Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:
A1992B escribió:
Bilaureado_01 escribió:¿Y me puedo balancear con los brazos estando con las piernas flexionadas para coger impulso?


Sí, mientras no levantes los pies del suelo.


Si mal no recuerdo, no se permitía balancear los brazos. De hecho lo que se permitía era flexionar las piernas y saltar, no se podía hacer "muelle"

Si hacéis más de 60 en salto vertical plantearos ser bomberos, es la marca del 10 en esa prueba :crazy:



Ah no? Yo es que en la preparatoria donde estuve lo único que remarcó el entrenador era que no levantasemos el pie del suelo... pero igual tampoco dejan balancear brazos... Aún así tampoco nos preocupemos, las marcas que piden son bastante asequibles con balanceo o si balanceo!


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

1.5m la de salto.... Ni "chuperman" señores.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:13, editado 1 vez en total.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Ese Madrid, como cabía esperar se ha llevado el partido de calle xD 1-2 HALAAA MADRIDDD!!!!!

PD: Esto se dice sobre la prueba en soldados

Ten encuenta que:
Se medirán los centímetros entre la marca de la primera posición y la lograda con el salto.
Puedes mover los brazos, flexionar el tronco o las rodillas y levantar los talones pero no puedes desplazarte o perder el contacto con el suelo de uno o los dos pies antes de realizar el salto.
El día de la prueba podrás intentarlo dos veces pero sólo se anotará la mejor marca lograda.

Que en un foro militar esto sea la posdata xD


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Hala Madrid!!! :beer4:

Ya me estoy imaginando el video trucado saltando un metro y medio a lo "Que vida mas triste" :mrgreen:
Última edición por JZA el 21 Abr 2012, 22:54, editado 2 veces en total.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

El que no llegue a la marca de los 40cm, con que se tire un mes haciendo sentadillas y luego le ponga algo de lastre vera como mejora esa marca rápidamente y también (se me olvidaba) ayuda muchísimo para la prueba de velocidad, ya que aumentas la fuerza de las piernas, mientras que haciendo cardio, no se mejora tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=vvnil95L ... r_embedded este si que salta, mide poco mas de 170cm :cool:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

Esto mas que un ejército europeo parece de república bananera. Arrestan a mas de 40 alumnos este viernes para que no vayamos de puente y a mala leche porque los motivos de los arrestos se cometieron hace dos semanas, pero bueno eso son cosas normales en la Academia, pero lo que no puede ser es que encima de estar arrestados no nos den el viernes de cenar, ni hoy sábado de desayunar ni de comer, eso es denunciable, si pasara en un cuartel con soldados, el lunes el oficial de cuartel estaría arrestado y el jefe de la unidad también.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

lombardo escribió:Esto mas que un ejército europeo parece de república bananera. Arrestan a mas de 40 alumnos este viernes para que no vayamos de puente y a mala leche porque los motivos de los arrestos se cometieron hace dos semanas, pero bueno eso son cosas normales en la Academia, pero lo que no puede ser es que encima de estar arrestados no nos den el viernes de cenar, ni hoy sábado de desayunar ni de comer, eso es denunciable, si pasara en un cuartel con soldados, el lunes el oficial de cuartel estaría arrestado y el jefe de la unidad también.

De acuerdo con lo de que las comidas ha sido y puede que mañana vuelva a ser indignante, pero mejor no rajar tanto en un foro.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

rep.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vvnil95L ... r_embedded este si que salta, mide poco mas de 170cm :cool:



Qué bestia!! Se inspiraría Blake Griffin el año pasado en este chico para hacer su mate por encima del coche? :conf:


Ánimo lombardo.


Enhorabuena a los madridistas!


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

lombardo escribió:Esto mas que un ejército europeo parece de república bananera. Arrestan a mas de 40 alumnos este viernes para que no vayamos de puente y a mala leche porque los motivos de los arrestos se cometieron hace dos semanas, pero bueno eso son cosas normales en la Academia, pero lo que no puede ser es que encima de estar arrestados no nos den el viernes de cenar, ni hoy sábado de desayunar ni de comer, eso es denunciable, si pasara en un cuartel con soldados, el lunes el oficial de cuartel estaría arrestado y el jefe de la unidad también.


Sólo puedo decir... wow


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Smrog yo la doy a mi estio :DD.

JaimeAn... lo de la ingenieria aeronautica si quieres ser piloto es una cosa que en principio no te recomiendo. Es mi caso y estoy flojeando mucho... ahora que es cierto que tengo la oposición delante y eso me hace confiarme más. Si los aviones también te encantan entonces si te puedes plantear esto. Donde la querrías estudiar??

Finalmente felicidades por las notas (son tenidas o previstas?)

Un saludo!!.

P.D.: La prueba de soltura acuática me la tengo que preparar en 3 semanas me da tiempo de sobra no?


Hola Elestor, ¿y si no entro por cualquier tema médico (parece que nadie aquí lo teme y yo sí) y me dicen que nunca podré entrar a la AGA para piloto?, ¿entro a lo civil, dónde voy a trabajar a China, EAU?
Si estudiara aeronáutica sería en Madrid, en la politécnica.

Media primero de bachillerato 9,55 y segundo de bachillerato va camino. En el segundo trimestre el año pasado saqué un 8,5 de media y este año un 8,9 por lo que con el último suspiro veo "fácil" (tras todo el trabajo ya hecho) cerca del 9,5 y si los profesores regalan algo pues superarlo.

Un fuerte saludo compañero de cielos,

Jaime


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jaime si algo me quita a mi los animos es mi escoliosis... que siendo inferior a 15º no se si presenta o no rotación...

Con esas notas lo petaras facilmente y es posible que rondes el 10 en segundo si no lo alcanzas. En selectividad bajaras un pelin y si las especificas te salen bien que odo indica que pueda pasar es mas que probable que superes el 13 como bien planeas.

La verdad es que yo por ejemplo no puedo pagarme la carrera por lo civil asi que mi unica manera de volar sería eso entrar en la AGA y rezar y currar jejeje o sacarme la licencia una vez trabajando, pero no sería lo mismo ni de lejos.

Con respecto a aeronautica si quieres cualquier cosa o duda por si echas las cosillas en madrid o lo que sea dímelo tranquilamente y con confianza

Un saludo!!


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Hay alguien aquí que ya haya pasado el reconocimiento médico alguna vez? Es para hacerle una preguntilla...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

eso es denunciable, si pasara en un cuartel con soldados, el lunes el oficial de cuartel estaría arrestado y el jefe de la unidad también.


Efectivamente, a primera vista parece denunciable asi que ya sabeis cada uno se pone delante del pc frente al word y 40 partes a quien corresponda con su correspondiente registro de entrada y demas... :popcorn:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

TenienteO'Neil escribió:Hay alguien aquí que ya haya pasado el reconocimiento médico alguna vez? Es para hacerle una preguntilla...


Yo pase el reconocimiento el año pasado en el Gomez Ulla.¿Que quieres saber? :popcorn:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados