durante la clasificación del GP de Bélgica de aquel año, disputado en el circuito de Zolder. Treinta años ha.
Salut Gilles
http://www.f1aldia.com/12070/salut-gilles/
Ahhh! Porca misseria
Menos mal que aún quedan optimistas.
Marc Gené: "Nos podemos ilusionar"
http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene- ... ilusionar/
Ojalá!
Salute!
Salut Gilles
http://www.f1aldia.com/12070/salut-gilles/
La temporada de 1978 no fue fácil para el equipo Ferrari. La casa de Maranello siempre había destacado por fabricar los mejores motores y las peores carrocerías; por diferentes razones, los italianos nunca estaban al nivel de sus rivales ingleses en cuanto a investigación y desarrollo aerodinámicos se trataba. Y si algún año aquella diferencia marcó de forma palmaria el devenir de la temporada fue en aquel año de 1978; Colin Chapman había diseñado un Lotus 79 con motor Ford y efecto suelo inalcanzable para el Ferrari, en realidad inalcanzable para casi todo el mundo.
Ahhh! Porca misseria
Menos mal que aún quedan optimistas.
Marc Gené: "Nos podemos ilusionar"
http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene- ... ilusionar/
"Sí, nos podemos ilusionar," declaró el piloto probador de la escudería italiana en palabras a Onda Cero, donde señaló su esperanza en que las mejoras pudieran favorecer que el buen trabajo de Fernando Alonso se convierta en resultados. "Con poco que le demos nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda".
Ojalá!
Salute!