Eliminar los límites de edad para los militares
-
- General
Es que en eso tiene razón jandrés...si los temas de defensa salen del ordenamiento constitucional, efectivamente, no tendría por qué defenderse...si, es correcto.
Y que nuestros derechos están regulados por la constitución, ya lo se...desde que entré en este invento, y antes si me apuras.... si no se contempla en la constitución el supuesto de arbitrariedad del que hablas (que yo creo que sí...existe dicho supuesto) , ¿que debatimos? es legal y punto...
cuestión esta que no se acepta...
saludos cordiales...
Y que nuestros derechos están regulados por la constitución, ya lo se...desde que entré en este invento, y antes si me apuras.... si no se contempla en la constitución el supuesto de arbitrariedad del que hablas (que yo creo que sí...existe dicho supuesto) , ¿que debatimos? es legal y punto...
cuestión esta que no se acepta...
saludos cordiales...
simplemente, hola
-
- Capitán
Lo voy a tratar de explicar más sencillo, a ver si así...
Todo lo que no está en el orden constitucional NO EXISTE en un Estado de Derecho; NO SE PUEDE colocar nada (ni las FAS) fuera del ordenamiento constitucional.
Así que no, NO ES CORRECTO; es más, el comentario es una barbaridad.
Un saludo.
Todo lo que no está en el orden constitucional NO EXISTE en un Estado de Derecho; NO SE PUEDE colocar nada (ni las FAS) fuera del ordenamiento constitucional.
Así que no, NO ES CORRECTO; es más, el comentario es una barbaridad.
Un saludo.
-
- Capitán
Respecto a si la actual discriminación por razón de edad es legal o no, el artículo 14 CE es claro al respecto: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.".
Así que no, esa discriminación no es legal (y así lo entendió el Tribunal Supremo entre otros) y punto...
Un cordial saludo.
Así que no, esa discriminación no es legal (y así lo entendió el Tribunal Supremo entre otros) y punto...
Un cordial saludo.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno no se mucho de leyes pero mientras se siga aplicando y no haya una sentencia que afecte a todos los procesos estilo Policia Nacional es que es legal...si pasa lo contrario pues sera ilegal y ya esta, el problema creo yo es el sistema en si, en los proximos años a causa de los contratos de larga duracion hasta los 45 años (que al final seran mas..) y la tropa permanente la edad de la tropa se va a elevar de forma significativa, por que de estos no se va a ir nadie logicamente, con la situacion actual si se admite tropa por ejemplo con 40 y pico años para seguir con el ejemplo de otras veces, la edad media se elevara todavia mas y es verdad que hay trabajos apropiados para gente de mayor edad, pero ¿que metemos de oficinistas a todos los soldados? entonces diremos pues muy bien que haya unas pruebas fisicas y el que no las pase pues a la calle muy bien...entonces algun soldado de 40 años se ira a un juez o abrira un hilo en este foro quejandose de que le discriminan po que con su edad no puede pasar las mismas pruebas fisicas que los demas...aparte si se ponen unas pruebas fisicas " de verdad" no como las ridiculas actuales tendriamos que echar no solo a los mayores sino a gran parte de los jovenes y al 75% de las mujeres y eso no queda bien...asi nos quedamos con un ejercito xon una edad media en la tropa de treintaymuchos con un alto porcentaje en no muy buena condicion fisica, con otro alto porcentaje con cargas familiares que no les facilita ir de mision por ejemplo y claro del ascenso por promocion interna ya...estoy viendo a ese peloton en la ruta lhitium en el que el tte es el hijo del cabo que tiene 48 tacos y barriga cervecera, el conductor es una femina cuarentona y los fusileros parecen el equipo de veteranos del betis pero recien salidos de la instruccion, por no hablar del Sargento 1º que roza los 60....es un ejemplo extremo, que nadie se ofenda, pero que yo creo que se acabaria dando y personalmente no me agradaria
Nunc minerva, postea palas
-
- Capitán
Estais dando por supuesto que, de eliminarse el límite de edad, las FAS se llenarían de gente de 40 años... ¿cuántos creeis que realmente pasarían el proceso selectivo? Yo creo que su presencia sería anecdótica y no significaría un incremento importante en la media de edad.
Respecto a lo que comentas de las pruebas físicas, ya existe en otros procesos selectivos (Escala Técnica de la Policía Munipal de Madrid, por ejemplo, donde las marcas a exigir de los aspirantes varían en función de su edad).
Respecto a si al límite de edad es legal o no lo tiene que decidir un Tribunal; pero el límite impuesto para el acceso a la Policía Nacional era ilegal y así se declaró por el Tribunal Supremo, y sin embargo se ha aplicado durante años y años como está pasando ahora con las FAS, así que el hecho de que siga en vigor no es garantía de su legalidad.
Un cordial saludo.
Respecto a lo que comentas de las pruebas físicas, ya existe en otros procesos selectivos (Escala Técnica de la Policía Munipal de Madrid, por ejemplo, donde las marcas a exigir de los aspirantes varían en función de su edad).
Respecto a si al límite de edad es legal o no lo tiene que decidir un Tribunal; pero el límite impuesto para el acceso a la Policía Nacional era ilegal y así se declaró por el Tribunal Supremo, y sin embargo se ha aplicado durante años y años como está pasando ahora con las FAS, así que el hecho de que siga en vigor no es garantía de su legalidad.
Un cordial saludo.
-
- General
Las Fas ya están llenas de tropa muy cercana a los 40 años....pregunta por la edad media de los cabos primeros de nuestro querido ejército..
Casi todos, provienen de las escalas de voluntariado especial...que ingresaron por los últimos ochenta y primeros noventa...al menos en el EA.
Sabiendo que, es, efectivamente cierto lo que comentas de la local de Madrid o de cualquier sitio...no es discriminatorio el hecho de hacer unas pruebas físicas para unos y para otros...teniendo luego el mismo sueldo???
Por qué es ilegal el límite de edad impuesto para las FAS?? exisre jurisprudencia sobre el tema??
saludos
Casi todos, provienen de las escalas de voluntariado especial...que ingresaron por los últimos ochenta y primeros noventa...al menos en el EA.
Sabiendo que, es, efectivamente cierto lo que comentas de la local de Madrid o de cualquier sitio...no es discriminatorio el hecho de hacer unas pruebas físicas para unos y para otros...teniendo luego el mismo sueldo???
Por qué es ilegal el límite de edad impuesto para las FAS?? exisre jurisprudencia sobre el tema??
saludos
simplemente, hola
-
- Capitán
Si es discriminatorio hacer unas pruebas físicas para unos y otras pruebas físicas para otros es un nuevo debate; pregúntaselo a las mujeres que entran en las FAS, en la policía nacional...
En cualquier caso la Constitución dice en su artículo 9.2: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social", por lo que se considera que una actuación imponiendo distintos requisitos para distintos individuos (hombres/mujeres, peronas de una edad/personas de otra edad) no es discriminatoria sino que precisamente contribuye a que la igualdad de los individuos y los grupos sean reales y efectivas, puesto que sus características físicas son diferentes y no se les puede exigir lo mismo.
Yo particularmente, y en principio, no esoy muy de acuerdo con esto y pienso que debe exigirse lo mismo a todos; pero repito que éste sería un nuevo debate.
Por otra parte, nadie ha dicho que de eliminarse el límite de edad para acceder a las FAS se exigirían distintas marcas en las pruebas físicas a unos o a otros en función de los años que tuvieran... en el Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo, no ha sido así.
Un cordial saludo.
En cualquier caso la Constitución dice en su artículo 9.2: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social", por lo que se considera que una actuación imponiendo distintos requisitos para distintos individuos (hombres/mujeres, peronas de una edad/personas de otra edad) no es discriminatoria sino que precisamente contribuye a que la igualdad de los individuos y los grupos sean reales y efectivas, puesto que sus características físicas son diferentes y no se les puede exigir lo mismo.
Yo particularmente, y en principio, no esoy muy de acuerdo con esto y pienso que debe exigirse lo mismo a todos; pero repito que éste sería un nuevo debate.
Por otra parte, nadie ha dicho que de eliminarse el límite de edad para acceder a las FAS se exigirían distintas marcas en las pruebas físicas a unos o a otros en función de los años que tuvieran... en el Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo, no ha sido así.
Un cordial saludo.
-
- Capitán
Respecto a si existe jurisprudencia sobre la ilegalida del límite de edad para acceder a las FAS, todo es opinable, pero las dos sentencias del Tribunal Supremo sobre el Cuerpo Nacional de Policía son completamente extrapolables, como así lo afirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto al caso de uno de los foristas que aquí ha escrito, al que se le estimó su recurso precisamente en un proceso selectivo para ingresar en las Fuerzas Armadas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- Sargento Segundo
carlos perez llera escribió:Las Fas ya están llenas de tropa muy cercana a los 40 años....pregunta por la edad media de los cabos primeros de nuestro querido ejército..
saludos
Totalmente de acuerdo; la mejor igualdad es coger al mejor para el trabajo, sin importar sexo, es decir, ¿porque para un mismo puesto de trabajo y un mismo sueldo hay que coger a alguien que, por el hecho de tener un sexo distinto, no tenga las capacidades que tiene otro del sexo opuesto? (ojo, tanto para mujeres como para hombres).
Si lo que se busca en unas oposiciones es EL/LA MEJOR, ¿porqué se va a sacrificar esa plaza pudiendo coger a una PERSONA (sexo cualquiera) que sea mejor pero que por tener un sexo determinado deba ceder su plaza al sexo opuesto?
Así salimos perdiendo todos en general, porque ya se sabe que la ley natural busca que el más fuerte o el mejor adaptado es el que debe prevalecer sobre el resto.
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Capitán
Explícaselo al lobby feminista... y como en Derecho todo (o casi todo) es opinable e interpretable, ahí tienes el art. 9.2 CE para justicar la diferencia de trato a uno u otro sexo.
Respecto a diferenciaciones, la Constitución contiene otra clara discriminación entre sexos -esta vez a favor del hombre- en el caso de la sucesión a la Corona, y aquí no pasa nada.
Respecto a diferenciaciones, la Constitución contiene otra clara discriminación entre sexos -esta vez a favor del hombre- en el caso de la sucesión a la Corona, y aquí no pasa nada.
-
- General
VALHAL escribió:Respecto a si existe jurisprudencia sobre la ilegalida del límite de edad para acceder a las FAS, todo es opinable, pero las dos sentencias del Tribunal Supremo sobre el Cuerpo Nacional de Policía son completamente extrapolables, como así lo afirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto al caso de uno de los foristas que aquí ha escrito, al que se le estimó su recurso precisamente en un proceso selectivo para ingresar en las Fuerzas Armadas.
Un cordial saludo.
dándole la razón al estimado forista en su caso particular (faltaría más y, además alegrándome por ello)...por que es extrapolable a las Fas???...dudo mucho que nadie lo reconozca así...
El caso de la sucesión a la corona...si que está recogido en la constitución...luego es dogma de fe según tus propias interpretaciones
Y en el tema de las pruebas físicas diferentes por sexo o edad...cuando quieras debatimos...pero ya sabes mi postura de antemano...
saludos
simplemente, hola
-
- Capitán
carlos perez llera escribió:dándole la razón al estimado forista en su caso particular (faltaría más y, además alegrándome por ello)...por que es extrapolable a las Fas???...
Hombre, en el caso concreto de la sentencia del forista, no es que sea extrapolable a las FAS, es que la sentencia es precisamente de un recurso contra el límite de edad para el acceso a las FAS.
Sobre las sentencias del TS en relación con el acceso al CNP... ¿me preguntas ahora por qué son extrapolables? Si ya lo expuse...:
Valhal escribió:
Muchas gracias de nuevo, la Sentencia es interesante; básicamente recoge jurisprudencia del Constitucional y del Supremo que entiende aplicable a este caso en las Fuerzas Armadas.
La administración no respeta la excepción de Ley al regular directamente las edades de acceso a las FAS mediante reglamento, y además no justifica suficientemente la limitación de edad que impone, provocando una discriminación a ciertos ciudadanos.
Un saludo.
Es decir, para imponer un límite de edad distinto del de jubilación en el acceso a la función pública, se debe hacer mediante Ley (aprobada por las Cortes), y no por Reglamento (aprobado por el Gobierno). En el caso del acceso al CNP el límite de edad venía marcado por un Reglamento, y en el caso de las FAS lo mismo. Por eso las Sentencias del Tribunal Supremo sobre el CNP son extrapolables a las FAS, y el límite impuesto es ilegal.
Pero además para que la discrimación que se haría en función de la edad no fuera anticonstitucional debería justificarse, y en ninguno de los dos casos la Adminstración ha justificado el motivo de la limitación de edad. Por eso también son extrapolables las sentencias sobre el CNP a las FAS.
carlos perez llera escribió:dudo mucho que nadie lo reconozca así...
Pues precisamente lo reconoce el Tribunal Superior de Justicia de Madird, que afirma que las Sentencias del Tribunal Supremo anulando el límite de edad para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía son extrapolables al caso del recurso de nuestro forista para acceder a las FAS, y por eso estima su recurso.
carlos perez llera escribió:El caso de la sucesión a la corona...si que está recogido en la constitución...luego es dogma de fe según tus propias interpretaciones
Eso lo dices tú, para mí la Constitución no es dogma de fé en absoluto... precisamente por eso expuse el caso de la sucesión a la Corona como una irregularidad en la misma (en realidad es una antinomia, puesto que en una parte de la Constitución se recoge el derecho a no sufrir discriminación en razón del sexo, y en otra se discrimina a la hembra sobre el varón en la sucesión a la Corona).
Tú confundes mi afirmación -que no opinión- sobre que en un Estado de Derecho nada puede estar al margen de la Constitución (que es algo que se da en el parvulario de las facultades de Ciencias Políticas o Derecho), con que nuestra Constitución o cualquier otra sea perfecta e inamovible; son cosas distintas.
carlos perez llera escribió:Y en el tema de las pruebas físicas diferentes por sexo o edad...cuando quieras debatimos...pero ya sabes mi postura de antemano...
saludos
Creo que es en lo único que coincidimos respecto a este debate.
Un cordial saludo.
-
- General
¿por cierto, los límites en altura no son ilegales?
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Capitán
Una persona de 2,30 metros y 20 años no puede ir en el interior de un vamtac con sus compañeros; una persona de 35 años y de 1,75 m de altura sí.
-
- General
ya, pero una de 1,54, ¿tampoco?
saludos
saludos
simplemente, hola