Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
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josher
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Mensaje por josher »

Dugger, conozco a varios médicos cuya situación económica no es para echar cohetes. La situación económica de los médicos no es la que era hace años, ni de lejos. Otra cosa es que mucha gente no está dispuesta a aceptar la disciplina militar, o a tener que irse a Afganistán, sólo por mejorar el sueldo. Pero te aseguro que los médicos civiles no ganan más que los médicos militares, en muchos casos (como ocurre con otras titulaciones universitarias, dicho sea de paso).


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

josher escribió:Había leído que Chacón (antes Carma, ahora Carmen) había propuesto lo que dices, pero no sabía que se iba a hacer. Pero, ¿no es absurdo pagar la carrera de medicina a la gente, en lugar de permitir que entren médicos CON experiencia? Más aún ahora que se supone que el Gobierno quiere ahorrar, porque se supone que no hay dinero: obviamente, si hacen eso, es que hay dinero… pero prefieren gastarlo en formar a estudiantes de medicina, antes que usar ese dinero para pagar sueldos de médicos mayores de 33 años que aporten su experiencia.

Y luego está la cuestión: esos médicos cuyos estudios han sido pagados con nuestros impuestos, ¿Cuánto tiempo estarán obligados a permanecer en el Ejército? Porque una de las excusas que pone la administración para mantener los límites de edad es asegurar una carrera larga dentro del ejército, pero si al que entra con menos de 33 años no se le obliga a permanecer 30 años y se le permite irse a los 10 años de servicio, ¿por qué no se permite a un médico de 40 acceder, si tiene 20 años de servicio por delante?

Y sobre la cúpula militar, ese sería un largo debate. Pero, desde luego, si un JEMA, JEMAD, Teniente General, etc, se aguanta a todo lo que dicen los políticos, aunque no esté de acuerdo con ello, es indigno de su cargo. Pero recordemos que esos cargos lo ponen lo políticos, así que es muy probable que los políticos pongan en esos cargos a quienes han demostrado fidelidad al partido durante su carrera. Así que la cúpula militar tiene mucha responsabilidad, esa es la realidad. Y si no quieren avalar las medidas injustas o inapropiadas que toman los políticos, que dimitan, o que expresen públicamente su opinión, arriesgándose a ser destituidos por haber actuado honorablemente.

Saludos.

Hombre, también se pagan carreras de piloto...para 12 años...y no pasa nada.... Personalmente, no sólo lo acepto, lo veo necesario...no hay médicos, ni en las FAS ni en la vida civil...especialidades como pediatría están al borde del colapso en algunas comunidades con ratios increíbles de pediatra por número de pacientes...
Obviamente, si se les paga una carrera los podrás fidelizar durante años, los que sean...
No sé si conoces la vida del Médico militar...o la ley de incompatibilidades de las FAS...todos o casi todos...tienen su chiringuito privado...en el cual obtienen ingresos,,,que superan con mucho sus extras de Afganistán o de las Islas Seichelles...razón por la cual...muchos se ponen muy malitos justo antes del relevo de misiones...con el profundo problema que ello supone..
Tal vez con médicos formados en Academias Militares u Hospitales Militares la historia cambie o tal vez no..pero probar no es malo.
En cuanto a tu comentario sobre el JEMA; JEME; JEMAD o similares,,,efectivamente son cargos políticos ( en cuanto a su elección) lo cual no invalida a estos señores para el mando, ni mucho menos.
y sí, deben su cargo a los políticos que les han elegido...pero su sentido de honorabilidad, el tuyo o el mío no tienen porqué coincidir... :wink: se llama democracia...
saludos


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josher
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Mensaje por josher »

Carlos, eso de que “no pasa nada” por pagar carreras a los pilotos y que se vayan a los 12 años, es muy discutible. El Estado paga la formación a esos pilotos, y esos pilotos dejan de trabajar para el Estado y se van a ganar dinero a la calle. A esos pilotos les parecerá muy bien, pero a algunos no nos parece tan bien. Además, cuando a mí en las impugnaciones me cuenta el Ministerio de Defensa que uno de los motivos que justifican los límites de edad es asegurar un tiempo de permanencia (de entre 30 y 40 años, según la escala de la que se trate), me parece inaceptable que estén permitiendo que haya gente que se vaya a los 12 años de servicio, tras haberles pagado la formación. Concretamente, me parece que el Ministerio de Defensa miente, y miente para negarme mis derechos. Y eso es inaceptable.

Y sí, conozco médicos militares. Y los que yo conozco se pasan la vida en el extranjero, no son de los que se ponen malitos (a pesar de tener también trabajos civiles). Pero, la forma de que la gente no se escaquee, no creo que sea pagarles la carrera y luego permitirles escaquearse. Algo así sólo lo hacen lo que utilizan dinero público, nunca la empresa privada hace algo así, porque quien se juega su propio dinero sabe que eso es tirar el dinero… y los que tiran dinero ajeno se lo pueden permitir, pero los que usan su propio dinero, no.

Y sobre que los altos mandos sean elegidos por los políticos, en lugar de por sus métodos, no les invalide, pues hombre… no les invalida, pero la ley habla de valorar el mérito y la capacidad… y que yo sea inútil para ser soldado por el mero hecho de tener más de 29 años, y un individuo esté capacitado para ser JEME por el mero hecho de que un político le señale con su dedo… no lo termino de ver… y no me parece que a eso le podamos llamar “democracia”, sino más bien “despotismo”: el político decide si yo soy útil o inútil, sin dejarme hacer las pruebas de acceso, y el político decide quien manda en el ejército… no, en eso sí que no me vas a convencer, eso no es democrático.

Saludos


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josher
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Mensaje por josher »

Por cierto, quiero aclarar que lo de los pilotos del ejército que se pasan al mercado civil no es tan fácil como eso que suele decirse de “se van del ejército por ganar más”.

Hay pilotos que se van porque el ejército les prohíbe seguir pilotando. Y, ¿por qué les prohíbe seguir pilotando? ¡Por la edad! Así que si quieren seguir haciendo lo que más les gusta, pilotar, tienen que irse al mercado civil, donde no sólo no les prohíben pilotar, sino que les pagan bien por hacerlo. Y, mientras, el ejército tiene que formar a nuevos pilotos, para que hagan el trabajo que prohíben hacer los “viejos inútiles”. Obviamente, la formación de los nuevos pilotos no las paga el que prohíbe pilotar a los mayores de cierta edad, sino los ciudadanos con sus impuestos. Y es que esos “maestros en la clasificación de seres humanos por edades” que hay en el ejército tiran con pólvora ajena, y así es muy fácil desperdiciar recursos humanos, y poner límites donde uno quiera.


Dugger
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Mensaje por Dugger »

En la Armada el problema viene por los ascensos mas que por la edad. Por ejemplo, el Comandante de la 9 escuadrilla es un Capitan de Fragata asi que ningun piloto puede igualarle en empleo con lo cual antes de ascender todos los pilotos dejan de volar y son enviados a los buques. En el caso de la Marina todos los pilotos de Harrier son de Escala Superior con lo cual dejan de volar aun muy jovenes.

(El Principe de Asturias con su graduación en la Armada solo volaria o podria estar destinado en la 9 siendo Comandante de la misma)

En este caso es absurdo ya que un oficial de Escala Media piloto de la 3, 5 escuadrilla con la Edad del Principe por ejemplo como ascenderia mucho mas despacio aun volaria muchos años mas...

Vamos, que solo puntualizo, creo que tienes razón, los recursos no estan bien optimizados.

Ademas si a un piloto por ejemplo que ha sido formado 5 años en España de carrera militar y 2 años mas como piloto naval en EEUU solo le piden 15 años de servicio, mucha cara hay que tener para argumentar que a un triste soldado o Suboficial no lo vas a amortizar si no puede trabajar al menos 20 años.....

¿Y el dinero que tiraron en su dia formandonos a todos los militares profesionales que nos fuimos con menos de 10 años de servicio? (Muchos a 18 meses)


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

josher escribió:Carlos, eso de que “no pasa nada” por pagar carreras a los pilotos y que se vayan a los 12 años, es muy discutible. El Estado paga la formación a esos pilotos, y esos pilotos dejan de trabajar para el Estado y se van a ganar dinero a la calle. A esos pilotos les parecerá muy bien, pero a algunos no nos parece tan bien. Además, cuando a mí en las impugnaciones me cuenta el Ministerio de Defensa que uno de los motivos que justifican los límites de edad es asegurar un tiempo de permanencia (de entre 30 y 40 años, según la escala de la que se trate), me parece inaceptable que estén permitiendo que haya gente que se vaya a los 12 años de servicio, tras haberles pagado la formación. Concretamente, me parece que el Ministerio de Defensa miente, y miente para negarme mis derechos. Y eso es inaceptable.

Y sí, conozco médicos militares. Y los que yo conozco se pasan la vida en el extranjero, no son de los que se ponen malitos (a pesar de tener también trabajos civiles). Pero, la forma de que la gente no se escaquee, no creo que sea pagarles la carrera y luego permitirles escaquearse. Algo así sólo lo hacen lo que utilizan dinero público, nunca la empresa privada hace algo así, porque quien se juega su propio dinero sabe que eso es tirar el dinero… y los que tiran dinero ajeno se lo pueden permitir, pero los que usan su propio dinero, no.

Y sobre que los altos mandos sean elegidos por los políticos, en lugar de por sus métodos, no les invalide, pues hombre… no les invalida, pero la ley habla de valorar el mérito y la capacidad… y que yo sea inútil para ser soldado por el mero hecho de tener más de 29 años, y un individuo esté capacitado para ser JEME por el mero hecho de que un político le señale con su dedo… no lo termino de ver… y no me parece que a eso le podamos llamar “democracia”, sino más bien “despotismo”: el político decide si yo soy útil o inútil, sin dejarme hacer las pruebas de acceso, y el político decide quien manda en el ejército… no, en eso sí que no me vas a convencer, eso no es democrático.

Saludos

De la misma manera que nadie puede exigirte ser absolutamente nada en esta vida que no quieras ser :wink: , o a tí te obligan a trabajar en tu curro??...a mi también me pone de los nervios subvencionarle la carrera a un universitario para que luego se vaya al extranjero a currar...pero...el sistema es así.
Los pilotos pueden abandonar el ejército a los 10 años si abandonan su profesión militar y a los 12 se pueden ir en excedencia y luego volver...
¿que conoces médicos que se pasan la vida en el extrnjero de misión? mira tú que bién...pregúntales si lo que te he contado pasa...a lo mejor harían menos misiones ellos...
Yo tampoco veo que un ministro lo sea por designación del Presidente del Gobierno, pero chico, ocurre...que le vamos a hacer...son puestos donde se valoran los méritos (amplios te lo aseguro en todos los caso) (idiomas) experiencia, destinos, capacidades...etc, y sí lo decide un ministro a propuesta de su consejo asesor...
saludos


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

josher escribió:Por cierto, quiero aclarar que lo de los pilotos del ejército que se pasan al mercado civil no es tan fácil como eso que suele decirse de “se van del ejército por ganar más”.

Hay pilotos que se van porque el ejército les prohíbe seguir pilotando. Y, ¿por qué les prohíbe seguir pilotando? ¡Por la edad! Así que si quieren seguir haciendo lo que más les gusta, pilotar, tienen que irse al mercado civil, donde no sólo no les prohíben pilotar, sino que les pagan bien por hacerlo. Y, mientras, el ejército tiene que formar a nuevos pilotos, para que hagan el trabajo que prohíben hacer los “viejos inútiles”. Obviamente, la formación de los nuevos pilotos no las paga el que prohíbe pilotar a los mayores de cierta edad, sino los ciudadanos con sus impuestos. Y es que esos “maestros en la clasificación de seres humanos por edades” que hay en el ejército tiran con pólvora ajena, y así es muy fácil desperdiciar recursos humanos, y poner límites donde uno quiera.

Me parece que tienes cierto cacao con el tema...el ejército está jerarquizado...obviamente en un ala de cualquier tipo, existe un Coronel Jefe, Un Teniente Coronel Jefe de Grupo, tantos comandantes como escuadrones haya, y capitane y tenientes que forman la plantilla de dichos escuadrones...A nadie se le prohibe pilotar...es sólo que si existen en un ala 25 pilotos entre Tenientes y Capitanes porque haya 2 escuadrones...sólo existe en ese mismo sitio, 2 vacantes de Comandante Jefe de Escuadrón, una de T col jefe de grupo y otra de Col que sean de pilotos...
que ocurre, aunque los cambies cada 3 años...no hay vacantes de vuelo suficientes para absorver continuamente a todo el personal....(por ello el límite de 10 años para que se puedan largar de la mili). los Capitanes al ascender a comandante, y, sabiendo que van a estar 7 u 8 años en el empleo...y con suerte, 3 en vuelo (el resto en despachos,) es cuando se plantean el largarse...no se trata de ni viejos inútiles ni de cosas así, sino...imperativos de ascensos...
saludos


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Mensaje por carlos perez llera »

Dugger escribió:En la Armada el problema viene por los ascensos mas que por la edad. Por ejemplo, el Comandante de la 9 escuadrilla es un Capitan de Fragata asi que ningun piloto puede igualarle en empleo con lo cual antes de ascender todos los pilotos dejan de volar y son enviados a los buques. En el caso de la Marina todos los pilotos de Harrier son de Escala Superior con lo cual dejan de volar aun muy jovenes.

(El Principe de Asturias con su graduación en la Armada solo volaria o podria estar destinado en la 9 siendo Comandante de la misma)

En este caso es absurdo ya que un oficial de Escala Media piloto de la 3, 5 escuadrilla con la Edad del Principe por ejemplo como ascenderia mucho mas despacio aun volaria muchos años mas...

Vamos, que solo puntualizo, creo que tienes razón, los recursos no estan bien optimizados.

Ademas si a un piloto por ejemplo que ha sido formado 5 años en España de carrera militar y 2 años mas como piloto naval en EEUU solo le piden 15 años de servicio, mucha cara hay que tener para argumentar que a un triste soldado o Suboficial no lo vas a amortizar si no puede trabajar al menos 20 años.....

¿Y el dinero que tiraron en su dia formandonos a todos los militares profesionales que nos fuimos con menos de 10 años de servicio? (Muchos a 18 meses)

La formación de laos MPTM actuales es mucho más militar que otra cosa, muy corta en FORES (2 meses) dándole a las unidades dicha responsabilidad...
saludos


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josher
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Mensaje por josher »

Carlos, que todos los ciudadanos paguemos la carrera a los universitarios es injusto, se vayan o no se vayan al extranjero. Y sí, el sistema está así, pero es injusto… y ha quebrado… así que o cambian muchas cosas en este sistema, o acabaremos como en Cuba o Venezuela.

Sobre los pilotos, el problema es eso que comentas de que “no hay vacantes de vuelo suficientes para absorber continuamente a todo el personal”. La solución es fácil: no contratar más personal, si no se puede absorber. En Ferrovial no contratan ingenieros de caminos, si no pueden absorber a más. ¿Por qué en el ejército sacan plazas de pilotos, cuando ya hay pilotos? Porque nadie tiene responsabilidad sobre esa mala gestión del dinero público. Si alguien pagase de su bolsillo, no habría ese problema de que pilotos en perfecto estado se tengan que ir a una oficina o al mercado civil. La solución es fácil: cambiar la normativa, para que se pueda pilotar independientemente del empleo. Y no se cambia porque a nadie le apetece gestionar bien (es más difícil que gestionar mal, obviamente), y nadie es responsable por gestionar mal. La cuestión, como ya te he comentado, es que esto es insostenible.

Saludos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

ya, pero es que resulta que hay oficiales pilotos en...personal, en el Malog, en el Estado mayor del aíre, en embajadas...en tropecientos sitios...comandantes, tenientes coroneles o coroneles, estimado, que, durante todos esos años si pasan por unidades de vuelo y mantienen su aptitud de vuelo, por si fuere necesaria su presencia....
Insostenible??? el estado como tal??? hay por ahí otros hilo donde hablamos de ello... :wink:
saludos


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Mensaje por Dugger »

Josher, Carlos... Todo lo que comentais es muy interesante pero os ruego que no reventeis el hilo de "Reservistas Voluntarios", me gustaria que pudieramos usarlo mientras el "master" lo permita para aclarar dudas tanto a los interesados en alistarse como tales como a los demas militares.

De momento ultima noticia al respecto de lo que ocupa al tema del post es que de momento ningun RV ha sido activado este año aun cuando han sido solicitados por sus unidades y sondeados por sus DD para fijar fechas.

Lo triste de esto es que muchos ya hemos solicitado los pertinentes permisos o ajustado nuestras vacaciones (la mayoría) para poder ser activados por nuestras unidades. No pocos ya deberian haber sido activados en los 3 Ejercitos y CC desde el 1 de Abril y seguimos sin recibir ninguna noticia ni comunicación por parte de Defensa.

Asi es como el MD esta agradeciendo el esfuerzo y la disponibilidad de los RVs.

:( :( :(

P.D. Si quereis reventar un hilo, reventar el de "RVs de verguenza" :D :D :D
Última edición por Dugger el 23 Abr 2012, 01:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por carlos perez llera »

mil disculpas, pero solo respondí a lo que escribisteís :wink:
saludos


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Mensaje por Dugger »

Claro Carlos.... :claps: :claps: si es que te hemos tirado de la lengua....

Mejor dejamos el hilo de "eliminación de los limites de edad" para estas cosas,,, :popcorn:


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Mensaje por josher »

Sí, esa es la situación: pilotos trabajando en oficinas de forma habitual. En la empresa privada ningún despacho de abogados tienen abogados haciendo tareas administrativas, en ninguna ingeniería tienen ingenieros haciendo tareas que no sean de ingeniero, en ningún hospital tiene médicos en tareas que no sean de médicos. Y la formación de todos esos trabajadores es mucho más barata que la de los pilotos… y el ejército sienta en despachos a pilotos en perfectas condiciones para pilotar, y forma a más pilotos. Es una locura. Y, como he dicho antes, es responsabilidad de una cúpula militar que, en mi opinión, lleva siendo impresentable bastantes años.

Saludos.


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Mensaje por carlos perez llera »

dugger :wink: por alusiones...se llama orgánica...
saludos


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