Me recuerda al virreey de la zona donde nació mi mujer...jejejeje
Es de Paradaseca (Chandrexa de queixa-Orense-)...jajjaja
vivió hasta que nos casamos en Alcalá de Henares, pero ese no es el lío
Tendrá ahora...más o menos lo años de mi suegro...setenta y pocos...curioso personaje...te aparecía en todas las bodas a las que ibas, en acontecimientos familiares o de amigos y así...estudiadillo para la época y el tiempo...(vamos...bachiller de la época)...encorbatado hasta las orejas...aunque fuese una reunión familiar por cualquier motivo...y te murieses de calor (la imagen es lo primero)...es un menda ..pués muy parecido a lo que describe ismael.
Les pone taxis a los jubiletas de la zona (la mayor parte)el día de las elecciones

...monta una farmacia en el pueblo que es cabeza de partido judicial (sin ser farmaceútico, simplemente consiguió que otro pusiera el título)

...encima su mujer tiene la desfachatez de aconsejarte sobre medicamentos (obviamente tampoco es farmaceútica)

..y ha sido2 o 3 veces parlamentario en la Xunta...aprovechándose de gente que vive, básicamente...una economía de subsistencia...
Es alcalde desde hace..40 años , tranquilamente...promete trabajo a todos los hombres y mujeres de la zona..(otra cosa es el tiempo que dure el trabajo y lo que se cotiza por ellos)...
He tenido ya 3 enganchadas con él (con el consiguiente cabreo de algún amigo mío de por allí)...y alguna más que existirá...
Pero tienes razón, Ismael..."los que viven gracias a que los demás no saben"..jejeje
saludos