Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Jaime si algo me quita a mi los animos es mi escoliosis... que siendo inferior a 15º no se si presenta o no rotación...

Con esas notas lo petaras facilmente y es posible que rondes el 10 en segundo si no lo alcanzas. En selectividad bajaras un pelin y si las especificas te salen bien que odo indica que pueda pasar es mas que probable que superes el 13 como bien planeas.

La verdad es que yo por ejemplo no puedo pagarme la carrera por lo civil asi que mi unica manera de volar sería eso entrar en la AGA y rezar y currar jejeje o sacarme la licencia una vez trabajando, pero no sería lo mismo ni de lejos.

Con respecto a aeronautica si quieres cualquier cosa o duda por si echas las cosillas en madrid o lo que sea dímelo tranquilamente y con confianza

Un saludo!!


Hola Elestor, pero si no es la escoliosis es cualquier cosa. Tu pon todo lo que puedas de tu parte y luego Dios dirá. Mira a algún fisio o algo y que te diga, yo tengo 0,25 de hipermetría y astigmatismo en el ojo izquierdo y el derecho limpio y aunque está dentro de los márgenes (hasta 2 y hasta 1 diopstrías) mi agudeza visual del ojo derecho era 0,9 (inferior al 1 requerido en sendos ojos), tras cuatro meses de terapia visual llego a 2 de agudeza visual con ambos ojos y a 1,4 con el derecho.

Yo tampoco puedo pagarme la carrera por lo civil, pero hay quien y donde te hipotecan "la vida" para poder hacerlo. Nada turbio, bancos.

En junio parece que van a hacer unas puertas abiertas, por ir y echar un vistazo no perdemos nada.

Un saludo!


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Jaime si algo me quita a mi los animos es mi escoliosis... que siendo inferior a 15º no se si presenta o no rotación...

Con esas notas lo petaras facilmente y es posible que rondes el 10 en segundo si no lo alcanzas. En selectividad bajaras un pelin y si las especificas te salen bien que odo indica que pueda pasar es mas que probable que superes el 13 como bien planeas.

La verdad es que yo por ejemplo no puedo pagarme la carrera por lo civil asi que mi unica manera de volar sería eso entrar en la AGA y rezar y currar jejeje o sacarme la licencia una vez trabajando, pero no sería lo mismo ni de lejos.

Con respecto a aeronautica si quieres cualquier cosa o duda por si echas las cosillas en madrid o lo que sea dímelo tranquilamente y con confianza

Un saludo!!


Hola Elestor, pero si no es la escoliosis es cualquier cosa. Tu pon todo lo que puedas de tu parte y luego Dios dirá. Mira a algún fisio o algo y que te diga, yo tengo 0,25 de hipermetría y astigmatismo en el ojo izquierdo y el derecho limpio y aunque está dentro de los márgenes (hasta 2 y hasta 1 diopstrías) mi agudeza visual del ojo derecho era 0,9 (inferior al 1 requerido en sendos ojos), tras cuatro meses de terapia visual llego a 2 de agudeza visual con ambos ojos y a 1,4 con el derecho.

Yo tampoco puedo pagarme la carrera por lo civil, pero hay quien y donde te hipotecan "la vida" para poder hacerlo. Nada turbio, bancos.

En junio parece que van a hacer unas puertas abiertas, por ir y echar un vistazo no perdemos nada.

Un saludo!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lombardo escribió:Esto mas que un ejército europeo parece de república bananera. Arrestan a mas de 40 alumnos este viernes para que no vayamos de puente y a mala leche porque los motivos de los arrestos se cometieron hace dos semanas, pero bueno eso son cosas normales en la Academia, pero lo que no puede ser es que encima de estar arrestados no nos den el viernes de cenar, ni hoy sábado de desayunar ni de comer, eso es denunciable, si pasara en un cuartel con soldados, el lunes el oficial de cuartel estaría arrestado y el jefe de la unidad también.


¿Por qué no iban a querer que los cadetes os fueseis durante el puente?
Es sólo una pregunta, eehh... No estoy defendiéndoles ni mucho menos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Bilaureado_01 escribió:
lombardo escribió:Esto mas que un ejército europeo parece de república bananera. Arrestan a mas de 40 alumnos este viernes para que no vayamos de puente y a mala leche porque los motivos de los arrestos se cometieron hace dos semanas, pero bueno eso son cosas normales en la Academia, pero lo que no puede ser es que encima de estar arrestados no nos den el viernes de cenar, ni hoy sábado de desayunar ni de comer, eso es denunciable, si pasara en un cuartel con soldados, el lunes el oficial de cuartel estaría arrestado y el jefe de la unidad también.


¿Por qué no iban a querer que los cadetes os fueseis durante el puente?
Es sólo una pregunta, eehh... No estoy defendiéndoles ni mucho menos.


Pues supongo yo que simplemente será para putear al personal.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aqui en la poli??, imagino que será después de mis finales, y en esas fechas me voy para casa, si sabes cuando es y me quieres avisar podemos echar un rato y hablamos de lo que fuere.

Como puñetas has hecho eso del entrenamiento?? que quiero hacer otro!!. Por otro lado la escoliosis es un problema que si se tiene no se quita de hoy para mañana... osea que de aqui al examen simplemente buenas posturitas y algún estiramiento y listo!

Jajajaja, no, creo que me és más seguro el tema de con mi sueldo ya intentar hacer algo.

Un saludo!!


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Bilaureado_01 escribió:
Hak escribió:Yo por intentarlo no pierdo nada que sino lo quieres tu yo intento hacer la marca de 0.85 jajaja


No, no, no... Es MI reto jajaja!
sromog, en cuanto salga la fecha de las pruebas, me pondré en contacto contigo adjuntándote el correspondiente vídeo para que me vayas pagando el billete... jajaja!


Eheh, que no fuí yo quién aposté contigo jajajaja


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

A1992B escribió:sromog, la verdad es que no sé cómo son los exámenes de idiomas en tu comunidad, ni cuál es tu nivel de inglés. Yo aquí en Madrid me he presentado dos veces a francés con un B2 y en ambas he tenido un 9.25, pero creo que con un B1 la nota hubiera sido la misma o muy parecida, porque ni de lejos tuve que emplear un nivel B2 para hacer el examen... Se dice que el nivel de Selectividad en idiomas es equivalente a un B1, así que supongo que si tienes acreditado un nivel B1 de alemán podrías hacer un muy buen examen. Si puedes, hazte con exámenes de alemán de tu comunidad y échales un ojo para ver si te ves seguro de que puedes sacar más nota que en inglés. Si no te ves seguro quizás sea mejor que tires por inglés, o si en tu colegio hay profesores de alemán que conozcan bien el examen de selectividad puedes hablar con ellos a ver que opinan porque igual te pueden dar algunas pautas o consejos.


Hay un pro y a la vez un contra al hacer el examen de otro idioma que no sea inglés: El pro es que al ser menos presentados, es más fácil destacar. Es decir, todos conocemos a un montonazo de gente que habla genial el inglés, pero ¿a cuántos conocemos que hablen genial el francés? y el alemán ya ni te cuento...
El contra es que igual (sobre todo en el caso de un idioma como el alemán) los únicos que se presentan a otro idioma es o bien porque es su lengua materna o bien porque vienen de un colegio con completa educación en dicha lengua, entonces pueden hacernos sombra a los que no nos encontramos en dicha situación. Esto en mi caso la verdad es que no afectó para nada, porque de mi colegio se presentaron conmigo a francés una chica que había estudiado hasta 4º de la eso en un colegio francés y otra hija de un francés y saqué casi dos puntos más que ellas, algo que supongo que fue por el hecho de que yo al estudiar francés como segunda lengua y estar acostumbrada a preparar exámenes oficiales desde los 10 años, sabía mejor cómo "encandilar" al corrector. Ellas en cambio escribirían como estoy escribiendo yo este comentario, tal como me sale de forma natural y sin darle más vueltas al asunto (de hecho ellas a los 45 minutos estaban fuera del examen y yo me tomé la hora y media con la calmita). Está claro que también se presentarán alumnos de colegios ingleses al examen de inglés, la diferencia es que para inglés hay un montón de correctores, y difícilmente te va a tocar el corrector que haya corregido a los del Colegio Británico, pero en francés, alemán, portugués,... suele haber uno o dos de correctores para los pocos exámenes que caigan, entonces es muy fácil que te corrijan detrás de un alumno del Deutsche Schule...

Así que no sé, primero hazte con los exámenes de alemán de tu comunidad, míralos detenidamente, y una vez te veas con capacidad para sacarlos bien piensa en lo que te he dicho en el anterior párrafo. Si finalmente te decantas por el alemán te recomiendo que como yo, utilices la hora y media, que para algo está. Por muy alemanes que sean los demás, si haces el pequeño esfuerzo de quedarte 45 minutos más que ellos entre esas 4 paredes revisando todas y cada una de las palabras que has ido encadenando, puedes destacar más que ellos, porque como en el caso de mis compañeras seguro que llegarán y pondrán lo primero que les venga a la cabeza.


Tendré que mirarlos a ver cuál es el nivel, muchas gracias :alegria:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

sromog escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Hak escribió:Yo por intentarlo no pierdo nada que sino lo quieres tu yo intento hacer la marca de 0.85 jajaja


No, no, no... Es MI reto jajaja!
sromog, en cuanto salga la fecha de las pruebas, me pondré en contacto contigo adjuntándote el correspondiente vídeo para que me vayas pagando el billete... jajaja!


Eheh, que no fuí yo quién aposté contigo jajajaja


¡Va, va! Fue lochopo jajaja!
Me equivoqué al ver la lista de los mensajes que está abajo del mensaje que escribes.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Esperando estoy un salto mayor de 0,85 sin balanceo de brazos y sin hacer el muelle :thumbs:


Gracias por tu sinceridad lombardo, suerte si dáis parte, le van a dar un toque muy serio a ese capitán(?).


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:Esperando estoy un salto mayor de 0,85 sin balanceo de brazos y sin hacer el muelle :thumbs:


Gracias por tu sinceridad lombardo, suerte si dáis parte, le van a dar un toque muy serio a ese capitán(?).


Y a la pata coja :wink:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
lochopo escribió:Esperando estoy un salto mayor de 0,85 sin balanceo de brazos y sin hacer el muelle :thumbs:


Gracias por tu sinceridad lombardo, suerte si dáis parte, le van a dar un toque muy serio a ese capitán(?).


Y a la pata coja :wink:


He mirado los resultados de mi tanda de pruebas físicas y un chaval hizo 82cm, capaces sois de costarme el dinero :evil:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Por cierto... Todo este tiempo he sobreentendido que hablamos de "Business Class", ¿no? jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajajaja mira por donde a uno le puede salir barato presentarse a las pruebas :D

Un saludo!


Zigu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zigu »

Buenas tardes a todos!

Soy nuevo por este foro, aunque llevo varios años siguiéndolo, y siempre me ha ilusionado la idea de entrar al Ejército, además tengo un hermano en la AGA. Principalmente me registro por si alguno necesitara ayuda con lo que sea, tengo contacto al momento con mi hermano, en plan para solucionar cualquier duda que fuera necesaria. Así que ya sabéis, cualquier duda que tengáis de la Academia General del Aire, su plan de estudios, método de ingreso, etcétera, no dudéis en preguntar!.

Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bienvenido Zigu! Muchas gracias por tu ofrecimiento! Tú también vas para la AGA con tu hermano por lo que veo, no? :D:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado