Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

carlos perez llera escribió:No...no es tan irracional como parece...quieres, por ejemplo, arrglar la..armería de tu unidad...por ejemplo para ahora porque se necesita...no tienes el dinero...esperas...en Octubre...te entra pasta...aunque en ese momento el que te vaya a hacer la obra te la factura...para que el presupuesto quede consignado...y se hace a primeros del año que viene...
Tu te has gastado la pasta en lo que necesitabas...todos felices y contentos, yo tengo mi armería arreglada...y tú (el que hace la obra)..ha cobrado por adelantado..
Pregúntale a proovedores o gente que haya echo obras a ayuntamientos u otros orgaanismos oficiales, como y cuando cobran (bueno, en estos momentos, pregúntales sobre todo si cobran, :wink: )
Suponte otro ejemplo que amí me ocurrió de primera mano...(llevé algún tiempo el pequeño crédito de material deportivo de mi unidad, yo controlador...pero en fin...). Normalmente comprábamos por catálogos...tratando de elejir con la mejor relación calidad-precio. Suponte que en octubre o noviembre me entraban 100.000 pts extras...y que lo que yo quería en ese momento no estaba en stock aunque en 2 meses si me lo servían...se facturaba la compra en Diciembre y, en Enero yo tenía la máquina que quería..
¿me he explicado?. si no hacia eso, o me quedaba sin la pasta...o tenía que comprar algo que no quería o menos necesario.
saludos cordiales

Ya veo, te había entendido mal entonces. De todas formas, mi opinión de que los políticos en España son un asco, la mantengo. :?
Saludos

Semper Fi
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ese es otro tema...en el cual, francamente, estamos muy de acuerdo... :wink:
Un cordial saludo

simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:Ese es otro tema...en el cual, francamente, estamos muy de acuerdo... :wink:

Y uno mas! jaja. Y como dice Matias Prats, "y cada día el de mas gente"

Los tontos hacen, los listos piensan.
Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

puff...esto es un cachondeo cuando nos dirán algo de si salen plazas o no al final.

¡Viva el Rey y Viva España!
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

#91 escribió:Ya veo, te había entendido mal entonces. De todas formas, mi opinión de que los políticos en España son un asco, la mantengo. :?
Saludos

+10

La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Sinceramente creo que este año no saldrán plazas, aunque igual nos llevamos una sorpresa a final de año, pero lo dudo.... :pena:

La vida puede ser maravillosa....
Alférez
Alférez

Mensaje por »

es un año como el 2010 ... calcadito

toni manuel
Cabo
Cabo

Mensaje por toni manuel »

La convocatoria para soldados y marineros no peligra pese al retraso

Martes, 24 de Abril de 2012 05:30 , O.O.
La Delegación de Defensa trabaja mientras espera decisiones ministeriales bajo el supuesto de un cupo similar a otros años

Aunque aún no se hayan convocado, las plazas de acceso a las Fuerzas Armadas Profesionales del Ejército Español, en concreto al cuadro de Tropa y Marinería, no peligran para el presente año.

“No peligran porque no tenemos aún directrices en un sentido u otro”, apuntan fuentes consultadas por esta redacción. De tal modo, desde el área de reclutamiento de la Delegación de Defensa en Ceuta, se apunta a seguir con el procedimiento que a su vez está llevando a cabo la Comandancia General ante las hipotéticas modificaciones que pudiera introducir el nuevo Ejecutivo así como a las posibles novedades que está barajando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en pos de sacar el máximo provecho de unos recursos que se van a ver aminorados en su presupuesto.

“Así el asunto”, explican desde el área de reclutamiento de la Delegación de Defensa en Ceuta, “las plazas, al no ordenarse ninguna orden ministerial, no peligran aunque no obstante es preciso no descartar que el cupo ofertado sea algo menor que en años anteriores”.

En este sentido, y comparando la situación actual con cursos pasados, cabe destacar también que en el punto del año en el que nos hallamos, “es evidente que hay un retraso en la convocatoria, pues en abril ya se había hecho público el número de plazas en años anteriores pero esta situación no es exclusiva de nuestra cartera sino que es consecuencia común de que las elecciones generales y el cambio de Gobierno siempre necesitan un tiempo mayor, por ejemplo, para idear y poner en marcha el Presupuesto General del Estado, un margen de estudio que es lógico”, apuntan desde la Delegación de Defensa ceutí.

Asimismo, cabe destacar que desde el departamento de Personal de nuestra ciudad, se indica que “el hecho de que no se puedan hacer estimaciones en si va a haber rebajas en el cupo de plazas del personal, no es óbice para que nosotros trabajemos con la idea y el supuesto de que haya una convocatoria y podamos atender, como siempre hemos hecho, de la mejor de las maneras posibles a los ciudadanos que estén interesados en ser marineros y soldados”.

Dos mil efectivos menos en 2012 en Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa, cuyo titular es Pedro Morenés, al frente de la cartera desde que entrara el nuevo Gobierno, va perfilando, como el resto de ministerios, no sólo el presupuesto con el que va a contar para acometer los objetivos a cumplir sino también cómo va a intentar que estos se consigan de manera exitosa.

De tal modo, el Ministerio de Defensa ha presentado unos presupuestos en los que los créditos iniciales de Defensa asciende a 6316 millones de euros, 612 millones menos que en el año 2011, lo que supone una reducción porcentual del 8,84%, un planteamiento que, no obstante, aún debe de ser ratificado y aprobado el Parlamento.

Mientras tanto, en el borrador aún no se ha especificado lo que afectaría a cada plaza aunque sí se contempla que como máximos efectivos de tropa y marinería la cifra de 81.000, 2.000 menos que en los presupuestos del 2011 que establecía como cifra máxima la de 83.000. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como lo veis?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

toni manuel escribió:La convocatoria para soldados y marineros no peligra pese al retraso

Martes, 24 de Abril de 2012 05:30 , O.O.
La Delegación de Defensa trabaja mientras espera decisiones ministeriales bajo el supuesto de un cupo similar a otros años

Aunque aún no se hayan convocado, las plazas de acceso a las Fuerzas Armadas Profesionales del Ejército Español, en concreto al cuadro de Tropa y Marinería, no peligran para el presente año.

“No peligran porque no tenemos aún directrices en un sentido u otro”, apuntan fuentes consultadas por esta redacción. De tal modo, desde el área de reclutamiento de la Delegación de Defensa en Ceuta, se apunta a seguir con el procedimiento que a su vez está llevando a cabo la Comandancia General ante las hipotéticas modificaciones que pudiera introducir el nuevo Ejecutivo así como a las posibles novedades que está barajando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en pos de sacar el máximo provecho de unos recursos que se van a ver aminorados en su presupuesto.

“Así el asunto”, explican desde el área de reclutamiento de la Delegación de Defensa en Ceuta, “las plazas, al no ordenarse ninguna orden ministerial, no peligran aunque no obstante es preciso no descartar que el cupo ofertado sea algo menor que en años anteriores”.

En este sentido, y comparando la situación actual con cursos pasados, cabe destacar también que en el punto del año en el que nos hallamos, “es evidente que hay un retraso en la convocatoria, pues en abril ya se había hecho público el número de plazas en años anteriores pero esta situación no es exclusiva de nuestra cartera sino que es consecuencia común de que las elecciones generales y el cambio de Gobierno siempre necesitan un tiempo mayor, por ejemplo, para idear y poner en marcha el Presupuesto General del Estado, un margen de estudio que es lógico”, apuntan desde la Delegación de Defensa ceutí.

Asimismo, cabe destacar que desde el departamento de Personal de nuestra ciudad, se indica que “el hecho de que no se puedan hacer estimaciones en si va a haber rebajas en el cupo de plazas del personal, no es óbice para que nosotros trabajemos con la idea y el supuesto de que haya una convocatoria y podamos atender, como siempre hemos hecho, de la mejor de las maneras posibles a los ciudadanos que estén interesados en ser marineros y soldados”.

Dos mil efectivos menos en 2012 en Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa, cuyo titular es Pedro Morenés, al frente de la cartera desde que entrara el nuevo Gobierno, va perfilando, como el resto de ministerios, no sólo el presupuesto con el que va a contar para acometer los objetivos a cumplir sino también cómo va a intentar que estos se consigan de manera exitosa.

De tal modo, el Ministerio de Defensa ha presentado unos presupuestos en los que los créditos iniciales de Defensa asciende a 6316 millones de euros, 612 millones menos que en el año 2011, lo que supone una reducción porcentual del 8,84%, un planteamiento que, no obstante, aún debe de ser ratificado y aprobado el Parlamento.

Mientras tanto, en el borrador aún no se ha especificado lo que afectaría a cada plaza aunque sí se contempla que como máximos efectivos de tropa y marinería la cifra de 81.000, 2.000 menos que en los presupuestos del 2011 que establecía como cifra máxima la de 83.000. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como lo veis?

Yo no estoy seguro de nada, y un poco hasta los cojo***, con perdón. Que a día de hoy, casi mayo, mes 5, aún no sepamos nada del cierto, ni aunque sea una aproximación, que un día se diga que no se espera nada, el otro que habrá algo pero menos que otros años... Lo encuentro de muy mal gusto por parte del gobierno, de los de arriba del todo, pero sabemos como va la política en nuestro país, que se paran los presupuestos cayendo la bolsa para esperar después de elecciones autonómicas... Realmente había una época en el que uno más o menos se fiaba del gobierno, pero hemos llegado a un punto que ya, al menos yo, no me creo nada hasta que salga un BOE definitivo (y no hablo del PP solo, habló de todo en general, siempre el puñetero dinero detrás, cuando a muchos nos va nuestro futuro en ello). En fin, a ver como acaba la cosa, creo que nadie tiene mucha idea de nada, por lo que deberían no especular, menos en medios oficiales. A esperar, gente, yo por si acaso me presente a las tres escalas, prefiero pecar de precavido, porqué tengo claro en qué "empresa" quiero trabajar.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

¿Fuente de la noticia?

Un saludo y gracias ;)

¡Querer es poder!
toni manuel
Cabo
Cabo

Mensaje por toni manuel »

dansanlla escribió:¿Fuente de la noticia?

Un saludo y gracias ;)

fuerzas armadas. :alegria:

dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

toni manuel escribió:fuerzas armadas. :alegria:

Ok, es que no la había visto en ningún otro sitio ;)

Pero hasta que no vea la convocatoria, como todo puede ser papel mojado.

Un saludo

¡Querer es poder!
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Un día dan ilusiones y uno se alegra, otro día lo pintan todo de negro y se pierden las posibilidades. Espero que no tarden mucho más en decir qué se va a hacer con respecto al tema porque la espera desespera.

De todos modos, los presupuestos generales del estado aún no están aprobados hasta finales del mes de Mayo, así que creo, si no me equivoco, que hasta esas fechas no sabremos nada sobre plazas.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Adrenalinao
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Adrenalinao »

Vaya tela, esto no se va a arreglar para 2013 me da a mi :pena: