A1992B escribió:Son pruebas independientes, a pesar de que si pasas las físicas y médicas de suboficiales se te convalidan con las de oficiales. Es decir, el año pasado hubo gente que suspendió las físicas de suboficiales y se presentaron a oficiales... No sé si las pasaron o no, pero presentarse se presentaron y si las hubieran pasado podrían optar a la escala de oficiales. A suboficiales ya no porque la prueba de suboficiales la suspendiste. Sólo se convalidan las pruebas de suboficiales con las de oficiales, nunca las de oficiales con suboficiales (aunque supongo que esto sería recurrible, pero hasta que saliese juicio y tal ya habrían salido 7 promociones de las academias xD).
Vengo del oftalmólogo con las pupilas dilatadas y esta tarde tengo un examen. Sólo me faltaba no ver para clavar el cero que sabía que sacaría xDDDDD. He ido con el cuadro médico en mano, con el apartado de oftalmología y me han mirado todo. Me han dicho que no tengo nada de nada. No me han dado graduación, pero me han hecho leer letras y más o menos bien, salvo la última fila con el ojo derecho que ha sido un tanto caótica xDDD. Me han dicho que tengo un 100% de visión. Y luego me han mirado el ojo y al parecer todo sano jajaja. Así que nada, sólo me faltan los análisis de sangre que me los hacen mañana, y el otorrino, que aunque yo creo que oigo bien me da respeto... Cardiólogo, gastronterólogo y demás no sé si ir... no creo que me sea necesario, no me noto mal en ninguno de esos aspectos... ¿vosotros habéis ido?
¿Y Análisis de orina os habéis hecho? Es que aquí en Madrid como en la Seguridad Social están super austeros, la doctora de cabecera sólo me mandó análisis de sangre, y porque mi madre se inventó una película... de orina dijo la doctora que sólo se hacían a embarazadas y menopáusicas xDDDDDDDDDDDDDDDD. Creo que tendré que ir a uno privado...
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
Yo personalmente y respondiendo a tu pregunta he de decir que yo personalmente ni este año ni el año pasado me hice ninguna prueba antes de hacer las pruebas fisicas etc.. yo fui a mi medica me firmó el certicado médico y salí, yo no se si eso es lo normal aquí en Valencia pero me extrañó mucho por los diversos comentarios que lei en su tiempo.
Con todo decirte que no te preocupes por el reconocimiento médico, pues lo más duro es esperar a que acabe todo el proceso... de 8 a.m-3p.m xD
Saludos!