Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Teniente Primero
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Ecuador
Estuve presente en el evento de esta mañana en la ESMIL Eloy Alfaro en Parcayacu, puedo comentar lo siguiente:
* Por segunda vez en el siglo el JEFE de CCFFAA terminá su periodo de 2 años
* El Jefe saliente CCFFAA, General Gonzalez, se retira con el rango de General de Ejército.
* El Jefe entrante CCFFAA, Tnt General Barreiro, es un oficial de la FAE, lo cual no se había producido desde hace años, no puedor recordar muy bien pero me parece que el último General FAE que fue CCFFAA fue Frank VArgas en los 80s
* Ví volar 2 aviones Cheethas
Tengo una fotos que postearé en otra ocasión
* El Jefe saliente CCFFAA, General Gonzalez, se retira con el rango de General de Ejército.
* El Jefe entrante CCFFAA, Tnt General Barreiro, es un oficial de la FAE, lo cual no se había producido desde hace años, no puedor recordar muy bien pero me parece que el último General FAE que fue CCFFAA fue Frank VArgas en los 80s
- Corsario
- Suboficial Primero
Al comienzo del actual gobierno el Jefe del Comando Conjunto fue también un distinguido oficial de la FAE. No recuerdo el nombre pero es quién estaba cuando murió la ministra de defensa en Manta.
- Corsario
- Suboficial Primero
Fuerza Aerea acaba de comprar 12 avionetas de entrenamiento DA20-C1.
Tengo entendido que viajaron a recibir los aviones a Canadá. ¿ Para cuando estarán llegando al país? O cuando se hará la ceremonia de recepción ya en territorio nacional
Tengo entendido que viajaron a recibir los aviones a Canadá. ¿ Para cuando estarán llegando al país? O cuando se hará la ceremonia de recepción ya en territorio nacional
- Corsario
- Suboficial Primero
La FAE va a comprar el reemplazo de los Avro: El año anterior un grupo de miembros de la FAE estuvo por Europa evaluando los posibles candidatos los ATR 42-500 y/o ATR 72-500 y/o ATR600 excelente este último.
Luego están el CASA 295 y el C-27J Spartan, pero todo depende del servicio que se les vaya a demandar.
Los tres primeros son más aviones de pasajeros. Uno de ellos ya está en el país. Los dos últimos son más militares
y sirven para carga. Alguien tiene alguna idea.
Luego están el CASA 295 y el C-27J Spartan, pero todo depende del servicio que se les vaya a demandar.
Los tres primeros son más aviones de pasajeros. Uno de ellos ya está en el país. Los dos últimos son más militares
y sirven para carga. Alguien tiene alguna idea.
-
- General de División
En esta foto se vé claramente las 4 estrellas de General de Ejército del General Gonzalez, curiosamente Ecuador tiene generales de 2 (Brigada) , 3 (División) y 4 estrellas (Ejército), no hay generales de 1 estrella.
-
- General de División
José Sánchez escribió:Fuerza Aerea acaba de comprar 12 avionetas de entrenamiento DA20-C1.
Ya se recibieron 6 unidades, creo que hace un mes, mas o menos.
- Corsario
- Suboficial Primero
José Sánchez escribió:Fuerza Aerea acaba de comprar 12 avionetas de entrenamiento DA20-C1.
Tengo entendido que viajaron a recibir los aviones a Canadá. Para cuándo estarán llegando al país? O cuándo se hará la ceremonia de recepción ya en territorio nacional?
.ecuatoriano escribió:
Ya se recibieron 6 unidades, creo que hace un mes, mas o menos
Correcto señor, se recibieron, pero en CANADA, mi pregunta es cuándo les veremos por nuestros cielos?
Habrá alguna ceremonia de recepción?
-
- General de División
José Sánchez escribió:Correcto señor, se recibieron, pero en CANADA, mi pregunta es cuándo les veremos por nuestros cielos?
Habrá alguna ceremonia de recepción?
Bueno, en mi barrio cuando se recibe algo se espera que se entregue en el destino contratado, nó en la fábrica, imagínate que compre un TOYOTA y me llame la distribuidora a decirme que mi auto está listo en TOKIO.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
ecuatoriano escribió:Bueno, en mi barrio cuando se recibe algo se espera que se entregue en el destino contratado, nó en la fábrica, imagínate que compre un TOYOTA y me llame la distribuidora a decirme que mi auto está listo en TOKIO.
La analogía no aplica para la industria aeronáutica. Las grandes constructoras cuentan con hangares para ceremonias de entregas. Un ejemplo:
http://www.panoramio.com/photo/14685689
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Anderson escribió:La analogía no aplica para la industria aeronáutica. Las grandes constructoras cuentan con hangares para ceremonias de entregas. Un ejemplo:
http://www.panoramio.com/photo/14685689
Saludos!
Tienes razón pero en última instancia depende del contrato, por ejemplo los Cheethas se están entregando en Ecuador, llegaron desarmados por barco, pero claro un 737 o un Embraer 190 que puede volar desde la fábrica hasta Ecuador, en el caso de las DA20-C1 se hace que las transportaran desarmadas quizá por medio marítimo (aéreo es carisimo), no creo que las trasladen en vuelo ferry aunque de poder se puede haciendo algunas paradas.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
En el caso de los Diamond estoy casi seguro que los traen en vuelo (Ferry), al ser aviones nuevos y tener practicamente toda una autopìsta de venida (al contrario de los Cheetahs, que debian cruzar el atlantico, hacer una parada tecnica grande y de alli saltar de aeropuerto en aeropuerto, convirtiendose en una tarea muy costosa contra traerlos en barco), ya se hizo con los A-29, no veo por que no con estos (que son infinitamente mas baratos de operar).
La novedad, señores, es que el noble Kfir va a ser dado de baja por completo durante este año. El 2012 marca el ultimo año de servicio del noble cachorro de león, con una retirada gradual de los aviones (acabar las horas remanentes de cada célula), y todo el personal pasa a los Cheetah´s (esto esta sucediendo ahora). Ahora, antes de irse al muro de los lamentos, rasgarse las vestiduras o ponerse a escuchar a Arjona, esta novedad va ligada a otra que ya se hizo medio publica durante FIDAE. Ojo, no es ningun secreto de Estado, y quien tenga algun conocido de la FAE haga la pregunta. Del resto, que se encargen los que deben hacerlo en su momento. Una vez mas, la FAE dando cátedra de como se deben hacer las cosas y dando los pasos como y cuando se deben dar.
Solo puedo decir, que los proximos años van a ser muy interesantes!
Saludos
JG
La novedad, señores, es que el noble Kfir va a ser dado de baja por completo durante este año. El 2012 marca el ultimo año de servicio del noble cachorro de león, con una retirada gradual de los aviones (acabar las horas remanentes de cada célula), y todo el personal pasa a los Cheetah´s (esto esta sucediendo ahora). Ahora, antes de irse al muro de los lamentos, rasgarse las vestiduras o ponerse a escuchar a Arjona, esta novedad va ligada a otra que ya se hizo medio publica durante FIDAE. Ojo, no es ningun secreto de Estado, y quien tenga algun conocido de la FAE haga la pregunta. Del resto, que se encargen los que deben hacerlo en su momento. Una vez mas, la FAE dando cátedra de como se deben hacer las cosas y dando los pasos como y cuando se deben dar.
Solo puedo decir, que los proximos años van a ser muy interesantes!
Saludos
JG
-
- General de División
Enrique Harry escribió:Presidente Correa le llamó la atención a la Armada en posesión del Jefe del Comando Conjunto:
http://www.elcomercio.com/seguridad/Com ... 31165.html
Saludos.
Si bien efectivametne el Presidente habló frontalmente de que no se han cumplido los objetivos de seguridad pese a los recursos asignado, no fue exclusivamente contra la Armada, también mencionó la frontera norte, su discurso estuvo enmarcado en las siguientes ideas fuerza:
* Las posibilidades de un conflicto convencional son mínimas
* Las FFAA deben ayudar a combatir el crimen organizado, esta función está amparado en la constitución (al contrario de lo que opinan en los medios los opositores).
* Se deben conseguir resultados acorde a los recursos que se invierten en las FFAA y Policía.
Curiosamente en la edición del 14 de marzo del IHS Jane´s Defence Weekly en la página 12 presenta un artículo bajo el título "SOUTHCOM chief warns on interdiction capability" menciona lo siguiente (disculpen la mala traducción):
"Las operaciones militares de USA en América Latina están grandemente enfocadas en la intercepción del tráfico ilegal, pero la falta de medios para contrarrestar los objetivos está permitiendo que se infliltren parte del tráfico, de acuerdo al General USAF Douglas Fraser, jefe del comando sur (SOUTHCOM).
La región latinoamericana no está expuesta a amenazas convencionales, externas o internas, dice el Gen. Fraser; en cambio el crimen trans-nacional se ubica como el mayor peligro."
En pocas palabras un General de la USAF coincide con la misión que el Presidente Correa ha asignado a las FFAA del Ecuador, sin embargo, cuando nó, las voces de los opositores ampliamente difundidas por los medios se oponen a que las FFAA participen en el combate al crimen organizado.
- Corsario
- Suboficial Primero
ecuatoriano escribió:Estuve presente en el evento de esta mañana en la ESMIL Eloy Alfaro en Parcayacu, puedo comentar lo siguiente:
El 13 de enero del 2007 el Presidente de la Republica designo al Tnt. General Héctor Camacho Pauta como Jefe de CCFFAA.
- Corsario
- Suboficial Primero
ecuatoriano escribió:Bueno, en mi barrio cuando se recibe algo se espera que se entregue en el destino contratado, nó en la fábrica, imagínate que compre un TOYOTA y me llame la distribuidora a decirme que mi auto está listo en TOKIO.
Bien me has hecho reír
Gracias a los demás Foristas por sus explicaciones y si tienen razón vendrán como los ST.