España, ¿Monarquía o República?
- ZULU 031
- General de Ejército
¡Aahh! Que, llevo una temporada muy tranquila y de relax y no tengo muchas ganas y fuerzas para sacar el ardor guerrero y dar caña a diestro y siniestro
Por lo dicho y especialmente por cariño, consideración, respeto... a determinados foristas monarquicos a ultranza, juan carlistas o no, como díria Marianico y considerando, que no es el momento político adecuado, me la envaino y me muerdo la lenguita, para que no salga a pacer.
Y como ya he comentado en alguna ocasión, no soy ni pro, ni anti, ni lo contrario (lo que sea bueno para España),el elefante, la caza, las amiguitas... me dan igual y los medios...y el susuncordán. Y quien/es están a lo que están: sus putos intereses, incluidos los doctrinales/ideológicos y....
Por lo dicho y especialmente por cariño, consideración, respeto... a determinados foristas monarquicos a ultranza, juan carlistas o no, como díria Marianico y considerando, que no es el momento político adecuado, me la envaino y me muerdo la lenguita, para que no salga a pacer.
Y como ya he comentado en alguna ocasión, no soy ni pro, ni anti, ni lo contrario (lo que sea bueno para España),el elefante, la caza, las amiguitas... me dan igual y los medios...y el susuncordán. Y quien/es están a lo que están: sus putos intereses, incluidos los doctrinales/ideológicos y....
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- General
MedalOfHorror escribió:agualongo escribió:Amigo Medal
¿También eres monárquico? ¡Qué feliz estoy! y yo pensando que compartía el foro con esos demonios republicanos...
Saludos
¿Para España? Monarquico radical si hace falta...como bien decía el estimado Gaspacher...sólo de imaginarnos un presidente de la república de un partido miedo da. Además de que la monarquía, a mi juicio, ha hecho (y espero que hará) más bien por el país que mal. A nadie se le olvidará ni la intervención durante el 23F, ni que JCI ceda su poder autoritario recibido de Franco a los cortes para crear la democracia, ni su "por qué no te callas" al bocazas de Chavez
Tanto SM como el Príncipe heredero son hombres hechos y derechos, un machos Alfa si hace falta decirlo...y creo que cumplen sus funciones de una forma ejemplar.
Y bastante más. SM ha vendido el producto España de una manera magnifica en el exterior, legitimó su reinado con la aprobacion de la constitución, sin salir del papel que el mismo se marcó ha sancionado todas y cada una de la leyes que ha aprobado el Congreso de los diputados (posiblemente estando personalmente en contra de algunas), Yo me acuerdo de chavalín viendo al Rey y a la Reína visitando España en todos y cada uno de sus rincones conociendo y preocupándose de los problemas que pudiera haber...yo si creo se repeblicano, en cuando en tanto considero que el Jefe del Estado puede ser cualquiera que la nación quiera...pero siempre, siempre, me definiré también como juancarlista acerrimo
Además...le he dado la mano 4 o 5 veces a lo largo de mi vida
Y eso marca
cordiales saludos
Saludos
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Yo soy Republicano, y no he metido el dedo en la llaga con lo de la cazeria de SM.
Yo considero que el Rey esta para gobernar, y sino gobierna ¿para que lo queremos?.
Si queremos vender nuestros productos al extranjero el Ministro de Asuntos Exteriores que se tire todo el año viajando para vender los productos y que se deje de estar en su despacho de Madrid, que para algo se le paga.
PD: No todos los Republicanos son de izquierda y tampoco quieren un Frente Popular Bis.
Yo considero que el Rey esta para gobernar, y sino gobierna ¿para que lo queremos?.
Si queremos vender nuestros productos al extranjero el Ministro de Asuntos Exteriores que se tire todo el año viajando para vender los productos y que se deje de estar en su despacho de Madrid, que para algo se le paga.
PD: No todos los Republicanos son de izquierda y tampoco quieren un Frente Popular Bis.
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
El rey tiene los cojo*** como un Miura. Destrozó el golpe de estado de Tejero, cerró la bocaza al dictador rojo Simón Bolivar Chávez, y ahora con esa disculpa se la cierra también a toda esa mafia.
Franco no fracasó, España tiene un REY.
Franco no fracasó, España tiene un REY.
- Autentic
Lastima, habia intervenido a favor del Rey, todo y no ser en absoluto monarquico, pero, si esto es asi, retiro mi apoyo.
"Franco no fracasó, España tiene un REY."
Esa frase, deslegitima de forma absoluta al Borbon.
"Franco no fracasó, España tiene un REY."
Esa frase, deslegitima de forma absoluta al Borbon.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- ElCiD
- Autentic
No, la chaqueta, es la misma, pero que el hecho de que un Borbon gobierne España, sea considerado por un franquista, como triunfo de Franco, hace que desde luego
revise mi opinion acerca del mismo. No olvides que he dejado claro por activa y por pasiva, que no soy monarquico, y reconocia su buen tino como politico, por disculparse.
Ahora bien, veo que no ha lugar a una monarquia en España, si ha de ser en esas condiciones.
revise mi opinion acerca del mismo. No olvides que he dejado claro por activa y por pasiva, que no soy monarquico, y reconocia su buen tino como politico, por disculparse.
Ahora bien, veo que no ha lugar a una monarquia en España, si ha de ser en esas condiciones.
- ElCiD
¿ Qué condiciones? me pierdo...
¿ Triunfo de Franco? bueno, ya he dicho que es una opinión mía... supongo que opiniones habrá de todos los colores
¿ Triunfo de Franco? bueno, ya he dicho que es una opinión mía... supongo que opiniones habrá de todos los colores
- Autentic
Pues creo que esta bastante claro.
Si la forma Monarquica del Estado Español, alienta a los franquistas, a considerar que el triunfo de un Dictador, fue colocar ese Rey en el trono, es que algo falla en el asunto, y que la puñetera Constitucion, no sirve para nada.
Se habla mucho de la memoria historica, pero parece ser, que esta existe incluso en el caso de que no se hubiera vivido la epoca, y no precisamente por rojos resentidos, que mucho me temo, muestran un desconocimiento absoluto, de las pretensiones de Franco, y mucho mas de su actuacion.
Si la forma Monarquica del Estado Español, alienta a los franquistas, a considerar que el triunfo de un Dictador, fue colocar ese Rey en el trono, es que algo falla en el asunto, y que la puñetera Constitucion, no sirve para nada.
Se habla mucho de la memoria historica, pero parece ser, que esta existe incluso en el caso de que no se hubiera vivido la epoca, y no precisamente por rojos resentidos, que mucho me temo, muestran un desconocimiento absoluto, de las pretensiones de Franco, y mucho mas de su actuacion.
- ElCiD
Pues sí que se le va a hacer, yo franquista considero acierto o triunfo de Franco hacer lo que hizo.
-
- General de División
Se os va esto de las manos...alguien recuerda las dos restauraciones borbónicas del XIX? pues hubo otra a finales del XX...y da igual quien la realizara, si las cortes, un cacique o un dictador. El reinado de Juan Carlos I es legítimo por línea de sangre. Diferente hubiera sido que Franco le hubiera hecho una milonga a los españoles e impuesto, per se, un carlista, como fue el pretendiente al trono Francisco Javier de Borbón-Parma y Braganza. Eso si hubiera sido un crimen ontra los españoles. Pero no hay lugar a discusión sobre la legitimidad del trono español.No hay lugar para el "what if" con estas cosas...
Saludos
Saludos
- Autentic
Lo siento amigo Medal, yo no lo veo asi.
Franco hizo una "milonga", a los Españoles, primero implantando una Dictadura, y despues, nombrando sucesor al que no correspondia en la linea dinastica.
Si algo, ha aguantado el tema hasta ahora, ha sido la presunta legalizacion de este hecho, a traves del Referendum de 1.978, ahora bien, si no es asi, y Juan Carlos esta donde esta, por obra y gracia de Franco, entonces, la cosa cambia, y mucho, al menos, para mi.
Un saludo.
Franco hizo una "milonga", a los Españoles, primero implantando una Dictadura, y despues, nombrando sucesor al que no correspondia en la linea dinastica.
Si algo, ha aguantado el tema hasta ahora, ha sido la presunta legalizacion de este hecho, a traves del Referendum de 1.978, ahora bien, si no es asi, y Juan Carlos esta donde esta, por obra y gracia de Franco, entonces, la cosa cambia, y mucho, al menos, para mi.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
MedalOfHorror escribió:Se os va esto de las manos...alguien recuerda las dos restauraciones borbónicas del XIX? pues hubo otra a finales del XX...y da igual quien la realizara, si las cortes, un cacique o un dictador. El reinado de Juan Carlos I es legítimo por línea de sangre. Diferente hubiera sido que Franco le hubiera hecho una milonga a los españoles e impuesto, per se, un carlista, como fue el pretendiente al trono Francisco Javier de Borbón-Parma y Braganza. Eso si hubiera sido un crimen ontra los españoles. Pero no hay lugar a discusión sobre la legitimidad del trono español.No hay lugar para el "what if" con estas cosas...
Saludos
Estoy contigo. Si acaso Franco le hizo la puñeta al padre de nuestro monarca, ya que era su antecesor en el trono.
Saludos
-
- General de División
Autentic escribió:Lo siento amigo Medal, yo no lo veo asi.
Un saludo.
Estimado, igual que Fernando VII fue rey, por segunda vez, gracias a las cortes y después de la independencia, todo ello con la Pepa de trasfondo. Luego Alfonso XII y la regencia posterior gracias a los caciques de turno (Cánovas o Sagasta) y legitimándolo con la constitución correspondiente (1876). tampoco quiero hablar de la dictadura de Primo de rivera bajo bandera real de Alfonoso XIII...Y toca al final Juan Carlos I, legitimado con la ley de sucesión del 45, con Franco y la constitución del 76.
siguiendo tu lógica estimado, habría que contestar la legitimidad de los Borbones desde el reinado de José Bonaparte y la posterior independencia.
En cuanto al pretendiente al trono, padre del actual monarca, parece que nadie rcuerda que siempre se ha opuesto a la dictadura y que fue quien acordó con Franco la educación de JCI en España y su preparación para la sucesión y renunció después de la muerte de Franco y la toma de la corona de Juan Carlos I y la instauración de la democracía. Yo no veo desligitimación alguna...
Saludos
-
- General
Una vez más, el amigo Medal acierta..
El Rey es legítimo por vía de la historia, por vía de la sangre y por vía de la constitución.. tiene tres legitimidades, algo que pocos reyes en el mundo obstentan (los de Dinamarca y poco más).. El amigo ElCid ha dado una opinión suya, propia, que uno puede estar de acuerdo o no.. yo estoy de acuerdo, si Franco no hubiera ganado la guerra, hubiera sido imposible el regreso de la Monarquía... pero no veo por ello ningún problema... el PSOE es el mismo de la dictadura roja (y la ERC) y ni han pedido perdón ni se han disuelto ni se duda de su legitimidad (e impusieran sus dictaduras)...
No, Juan Carlos I es legítimo por esas tres vías (la histórica, la sanguínea y la constitucional)... ¿Cuál es la legitimidad de los reyes de Inglaterra? ¿Y la de los de Suecia? Indudablemente tienen una menor legitimidad que don Juan Carlos... por éste corre la sangre de los borbones, de los Habsburgo, de los Trastamara...es descendiente de Francisco José, de Luis XIV, de Isabel y Fernando, de Enrique I...en cuanto a la historia, España SIEMPRE ha sido MONARQUÍA, desde los días de Ataulfo pasando por Leovigildo, Wamba, Witiza, Pelayo... los dos odiosos experimentos republicanos fueron eso, triste espectáculo de lo que le ocurre a esta Nación, cuando le falta su Rey. España es la Monarquía y la Monarquía es España.
Y la CE de 1978 marca ese triple legalidad. La izquierda (y una parte irresponsable de la derecha masona) atacan injustamente al Rey.
Saludos
La izquierda, nuestros nada queridos ROJOS, no buscan una forma republicana al estilo de EEUU o de Francia o de Finlandia.. no, buscan una reedición de aquel corrompido y degenerado régimen que fue la II República, que Dios confunda.
El Rey es legítimo por vía de la historia, por vía de la sangre y por vía de la constitución.. tiene tres legitimidades, algo que pocos reyes en el mundo obstentan (los de Dinamarca y poco más).. El amigo ElCid ha dado una opinión suya, propia, que uno puede estar de acuerdo o no.. yo estoy de acuerdo, si Franco no hubiera ganado la guerra, hubiera sido imposible el regreso de la Monarquía... pero no veo por ello ningún problema... el PSOE es el mismo de la dictadura roja (y la ERC) y ni han pedido perdón ni se han disuelto ni se duda de su legitimidad (e impusieran sus dictaduras)...
No, Juan Carlos I es legítimo por esas tres vías (la histórica, la sanguínea y la constitucional)... ¿Cuál es la legitimidad de los reyes de Inglaterra? ¿Y la de los de Suecia? Indudablemente tienen una menor legitimidad que don Juan Carlos... por éste corre la sangre de los borbones, de los Habsburgo, de los Trastamara...es descendiente de Francisco José, de Luis XIV, de Isabel y Fernando, de Enrique I...en cuanto a la historia, España SIEMPRE ha sido MONARQUÍA, desde los días de Ataulfo pasando por Leovigildo, Wamba, Witiza, Pelayo... los dos odiosos experimentos republicanos fueron eso, triste espectáculo de lo que le ocurre a esta Nación, cuando le falta su Rey. España es la Monarquía y la Monarquía es España.
Y la CE de 1978 marca ese triple legalidad. La izquierda (y una parte irresponsable de la derecha masona) atacan injustamente al Rey.
Saludos
La izquierda, nuestros nada queridos ROJOS, no buscan una forma republicana al estilo de EEUU o de Francia o de Finlandia.. no, buscan una reedición de aquel corrompido y degenerado régimen que fue la II República, que Dios confunda.