Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Figer escribió:
Bilaureado_01 escribió:Una cosa es que no os suministren la comida y otra será que os prohíban comer.

¿Os dejan comprar por vuestra cuenta alimentos allí en la Academia? De ser así, que es lo más seguro, acabarán por abonaros el dinero que os habéis gastado. No creo que la cosa se quede así.


¿Ya estás pensando en meter donnuts en los barracones no?

¡Que putada lo del arresto chavales!


Bueno, hablo desde la inexperiencia. Es que vi el documental de la AGM en Aragón TV y vi como un cadete se compraba un tícket en una máquina expendedora, después lo daba en el comedor y le daban un bocadillo. Así que por eso lo digo.

holaaa buenas noches.. tengo 19 años y tengo de media un 8 en bachiller y en pàu un 7.5 siempre he querido entrar al ejercito y mas a suboficiales....me gustaria saber si con esas notas tendre dificultad para entrar por escala directa muchas gracias :)


Si tienes el Bachiller tecnológico, multipica la media del BACHILLER (sin la PAU) x1,2. Después súmate un punto que te dan por tener aprobada la PAU (independientemente de la nota que saques). Esa será tu media para opositar a suboficiales. Creo que no deberías de tener ningún problema para ingresar.
Un saludo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
HectorJose
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012, 22:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por HectorJose »

Bilaureado_01 escribió:
Figer escribió:
Bilaureado_01 escribió:Una cosa es que no os suministren la comida y otra será que os prohíban comer.

¿Os dejan comprar por vuestra cuenta alimentos allí en la Academia? De ser así, que es lo más seguro, acabarán por abonaros el dinero que os habéis gastado. No creo que la cosa se quede así.


¿Ya estás pensando en meter donnuts en los barracones no?

¡Que putada lo del arresto chavales!


Bueno, hablo desde la inexperiencia. Es que vi el documental de la AGM en Aragón TV y vi como un cadete se compraba un tícket en una máquina expendedora, después lo daba en el comedor y le daban un bocadillo. Así que por eso lo digo.

holaaa buenas noches.. tengo 19 años y tengo de media un 8 en bachiller y en pàu un 7.5 siempre he querido entrar al ejercito y mas a suboficiales....me gustaria saber si con esas notas tendre dificultad para entrar por escala directa muchas gracias :)


Si tienes el Bachiller tecnológico, multipica la media del BACHILLER (sin la PAU) x1,2. Después súmate un punto que te dan por tener aprobada la PAU (independientemente de la nota que saques). Esa será tu media para opositar a suboficiales. Creo que no deberías de tener ningún problema para ingresar.
Un saludo.





oyeee muchisimas gracias caballero ...siii tengo el tecnologico es ke hace tiempo llame al ministerio y me contaron como la media para los diferentes cuerpos y con un 7 ya entrabas a algunos...lo ke no sabia era como se conseguia esa nota en serio muchas gracias :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Figer escribió:
Bilaureado_01 escribió:Una cosa es que no os suministren la comida y otra será que os prohíban comer.

¿Os dejan comprar por vuestra cuenta alimentos allí en la Academia? De ser así, que es lo más seguro, acabarán por abonaros el dinero que os habéis gastado. No creo que la cosa se quede así.


¿Ya estás pensando en meter donnuts en los barracones no?

¡Que putada lo del arresto chavales!

si yo te contara :pena: :pena: :pena: , madre mía!!! 14 fines de semana allí metido el primer año...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hablando de las comidas... ¿Qué tal son las comidas en la AGM? Espero que no se coma patatas un mínimo de 2 veces al día... :D:


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfonso_Gatsu escribió:Hablando de las comidas... ¿Qué tal son las comidas en la AGM? Espero que no se coma patatas un mínimo de 2 veces al día... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

Buenas, he estado mirando en diversos sitios el tema de las dioptrías máximas de miopía que te permiten pero no me queda claro cual es el límite para acceder a la escala de suboficiales, puesto que en algunos sitios lo establecen en 3 mientras que en otros en 4. Mis prioridades serían la Infantería de Marina o alguna unidad de tierra.
Gracias por adelantado!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

ya estas echando de menos camposoto, Alfonso? jajajaja


generalgon
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2011, 19:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por generalgon »

lochopo escribió:ya estas echando de menos camposoto, Alfonso? jajajaja


Hola foreros, llevo de alta en el foro desde septiembre, lo leo de vez en cuando pero nunca contesto. Decir que este año es la 3 vez que intento entrar y ya es mi ultima oportunidad porque soy del 92, el año pasado me quede a doce puestos en lista de espera. Así que si tenéis alguna duda sobre el exámen de ingles, psicotécnicos, examen de aptitud de vuelo, pruebas físicas y médicas, no dudeis en preguntarme cualquier duda. Mi tuenti es: gonzalo fernandez (málaga) saludos y suerte, ya queda nada.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaj si pudieras explicar como son los psicotécnicos y el de aptitud de vuelo te lo agradecería

Un saludo!!


generalgon
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2011, 19:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por generalgon »

Elestor escribió:Jajaj si pudieras explicar como son los psicotécnicos y el de aptitud de vuelo te lo agradecería

Un saludo!!


pues el de aptitud de vuelo se divide en dos partes: una es sobre vision espacial, son 20 preguntas en las que aparecen paracaidistas y abajo figuras geometricas y tienes que ver como se verian desde el punto que te dicen, tienes 20 minutos, el otro es de sucesiones logicas (matrices de simbolos) que ese si es mas complicado pero bueno es cuestión de practicarlo ( esto sólo lo hacen para los que ponen aire en la instancia) y el año pasado se hizo justo despues de terminar el de Inglés, que normalmente se hacia en el CIMA, que creo que este año se hará alli como siempre por que el año pasado fue ridiculo, se quedo casi mas de la mitad haciendolo, y eso que habia gente con gafas ... y el test de personalidad lo tienen que hacer todos, es fácil pero un coñazo cansa demasiado, eso ni se aprueba ni se suspende, simplemente si hay algo raro te lo dicen cuando vallas al exámen médico y ya te llaman para ir al despacho del psicólogo. Saludos


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

generalgon escribió:[...] te llaman para ir al despacho del psicólogo. [...]


Qué mal suena eso! :mrgreen:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Una pregunta, a los que estáis o estuvieron en 2º de Bach, si os dieran a elegir entre Química o Dibujo Técnico, ¿cuál eligiríais?. Sé que las 2 son importantes, pero me tengo que decidir entre una de las dos para echar la matrícula de 2º (con vistas a presentarme a una academia militar, claro). Saludos.

P.D.: Este año estoy harto de dibujo, el profesor es un cabrón (con perdón de la expresión) y nos amarga a mi compañero y a mi.


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

JAlbarracín escribió:Una pregunta, a los que estáis o estuvieron en 2º de Bach, si os dieran a elegir entre Química o Dibujo Técnico, ¿cuál eligiríais?. Sé que las 2 son importantes, pero me tengo que decidir entre una de las dos para echar la matrícula de 2º (con vistas a presentarme a una academia militar, claro). Saludos.

P.D.: Este año estoy harto de dibujo, el profesor es un cabrón (con perdón de la expresión) y nos amarga a mi compañero y a mi.

Por experiencia personal Dibujo es "algo más fácil que Química", pues el tema realmente difícil es el diédrico, el resto es más bien sencillo. En Química sin embargo para mi ha sido todo mucho más difícil. Aunque en mi caso voy a hacer Tecnología en las PAU, por lo que de cara a selectividad me dan igual.
Un saludo!
Pd: En la AGM se dan las 2, y según me han dicho no se empieza con nivel de primero de carrera, pues hay gente que no ha dado Química o Dibujo... por lo que empiezan "relativamente" a un nivel asequible. Aunque luego se suspensa igual... jaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

JAlbarracín escribió:Una pregunta, a los que estáis o estuvieron en 2º de Bach, si os dieran a elegir entre Química o Dibujo Técnico, ¿cuál eligiríais?. Sé que las 2 son importantes, pero me tengo que decidir entre una de las dos para echar la matrícula de 2º (con vistas a presentarme a una academia militar, claro). Saludos.

P.D.: Este año estoy harto de dibujo, el profesor es un cabrón (con perdón de la expresión) y nos amarga a mi compañero y a mi.


Me encontraba en tu misma situación, profe de bellas artes sin idea ninguna y me esperaba lo mismo en segundo.

Expresión gráfica = 1 semestre
Química = 1 semetre
Dibujo 2ºbach = Ampliación primero
Química 2ºbach = Bastantes cosas nuevas

QUÍMICA, y no me arrepiento.

Un saludo


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Figer escribió:
generalgon escribió:[...] te llaman para ir al despacho del psicólogo. [...]


Qué mal suena eso! :mrgreen:

Un amigo mio puso en una pregunta que no le habia dolido la cabeza nunca, y se lo preguntaron a las 100 preguntas otra vez y puso lo contrario, el psicologo insistia en que tenia un trauma el chaval jaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado