Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

A1992B escribió:Son pruebas independientes, a pesar de que si pasas las físicas y médicas de suboficiales se te convalidan con las de oficiales. Es decir, el año pasado hubo gente que suspendió las físicas de suboficiales y se presentaron a oficiales... No sé si las pasaron o no, pero presentarse se presentaron y si las hubieran pasado podrían optar a la escala de oficiales. A suboficiales ya no porque la prueba de suboficiales la suspendiste. Sólo se convalidan las pruebas de suboficiales con las de oficiales, nunca las de oficiales con suboficiales (aunque supongo que esto sería recurrible, pero hasta que saliese juicio y tal ya habrían salido 7 promociones de las academias xD).



Vengo del oftalmólogo con las pupilas dilatadas y esta tarde tengo un examen. Sólo me faltaba no ver para clavar el cero que sabía que sacaría xDDDDD. He ido con el cuadro médico en mano, con el apartado de oftalmología y me han mirado todo. Me han dicho que no tengo nada de nada. No me han dado graduación, pero me han hecho leer letras y más o menos bien, salvo la última fila con el ojo derecho que ha sido un tanto caótica xDDD. Me han dicho que tengo un 100% de visión. Y luego me han mirado el ojo y al parecer todo sano jajaja. Así que nada, sólo me faltan los análisis de sangre que me los hacen mañana, y el otorrino, que aunque yo creo que oigo bien me da respeto... Cardiólogo, gastronterólogo y demás no sé si ir... no creo que me sea necesario, no me noto mal en ninguno de esos aspectos... ¿vosotros habéis ido?
¿Y Análisis de orina os habéis hecho? Es que aquí en Madrid como en la Seguridad Social están super austeros, la doctora de cabecera sólo me mandó análisis de sangre, y porque mi madre se inventó una película... de orina dijo la doctora que sólo se hacían a embarazadas y menopáusicas xDDDDDDDDDDDDDDDD. Creo que tendré que ir a uno privado...

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
Yo personalmente y respondiendo a tu pregunta he de decir que yo personalmente ni este año ni el año pasado me hice ninguna prueba antes de hacer las pruebas fisicas etc.. yo fui a mi medica me firmó el certicado médico y salí, yo no se si eso es lo normal aquí en Valencia pero me extrañó mucho por los diversos comentarios que lei en su tiempo.
Con todo decirte que no te preocupes por el reconocimiento médico, pues lo más duro es esperar a que acabe todo el proceso... de 8 a.m-3p.m xD
Saludos!


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Buenas, ¿qué es lo que se os hizo más sencillo y más complicado de la Física de 2º? Sólo por curiosidad.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Campo magnético: Lo aborrecí, lo aborrezco y lo aborreceré toda mi vida!! xDD

Lo más fácil... en segundo, que la daba por mi cuenta y la óptica la dí bastante de pasada, lo más fácil yo creo que ondas o física nuclear. El año pasado que me estudié óptica de verdad sin duda alguna que me parecía lo más fácil de todo el temario, e incluso lo más divertido.

En término medio: campo eléctrico (aunque Gauss el año pasado no lo pillaba (en 2º lo pasé por alto)... este año que tuve que repetir el semestre pasado la asignatura de Electricidad y Magnetismo de mi carrera creo que ya lo entendí bien...) y campo gravitatorio.


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

JAJA justo lo preguntaba porque estoy con Campo Magnético ahora y es lo peor de lo peor, al menos de los seis temas que llevo. Gracias, me sirve como motivación :mrgreen:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Manzanares escribió:JAJA justo lo preguntaba porque estoy con Campo Magnético ahora y es lo peor de lo peor, al menos de los seis temas que llevo. Gracias, me sirve como motivación :mrgreen:



Buah, es que ni lo dudes. Es lo peor de todo el temario con diferencia. Aún así, igual que te pueden plantar un problema super chungo, a veces caen problemas relativamente fáciles de esa parte en la PAU (así fue el año pasado en mi caso), así que aunque ahora estas semanas no te sientas muy cómodo dándolo y no te veas muy seguro haciendo los problemas de esa parte, no pases radicalmente de opción cuando te den el examen de selectividad y veas en una opción una pregunta de campo magnético, porque a veces las ponen fáciles :wink:´


EDITO:
P.D.: Aquí en Madrid suelen poner en una opción una pregunta de campo magnético y en la otra de campo eléctrico, no suelen poner una pregunta de campo magnético y otra de campo eléctrico en la misma opción. Lo más que he visto yo son problemas de aplicar la Fuerza de Lorentz (era la de Lorentz, no??... la de... F=q(E+vxB) :conf: ), que ahí tal como dice la fórmula, estamos en presencia de un campo eléctrico y uno magnético, pero cuando cae uno de estos suele ser un regalito de sustituir numeros :D: )


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

... no comprendo porque en el "aplicar" de mi anterior comentario se ha colado un link extraño... :conf: ... de auxiliar de geriatría, telita...!! ¿Tan desesperados se nos nota con esto del empleo público? xDDDD


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mmm vale, no sé si me está vacilando mi ordenador, si tengo un virus, si el foro me trollea o qué, pero a mí me salen links de diferentes plazas de empleo público en palabras de mis comentarios xDDDDDDDD En el anterior concretamente en la palabra "empleo" me dirige a plazas para educación infantil JAJAJAJA.
Juro que ni me he vuelto loca, ni me han aparecido efectos secundarios con la dilatación de pupilas xDDDDDDDDDD...


Con la tontería me estoy marcando un monólogo jajaja.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:mmm vale, no sé si me está vacilando mi ordenador, si tengo un virus, si el foro me trollea o qué, pero a mí me salen links de diferentes plazas de empleo público en palabras de mis comentarios xDDDDDDDD En el anterior concretamente en la palabra "empleo" me dirige a plazas para educación infantil JAJAJAJA.
Juro que ni me he vuelto loca, ni me han aparecido efectos secundarios con la dilatación de pupilas xDDDDDDDDDD...


Con la tontería me estoy marcando un monólogo jajaja.


En mi navegador he bloqueado ese tipo de accesos directos, muy comunes en páginas de Yahoo y demás.

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Unos minutos de música y reflexión... "Compañeros de armas"

http://www.youtube.com/watch?v=Dqok5m4lqeE&feature=related


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Descansen en paz los compañeros de la AGA fallecidos esta mañana


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

pff me acabo de quedar lívida tras ver tu comentario y buscar la noticia... Descansen en paz...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

D.E.P.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Elestor escribió:D.E.P.


http://www.europapress.es/madrid/notici ... 24643.html

Que en paz descansen.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:D.E.P.


Mi mas sincero pesame para las familias, que en paz descansen.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Mi pésame a sus familias y al resto de sus compañeros.

Este accidente nos recuera la seriedad del compromiso que queremos realizar.

Descansar en paz , http://www.youtube.com/watch?v=eFt0mNIZGSw


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados