Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ambas se pueden estudiar por tu cuenta, yo de dibujo tecnico en Aeronautica voy con mi 5.0 aprobando y la quimica mas o menos igual. Yo cogeria la que mejor nota te fuera a dar en selectividad.

Por otro lado son series lógicas asequibles no??. Creo que tengo una vision espacial decente asi que por ahi bien.

Gracias!!!

Un saludo!!


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

generalgon escribió:
Elestor escribió:Jajaj si pudieras explicar como son los psicotécnicos y el de aptitud de vuelo te lo agradecería

Un saludo!!


pues el de aptitud de vuelo se divide en dos partes: una es sobre vision espacial, son 20 preguntas en las que aparecen paracaidistas y abajo figuras geometricas y tienes que ver como se verian desde el punto que te dicen, tienes 20 minutos, el otro es de sucesiones logicas (matrices de simbolos) que ese si es mas complicado pero bueno es cuestión de practicarlo ( esto sólo lo hacen para los que ponen aire en la instancia) y el año pasado se hizo justo despues de terminar el de Inglés, que normalmente se hacia en el CIMA, que creo que este año se hará alli como siempre por que el año pasado fue ridiculo, se quedo casi mas de la mitad haciendolo, y eso que habia gente con gafas ... y el test de personalidad lo tienen que hacer todos, es fácil pero un coñazo cansa demasiado, eso ni se aprueba ni se suspende, simplemente si hay algo raro te lo dicen cuando vallas al exámen médico y ya te llaman para ir al despacho del psicólogo. Saludos


Gracias por los datos generalgon, la verdad que hacía tiempo que los quería :D

¡¡ A ver si damos entrado en la AGA !!

¿Lo de las sucesiones lógicas dónde/cómo lo practicaste?

Un saludo,

Jaime
PD: Cerrado De Calderon ?


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

JAlbarracín escribió:Una pregunta, a los que estáis o estuvieron en 2º de Bach, si os dieran a elegir entre Química o Dibujo Técnico, ¿cuál eligiríais?. Sé que las 2 son importantes, pero me tengo que decidir entre una de las dos para echar la matrícula de 2º (con vistas a presentarme a una academia militar, claro). Saludos.

P.D.: Este año estoy harto de dibujo, el profesor es un cabrón (con perdón de la expresión) y nos amarga a mi compañero y a mi.


Yo miraría los exámenes de PAU de tu comunidad y escogería la asignatura en la que fueran más fáciles. Yo escogí ambas dos :D:


generalgon
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2011, 19:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por generalgon »

jajajja, básicamente el test de personalidad son 150 preguntas, un coñazo, pero son 20 preguntas estándar pero que te las preguntan de diferentes maneras, osea que tienes que ser 100 sincero... y una es si alguna vez te has pasado bebiendo....


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

jcanestro escribió:Un amigo mio puso en una pregunta que no le habia dolido la cabeza nunca, y se lo preguntaron a las 100 preguntas otra vez y puso lo contrario, el psicologo insistia en que tenia un trauma el chaval jaja


Jajajaja!! Vaya tío el psicólogo!
Entonces, ¿es 100% imposible que te echen atrás por el examen de personalidad?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
generalgon
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2011, 19:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por generalgon »

Jajajaja!! Vaya tío el psicólogo!
Entonces, ¿es 100% imposible que te echen atrás por el examen de personalidad?[/quote]
más o menos, el caso que es un coñazo enserio es lo peor del mundo... tienes que estar muy loco jaja pero valla yo cuando estuve en el hopsital militar, a un compañero se lo llevaron al despacho.. la verdad que tenia pinta rara jajaja


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

3-. ¿Has bebido alguna vez?
No.

54-. ¿Has bebido mucho alguna vez?
No.

76-. ¿Se ha pasado con la bebida alguna vez?
No.

102-. ¿Ha tenido alguna vez una intoxicación etílica debido a bebidas alcohólicas?
Sí.

Me estoy imaginando a más de uno que conozco respondiendo esto jaja.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

generalgon escribió:jajajja, básicamente el test de personalidad son 150 preguntas, un coñazo, pero son 20 preguntas estándar pero que te las preguntan de diferentes maneras, osea que tienes que ser 100 sincero... y una es si alguna vez te has pasado bebiendo....


Yo pensaba que te lo preguntaban personalmente en vez de por escrito


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Para los que quieran entrar a los boinas verdes; bienvenidos a la prueba que el MinDef no quiere que se conozca, la prueba del prisionero:

http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7raOw&feature=related

Ignoro si también se hace esta prueba en la EZAPAC, pero no me extrañaría.

Se que está en catalán y, aunque se entiende si se presta atención, las imágenes hablan por si solas.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Figer escribió:Para los que quieran entrar a los boinas verdes; bienvenidos a la prueba que el MinDef no quiere que se conozca, la prueba del prisionero:

http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7raOw&feature=related

Ignoro si también se hace esta prueba en la EZAPAC, pero no me extrañaría.

Se que está en catalán y, aunque se entiende si se presta atención, las imágenes hablan por si solas.


¿Todavía se mantiene este ejercicio? :shoked:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bilaureado_01 escribió:
¿Todavía se mantiene este ejercicio? :shoked:

Con ese video mas de uno ya no pedira entrar en las COE's ni pedir destino en alicante XD


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Se mantiene. A mi amiga de UZAPAC le hicieron firmar una vez un documento de que no denunciaría nada de lo que le hicieran en este ejercicio y tal... al final tuvo suerte y no le tocó hacerlo a su sección, pero a compañeros suyos se lo hicieron.


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Figer escribió:Para los que quieran entrar a los boinas verdes; bienvenidos a la prueba que el MinDef no quiere que se conozca, la prueba del prisionero:

http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7raOw&feature=related

Ignoro si también se hace esta prueba en la EZAPAC, pero no me extrañaría.

Se que está en catalán y, aunque se entiende si se presta atención, las imágenes hablan por si solas.


Con todo el respeto del mundo, me parece de locos entrar ahí, es una animalada


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

si a mi me hicieran hacer algo así en la AGA abandono :shot:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

hola, una pregunta: yo me he examinado de catalán en la fase general de mi selectividad, si voy fuera de cataluña la nota esa cuenta o se quita? en ese caso la fase general seria de 4 asignaturas?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado