Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues a ti no te valdrá, pero a lo mejor a las FAS sí... eso lo deberían decidir las pruebas selectivas.[/quote]

las pruebas selectivas te dicen el nivel físico de una persona y salud en un momento determinado, no en un momento futuro.
Para eso está la estadistica.
Y esta me dice que a partir de los 40, te duele la espalda, te sale hernia discal, diabetes, trastornos del sueño,perdida auditiva, reflejos, perdida de visión, enfermedades cronicas, hipertensión, disfunción sexual, neurosis, canceres,menopausias y un largo etcetera que no vale la pena seguir.
La ley puede decir lo que quiera, y no lo discutiré, pero el sentido común me dice que no es conveniente la entrada en las FAS, con 56 años, edad que "legalmente" tambien es discriminatoria.
el sentido común me vuelve a decir que no debería entrar alguien con limitaciones psiquicas o fisicas, y sin embargo tambien entiendo segun la legislación civil actual, sería discriminatorio.
El sentido común me vuelve a decir que tampoco es conveniente que el generalato o los jefes, fueran alemanes, británicos o Hungaros, y que tirando de nuevo de ley, me diria que es discriminatorio.

De hecho lo que muchos(no digo que tu), os quejais, es que no estais de acuaerdo con los limites actuales. que no con los limites.Y lo único cierto es que cualquier limite que pongas es subjetivo.
Repito, por que no se va a poder entrar con 57 años, superando las pruebas?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Yo creo que si se podria, solo que cuando pierdas las aptitud causarias baja y punto como en cualquier trabajo civil.

A los Reservistas y a los Militares profesionales tambien se les evalua cada determinado tiempo y cuando no superan los reconocimientos medicos causan baja.

Si un tio de 42 entra y a los 57 ya no es acto pues que le quiten lo "bailao" con 15 años de servicio ya esta mas que amortizado.

Ademas dia de hoy ya hay diferentes exigencias en cuanto a capacidades fisicas segun las vacantes, seguramente un pocos aspirante de 45 acabarian en la Legión pero muchos si serian mas que aptos para pertenecer a la dotación de un cualquier buque de la Armada.

;)

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Jandres, en ninguna de las impugnaciones que he puesto los ministerio de defensa e interior han presentado ninguna estadística que demuestre que a partir de cierta edad se pierden las aptitudes. ¿Podrías poner un enlace o citar las estadísticas a que haces referencia?

Por otra parte, veo que en la firma mencionas a la CNT, ¿ese sindicato está a favor de aplicar las leyes que defienden los derechos de los trabajadores solo cuando a la empresa le viene bien, como propones tú en el tema de la edad?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

¿ese sindicato está a favor de aplicar las leyes que defienden los derechos de los trabajadores solo cuando a la empresa le viene bien, como propones tú en el tema de la edad?

No, ese sindicato, no está a favor de la ley, te diría que de ninguna ley.
Acción directa, como dios manda.... :D:

Es más, en ese sindicato ninguno de los que estais en la "empresa" o deseais estar, sois trabajadores, así que mejor no seguir por ahí.
Sois elementos represivos, nunca trabajadores.
Pero volvamos al tema, mejor que seguir con mi firma.

en ninguna de las impugnaciones que he puesto los ministerio de defensa e interior han presentado ninguna estadística que demuestre que a partir de cierta edad se pierden las aptitudes

Pues ellos sabrán, como articular la defensa.
En mi opinión no tendrían ni que defenderse, basta con incluir los temas de defensa fuera del ordenamiento constitucional.

¿Podrías poner un enlace o citar las estadísticas a que haces referencia?

no, no podría.
Creo que es obvio que el agua moja, sin necesidad de ningun estudio.

Y te puedo dar mi experiencia como empresario, y como creador de puestos de trabajo que un día fuí.
En mis empresas no entró ni hubiese entrado nadie con más de 40 años, y creeme sé por qué lo digo.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Vaya, para la CNT soy un elemento represivo… que curioso…

Y veo que cuando has hablado de estadísticas te referías simplemente a tu opinión. Es muy importante distinguir entre opiniones personales y estadísticas. Tú sabes por qué dices que no admitirías a trabajadores mayores de 40 años. Muy bien, te creo. Pero también creo que puedes estar equivocado, ¿o tú crees que no puedes estar equivocado? Y, sobre todo, es tu opinión, simplemente, no una estadística.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Y veo que cuando has hablado de estadísticas te referías simplemente a tu opinión

No, no, no las he aportado porque consideraba que eran irrelevantes, o que se daban por supuestas.

De verdad quieres que mire estadisticas sobre:

- porcentajes d epoblación de 20 años versus 45 años, con las distintas incidencias de enfermedades?
-

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

En mi opinión no tendrían ni que defenderse, basta con incluir los temas de defensa fuera del ordenamiento constitucional.

:shoked: :shoked: :shoked: :shoked: :shoked:

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

jandres, sí, me gustaría que aportases esas estadísticas. Gracias.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pues a ti no te valdrá, pero a lo mejor a las FAS sí... eso lo deberían decidir las pruebas selectivas.[/quote]
A mi y a cualquiera de los suboficiales u oficiales con los que hables...un chico de 20 es moldeable, uno de 40...no
saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pero es que además volvemos a lo mismo, para eso hay un reconocimiento médico... si alguien tiene cáncer o una pérdida auditiva con 40 años, no entraría en las Fuerzas Armadas por mucho que se hubiera eliminado el límite de edad.

Lo que no se puede hacer es impedir el acceso a la función pública de la gente por las enfermedades que suponamos que puedan tener en un futuro; porque entonces también podríamos suponer que un joven de 20 años tiene más posibilidades de matarse con el coche un sábado por la noche que alguien con 40 años, ¿le impedimos el acceso a las FAS por ello?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:A mi y a cualquiera de los suboficiales u oficiales con los que hables...un chico de 20 es moldeable, uno de 40...no
saludos

Claro, eso en las FAS y en el Ministerio de Industria, y no por ello se pone un límite de edad para ser funcionario.

Evidentemente cada edad tiene unas características; de la misma manera cualquiera de los suboficiales u oficiales con los que hables te dirá que una persona con 40 años es normalmente más estable que una de 20.

En cualquier caso, entre las pruebas selectivas para el ingreso en FAS también se realizan tests de personalidad y si alguien diera un pefil incompatible con el puesto de trabajo al que optara se le podría eliminar del proceso.

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 23 Abr 2012, 21:54, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

por otra parte, valhal, vas a decirme que los militares tenemos o hemos tenido los mismos derechos constitucionales que los demás? :pena:
Luego la respuesta de Jandrés es más que correcta...
saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Negativo.

Las restricciones de derechos que tienen los militares están recogidas (como no podía ser de otra manera) en la Constitución, que es el marco legal fuera del cual no puede existir absolutamente ninguna disposición legal, civil o militar.

Osea que la respuesta para cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de Derecho es bastante incorrecta, además de sorprendente.

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 23 Abr 2012, 22:02, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

a ver, ¿que te pregunté? :wink: Relee por favor...¿ tenemos o hemos tenido los militares los mismos derechos constitucionales que los demás? :cool:
No si estos están o no recogidos en la constitución...que ya se que sí...
tus conocimientos indudables de derecho no deben hacerte creer que pregunto lo que no pregunto...
cordiales saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Ya, y tú lee el comentario literalmente:

Del hecho de que los militares tengan algunos de sus derechos limitados tú concluyes que la anterior afirmación/opinión es "más que correcta"; pero esas limitaciones, como he dicho, están recogidas por la propia Constitución, por lo que la afirmación NO es correcta.

Es más, tratar de situar una institución del Estado -y más una tan importante como las FAS- fuera del ordenamiento constitucional es una barbaridad.

Otra cosa distinta sería (manteniendo por supuesto dentro del ordenamiento constitucional las FAS) limitar aún más algunos de los derechos de sus miembros, como en este caso el de no sufrir descriminaciones arbitrarias, pero no es eso lo que se escribió.

Un cordial saludo.