Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Los a-10 realizan funciones CAS pero estas sobre todo son realizadas por los helos, aunque tienes razón me he equivocado yo con los a10.
Ya me explicarás qué quieres decir con eso de que sólo pasa en las películas lo que he dicho, acaso cuba es capaz de hacer frente de alguna manera, sea desde el aire o desde tierra a la air force, no lo es y plantearse serlo supone meterse en un gasto militar inasumible por cuba, los cubanos debéis meteros en refugiios antiaereos hasta que las fuerzas armadas de los EEUU hayan realizado el bombardeo inicial con el que destruir todo aquello que consideran deben destruir, después si los marines y la us army baja a tierra ahí es donde está la oportunidad del pueblo cubano.
Qué propones tú, lo mío será peliculero según tú pero qué propones.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Los a-10 realizan funciones CAS pero estas sobre todo son realizadas por los helos, aunque tienes razón me he equivocado yo con los a10.
Ya me explicarás qué quieres decir con eso de que sólo pasa en las películas lo que he dicho, acaso cuba es capaz de hacer frente de alguna manera, sea desde el aire o desde tierra a la air force, no lo es y plantearse serlo supone meterse en un gasto militar inasumible por cuba, los cubanos debéis meteros en refugiios antiaereos hasta que las fuerzas armadas de los EEUU hayan realizado el bombardeo inicial con el que destruir todo aquello que consideran deben destruir, después si los marines y la us army baja a tierra ahí es donde está la oportunidad del pueblo cubano.
Qué propones tú, lo mío será peliculero según tú pero qué propones.
salud
Cuando Vietnam decian que en 3 semanas iban a terminar y fue una de las guerras donde mas americanos murieron despues de la Guerra Civil Estadounidense y en la cual los americanos se fueron de alli con la cola entre las piernas y la cabeza gacha.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Bien pues repítase la historia pero con menos bajas, que en caso de invasión el invasor se vea obligado a irse antes para esto una buena preparación, material, empleo de este y tácticas.
Esto no me sirve como ejemplo de defensa frente a la air force, frente a esta no hay defensa posible por parte de las FAR y plantearla en mi opinión es tirar recursos en medios que no llegarán ni a rozarla cuando estos recursos pueden ir a otros medios más efectivos.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Los MANPADs son muy efectivos. No solo contra Helicopteros y UAVs. En el historial de los Igla salen derribados estos aviones:
-Panavia Tornado
-F-16
-Mirage 2000D
Algunas fuentes claman que los Libios derribaron un Eurofighter Tryphoon.
y otros aviones.

Strela 2:
-A-4H Skyhawk
-AC-130H gunship (matando a los 14 miembros de la tripulacion)
-F-5A Freedom
-Mirage F-1
y helicopteros.

Yo si creo que son efectivos contra aviones jets y especialmente los A-10 Thunderbold que son Close Air Support que usan armas fuera del alcance visual como los Misiles Hellfire pero en entornos con buena visibilidad como en el desierto o campos abiertos no en zonas urbanas. Un soldado arriba de un techo con una Igla/Strela puede con fasilidad destruir una A-10 o un Helicoptero o cualquier jet que pase serca.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Cuando Vietnam decian que en 3 semanas iban a terminar y fue una de las guerras donde mas americanos murieron despues de la Guerra Civil Estadounidense y en la cual los americanos se fueron de alli con la cola entre las piernas y la cabeza gacha.

Vietnam como capitulo historico siempre es bienvenido pero tomarlo como ejemplo para un conflicto actual,considerando que hace 40 años finalizo,no tiene sentido alguno.Mas aun,con lo que ha avanzado la teoria militar desde entonces.

Yo si creo que son efectivos contra aviones jets y especialmente los A-10 Thunderbold que son Close Air Support que usan armas fuera del alcance visual como los Misiles Hellfire pero en entornos con buena visibilidad como en el desierto o campos abiertos no en zonas urbanas. Un soldado arriba de un techo con una Igla/Strela puede con fasilidad destruir una A-10 o un Helicoptero o cualquier jet que pase serca.

Muy dificil si el avion vuela por encima de los 15.000 pies.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, el alcance máximo de un sa24 o igla s es de 6000 metros y la altura máxima que alcanza desde el punto de lanzamiento es de 3.500 metros (esto creo es desde el punto de lanzamiento), otro de los problemas es el de la velocidad, velociad de vuelo, promedio/ peak es de 570 m/s aquí tienes la tabla donde puedes ver esto que digo http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tabl ... C3%A1tiles
La velocidad tampoco es que sea un gran problema pero el f22 alcanza una velocidad considerablemente mayor.
A mí comprar un ingla s me parece excesivo, con un sa18, un igla bastaría la diferencia tampoco es tanta, algo menos de alcance. He oído que sacarán un nuevo manpad los rusos ahora bien no sé cuanto de cierto habrá es esto, si esto es cierto el precio del igla s bajará.
No es algo que me preocupe su bajo alcance, el a10 tiene un techo de alcance máximo de 13.716m está muy por encima del alcance del igla s pero haciéndole que deba combatir desde una altura mayor pierde bastante eficacia, no podemos decir lo mismo de los bombarderos. Lo importante dentro de la estrategia defensiva cubana es tener el cielo límpio de helos y UAVs para poder actuar en tierra con mayor comodidad, este es un objetivo asumible por las FAR, ponerse otro objetivo supondría un derroche de recursos en balde.
En afganistan alcanzaron con los manpad, los stinger, algunos aviones, visto esto lo que hicieron los rusos fue volar más alto pero no pudieron hacer lo mismo con los helos, los helos han sufrido un evolución pero también los manpads. Los afganos que estaban en contra del gobierno contaban con una ventaja que no hay en cuba sus altas montañas, desde ellas operaban los stingers que les dieron los EEUU, estas montañas des daban una altura mayor de la que disparar.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

A veces la historia se repite y no enseña. No se puede ganar cuando se tiene frente a la mayoría de un pueblo o que desea exportar su modo de vida. Ciertamente, una superpotencia rápidamente se ganó una batalla, pero es mucho más difícil ganar la guerra.
La de Vietnam no les enseña nada a los rusos ni los americanos.
Afganistán docet :desacuerdo:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Esta foto muestra la nueva exposición de armas y equipo del Ejército Popular de Corea, ofrece una visión increíble en lo que los norcoreanos han estado haciendo durante los últimos años
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar,
Muy dificil para la artilleria tambien.

sozialismorantz,
Su lansamiento puede ser corto pero es mas efectivo y mas preciso que la artilleria anti-aerea que propones en las zonas urbanas. La altura de una montana de Afghanistan no era nada del otro mundo, eran montanas altas, eso es todo. En zonas urbanas tambien hay elevaciones similares, los edificios.

sahureka,
Ese es el tipo de modernizacion que deven las FAR emplear en los T-62 en un futuro :cool:
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Ese es el tipo de modernizacion que deven las FAR emplear en los T-62 en un futuro :cool:
Un Saludo.

una de las últimas versiones de Corea del Norte de la T62,
Imagen

y su versión del RPG-7, con un interesante cohete antitanque, muy diferente en la versión original ruso
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Que bien!

Cuba y Korea del Norte recientemente han tenido relaciones militares, hace falta que sigan asi y que lleguen a algun acuerdo para ver si nos ayudan a modernizar nuestros juguetes :mrgreen:
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
Un manpad actual es mucho más efectivo que lo que propongo para los nucleos urbanos, la modernización de los s60, cañones de 57mm, superior en alcance efectivo, precisión... si yo propongo esto es por el coste de los manpad, considero que en los nucleos urbanos es viable la defensa del espacio aereo hasta cierta cota, sin tener que recurrir necesariamente a los manpad, para esto realizaría la dodernización de los s60. El igla s tiene un coste de 86.500 dólares americanos cada uno, creo que las FAR pueden comprar un manpad actual, de la efectividad necesaria por 60.000 dólares americanos tirando muy por lo bajo, esto es mucho dinero para el presupuesto de las FAR, lo considero necesario pero resulta un gran gasto, recuerdo que cada manpad se puede usar una única vez.
Me gustaría aclarar una cosa, para mí, el sentido de tener manpad y artillería antiaerea para su uso exclusivo en las ciudades no es el de derribar aeronaves que vuelen bajo, si yo defiendo esto es para que las fuerzas armadas de EEUU no puedan recurrir a ciertos medios como son helicópteros, UAVs o que sus aviones tengan que volar alto, esto hace que el prueblo cubano pueda combatir con mayor comodidad sobre tierra, si las fuerzas armadas de EEUU saben que las FAR cuentan con medios para defender el espacio aereo cubano hasta una cota X tendrán que volar sobre esa cota y prescindir de los medios que no sean capaces de hacerlo, helos y UAVs. Con esto lo que estoy diciendo es que no hay que ir a lo loco con el uso de los manpad, hay que usarlos lo justo para que las fuerzas aramadas de EEUU sepan que están y adopten medidas para evitarlos, volar por encima de su alcance, como ya he dicho esto facilitará las cosas al pueblo cubano para combatir en tierra.
En afganistan hay muchas montañas, si tú lanzas un manpad desde una altura de 3.000 metros, son 3.000 metros más de altura sobre el nivel del mar que alcanzas con el manpad, esta es la razón de que sea más fácil derribar aeronaves si te encuentras a una mayor altitud. Aquí una imagen geográfica de afganistan:
Imagen
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Bueno en ese caso no habria otra opcion que hacer lo que ud. pretende. Pero de lo que si estoy seguro es de que estas armas antes de que puedan destruir algun helicoptero americano seran destruidos ellos. Recuerden que antes de mandar helicopteros ellos bombardean la cuidad con artilleria, cohetes o con bombas. En Cuba vamos a ver muchas cosas mas que aviones de combate. Vamos a ver A-10 thunderbolts, helicopteros, y F-35; pero no muchos aviones de combate aire-aire y todos esos equipos americanos tienen la capasidad de destruir a gran distancia los S-60. Pienso que un sistema de artilleria mas pequeno mobil (quizas un vehiculo mobil armado con una ZU-23-2 que sea facil de esconder en una cuidad dentro de un garage/jangar y cuando el bombardeo pase que salgan a combatir los helicopteros desembarcando tropas.
Un Saludo.


FAR420
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2011, 05:59
Ubicación: Guantanamo

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por FAR420 »

Hola señores, e estado leyendo lo que han publicado ultima mente sobre modificar los T-55 o algunos de ellos a un IFV y pienso que se le puede hacer algo mejor todavía... porque no mover el motor para el frente del tanque, así se crea espacio en la parte de atrás para cargar soldados? Yo se que el motor es bien grande pero estoy seguro de que si se le quita peso al tanque se puede lograr poner un motor mas pequeño... también quizás se le puede hacer modificaciones a la parte frontal del tanque o a la torre o colocar el motor de forma diferente...
http://www.comtourist.com/history/dutch ... um/page/2/
Hay busquen que aparese una foto del motor V-55... no se si en cuba usaran los mismos motores pero es casi seguro.

El Makerva israelí tiene un diseño como el que les e hablado, yo entiendo que el makerva fue diseñado así desde el principio pero no es imposible hacer esta modificación a los T-55.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados